BMW R60/5 Desgaste cardan

FernandoR60/5

Curveando
Hola.

Hace unos meses cambié el retén de grupo por pérdida de aceite. Al desmontar observé este desgaste en los dientes de la pieza donde encaja la rueda, que se puede ver el la foto

spvj.jpg

http://imageshack.us/a/img36/7501/bxy6.JPG

Esto justifica que al arracar en ocasiones hace un <clonk>. Lo voy a dejar ahí porque no me da otros problemas.
bxy6.JPG

Os lo comento para compartir la información y por si alguien puede aportar algún comentario.

Saludos.

Gracias por el aporte, siempre es bueno saber estas cosas ante una eventualidad similar.

Saludos.

Bueno, es desgaste normal. Cuanta tralla lleva?
Mi R100CS lo tenia así con 180.000 km.
Ponle una capa ligerita - fina de Moly cuando lo montes y palante!!

Gracias por los comentarios. No sé cuantos kilómetros tendrá. Es del 73 heredadaen vida de un amigo de Segovia con incontables kilómetros que anteriormentenecesitó cambio de pistones, embrague, frenos y demás mantenimientos dentro dela lógica. El cuentakilómetros falló y recientemente me lo ha reparado Curroalb, al que conocí a traves de este foro, con buenos resultados. Llevó una vida tranquila y no tengo más detalles de historiaclínica ni de antecedentes patológicos. Está conservada pero no restaurada.Ese desgaste da una holgura que se traduce en algún <Clong> al rrancar. Por lo demás va perfecta.

Saludos

Eso no es nada, eso sí. Engrasalo! y a tirar millas!!
un saludo
Esto es una respuesta coherente y lo demás son hostias, que si empezamos con los poyaques le cambiaremos hasta el mechero. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola.

Hace unos meses cambié el retén de grupo por pérdida de aceite. Al desmontar observé este desgaste en los dientes de la pieza donde encaja la rueda, que se puede ver el la foto

spvj.jpg

http://imageshack.us/a/img36/7501/bxy6.JPG

Esto justifica que al arracar en ocasiones hace un <clonk>. Lo voy a dejar ahí porque no me da otros problemas.
bxy6.JPG

Os lo comento para compartir la información y por si alguien puede aportar algún comentario.

Saludos.

PSssssss Si vieras la mia ya estarias en verdad asustado, en cualquier momento me deja por ahi tirado sin tracción, solo la aguanta unos hilitos, esta pieza tuya esta en buen estado todavia... cambiala dentro de unos 10 años mas.
Saludos

Comparto la idea que lo mejor es engrasar con molykote, mi r65 tiene un desgaste similar, lo bueno de darse cuenta, es que tienes mucho margen para ir buscando el recambio con tiempo, por ejemplo en ebay al mejor precio.

Saludos,

En eBay hay de todo; pero hay cosas que hay que comprarlas nuevas y creo que ésta es una de ellas; además, es preciso adquirir el par completo para que el acople esté garantizado, sea preciso, suave y longevo.

Esa corona tiene vida aun; así que de este problema ya nos ocuparemos cuando toque. Lo del "clonk" en los arranques, puede que tenga alguna otra razón en la progresión en el embrague :rolleyes2:

Gracias a todos por los comentarios.
Estoy de acuerdo con Victor, cuando se canibaliza por desgaste hay que verificar que la pieza sustituta no tenga el mismo problema, que sería lo lógico. El #clonk# se debe sin duda a holguras en embrague o transmisión que revisaré cuando haya que abrir. Ya informaré.

Saludos

No te olvides de mirar la otra parte, la de la rueda, que también se desgasta, incluso más rápido que ésta. Cuando procede el cambio, es mejor hacerlo completo; pero eso tardará unos cuantos años y otros miles de Kms; tienes cuerda para rato. Saludos

No te olvides de mirar la otra parte, la de la rueda, que también se desgasta, incluso más rápido que ésta. Cuando procede el cambio, es mejor hacerlo completo; pero eso tardará unos cuantos años y otros miles de Kms; tienes cuerda para rato. Saludos

Gracias por el comentario. Ya os informaré de los cambios.

Mirándolo por el lado positivo, tienes un problema a futuro que has descubierto con mucha antelación. En mi opinión, compraría ahora el recambio completo nuevo y lo guardaría en casa si tienes la intención de conservar la moto. Los recambios no bajan de precio y siempre lo tendrás a mano.
Saludos.

Este arreglo se lo voy a dejár a la empresa de mi tio en Colombia, él tiene una metalizadora por arco sumergido que rellena y da calor uniformente a toda la pieza evitando destemples y torsiones por calor, después del rellenado se maquina con una fresadora o con el cepillo de banco, les dejo un link para que vean la empresa de mi familiar en Colombia

Metalizadora del Oriente

Metalizadora del Oriente Ltda

¿Y no sería más fácil comprar los recambios?. El de la rueda es fácil hacerlo, yo lo hice y la tengo de reserva; el de la transmisión sí te sueldan la pieza retirando la gastada. No sé, lo que que más convenga. Saludos.

¿Y no sería más fácil comprar los recambios?. El de la rueda es fácil hacerlo, yo lo hice y la tengo de reserva; el de la transmisión sí te sueldan la pieza retirando la gastada. No sé, lo que que más convenga. Saludos.

Gracias. Si. De acuerdo. Cuando falle sustituiré las dos piezas. Ya veré entonces si hay algo usado que tenga poco desgaste y comparando precios con lo nuevo.

Saludos.

..hola Fernando, pues flipa como estaba el mio..con 150000kms...solo cambie esa pieza, la de la rueda estaba bien..

29e5czm.jpg

un saludo

..hola Fernando, pues flipa como estaba el mio..con 150000kms...solo cambie esa pieza, la de la rueda estaba bien..

29e5czm.jpg

un saludo
-------------------------------------------------------------------------------------
Si ese es el desgaste con 150.000 Km., me puede servir para calcular los de la mía. No sé cuántos tiene exactamente, porque se rompió el cuentakilómetros y estuvo una larga temporada sin funcionar y a veces daba saltos, eso antes de que cayera en mis manos. Últimamente me lo reparó Curroalb con buenos resultados hace unas semanas.

Mañana miércoles le hacemos mantenimiento: Revisión de conexiones eléctricas del contacto dentro del faro, de las de debajo del depósito (bobinas, etc. por un microfallo de encendido), interruptor del freno posterior y desmontamos el caballete para revisarlo y sustituir los casquillos y tornillos. Ya os contaré.

Colgaré todos los mantenimientos que he hecho desde mayo 2012, que es desde cuando la tengo, para compartir la info con vosotros.

Saludos.

Atrás