olor a embrague...

manniac

Arrancando
Buenas a todos.
Cómo soy nuevo en el mundo BMW hay detalles que desconozco si són muy normales... Tengo desde hace mes y medio una R1200RT de segunda mano. Dos años de antigüedad y 28000 Km

Para salir del garage tengo una rampa muy inclinada que además hace un poco de curva a la izquierda. Es difícil subir dicha rampa sin tocar el embrague... Moto en frío y al llegar arriba el embrague hace una fuerte olor. Hablo de una rampa de 10m no os creais que quemo embrague durante mucho rato... el otro día se cerró la puerta del garage y me pilló a media rampa con mi señora de acompañante. Para volver a iniciar la marcha ya os podeis imaginar... llegó a salir humo del embrague... es esto normal?

En ruta no hay ningún problema con el cambio ni con el embrague...

Gracias por vuestra opinión de ante mano.

Pues no es normal, eso es x q haces patinar el embrague x llevar el embrague medio pisado y la moto revolucionada,si sigues haciendo eso, x q eres tu, no la moto, t lo vas a fundir muy rápido.
Yo tengo el mismo problema q tu para salir del garaje, rampa muy empinada y con curva, lo q tienes q hacer es salir con decisión desde el comienzo d la rampa y tocar lo menos posible el embrague y decir a la señora q t espere en la puerta del garaje, así sufrirá menos la moto y tu tendrás q trabajar menos con el embrague.
Un saludo.

Última edición:
Lo dicho por el compi, procura subir la rampa con el embrague soltado, coge algo de carrerilla antes de empezar a subir.

Aún asi, mi moto (R 1200 RT) tambien a poco que le toques el embrague de más huele mucho.

A mi con la rt tambien me pasa, se lo dije al del taller y no me a dado solucion que a lo mejor esta tocado el embrague, pero con 35000 km no deveria. en el momento que estas desembragando mas de un par de segundos uele