ventilador refrigeración

FARA

Acelerando
Registrado
29 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos
28
Ubicación
Sierra de Madrid
Bueno no se si ya ha salido el tema si es así disculparme, entreteniendome el otro día desmonte un ventilador viejo para dejarlo en perfecto estado, desmontaje completo, porta escobillas, soporte a radiador y aspas junto con motor y ciertamente me dejo un poco confundido pues en absoluto es un mal motor, su diseño este logrado y en su momento se diseño para poder ser reparado con un completo despiece, es desmontabe en su totalidad y el problema que suele aparecer sobre todo cuando se queda parada la moto y que una vez puesta de nuevo en marcha proboca el agarrotamiento y fundido de escobillas no es otra cosa que falta de mantenimiento.
Si señores tiene mantenimiento, que si se hace nos dará servicio sin desfallecer durante mucho tiempo, tiene dos fieeltros, uno junto a la salida del eje a las aspas y otro en el estremo opuesto, junto a las escobillas.
Esos fieltrros no son otra cosa que un acumulador que hay que aceitar con aceite de máquina de coser y que al quedar empapado mantendrá engrasado el eje, produciendo un funcionamiento ssuabe y sin agarrotamientos, así de fácil.
Mandaare fotos al reportero dicharachero señor T93 para que las suba, con los detalles de lo expuesto, sirva pues este tocho para que algún forero pueda disfrutar por mas tiempo del buen funcionamiento del ventilador original de las moto.
Un saludo y no me abucheeis mucho jajajajajaaja.
Fara
 
Bueno no se si ya ha salido el tema si es así disculparme, entreteniendome el otro día desmonte un ventilador viejo para dejarlo en perfecto estado, desmontaje completo, porta escobillas, soporte a radiador y aspas junto con motor y ciertamente me dejo un poco confundido pues en absoluto es un mal motor, su diseño este logrado y en su momento se diseño para poder ser reparado con un completo despiece, es desmontabe en su totalidad y el problema que suele aparecer sobre todo cuando se queda parada la moto y que una vez puesta de nuevo en marcha proboca el agarrotamiento y fundido de escobillas no es otra cosa que falta de mantenimiento.
Si señores tiene mantenimiento, que si se hace nos dará servicio sin desfallecer durante mucho tiempo, tiene dos fieeltros, uno junto a la salida del eje a las aspas y otro en el estremo opuesto, junto a las escobillas.
Esos fieltrros no son otra cosa que un acumulador que hay que aceitar con aceite de máquina de coser y que al quedar empapado mantendrá engrasado el eje, produciendo un funcionamiento ssuabe y sin agarrotamientos, así de fácil.
Mandaare fotos al reportero dicharachero señor T93 para que las suba, con los detalles de lo expuesto, sirva pues este tocho para que algún torero pueda disfrutar por mas tiempo del buen funcionamiento del ventilador original de las moto.
Un saludo y no me abucheeis mucho jajajajajaaja.
Fara

Esperaremos las fotos Fara! Pero lo suyo sería un brico de reparación de uno fundido! Jejeje
Gracias Por investigar!
 
Claro las escobillas se funden y cambian el angulo de ataque, parando el motor. ¿Fara que seria mas rentable? desmontar el sistema de refrigeración, cada 10 años y aceitar o cambiar y adaptar el uno de los recomendados por TABAYU.

Tambien como bien sabrás producen unos flujos distintos de aire, yo hasta la fecha solo he podido rehacer uno por que las escobillas que he ido encontrando estaban todas menos una fundidas.

Me interesa mucho tus comentarios, sobre este tema.


Vemos en Marzo a ver si vienes a mi tierra y te traes a la panda de impresentables que os juntais en la fragua de vulcano.

Un abrazo
 
Claro las escobillas se funden y cambian el angulo de ataque, parando el motor. ¿Fara que seria mas rentable? desmontar el sistema de refrigeración, cada 10 años y aceitar o cambiar y adaptar el uno de los recomendados por TABAYU.

Tambien como bien sabrás producen unos flujos distintos de aire, yo hasta la fecha solo he podido rehacer uno por que las escobillas que he ido encontrando estaban todas menos una fundidas.

Me interesa mucho tus comentarios, sobre este tema.


Vemos en Marzo a ver si vienes a mi tierra y te traes a la panda de impresentables que os juntais en la fragua de vulcano.

Un abrazo

Alá lo que nos ha llamao, vamos a tener que ir en marzo a darte dos pescozones (o dos abrazos, ya veremos).

Cuidate tio y nos veremos mas pronto o mas tarde
 
Ya pensaba yo por el titulo del post que se te habia jodido el electro y estaba imaginando a Fernado frotandose la manos porque iba a liarse a desmontar la moto, QUE LE MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
..//..
Vemos en Marzo a ver si vienes a mi tierra y te traes a la panda de impresentables que os juntais en la fragua de vulcano.
Un abrazo


Maaaaaaaaande oiga !!!!!!!!! :D :D :D

Hombre presentados ya estamos, mira el apartado de "presentaciones de nuevos usuarios" :rolleyes2: pero no mires en las primeras páginas :tongue:

Pues sí señor Sanz, si hay que desmontar se desmonta y más tratándose de una K .......... que me estoy ganando el cielo de las herramientas ......... que pedazo moto que tengo, cuando anda eso sí ja, ja, ja.

Un saludo a todos y una sonrisa ;)

PD: Fara, marchando esas fotos cuando quieras
 
Última edición:
Me interesa muchísimo el hilo, ya que actualmente tengo el mío muerto y comenzaba a realizar un periplo de búsqueda por la red.
 
Fernando, vamos a juntar un dia toda la chatarra que guardamos y lo mismo hasta sale una K o una SuperK.................K
 
Esa reparacion surgio despues de sustituir el original por uno de zzr 600, tengo fotos del acoplamiento, se las pasare a Fer, usando parte de la carcasa del original, cortando donde estan los acoplamientos al radiador y taladrando y remachando el nuevo, de esa manera queda como si fuera original.
A tener en cuenta, cortar del viejo la clema electrica y tener cuidado de ponerla bien, si no el radiador en lugar de extraer el aire lo sopla hacia afuera. El resultado es impresionante el de zzr sopla como un poseso y baja la temperatura de forma rapida, siendo mas estrecho y dejando mas espacio libre, el coste pues depende de lo que pagues por el.
El original una vez engrasado tambien va muy bien y no deja de ser el original, queda a gusto del consumidor. Si somos precabidos y cuando hagamos algun mantenimiento que deje libre el ventilador pues se hechan unas gotitas de aceite de maquina y a durar otros tantos años sin problemas.
Un saludo
Espero poder mandar las fotos mañana a T93
Rafa
Por cierto ya os presentare mi nueva adquisición del lado oscuro jajajajj una CBR 1000F Dual uf.......................
 
¿Otra CBR...? Me alegro mucho, pues sé lo que te costó desprenderte de la anterior...Y es que una gordi, es una señora Honda con todas las letras...además de las de antes; y aquella generación de motos, no se volverá a repetir. Yo le ando rondando hacerme con una a precio casi de risa, para acto seguido desmontarla enterita y reconstruirla de cero...lo que me llevará seguramente años, pero es que motos como esa, se han fabricado pocas, por mucho que nuestras K sean algo parecido en producto europeo. En cuanto al ventilador...tienes razón en lo que dices, pero es como comparar la anterior generación de misiles filodirigidos, con la actual de "dispara y olvida"...para el común de los mortales, es más practico llevar una cosa de la que no te tienes que preocupar
 
El resultado es impresionante el de zzr sopla como un poseso y baja la temperatura de forma rapida, siendo mas estrecho y dejando mas espacio libre, el coste pues depende de lo que pagues por el.

Correcto, en 30 segundos baja la temperatura y se para! Sopla que asusta!!! Yo cuando le metí 12v me sorprendí de lo que "bufaba"
PD. Enhorabuena por la gordi!
 
Agustin cuanto tiempo sin charlar, si ya sabes que me costo desprenderme y me salio una oportunidad a precio de risa, una dual que esta impecable y uno es mortal jajajajaj.
Ahora puedo decir que tengo dos de las mejores motos que se han fabricado y espero tener las dos durante muchos años.
Un saludo.
 
..//..
Ahora puedo decir que tengo dos de las mejores motos que se han fabricado y espero tener las dos durante muchos años. Un saludo.


... además de un vecino majo, majo, que te sube las fotos :rolleyes2:

En fin (suspiro) ......... que más se puede pedir, verdad :happy:


Saludos y sonrisas :D
 
Recien aterrizado de viaje saltando el charco doy fe que el ventilador de la ZZR va de coña consiguiendo bajar la temperatura en poco tiempo.

también vi las espojillas que lleva el ventilador original que como muy bien dice FARA se ve que sirven para engrasar el eje del ventilador (pena no haberlo visto antes je je)

FARA, la semana que viene me paso por la Fragua de Volcano y nos tomamos una SIN.
 
Fernando envidiosillo jajajajaj que tu eres casi como de la familia, que no se entendería la fragua sin nuestras vivencias y la del tercero en discordia jajajjaaja alias Rozac, un saludo y esperando jod............r para dar un voltio arranca Fer arranca Fer arranca por dios jajjaajjaajajjajaajaj.
Y al del charco vera la factura por el aparcamiento jajajajajjajaaj al menos unas cuantas birras jajajjajajaja
un saludoj
 
Última edición:
Esta tarde, como no puedo estarme quiero, he despiezado el mío.
4y8enene.jpg

No he logrado desmontarlo del todo como Fara. He separado el soporte, pero la hélice no he podido/sabido.

a8yguhyz.jpg

He entendido, después del comentario de Sak, que el Problema es, que debido a que se funde el soporte plástico; varía el ángulo de ataque de las escobillas y por esto no funciona. Así que soldador de 100w en mano, he intentado "operar", para fundir de Nuevo el
Soporte para darle el angulo adecuado.
Incorrecto:
budy3uqe.jpg

Correcto:
yvuvybe3.jpg

El problema es que me he cargado un soporte intentando "enderezar" una escobilla. Así que me he quedado con la duda... De sí funcionaria o no...
De todas maneras, el soporte de las escobillas es desmontable:
5yze9ypy.jpg

Así que no dudaría que igual se puede encontrar recambió solo de las escobillas...
Va encajado en un "guiado" del motor...
No he logrado que funcionara, pero he conocido otro elemento de mi moto, ya sabéis que me gusta trastear...
Saludos
 
Última edición:
..//.. arranca Fer arranca Fer arranca por dios jajjaajjaajajjajaaja ..//..

Arrancada :cheesy:, ahora toca verificar si pierde.
Si queda todo ok en un par de días que estaré vigilando, damos un rulillo cuando gustes.
;)
 
¿Qué te traes entre manos? Algo me olia porque se te escapó :D; asi que cuenta, cuenta que me quedo sin uñas, jajajaja.
 
Vamos a ver no se trata de desmontar el ventilador ni el porta escobillas, yo lo realize para sacar uno de dos, sutituyendo piezas para dejar uno practicamente nuevo o renovadoy exponiendo el resultado para que veais como es y su funcionamiento, aparte de como mantenerlo operativo por mucho tiempo.
El mantenimiento es tan simple como hechar unas gotas de aceite de maquina, con siliconas creo, en la almohadilla situada en la pare trasera cogida por una chapa negra, hasta que quede empapada y en la parte de lantera, se ve por el interior de las aspas, en otra almohadilla y veremos como se suaviza el giro, nada mas no hay que tocar nada mas. Así de simple y sencillo.
Un saludo.
Fara
 
Pues muchas gracias por que si por cualquier cosa desmontas el radiador hacer ese pequeño mantenimiento no cuesta nada y te ahorras el comprar uno nuevo, o hacer el apaño para uno de desguace.

Saludos
 
Atrás
Arriba