Amortiguadores

genitop

Arrancando
Hola.
Tengo una R 100 T y tiene los amortiguadores para el arrastre estoy pensando en poner unos que tengo en casa nuevos, pero miden un centímetro más. son de 350 en vez de 340.
Será malo para el cardan ? alguien lo ha probado ?
saludos

No, yo no lo he probado... pon la precarga al mínimo y seguro que bajan suficiente cuando te sientes. Con los tuyos tan fatigados no crees que haya sufrido el cardan? Salvo las R 100 RT que equipaban Nivomat, es decir, regulaban la altura ellos solos, las demás si llevaban los 340 mm y tres puntos de ajuste de precarga, a mí me parece insuficiente para llevarla escrupulosamente nivelada en todas las circustancias, desde ir a la playa tu solo en chanclas hasta ir a Cabo Norte en compañía y maletas, de todas maneras un amortiguador tiene más parámetros que la distancia entre ojales, Un saludo.

Gracias por tu respuesta.
Yo me refiero a si al bajar el eje trasero 1 cm, por ser mas largo el amortiguador. no quedará forzado el cardan
Yo peso 75 kg y ni con los viejos, se nota si estoy montado o no. jaja

No creo que una diferencia de solo 10 mm pueda tener demasiada importancia,imagino que bmw habra dejado un margen en el recorrido del cardan para estos casos.afloja un poco la precarga y listo.

No creo que tenga la menor importancia. Los 34 cm los marca a moto parada. Pero luego hay pilotos de 70 kg y otros de 120kg. Y como te dice José, cono sin pasajero etc.
Es decir, una vez en marcha, ninguna moto lleva la misma distancia.

Pienso que mas que bajar el cardan un cm, notaras un pelo mas alto el asiento, pero como dicen hay mas parametros en un amortiguador, y lo que si notaras sera una mejora sustancial respecto a los que tienes en mal estado.

Yo creo que el cardan no sufrirá ya que estará igual que siempre, lo que se elevará será la moto en parado, ya que como bien dicen cuando se monta una persona varía en referencia al peso.

Además si tienes alguno en mal estado es mejor cambiarlo cuanto antes, no solo por comodidad, sino por tu propia seguridad.

Un saludo.

Jaja.
Entonces cuando se coge un bache, el eje trasero no sube sino que baja el asiento no !

Yo creo que afecta a muchos factores. Ya que 10 mm en el amortiguador, en la punta del basculante donde va el eje de la rueda, igual son 15 o 20, por lo que la articulación del cardan estaría en un ángulo mas forzado
Por otra parte acortaríamos un poco, la distancia entre ejes y cerraríamos un poco el ángulo de dirección.
De ahí mi consulta

Yo creo que habrá poca diferencia, de hecho el de origen que lleva mi R45 tiene tres posiciones, la altura y dureza varían pero creo que siendo tan pequeña la diferencia no debería pasar nada, es más lo peligroso como ya dije antes es llevarlo en mal estado.

Un saludo.

Los de seríe lo que se regula con la palanquíta es la precarga, nada más. Ni altura ni nada, son amortiguadores muy básicos
Yo tengo unos con precarga y compresión. Pero 10 mm las largos. Esta semana si tengo tiempo probaré

Y digo yo. No sería más facil probar y salir de dudas? Particularmente creo que un centímetro no se notará en nada.

Saludos.

Santiago

Que manera de marear,no pasa nada si los pones.Yo los llevo 1cm mas cortos y ahí está.Dando botes y todo por el campo y sin rechistar.Ni cardan ni ná.......;)

Pruebo y si se estropea el cardan se pone otro y listo !!

Personalmente creo que no sirven, por eso puse este post. El motor va unos grados inclinado hacia arriba, precisamente para darle menos ángulo al cardan

Precarga -- es la dureza del muelle.
Compresión -- es la velocidad en que se hunde el amortiguador.
Extensión -- Es la velocidad con la que recupera el amortiguador.

Bastante tengo ya... Ganas de conocéros ya. Eso si, hasta qué no tenga la mía lista, nada de nada.

Vssss !!!

Atrás