Transformando mi R100 en cafe racer - CRJ01

Pues me acabo de comprar una R100 del 79 y el sabado nos metimos con ella ya, vamos a cafetearla de arriba a abajo, os dejo una foto de antes de empezar, ya os ire contando...

Última edición por un moderador:

pinzasate

Acelerando
!Que pena! con lo impecable que se ve,ese manillar alto este aspecto sobrio y clásico....pero bueno cada uno hace con su moto lo que quiere para eso la ha comprado.

Saludos

CORREEEEEEEEEEE,CAMBIA EL ENCABEZADO DEL POST!!!!!!!!!!!!

Pon que es post de transformación.Así los que aborrecen las transformaciones no se llevan un síncope si abren el post y ven que andas trasteando y quitando hierros de una moto en perfecto estado de revista. Por Dios,no les des esos sustos que a alguno le pueden salir hasta canas del susto y el cabreo.:cheesy::cheesy:

Adelanteeeeeeeee, queremos fotos. Los que ya tenemos canas y no tememos la ira de Dios.:cool2:

Yo no soy anti-transformación............peeeeeeero está tan bonitaaaaa :rolleyes: a ver si la dejas bonica, majo ;) esperamos fotosssssssss. Enhorabuena y bienvenido; bonita moto/base

Cada uno que haga lo quiera.

Pero hay que reconocer que así está bonita.

Suerte en la transformación.

Animo y al toro, ya me estoy aburriendo y deseando empezar con otro proyecto...y no olvides lo que te han dicho, empieza los post con la palabra maldita "transformación".....porsi.

Pues me acabo de comprar una R100 del 79 y el sabado nos metimos con ella ya, vamos a cafetearla de arriba a abajo, os dejo una foto de antes de empezar, ya os ire contando...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola. Si no te es molestia ¿Podrías describir su estado y antecedentes y decirnos lo que has pagado? Muchas gracias.

Una base muy buena para hacer algo guapo¡¡¡

Si no fuera porque mi mujer me mataría, me agenciaba una de estas para transformarla un poquito....

Hola a todos. Yo tampoco soy anti-transformaciones pero la verdad es que las prefiero partiendo de motos que estén un poco faltas de elementos originales... de todas formas ánimos y a ver si podemos ir siguiendo tu trabajo.
Yo también tengo una R100 pero de 1.982 y para comparar no estaría mal conocer su estado y su precio.
Saludos

Os agradezco vuestros comentarios, pero siempre fue mi ilusion encontrar una R100 para convertirla en una cafe racer utilizando ese maravilloso motor que esteticamente es insuperable. Vengo de una K1200R, que he vendido hace unos meses, y tengo tambien una XT660R, pero creo que esta R100 se va a quedar conmigo.

La historia es la siguiente, llevo desde hace 6 meses mas o menos peinando las webs en busca de una R100, ¿porque una R100? porque las R45 y R65 no me valen por motor, mido 1.92 y con todos mis respetos no pueden conmigo, en cambio la R100 fue probarla y decir ¡es esta!, sus 70cv mueven la R, que es bastante pesada, con mucha soltura. Decidido esto es dificil encontrar una R100 por debajo de los 3000€ y teniendo en cuenta lo que luego quiero gastarme en ella, cuanto mas barata sea la base, mejor.....el precio medio de estas motos es de 4000-4500 euros, incluso hay algunas a mas de 6000€.

Hace cosa de un mes mas o menos, un amigo me manda un enlace de una R100 que se vende en Malaga a buen precio, lo llamo, me da todas las explicaciones pertinentes, me manda mil fotos y despues de negociar el precio, me la quedo......no me gusta hablar de precios, pero la he comprado muyyyyy bien.

La moto es una R100RT, la moto funciona perfectamente, los unicos peros son que frena muy poco, las pastillas estan cristalizadas (ya se que estas motos frenan poco, pero esta menos), no funciona el aire y hay que sincronizar los cilindros, por lo demas esta en buen estado. En carretera va perfecta, solo la he puesto a 130 pero ni se mueve.....esteticamente habria que pintar el deposito para dejarla perfecta y poso mas. Las ruedas estan nuevas y la bateria tambien. Esta muy poco trasteada, todo es original.

En cuanto al vendedor, he dado con una bellisima persona que me lo ha simplificado todo y me ha dado mil y una facilidades. Con la moto me ha mandado, las maletas, el carenado RT, las defensas, otro deposito, multitud de piezas de repuesto.....da gusto encontrarse a gente asi por internet en los tiempos que corren.

Os dejo una foto de como estaba ayer por la tarde.

CORREEEEEEEEEEE,CAMBIA EL ENCABEZADO DEL POST!!!!!!!!!!!!

Pon que es post de transformación.Así los que aborrecen las transformaciones no se llevan un síncope si abren el post y ven que andas trasteando y quitando hierros de una moto en perfecto estado de revista. Por Dios,no les des esos sustos que a alguno le pueden salir hasta canas del susto y el cabreo.:cheesy::cheesy:

Adelanteeeeeeeee, queremos fotos. Los que ya tenemos canas y no tememos la ira de Dios.:cool2:

:D:thumbsup:

Al contrario,yo lo dije precisamente para evitarles a ellos disgustos innecesarios.Juanjo,tienes sierra y soldador? te los puedo prestar..:cheesy:

Anda.......si de verdad ha borrado el post !!!!!!!!!!!!!:shocked:

Juanjoooooooooo,vuelve a ponerlo otra vez y sigue con mas fotos.En serio,queremos ver tus trabajos. No hagas caso de los comentarios que son unos envidiosos y no se atreven a desguazar sus motos. Ponla otra vez...:)

No lo he borrado, pero he modificado el titulo como habeis pedido y pone "pendiente de aprobacion de un moderador para su publicacion"!!!!!!!!!!!!!

es mas, he puesto otro post contestando a las preguntas y con fotos y lo mismo, desde esta mañana a las 10 ¿es normal?

Mas.....

Puliendo la caja del filtro....

Última edición por un moderador:
Ha habido problemillas con algunos usuarios vs moderadores por varios motivos en un post que precisamente hacía referencia a las transformaciones. Este un foro con gente de todo tipo coordinado y supervisado por gente de todo tipo. Como en todos sitios, vamos ;)

Pues no,ha tenido problemas a querer publicar fotos nada más.Con un par de post más seguro que puede funcionar perfectamente y seguiremos la transformación de la caferacer-exRT.:rolleyes2:

Quedó mi comentario como principio sin saber a que me refería.....

Me reitero en que es una pena descojonar una clásica con mas de treinta años y crear engendros de dudoso gusto: cada cual con sus preferencias pero por favor la cinta anti-calor en los escapes !!NO!!

Con lo elegantes que son nuestras BMW, lo bien que las diseñaron los ingenieros, las montaron los operarios y los engendros que vemos...en fin no sigo pero con la cantidad de Hondas y Kawas que pululan por ahí ya son ganas...

Y porque tu moto tiene que gustar a todo el mundo? porque es "original". Que aburrida tu moto entonces.Serías capaz de saber cual es entre cien iguales? No entiendo que se critique el trabajo de los demás,tienes algo en su contra?

Vamos a ver, respeto a los puristas que no modifican ni un tornillo de una clasica, pero creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar y adaptar a estos tiempos, en diseño, materiales, acabados, postura de conduccion, mil cosas....

La cinta anticalorica de los colectores te la dedico cuando la monte! Jejejeje

Y no voy a descojonar nada, en mi opinion voy a mejorarla y adaptarla a mi gusto, un modelo unico que no tendra nadie.....si no te gusta lo siento, pero sinceramente no me preocupa.

No entiendo que se critique el trabajo de los demás

Yo apelo a la libertad del individuo y al respeto a su pensamiento. Con los límites que tenemos en mente. Yo me considero un ortodoxo, en concreto, con mi moto para mi en estos momento de mi vida, mañana ya veré. No voto a favor de implantar la tiranía de la ortodoxia y pediría respeto a las decisiones de personas que se entusiasman con cosas que otros aborrecen y viceversa. Cuando hacemos un juicio crítico, radical y descalificador no beneficiamos a nadie.

Pongo dos ejemplos. Cuando Waldo de los Ríos publicó sudisco <Mozart> en los años setenta, recompuso varias de sus piezas con unestilo contemporáneo y gran peso de la batería, que produjo reacciones de granhostilidad entre los ultraortodoxos de la música clásica, que decían detentarel canon de interpretación de la música clásica. Otros aplaudieron la música deeste hombre porque les gustaba y apreciaban todas las versiones de Mozart; decíanque les gustaba cualquier música dependiendo de las situaciones emocionales osimplemente del momento personal. Un tercer grupo dice que descubrió la músicaclásica a través de estas versiones. Todo ellos contribuyó a extender el gustopor la música y las ventas de discos y entradas para los conciertos.

El segundo ejemplo se refiere a los scooters por la mismareacción de desprecio que algún sector de motoristas supuestamente ultraortodoxos manifiestan. Los scooters hanrevolucionado el transporte en las áreas metropolitanas y han permitido a laindustria crecer y compensar la fabricación de otros modelos menos rentables ode financiar carreras deficitarias. Ganamos todos.

Yo pienso que estas conductas de desprecio tienen que serevitadas, incluso ni en bromas, porque sin darnos cuenta las trasladamos aotras esferas de la vida cotidiana y nos convertimos en sectarios excluyentes(hay una palabra más dura para describirlo).

Saludos.

Declaración Universal de Derechos Humanos

Con vuestro permiso voy a empezar un hilo nuevo, ya que este no tiene ni pies ni cabeza....

Joder, que revuelo¡¡¡¡
Esto empieza a ser peor que las reuniones de vecinos en mi comunidad¡

ANIMO JuanjoK1200r¡¡¡¡

Estaremos pendientes de este hilo u otro.

Mi respeto a las Originales, a las cafeteadas, a las scrambler, a las rat, etc.

Saludos,

MarcoA.

Atrás