Tensar/destensar alternador r 1200 GS

L-Porter

Acelerando
Pues en breve le voy a cambiar la correa del alternador a la moto (R 1200 GS mod 2008), la correa ya la tengo pedida (4pk582) y debe estar a punto de llegarme.
La cuestión es que el alternador que lleva mi moto (60A Denso), que es el mismo que lleva la Adventure, no veo que tenga tornillos para tensar/destensar la polea. El alterndor de los modelos anteriores (40A Denso) si que lleva los tres tornillos frontales a tal efecto.
¿Sabeis si mi alternador hay algun método para el cambio de la correa que no sea "a lo bruto"? A esto hay que sumarle que la correa del alternador antiguo es la 4pk592 del tipo "elast" (elastica), y la que lleva el mio es la 4pk582, mas corta y no es elástica, por lo que me da que pensar que si no destenso el alternador me va a costar un riñón ponerla en su sitio sin dañarla.
El alternador 60A Denso es este:

tj6z.png
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Última edición:
Pues en breve le voy a cambiar la correa del alternador a la moto (R 1200 GS mod 2008), la correa ya la tengo pedida (4pk582) y debe estar a punto de llegarme.
La cuestión es que el alternador que lleva mi moto (60A Denso), que es el mismo que lleva la Adventure, no veo que tenga tornillos para tensar/destensar la polea. El alterndor de los modelos anteriores (40A Denso) si que lleva los tres tornillos frontales a tal efecto.
¿Sabeis si mi alternador hay algun método para el cambio de la correa que no sea "a lo bruto"?
El alternador 60A Denso es este:

tj6z.png
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

tutorial llanero

Gracias a los dos por tan rápidas respuestas!!
LLanero, he visto casi todos tus tutoriales.... ....buenísimos!!
Viendo que nuestro alternador no lleva sistema de tensado mi duda ahora es la siguiente:
La correa que yo he comprado es la Continental, modelo Contitech conti-v multirib 4pk582 (en principio no es elast), y me ha costado 10 €. He desmontado la tapa de mi moto para ver la que lleva y solo pone Contitech 4pk582... ...supongo que es la misma, pero al preguntar por telefono al concesionario y darme un precio de 24 € + iva (mucha diferencia de precio), me dicen que se la fabrican especialmente para ellos.
¿Será la misma? la que fabrican "supuestamente" en especial para ellos, ¿será elástica y más facil de poner?
He entrado en la página web Contitech ( Sistema de información de producto - Automotive Aftermarket - Power Transmission Group - ContiTech AG )y la medida 4pk582 no está en la gama "elast", por lo que me resulta raro lo que me han dicho en el concesionario.
¿Que opinais?

Hola, si la referencia es la misma, esa diferencia de precios es porque la correa en el concesionario viene envuelta en una caja que pone BMW :tongue:, y la otra, no......

Saludos

Bueno, pues me quedo mas tranquilo con vuestras respuestas. Ahora a esperar que me llegue y hacerle el cambio. Muchas gracias a todos!!

Una pregunta: ¿dónde has pedido la correa?
Muchas gracias.
También el aceite en el concesionario vale 3 veces más que en otro sitio, y no creo que tengan una refinería a su disposición para que les hagan el aceite a gusto de BMW.Misma referencia: la correa tiene que ser la misma.

La correa en Correa trapecial poli V CONTITECH 4PK582 a precios bajos ? Partes de motor: Correas ? Correa trapecial poli V 4PK582 , 4,14 € (10 € con transporte incluido).
Los aceites (marca Castrol, mismos que pone BMW) de motor, caja cambio y cardan en Castrol - www.lubricantes-online.com
Los filtros de aceite y de aire marca MANM en Recambios de Filtro de aceite de MANN , tambien tienes los originales de la marca MAHLE, pero yo, tanto en el coche como en la moto siempre he sido de MANM

Diamante, ya verás que no tiene dificultad el montaje, solo necesitas algo para hacer palanca que sea romo que no marque la correa ni la guia.

Bueno, pues ya está cambiada y sin problemas!! La verdad es que ha sido mucho mas facil de lo que esperaba. El sacar la vieja no me preocupaba, pero pensaba que para colocar la nueva, esta iba a ser demasiado rígida, pero no, ha entrado sin la mayor complicación.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

cuando se cambia la correa existenten dos puntos azules en cada polea hay que alinearlos o no hace falta se cambia la correa y ya esta

se cambia con llave de vaso 34, se pone y las vas girando poco a poco y entra bien, si no hay llave tienes que probar en quitar una bujia de cada piston y que alguien te ayude a girar la rueda.sabes cuantos tornillos lleva el plastico que da adceso a la correa.saludos

Atrás