Cambio de bateria en una R1200RT

Felix-RT

Arrancando
Hola, he comprado uns batería Odissey para sustituir la de serie se mi RT, al margen de lo que he podido leer en el foro de calibrar el puño del acelerador, ¿me puedo encontrar con algona otra sospresa? como por ejemplo la alarma. :-/

Gracias de antemano.

Yo la he cambiado recientemente y no he tenido que hacer nada, la verdad es que no había escuchado nada de eso que comentas.
Hacía tiempo que no escuchaba arrancar mi RT con alegría.

Efectivamente, ya la he montado y no he tenido ningún problema. Lo unico, es que esta batería no tiene tapas para los bornes, quedan al aire.

Saludos
Félix

0F2C252031641B1D490 dijo:
Hola, he comprado uns batería Odissey para sustituir la de serie se mi RT, al margen de lo que he podido leer en el foro de calibrar el puño del acelerador, ¿me puedo encontrar con algona otra sospresa? como por ejemplo la alarma. :-/

Gracias de antemano.

Si algún día lo necesitas, esa sincronización se hace:

* Poner la llave de contacto en on (sin arrancar)
* Acelerar 2 veces hasta el fondo
* Quitar llave de contacto
* Ya puedes arrancar la moto con normalidad

Muchas gracias amigo, no habia oido hablar de eso, tomaré nota.

5B78717465304F491D0 dijo:
Efectivamente, ya la he montado y no he tenido ningún problema. Lo unico, es que esta batería no tiene tapas para los bornes, quedan al aire.

Saludos
Félix
Para su mejor uso, ya que no tienen tapaderas como tu bien dices, puedes poner un poquito de vaselina en cada borne, es para protegerlo de la humedad de la condensación y para que no aparezca el famoso cardenillo de color verde que se forma en los bornes de las baterías produciendo mal contacto. :)

Genial, gracias por esas indicaciones. Acabo de montar una exide gel para mi R 1200 RT del año 2011. El único problema ha sido sacar la anterior bateria (ojo está sujeta con una tornillo torx -se necesita llave adecuada-) porque pesaba mucho y el hueco es pequeño para meter los dedos. Por lo demás no se configura ni la radio,ni el abs, ni los cuentakms parciales ni nada.

¡Ya tengo encendidos para el invierno! :)

Genial, gracias por esas indicaciones. Acabo de montar una exide gel para mi R 1200 RT del año 2011. El único problema ha sido sacar la anterior bateria (ojo está sujeta con una tornillo torx -se necesita llave adecuada-) porque pesaba mucho y el hueco es pequeño para meter los dedos. Por lo demás no se configura ni la radio,ni el abs, ni los cuentakms parciales ni nada.

¡Ya tengo encendidos para el invierno! :)
En el modelo 2010 y 2011 al cambiar la bateria ¿no aparece el triangulo de aviso de averia, que solo se puede borrar en el atracador-concesionario oficial?

En el modelo 2010 y 2011 al cambiar la bateria ¿no aparece el triangulo de aviso de averia, que solo se puede borrar en el atracador-concesionario oficial?

No. Parece que los ingenieros no nos quisieron complicar la vida en este modelo :) (rectifico, si hay que poner la hora después)

Atrás