Antirrobo de disco

rafa_hs

Arrancando
Buenos días.
He adquirido recientemente una R 1.200 R y le quiero poner un antirrobo de disco. Mirando en la red he visto uno de ABUS, el Granit Sledg 77 que recomiendan para motos de gama alta y para este modelo de moto. ¿Alguien lo tiene o tiene alguna referencia?
gracias

Y digo yo, ¿ No podrías buscar otro antirobo ?
A mí personalmente no me gustan un pelo. En mi caso por las prisas, por la rutina diaria o por lo que sea, acabé con la moto en el suelo y con una avería en el disco. Por mucho chivato que pongas en la maneta, algún día puede ocurrirte esto.
¿Y una buena cadena con un buen candado?

Y digo yo, ¿ No podrías buscar otro antirobo ?
A mí personalmente no me gustan un pelo. En mi caso por las prisas, por la rutina diaria o por lo que sea, acabé con la moto en el suelo y con una avería en el disco. Por mucho chivato que pongas en la maneta, algún día puede ocurrirte esto.
¿Y una buena cadena con un buen candado?
Yo también. Que ridículo y que susto. Menos mal que no rompió nada. Ahora llevo una rutina como los pilotos de avión, pero en la cabeza y sigo con él:
1.Arranco la moto para que se caliente.
2. Pinza fuera.
3. Pinza al soporte.
Tres pasos, siempre tres pasos antes de salir.

Última edición:
yo he tenido que poner a mi suegra junto a la moto,valla oleada de robos en mi barrio,ni camaras de garaje ni na de na.

Yo con una africa twin con las prisas parti un antirobo al salir, (Asi seria de calidad) tuve suerte y no rompi nada, pero desde entonces no pongo nada de ese estilo.

Yo tengo el ABUs Trigger 330. Nunca me ha pasado nada por olvidarme de quitarlo. Bueno, una vez, pero como movía la moto en parado me dí cuenta y no se cayó la moto.

No conozco ese que dices, pero tiene buena pinta. Mi recomendación es que sí lo pongas. Normalmente, las motos las suelen robar cargándolas en una furgoneta, peroooo también suelen ir detrás de los confiados que dejan la moto sin antirrobo, y sin bloqueo de dirección. No hay cosa más absurda que que te roben la moto por no poner antirrobo, ni bloqueo de dirección y que se la lleven empujándola. Si se la lleven, que sea poniendo, al menos, todo lo que esté a tu alcance para impedirlo.

Saludos

Yo uso un antirrobo de disco con alarma Xena. Es muy sensible y si la tocan o se te olvida quitarlo, comienza a pitar (nada más mover un poco el manillar). No es como una buena cadena y un candado, pero para los desplazamientos cumple a la perfección (y la alarma suena muy, muy fuerte). El modelo que tengo es el XX14: Motorcycle security: XX10 disc-lock alarm for motorcycles, scooters & ATVs

Última edición:
Ya lo he comprado y parece fuerte aunque nunca se sabe. El miedo que me da no es el salir pitando con el antirrobo puesto y pegartela, además viene con un cable tipo muelle para recordarte que lo llevas puesto, sino arañar el disco. Además viene con una llave con LED y funda.
Salir con el candado puesto ya tengo experiencia, tuve una OSSA 350 en el 75 y le ponía un candado agarrando la cadena y el plato, un día se me olvido y no me la pegue porque el candado se rompió.

Yo no me agacho ni a atarme los cordones, no me gustan los antirrobos, y como tampoco la dejo mucho en la calle pues no los uso, vamos es que ni tengo. Mi mujer tiene una Honda sh125 y ya le ha dado los ostias al disco al olvidárselo, aveces suena pero no va mal y con el consiguiente susto pero gracias a Dios no ha probado el suelo.

Atrás