dudas con escape remus

Sr.Lobo

Curveando
Hola otra duda para los entendidos quiero comprar un escape remus para mi rt de 2009 y encontré uno de segunda mano a buen precio pero el tema es que el que me venden es del modelo nuevo de rt de 2001, alguien lo tiene montado y sabría decirme si vale igual para un modelo que para otro. Mirando en la pagina oficial las referencias son distintas pero las medidas son iguales, puede ser que el tema de los enganches haya cambiado de la rt de árbol simple a la de doble. Gracias

La mia lo lleva puesto, y la verdad, no se para que año es, la moto es 2006......yo diria que si le vale, porque va cogido al extremo del colector y no lleva sonda lamda ni nada de eso. Y la brida donde ancla el escape a la moto por la parte de atras, digamos, a la altura de la maleta, se mueve de posicion, asi que yo diria que si le vale.
Es un hexacone verdad ? Por cierto, hoy, despues de un tiempo de llevarlo puesto, le he puesto el dbkiller, y practicamente suena igual :)

La mia lo lleva puesto, y la verdad, no se para que año es, la moto es 2006......yo diria que si le vale, porque va cogido al extremo del colector y no lleva sonda lamda ni nada de eso. Y la brida donde ancla el escape a la moto por la parte de atras, digamos, a la altura de la maleta, se mueve de posicion, asi que yo diria que si le vale.
Es un hexacone verdad ? Por cierto, hoy, despues de un tiempo de llevarlo puesto, le he puesto el dbkiller, y practicamente suena igual :)

Hola roge hoy la he tomado contigo, si es un hexacone en acero inoxidable, pero el de este chico su moto es de 2011 que antes me equivoque y la mia es de 2009, mirando en la pagina de remus las referencias son distintas pero el escape por medidas y apariencia son iguales de hecho te cobran lo mismo. Por eso la duda, haber si voy a meter la gamba y luego no me vale. En que pueden cambiar los escapes.

en las 2011 y siguientes llevan una valvuna detras del catalizador y antes del silenciador y ya la parte técnica de las mismas me viene grande, pero entiendo que sera para regular el flujo de los de los gases y etc etc .....:D ;)

Y en cuanto si valdra ..... ni idea, pero muy probablente no.

Ya digo que la válvula no tiene que ver, no va en el escape sino en los colectores, hablamos de la cola de escape únicamente no?

No valen los silenciadores del motor bi-arbol (2011-2013) para las de motor monoarbol (2006-2010) y viceversa.
Yo recibí uno por error y lo intenté montar.
El nuevo tiene el tubo màs corto y de mayor diametro.
Me refiero al tubo que va del silenciador a la abrazadera.

No valen los silenciadores del motor bi-arbol (2011-2013) para las de motor monoarbol (2006-2010) y viceversa.
Yo recibí uno por error y lo intenté montar.
El nuevo tiene el tubo màs corto y de mayor diametro.
Me refiero al tubo que va del silenciador a la abrazadera.
Visto para sentencia, el escape por lo que veo no vale, asi que no hay mas que decir, gracias a todos por vuestras aportaciones.. En algo se tenisn que diferenciar pero bueno no lo hay como la voz de la experiencia.

La diferéncia es de 2004-2009, a 2010-2013. Y se diferencian en varias cosas.

Vssss !!!

Fijaros en la diferencia de longitud del tibo previo al silenciador.
El de serie de una 2009 y el akrapovic para una 2011

asy5ygu6.jpg

Fijaros en la diferencia de longitud del tibo previo al silenciador.
El de serie de una 2009 y el akrapovic para una 2011

asy5ygu6.jpg

Es la primera vez que veo un akrapovic de boca doble para la 2011, tenia entendido que ya solo viene de 1 salida para los biarbol, aunque creo que el akrapovic ese me suena de que no es de la R y es de otro modelo, rt o st y del motor anterior.......

Lo has comprado por error o algo?? Lo tienes en casa? Es que me gustaria ver si puedo adaptar el de boca doble a mi modelo ya que llevo anulada la valvulande escape y podria ver si me sirve, si lo tienes en casa podrias medir el diametro interior de la conexion? Para ver si lo puedo adaptar.....

Es la primera vez que veo un akrapovic de boca doble para la 2011, tenia entendido que ya solo viene de 1 salida para los biarbol, aunque creo que el akrapovic ese me suena de que no es de la R y es de otro modelo, rt o st y del motor anterior.......

El akrapovic para RT actual sigue siendo de doble salida. Para la R actual ya no, es de una ;)

Bueno veo que ya esta claro que no vale el de 2011 para 2009, pero como veo que aquí hay entendidos lanzo otra pregunta ya que encontré también un akra de 2009 pero para una r-1200-r vale el de esta moto para una rt.Gracias

Bueno veo que ya esta claro que no vale el de 2011 para 2009, pero como veo que aquí hay entendidos lanzo otra pregunta ya que encontré también un akra de 2009 pero para una r-1200-r vale el de esta moto para una rt.Gracias

No creo que valga, pues si valiese no fabricarían uno para la r y otro para la rt.

Compañeroooo!!!!!!! hazme el favor si puedes de medir el diametro de la boca de la unión del akra para ver si lo puedo adaptar a la R......

El tubo del modelo nuevo recuerdo que tiene casi un centímetro más de diámetro que el de la mía (2009).

De memoria, puedo decirte que el viejo es de unos 5 cms y el nuevo de 6 cms (aprox).

No vale.

El tubo del modelo nuevo recuerdo que tiene casi un centímetro más de diámetro que el de la mía (2009).

De memoria, puedo decirte que el viejo es de unos 5 cms y el nuevo de 6 cms (aprox).

No vale.

Para ser exactos debe de tener 63mm de diametro, eso es lo que mide el tubo que he puesto para anular la valvula y por lo tanto el diametro tanto del silencioso como de la salida del colector.........................mmmm....entonces creo que se podria poner tan solo buscando un tubo con la distancia adecuada.

Atrás