Cargador batería

VDV

Curveando
A ver, nunca me había fijado hasta ahora, pero el cargador Ferve que vengo utilizando desde hace años para cargar la batería de la moto (que supongo que es de 12 ah) resulta que pone que es para baterías de 24 a 50 ah.
¿Es malo utilizarlo? ¿qué puede pasar? hasta ahora no ha pasado nada, pero es por saber si debo dejar de utilizarlo y comprar otro que sea el adecuado.

Otra cosa, he leído en el manual que para cargar la batería, primero se tiene que desembornar esta para evitar dañar la electrónica de la moto, otra cosa que nunca he hecho y tampoco ha pasado nada.
¿Vosotros si la desembornais?

Por lo visto, lo venía haciendo todo mal :(

Gracias.

Vicente, tienes que mirar la intensidad nominal maxima de carga, mi cargador por ejemplo vale para cargar baterias de hasta 50 A pero la intensidad maxima de cargaes es 1,8 Ah y de 3,6 Ah, tengo la dos opciones de carga y por supuesto que teniendo precaución de no cambiar la polaridad, se puede cargar sin tener que desconectar la batería, Saludos.

Muchas gracias, miraré a ver que dicen las características del cargador. Este no tiene opciones de carga.

5evy3evu.jpg

hola
yo creo que si 3 amperios es mucho . no quiero decir que valla mal pero no es recomendable dejarlo puesto mucho tiempo
mejor como maximo un cargador que de 0'8 a 1A ,para poder cargar lentamente . yo la cargo sin desembornar la batería .con cuidado de no cruzar
bornes .vsssss
pd. mañana en aldi el cargador mantenedor lo ponen a la venta 17'90€

Pues si es mucho V,porque...yo tengo uno igual ! y lo pille por ser pequeñito y pensé que era de moto (asi me lo dijo el vendedor:angry:) pero no!, es para coche y aunque te cargue la de moto no es la ideal. Yo pille un OPTIMATE que son los chachis, recuperan baterías, puedes dejarlo conectado meses (mantenimiento)...

Uso uno de 0.9 a va de maravilla, cuando voy a salir un finde como la batería esta ya algo pachucha lo coloco el jueves noche y el sábado como nueva. Con este cargador he observado que la batería no coge alta temperatura solo se templa un poquito. Lo conecto a las tomas laterales.

Ese cargador es de los de la vieja escuela, para baterías de plomo-ácido. 3 amperios es una corriente lo suficientemente grande como para hacer bullir el electrolito y emanar hidrógeno y oxígeno; para cargar las baterías hay que abrir los tapones de los vasos por precaución. Y no solo eso; también es recomendable retirar la batería de la moto, porque los derrames de ácido hacen estragos en lo que tocan.

Como seguramente tu moto llevará una batería de gel, lo recomendable es que dejes ese cargador para hacer contrapeso el día que sea necesario y para cargar la batería de la moto adquieras un cargador moderno, el Optimate o el que suele poner en oferta la cadena Lidl, que es basicamente igual, aunque bastante mas barato.

Estos cargadores suministran una corriente pequeña pero suficiente para cargar una batería; aunque llevará mas tiempo, la carga de la batería es efectiva y no deteriora la calidad de las placas de plomo ni las sulfata, que es lo que ocurre cuando se cargan baterías con corrientes grandes.

Oido cocina :)

Acabo de comprar el cargador Aldi, 17,99€.
Tiene buena pinta, ya veremos que tal va....
sejutyvy.jpg

Última edición:
hola
yo también...
lo estoy probamdo
opinion(mia )
mejor información que el del lidl ,que también lo tengo .
por el momento .seguiremos informando
vssss

hola
batería cargada y te informa en la pantalla la carga en voltios de la batería :)
vsssss

hola
batería cargada y te informa en la pantalla la carga en voltios de la batería :)
vsssss

Así es, además te informa de que la carga a 0,8 amp.

Además, en la documentación dice que se puede dejar conectado como mantenedor.

A ver, nunca me había fijado hasta ahora, pero el cargador Ferve que vengo utilizando desde hace años para cargar la batería de la moto (que supongo que es de 12 ah) resulta que pone que es para baterías de 24 a 50 ah.
¿Es malo utilizarlo? ¿qué puede pasar? hasta ahora no ha pasado nada, pero es por saber si debo dejar de utilizarlo y comprar otro que sea el adecuado.

Otra cosa, he leído en el manual que para cargar la batería, primero se tiene que desembornar esta para evitar dañar la electrónica de la moto, otra cosa que nunca he hecho y tampoco ha pasado nada.
¿Vosotros si la desembornais?

Por lo visto, lo venía haciendo todo mal :(

Gracias.

no

Atrás