erasmus !!!

pues de paso que te escandalizas con eso, ahora escandalízate con esto, que viene a cuento:

"Alumnas han utilizado el dinero de su beca para ponerse tetas"

Supongo que más de una habrá, pero creo que como en todo, en época de estudiantes nos lo hemos pasado estupendamente. Imagino que si encima no tienes a nadie que te controle a qué hora has de llegar, apaga y vámonos. En este tipo de becas, habrá quien estudie, pero lo que hay a porrillo es gente que se lo pasa de PM, y para muestra sólo hay que ver las juergas que se corren y vemos en Españoles por el Mundo y programas por el estilo. Hijos de amigos míos y hasta primas de mi mujer se lo han pasado estupendamente bien... y no precisamente estudiando. Si esos son mis casos conocidos y el porcentaje va por el estilo, no quiero ni pensar en los desconocidos.

Los chicos, como no tenemos que ponernos tetas, nos lo gastamos en copas para facilitar que nos las presten a tiempo parcial... :cheesy::rolleyes2:. :lipsrsealed:

Me parece bien que no se quiera subvencionar el programa erasmus... de verdad... es una gañanada... hace que seamos un país todavía más "africano" con perdon para los de ese continente... pero lo entiendo... educación cara para que las élites sigan siendolo... dogma de fe...
Pero hacerlo con nocturnidad y alevosía... en el BOE y una vez empezado el curso... es barriobajero... por suerte han tenido que rectificar... y este año al menos la gente contará con esas migajas con las que ya había hecho su presupuesto...

Lo del Erasmus todo el día de juerga es un mito... el alumno medio que accede a ese programa es un buen alumno... y además gana mucho más que un año estudiando en otro país... gana una experiencia única para la vida... y unas habilidades que le permitiran en el futuro ser un mejor trabajador... y abrir puertas a las empresas que cree o donde trabaje para salir al extranjero...

Yo si metería pasta publica en esto y no en otras cosas... y sí, me parece bien ayudar a quien más lo necesite y no a todos... pero el año que viene y avisando con tiempo...

a cuantas familias que están pasándolo mal afectara esta situación ?

El Gobierno quita la ayuda a miles de Erasmus a mitad de curso
Hola que hay.
Parodri, a tu pregunta.
Afectara mal, a todas las familias que, tengan Esramus. *Se han vuelto atrás con la nueva ocurrencia*... y no porque hallan (si la gente del gallinero de los leones, pensara, sonarían las campanas de toda España:D)pesando. La plebe se echa :cower: y ellos :shocked:a cambiar el dislate.
En vez, haber intentado aplicar este pretendido porcentaje a los Erasmus ahora, lo tenían que haber aplicado en el año académico anterior y no en el actual ya en marcha. Los conductores de borregos son otras caras, pero las mismas ocurrencias continúan.

pues de paso que te escandalizas con eso, ahora escandalízate con esto, que viene a cuento:

"Alumnas han utilizado el dinero de su beca para ponerse tetas"

Supongo que más de una habrá, pero creo que como en todo, en época de estudiantes nos lo hemos pasado estupendamente. Imagino que si encima no tienes a nadie que te controle a qué hora has de llegar, apaga y vámonos. En este tipo de becas, habrá quien estudie, pero lo que hay a porrillo es gente que se lo pasa de PM, y para muestra sólo hay que ver las juergas que se corren y vemos en Españoles por el Mundo y programas por el estilo. Hijos de amigos míos y hasta primas de mi mujer se lo han pasado estupendamente bien... y no precisamente estudiando. Si esos son mis casos conocidos y el porcentaje va por el estilo, no quiero ni pensar en los desconocidos.

Los chicos, como no tenemos que ponernos tetas, nos lo gastamos en copas para facilitar que nos las presten a tiempo parcial...
C:\DOCUME~1\Administrador\Configuración%20local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
C:\DOCUME~1\Administrador\Configuración%20local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.gif
.
C:\DOCUME~1\Administrador\Configuración%20local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.gif
Mi hermano hizo el último año de carrera (Erasmus) en Alemania. Además de estudiar lo perteneciente a la carrera, intento perfeccionar su idioma alemán lo máximo posible. Para ello busco alojamiento donde hubiera el mínimo de personas con su idioma natal y con el máximo posible de estudiantes nativos, en (Friburgo) Freiburg im Breisgau. En la universidad sí se relacionaba con personas españolas.
Lo que dices `Pingu´... una parte de los Erasmus iban (y este año seguirán yendo) de vacaciones.
Hala hasta luego.

Última edición:
Yo no acepto que se denigre a los estudiantes para justificar que le quiten unas becas insuficientes para darle ese dinero a la banca o a quien sea. Los estudiantes pasan exámenes, unos aprueban y otros no, unos trabajan y otros son unos vagos y unos irresponsables. El sistema educativo y toda la sociedad debe identificar a estos últimos para que se dediquen a otra cosa, que también harán mal posiblemente. Yo quiero que el médico que me tuviera que operar fuera una persona muy responsable y muy bien formada y espero que el sistema educativo y la sociedad sea capaz de producir personas con esas cualidades, por el bien de todos. Además, como esta sociedad presenta grandes desigualdades, hacen falta becas, muchas, para que los que no tienen recursos puedan formarse en igualdad de condiciones que los que viven en familias que se lo pueden pagar. Por eso se necesita un sistema publico de educación. Saludos.

Un nini no puede acceder a un erasmus... al menos tienen que tener completo el primer curso de un ciclo superior... estar matriculado de otro curso completo como mínimo... y acreditar un nivel de idioma exigido por el centro del país de destino... a veces más de un idioma...

Que leyendo algunas cosas uno se puede imaginar que es suficiente con ser Joven y querer irse a emborrachar a nivel internacional... que se bebe, se sale y se fornica?... coño, como para no hacerlo con esa edad... y como para no hacerlo aunque te quedes en españa... porque esos mismos estudiantes sin erasmus, van a salir, van a pasarselo bien y van a estudiar del mismo modo... becados o no... y el dinero... venga o no de beca o de sus familias... o no olvidemos también, de su trabajo... que sobre todo fuera hay mucha gente que tiene que currar para poder irse de erasmus... que no todo es tan bonito... se lo gastarán como puedan y como vean...

Mi consejo para los estudiantes que conozco... vete de erasmus si puedes tío... darás un avance enorme como persona... acortarás plazos en tu formación y no hablo solo de la academica...
Lo mismo que recomiendo a los licenciados que busquen irse de becarios en el extranjero... en camaras de comercio, oficinas comerciales... es una forma increíble de empezar una vida laboral con buen pie, de trabajar y aprender... y las empresas valoran mucho a la gente con esas experiencias... y sí... los becarios estos en el extranjero... que a esos los conozco bien... salen, beben, y si pueden fornican... con el dinero publico.... (no demasiado, la verdad), que se les paga por su trabajo...

Última edición:
El tema de las becas es muy complejo, y más en este país, cuna de la picaresca. Mi hermana trabaja en un banco y me ha dicho que, Ojo! como extremo, hay gente que se compra el cochecito con el dinero de las becas y así, ir a la uni de guay.. Ahora, todo el mundo se rasga las vestiduras con el tema de las becas pero, si hicieran un seguimiento de a donde va el dinero de, insisto, ALGUNAS becas, seguramente, nuestro amigo, el ministro de educación, tendría via libre.
Por supuesto, esto son excepciones y que no quitan razón a las reivindicaciones de las familias que verdaderamente necesitan ese dinero para que sus hijos estudien una carrera, pero hay más casos de los que parece.
En mi opinión, estas concesiones de becas a gente que no lo necesitan se traduce en gente que verdaderamente las usarían para estudiar pero ya no pueden tener acceso a ellas por agotarse los fondos.
El problema es quién le pone el cascabel al gato porque en este país, cuando alguien se atreve a decir las verdades y esa verdad no es "políticamente correcto", se lo comen vivo.
Ante que me despellejeis, recordar que solo he comentado algo que existe, aunque sea en poca cantidad, pero que existe; pero eso no quita que el ciudadano se mosquee por que le están quitando el acceso a la educación.
Por cierto, me da igual el color, odio a los políticos independientemente de su ideologia. Y en lo que respecta a la educación, el día que eliminaron el sistema educativo que tenia EGB, BUP y COU se cargaron una forma de educar buena y efectiva. El que valía, a FP, el que valía mucho, a BUP y COU y el que valía mucho, mucho, a la universidad.

Última edición:
Voy a ponerte mas casos, porque parece que estoy a favor de quitar la Erasmus, y no es asi. (no me van los acentos, asi que sin acentos). La hija del jefe de mi mujer se fue becada por el programa Erasmus. El jefe de mi mujer esta forradísimo, tiene patrimonio inmobiliario en alquiler que le renta animaladas al mes. En verano se van a un chalet que les cuesta 36.000 euros al mes, y lo se porque mi mujer mete la facturita en "gastos" en la empresa. Vamos, que no tenia ningún problema en pagarle los estudios fuera en donde hubiera querido y con pasta de sobra para vivir con buen nivel. Sin embargo pidió la beca y se la concedieron. Si luego valia o no para estudiar, ya es incluso otro tema. Creo que las becas (Erasmus o de las que sean) deben ser para quien destaque académicamente y su familia no tenga medios para que siga estudiando. Los que no necesitan ayuda deberían quedar automáticamente fuera. Si quieres, me parecería mas adecuado que hubiera plazas de Erasmus de pago aunque, eso si, con una nota minima alta imprescindible para todos. Que menos que un expediente de notable. Para los que no tengan la nota y no tengan apreturas economicas ya existen los masters. Y para los que no tengan la nota ni perras, pues esta claro que otros merecen mas esa beca. Empieza a buscar curro ya, que lo de estudiar no es lo tuyo, o no lo suficiente como para que te lo paguemos entre todos.

Una cosa es priorizar el tema becas... y otra hacer lo que intentó hacer wert... nada que ver... de lo otro... discutimos y vemos lo que sea... todo... y por supuesto hay que poner unos límites y un control... el tema es que a lo mejor el jefe de tu mujer declara menos ingresos que tu o que yo y a el si le dan la beca... es asi de triste...
Sobre el tema notas y tal... no le dan el erasmus a cualquiera... hay un control, unos requisitos y unos tamices que lo impiden... pero además es que el caso que comentas no es el habitual... la gente con pasta se suele ir "de pago"... y pasa del erasmus en la mayoría de las ocasiones.. y no debemos olvidar que es un programa tristemente de "gama media"... la gente sin recursos, o con pocos, no se lo puede permitir, tristemente... y que lo hiciesen saldría carísimo... repito, es una pena, porque el programa vale mucho... eso sí, aseguremosle el acceso a una educación de calidad, becada y a un precio justo en su caso, aquí en casa... que eso cada día está peor...
Y el merito de la nota... que cuente... pero que tambien cuente el merito del que trabaja ocho horas y estudia aunque no pueda sacar tan buenos resultados... que eso si que es mérito... y no todo son ninis en este páis...

y no todo son ninis en este páis...

Pues menos mal, porque cuando voy a por mi hijo al cole y veo salir a los adolescentes, flipo. Ayer tarde iban dos chicas de no llegarían a 14 años hablando por el móvil una de ellas. Cuando pasaban a nuestro lado, sin cortarse un duro con la temática ni el tono pese a que mi hijo tiene 5 años, dijo bien alto: "pues tío, eres el primero que tiene que saber que yo no me he tirado a Alvarito...". :shocked: Lástima que no pueda ponerse el tonillo sobrado por escrito, porque parecía que el pobre Alvarito era el único que no mojaba con ella. Y entonces pienso en que son estos los que tienen que garantizar nuestras pensiones -ya no hablo de llevar ni trabajar en las empresas del mañana-. Vamos daos. Así que espero que tengas mucha razón y que al menos dentro de unos años haya más gente cotizando que ahora, porque si tienen que vivir de los ahorros de los papás, van daos.

Pues menos mal, porque cuando voy a por mi hijo al cole y veo salir a los adolescentes, flipo. Ayer tarde iban dos chicas de no llegarían a 14 años hablando por el móvil una de ellas. Cuando pasaban a nuestro lado, sin cortarse un duro con la temática ni el tono pese a que mi hijo tiene 5 años, dijo bien alto: "pues tío, eres el primero que tiene que saber que yo no me he tirado a Alvarito...". :shocked: Lástima que no pueda ponerse el tonillo sobrado por escrito, porque parecía que el pobre Alvarito era el único que no mojaba con ella. Y entonces pienso en que son estos los que tienen que garantizar nuestras pensiones -ya no hablo de llevar ni trabajar en las empresas del mañana-. Vamos daos. Así que espero que tengas mucha razón y que al menos dentro de unos años haya más gente cotizando que ahora, porque si tienen que vivir de los ahorros de los papás, van daos.

Que tengan sexo y lo publiciten no me parece que sea de buen gusto... pero tampoco implica que sean malas estudiantes o que sean ninis... yo tambien tuve mis primeros escarceos sexuales con 14 años... pero claro... no existía el movil para contarselo a medio barrio... si no seguramente lo habría hecho... ;)

Que tengan sexo y lo publiciten no me parece que sea de buen gusto... pero tampoco implica que sean malas estudiantes o que sean ninis... yo tambien tuve mis primeros escarceos sexuales con 14 años... pero claro... no existía el movil para contarselo a medio barrio... si no seguramente lo habría hecho... ;)

Efectivamente.

Vamos, yo tuve mis primeras experiencias sexuales bastante mas tarde de esos 13-14 años.....y jamas fui un gran estudiante que digamos....:D

Pd: en mi "defensa", y al tema del hilo, he de decir que jamas he sido beneficiario de ninguna clase de beca, ni en el instituto ni en la universidad (y no sera porque en mi casa sobrase el dinero, precisamente....)

Hola que hay.
:Peace!:Becas de estudio, sí:thumbsup:. :happy: Una vez acabe o decida dejar los estudios:dankk2:. :happy: Estando ya trabajado… :division: se devuelve `al estado´ :scatter:-en tanto por ciento mensual- del sueldo que tenga, el dinero (hasta completar el total)que haya recibido en becas:cheerful::sun_smiley:.
Hala hasta luego.

Pingu, si la hija del jefe de tu mujer fue becada para Erasmus es sencillamente de vergüenza. Para que te concedan esa beca hay que presentar certificado de ingresos de la unidad familiar y por lo que dices esa familia no pasa apuros..........conclusión: está claro que falsean datos, blanco y en botella, más bochornoso aún.

El tema de las becas Erasmus no es un invento español, es de la Unión Europea, e incluso con otro nombre también válido para intercambio de estudiantes de otros continentes, mi hijo en concreto está en la residencia con un americano, dos saudítas, un alemán, italianos.....chicos y chicas.

Y desde luego y según sus propias palabras, hay mucha leyenda negra con las becas Erasmus y el supuesto clima de cachondeo permanente, los exámentes y clases son más rígidos que aquí y ningún profesor se tira el moco contigo para subirte de nota.....es muy sencillo, o apruebas o suspendes y nadie quiere suspender en un Erasmus y hacer el ridículo más espantoso.
Hola que hay, salcedo.
De posibilidad que, esa familia (supuestamente no pasa apuros) tenga una S.L. Esto da posibilidad que, esta familia no tenga ni casa propia, donde viva sea propiedad de S.L. :playful: Sin casa propia y sueldo no desmesurado:mushroom:, si les alcanza la beca:tongue:.
Esta empresa-s :division:en la que algún miembro de la familia este empleado:scatter: . Y pueda dar posibilidad que no tenga beneficio, al reinvertir el saldo, en: Barcos. Aviones, mansiones,… Son activos de la S.L., :Dno suyos:D,,,:rolleyes2:,:evil:,:rolleyes:,:thumbup: Simplemente que, todos los miembros de esta familia, en exclusiva sea quien los utilizan todo el año:topsy_turvy:.
Hala hasta luego.

Por cierto, me da igual el color, odio a los políticos independientemente de su ideologia.

Esta reflexión es bastante generalizada y me pregunto qué hacer para corregir el problema. Porque políticos los hay en todos los paises del mundo y en nuestra historia. El método democrático te permite cambiarlos, hay paises, ¿la mayoría? donde no se puede. Entonces, los políticos van a seguir existiendo.
Esto escribió Robert Michels en 1910.http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_MichelsLaLey de hierro de la oligarquía" se basa en tres argumentos:1- Cuanto más grandes se hacen las organizaciones, más se burocratizan, ya que,por una parte, se especializan; y, por otra, deben tomar decisiones cada vezmás complejas y de una forma más rápida. Aquellos individuos que conocen cómotratar los temas complejos con los que se enfrenta la organización se vanvolviendo imprescindibles, formando la élite.2- Se desarrolla una dicotomía entre eficiencia y democracia interna; de modoque para que la organización sea eficiente necesita un liderazgo fuerte, endetrimento de una menor democracia interna.3- La propia psicología de las masas hace deseable el liderazgo, puesto que sonapáticas, ineptas para resolver problemas por sí mismas; son agradecidas con ellíder, y tienden al culto de la personalidad. Su única función sería, pues, lade escoger de vez en cuando a sus líderes. El liderazgo anula la democracia, ya que éstaes entendida por Michels a la manera roussoneana, como gobierno del pueblo. El parlamentarismo genera la oligarquización(especialización de faenas, comisiones), hace que el líder sea imprescindible,es rutinario (el líder puede hacer uso de sus capacidades técnicas adquiridas).El parlamentarismo da más oportunidades al líder para automatizarse. La castade los líderes (oligarquía) se cierra como una falange, pues se ayudanmutuamente para evitar la competencia de nuevos líderes surgidos de la masa (trustoligárquico). Lo único que puede hacer la masa es sustituirun líder por otro. Por eso los líderes mantienen algún vínculo con la masa,incluso alianzas contra nuevos líderes. Los viejos líderes apelan a ladisciplina, cosa que reduce la libertad de expresión de la masa. La organización es lo que da origen a ladominación de los elegidos sobre los electores, de los mandatarios sobre losmandantes, de los delegados sobre los delegadores. Quien dice organización,dice oligarquía La democracia es mejorsistema para la selección de oligarquías que un sistema hereditario o una tiranía/dictadura.

Saludos

pues de paso que te escandalizas con eso, ahora escandalízate con esto, que viene a cuento: "Alumnas han utilizado el dinero de su beca para ponerse tetas" Supongo que más de una habrá, pero creo que como en todo, en época de estudiantes nos lo hemos pasado estupendamente. Imagino que si encima no tienes a nadie que te controle a qué hora has de llegar, apaga y vámonos. En este tipo de becas, habrá quien estudie, pero lo que hay a porrillo es gente que se lo pasa de PM, y para muestra sólo hay que ver las juergas que se corren y vemos en Españoles por el Mundo y programas por el estilo. Hijos de amigos míos y hasta primas de mi mujer se lo han pasado estupendamente bien... y no precisamente estudiando. Si esos son mis casos conocidos y el porcentaje va por el estilo, no quiero ni pensar en los desconocidos. Los chicos, como no tenemos que ponernos tetas, nos lo gastamos en copas para facilitar que nos las presten a tiempo parcial... :cheesy::rolleyes2:. :lipsrsealed:
Pingu, no estoy en nada de acuerdo con tu comentario sobre Erasmus. El enlace del ABC es falso, demagogo, zafio y de mal gusto, propio de un diario tan sectario como el ABC. La impresentable Carmen Cervilla debería estar abochornada por semejante panfleto que ha escrito. Un hijo mío se marchó en Septiembre con beca Erasmus a la ciudad de Kork en Irlanda, en los últimos días del mes de Octubre le ingresaron el importe del primer trimestre, ese importe ha sido de 360 euros, con esos 360 euros tiene que pagar alojamiento, comer, transporte, libros, vestirse y por supuesto tomarse alguna que otra pinta de cerveza que para eso es jovén......¡a que es imposible con esos 360 por trimestre hacer todas esas cosas! El Erasmus lo pagamos los padres. Lo que es una verdadera sangría para el erario público, para todos los españoles, es que se publique en el Boletín Oficial del Estado la autorización de una partida de 23 millones de euros a repartir entre todos los partidos políticos para la protección y seguridad de sus sedes..... Es jodido comprobar como arremetemos, en este caso, contra nuestros estudiantes y sin embargo contra nuestros políticos que nos la meten doblada todos los días estamos calladitos y somos obedientes a pies juntillas....... V'ss Pd: Por cierto, ayer mismo el Ministro, por presiones desde su partido, reculó en su decisión.
Me parece bien que no se quiera subvencionar el programa erasmus... de verdad... es una gañanada... hace que seamos un país todavía más "africano" con perdon para los de ese continente... pero lo entiendo... educación cara para que las élites sigan siendolo... dogma de fe... Pero hacerlo con nocturnidad y alevosía... en el BOE y una vez empezado el curso... es barriobajero... por suerte han tenido que rectificar... y este año al menos la gente contará con esas migajas con las que ya había hecho su presupuesto... Lo del Erasmus todo el día de juerga es un mito... el alumno medio que accede a ese programa es un buen alumno... y además gana mucho más que un año estudiando en otro país... gana una experiencia única para la vida... y unas habilidades que le permitiran en el futuro ser un mejor trabajador... y abrir puertas a las empresas que cree o donde trabaje para salir al extranjero... Yo si metería pasta publica en esto y no en otras cosas... y sí, me parece bien ayudar a quien más lo necesite y no a todos... pero el año que viene y avisando con tiempo...
Hola que hay. Parodri, a tu pregunta. Afectara mal, a todas las familias que, tengan Esramus. *Se han vuelto atrás con la nueva ocurrencia*... y no porque hallan (si la gente del gallinero de los leones, pensara, sonarían las campanas de toda España:D)pesando. La plebe se echa :cower: y ellos :shocked:a cambiar el dislate. En vez, haber intentado aplicar este pretendido porcentaje a los Erasmus ahora, lo tenían que haber aplicado en el año académico anterior y no en el actual ya en marcha. Los conductores de borregos son otras caras, pero las mismas ocurrencias continúan. Mi hermano hizo el último año de carrera (Erasmus) en Alemania. Además de estudiar lo perteneciente a la carrera, intento perfeccionar su idioma alemán lo máximo posible. Para ello busco alojamiento donde hubiera el mínimo de personas con su idioma natal y con el máximo posible de estudiantes nativos, en (Friburgo) Freiburg im Breisgau. En la universidad sí se relacionaba con personas españolas. Lo que dices `Pingu´... una parte de los Erasmus iban (y este año seguirán yendo) de vacaciones. Hala hasta luego.
Yo no acepto que se denigre a los estudiantes para justificar que le quiten unas becas insuficientes para darle ese dinero a la banca o a quien sea. Los estudiantes pasan exámenes, unos aprueban y otros no, unos trabajan y otros son unos vagos y unos irresponsables. El sistema educativo y toda la sociedad debe identificar a estos últimos para que se dediquen a otra cosa, que también harán mal posiblemente. Yo quiero que el médico que me tuviera que operar fuera una persona muy responsable y muy bien formada y espero que el sistema educativo y la sociedad sea capaz de producir personas con esas cualidades, por el bien de todos. Además, como esta sociedad presenta grandes desigualdades, hacen falta becas, muchas, para que los que no tienen recursos puedan formarse en igualdad de condiciones que los que viven en familias que se lo pueden pagar. Por eso se necesita un sistema publico de educación. Saludos.
Un nini no puede acceder a un erasmus... al menos tienen que tener completo el primer curso de un ciclo superior... estar matriculado de otro curso completo como mínimo... y acreditar un nivel de idioma exigido por el centro del país de destino... a veces más de un idioma... Que leyendo algunas cosas uno se puede imaginar que es suficiente con ser Joven y querer irse a emborrachar a nivel internacional... que se bebe, se sale y se fornica?... coño, como para no hacerlo con esa edad... y como para no hacerlo aunque te quedes en españa... porque esos mismos estudiantes sin erasmus, van a salir, van a pasarselo bien y van a estudiar del mismo modo... becados o no... y el dinero... venga o no de beca o de sus familias... o no olvidemos también, de su trabajo... que sobre todo fuera hay mucha gente que tiene que currar para poder irse de erasmus... que no todo es tan bonito... se lo gastarán como puedan y como vean... Mi consejo para los estudiantes que conozco... vete de erasmus si puedes tío... darás un avance enorme como persona... acortarás plazos en tu formación y no hablo solo de la academica... Lo mismo que recomiendo a los licenciados que busquen irse de becarios en el extranjero... en camaras de comercio, oficinas comerciales... es una forma increíble de empezar una vida laboral con buen pie, de trabajar y aprender... y las empresas valoran mucho a la gente con esas experiencias... y sí... los becarios estos en el extranjero... que a esos los conozco bien... salen, beben, y si pueden fornican... con el dinero publico.... (no demasiado, la verdad), que se les paga por su trabajo...
El tema de las becas es muy complejo, y más en este país, cuna de la picaresca. Mi hermana trabaja en un banco y me ha dicho que, Ojo! como extremo, hay gente que se compra el cochecito con el dinero de las becas y así, ir a la uni de guay.. Ahora, todo el mundo se rasga las vestiduras con el tema de las becas pero, si hicieran un seguimiento de a donde va el dinero de, insisto, ALGUNAS becas, seguramente, nuestro amigo, el ministro de educación, tendría via libre. Por supuesto, esto son excepciones y que no quitan razón a las reivindicaciones de las familias que verdaderamente necesitan ese dinero para que sus hijos estudien una carrera, pero hay más casos de los que parece. En mi opinión, estas concesiones de becas a gente que no lo necesitan se traduce en gente que verdaderamente las usarían para estudiar pero ya no pueden tener acceso a ellas por agotarse los fondos. El problema es quién le pone el cascabel al gato porque en este país, cuando alguien se atreve a decir las verdades y esa verdad no es "políticamente correcto", se lo comen vivo. Ante que me despellejeis, recordar que solo he comentado algo que existe, aunque sea en poca cantidad, pero que existe; pero eso no quita que el ciudadano se mosquee por que le están quitando el acceso a la educación. Por cierto, me da igual el color, odio a los políticos independientemente de su ideologia. Y en lo que respecta a la educación, el día que eliminaron el sistema educativo que tenia EGB, BUP y COU se cargaron una forma de educar buena y efectiva. El que valía, a FP, el que valía mucho, a BUP y COU y el que valía mucho, mucho, a la universidad.
Voy a ponerte mas casos, porque parece que estoy a favor de quitar la Erasmus, y no es asi. (no me van los acentos, asi que sin acentos). La hija del jefe de mi mujer se fue becada por el programa Erasmus. El jefe de mi mujer esta forradísimo, tiene patrimonio inmobiliario en alquiler que le renta animaladas al mes. En verano se van a un chalet que les cuesta 36.000 euros al mes, y lo se porque mi mujer mete la facturita en "gastos" en la empresa. Vamos, que no tenia ningún problema en pagarle los estudios fuera en donde hubiera querido y con pasta de sobra para vivir con buen nivel. Sin embargo pidió la beca y se la concedieron. Si luego valia o no para estudiar, ya es incluso otro tema. Creo que las becas (Erasmus o de las que sean) deben ser para quien destaque académicamente y su familia no tenga medios para que siga estudiando. Los que no necesitan ayuda deberían quedar automáticamente fuera. Si quieres, me parecería mas adecuado que hubiera plazas de Erasmus de pago aunque, eso si, con una nota minima alta imprescindible para todos. Que menos que un expediente de notable. Para los que no tengan la nota y no tengan apreturas economicas ya existen los masters. Y para los que no tengan la nota ni perras, pues esta claro que otros merecen mas esa beca. Empieza a buscar curro ya, que lo de estudiar no es lo tuyo, o no lo suficiente como para que te lo paguemos entre todos.
Una cosa es priorizar el tema becas... y otra hacer lo que intentó hacer wert... nada que ver... de lo otro... discutimos y vemos lo que sea... todo... y por supuesto hay que poner unos límites y un control... el tema es que a lo mejor el jefe de tu mujer declara menos ingresos que tu o que yo y a el si le dan la beca... es asi de triste... Sobre el tema notas y tal... no le dan el erasmus a cualquiera... hay un control, unos requisitos y unos tamices que lo impiden... pero además es que el caso que comentas no es el habitual... la gente con pasta se suele ir "de pago"... y pasa del erasmus en la mayoría de las ocasiones.. y no debemos olvidar que es un programa tristemente de "gama media"... la gente sin recursos, o con pocos, no se lo puede permitir, tristemente... y que lo hiciesen saldría carísimo... repito, es una pena, porque el programa vale mucho... eso sí, aseguremosle el acceso a una educación de calidad, becada y a un precio justo en su caso, aquí en casa... que eso cada día está peor... Y el merito de la nota... que cuente... pero que tambien cuente el merito del que trabaja ocho horas y estudia aunque no pueda sacar tan buenos resultados... que eso si que es mérito... y no todo son ninis en este páis...
Efectivamente. Vamos, yo tuve mis primeras experiencias sexuales bastante mas tarde de esos 13-14 años.....y jamas fui un gran estudiante que digamos....:D Pd: en mi "defensa", y al tema del hilo, he de decir que jamas he sido beneficiario de ninguna clase de beca, ni en el instituto ni en la universidad (y no sera porque en mi casa sobrase el dinero, precisamente....)
Pingu, si la hija del jefe de tu mujer fue becada para Erasmus es sencillamente de vergüenza. Para que te concedan esa beca hay que presentar certificado de ingresos de la unidad familiar y por lo que dices esa familia no pasa apuros..........conclusión: está claro que falsean datos, blanco y en botella, más bochornoso aún. El tema de las becas Erasmus no es un invento español, es de la Unión Europea, e incluso con otro nombre también válido para intercambio de estudiantes de otros continentes, mi hijo en concreto está en la residencia con un americano, dos saudítas, un alemán, italianos.....chicos y chicas. Y desde luego y según sus propias palabras, hay mucha leyenda negra con las becas Erasmus y el supuesto clima de cachondeo permanente, los exámentes y clases son más rígidos que aquí y ningún profesor se tira el moco contigo para subirte de nota.....es muy sencillo, o apruebas o suspendes y nadie quiere suspender en un Erasmus y hacer el ridículo más espantoso.
Hola que hay. :Peace!:Becas de estudio, sí:thumbsup:. :happy: Una vez acabe o decida dejar los estudios:dankk2:. :happy: Estando ya trabajado… :division: se devuelve `al estado´ :scatter:-en tanto por ciento mensual- del sueldo que tenga, el dinero (hasta completar el total)que haya recibido en becas:cheerful::sun_smiley:. Hala hasta luego.
esto es una cosa mas que quitan de todas las que están quitando, esta mañana en la radio el canal 9 de valencia se ha ido a la porra
Hola que hay, salcedo. De posibilidad que, esa familia (supuestamente no pasa apuros) tenga una S.L. Esto da posibilidad que, esta familia no tenga ni casa propia, donde viva sea propiedad de S.L. :playful: Sin casa propia y sueldo no desmesurado:mushroom:, si les alcanza la beca:tongue:. Esta empresa-s :division:en la que algún miembro de la familia este empleado:scatter: . Y pueda dar posibilidad que no tenga beneficio, al reinvertir el saldo, en: Barcos. Aviones, mansiones,… Son activos de la S.L., :Dno suyos:D,,,:rolleyes2:,:evil:,:rolleyes:,:thumbup: Simplemente que, todos los miembros de esta familia, en exclusiva sea quien los utilizan todo el año:topsy_turvy:. Hala hasta luego.
Por cierto, me da igual el color, odio a los políticos independientemente de su ideologia. Esta reflexión es bastante generalizada y me pregunto qué hacer para corregir el problema. Porque políticos los hay en todos los paises del mundo y en nuestra historia. El método democrático te permite cambiarlos, hay paises, ¿la mayoría? donde no se puede. Entonces, los políticos van a seguir existiendo. Esto escribió Robert Michels en 1910.http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_MichelsLaLey de hierro de la oligarquía" se basa en tres argumentos:1- Cuanto más grandes se hacen las organizaciones, más se burocratizan, ya que,por una parte, se especializan; y, por otra, deben tomar decisiones cada vezmás complejas y de una forma más rápida. Aquellos individuos que conocen cómotratar los temas complejos con los que se enfrenta la organización se vanvolviendo imprescindibles, formando la élite.2- Se desarrolla una dicotomía entre eficiencia y democracia interna; de modoque para que la organización sea eficiente necesita un liderazgo fuerte, endetrimento de una menor democracia interna.3- La propia psicología de las masas hace deseable el liderazgo, puesto que sonapáticas, ineptas para resolver problemas por sí mismas; son agradecidas con ellíder, y tienden al culto de la personalidad. Su única función sería, pues, lade escoger de vez en cuando a sus líderes. El liderazgo anula la democracia, ya que éstaes entendida por Michels a la manera roussoneana, como gobierno del pueblo. El parlamentarismo genera la oligarquización(especialización de faenas, comisiones), hace que el líder sea imprescindible,es rutinario (el líder puede hacer uso de sus capacidades técnicas adquiridas).El parlamentarismo da más oportunidades al líder para automatizarse. La castade los líderes (oligarquía) se cierra como una falange, pues se ayudanmutuamente para evitar la competencia de nuevos líderes surgidos de la masa (trustoligárquico). Lo único que puede hacer la masa es sustituirun líder por otro. Por eso los líderes mantienen algún vínculo con la masa,incluso alianzas contra nuevos líderes. Los viejos líderes apelan a ladisciplina, cosa que reduce la libertad de expresión de la masa. La organización es lo que da origen a ladominación de los elegidos sobre los electores, de los mandatarios sobre losmandantes, de los delegados sobre los delegadores. Quien dice organización,dice oligarquía La democracia es mejorsistema para la selección de oligarquías que un sistema hereditario o una tiranía/dictadura. Saludos

has citado y que? :D
Hola que hay.
`llanero´. Por mí, :rolleyes2:¡pa chasco no sea!:rolleyes2: que `parodri´ haya ordenado su ^nivola^ *Erasmus!!!* de la Rayuela formada por nosotros. Colocando todo aquello cuyo vértice considere sobresale en la figura o cuerpo en la que es parte. :D:DY va el tío y lo pone> en rollo de papel largo-largo y lo ha colgado en su porta-rollos a la pared;).
Hala hasta luego.

has citado y que? :D

esto es una cosa mas que quitan de todas las que están quitando, esta mañana en la radio el canal 9 de valencia se ha ido a la porra

pues que no se dónde kojon*es están mis respuestas......no las repito

que digo que la tefonista del partido prefieren cerrar que la coja otros y les ponga ahora a parir ....

Hola que hay.
`llanero´. Por mí, :rolleyes2:¡pa chasco no sea!:rolleyes2: que `parodri´ haya ordenado su ^nivola^ *Erasmus!!!* de la Rayuela formada por nosotros. Colocando todo aquello cuyo vértice considere sobresale en la figura o cuerpo en la que es parte. :D:DY va el tío y lo pone> en rollo de papel largo-largo y lo ha colgado en su porta-rollos a la pared;).
Hala hasta luego.
jajaja que joio....

no se que a pasado respondí a todos y no aparece ....que dimita el que creo el sistema !!!��

Última edición:
Mal, me parece muy mal. Pero es que las formas son de asco. Y los mismos que lo han defendido en cuestión de horas han tenido que echarse atrás, alegando idioteces en vez de reconocer abiertamente que se han equivocado.
En un país con un problema tan grande de paro recortes en educación son un suicidio, y si la educación no funciona que se reforme con sensatez, pero con recortes lo único que se consigue es que funcione aún menos. Excepto para los que puedan pagar la mejor educación, que a lo mejor es lo que se persigue.
Y los comentarios de las tetas sobran.

Mal, me parece muy mal. Pero es que las formas son de asco. Y los mismos que lo han defendido en cuestión de horas han tenido que echarse atrás, alegando idioteces en vez de reconocer abiertamente que se han equivocado.
En un país con un problema tan grande de paro recortes en educación son un suicidio, y si la educación no funciona que se reforme con sensatez, pero con recortes lo único que se consigue es que funcione aún menos. Excepto para los que puedan pagar la mejor educación, que a lo mejor es lo que se persigue.

reconocer ....estamos locos ...la cara como el cemento armado ....cuadrilla ...que sólo sirven para subirse el sueldo !!!

vamos a quitar a estos del medio la canción diaria ...y todos los días la misma canción del txorizo !!!

Hola que hay, rockster-ct.
Me ha gustado la lectura de lo que has escrito hasta, antes de llegar a [HIGHLIGHT2]>Y los comentarios de las tetas sobran<[/HIGHLIGHT2]. En este momento has distinguido algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas. Y que comúnmente se refiere a operaciones del ánimo:D.

En tu intento de anular, los comentarios de >las tetas<, no solo tapas estas. También intentas tapar lo que unos pocos, los menos, de los estudiantes hacen utilización las becas para `sus juergas´<*tómese esto como seudónimo de, utilización distinta, a la que esta destinada una beca.*añadido, cuando son las 13:24h. del viernes, 08 de noviembre de 2013.

;)En esta página garrapateada, por todos, la acepción >tetas< colocada por `pigu´; yo la doy y hago sinónimo de: copas, drogas, vehículos, ropa, tocadiscos,... En definitiva utilización en distinta ocupación a la que va destinada.

Eliminado[HIGHLIGHT2]>Y los comentarios de las tetas sobran.<[/HIGHLIGHT2] .Digo, me ha gustado tu redacción.
:evil:Que cabrito soy, con lo que escribo...:shocked:
pepe, cabrito no:angry: lo que eres es censor:headscratch: peor aún :rolleyes2:inquisidor:D:D:D:D
Hala hasta luego.

Última edición:
reconocer ....estamos locos ...la cara como el cemento armado ....cuadrilla ...que sólo sirven para subirse el sueldo !!!

vamos a quitar a estos del medio la canción diaria ...y todos los días la misma canción del txorizo !!!

Hola que hay.
[HIGHLIGHT2]
En La ínsula.
[/HIGHLIGHT2] Capitulo 1
Ocurren y se da. Por esto:

-Tribunales de injusticia.
- Indultos a terroristas, de >>> estado / grupos mafiosos.
-grupos terrorista, consiguen el poder. Y por la tanto ya han dejado de ser terroristas.
-Hay que ser magnánimos con delincuentes, y si pertenecen a sectas adoctrinadoras de borregos más aun.
-El Rey León, silba. Y la secta, hoy nobleza, se hacen millonaria, esclavizando a la chusma.
No se debe de hablar de ello. …`Si claro´ cada cuatro años, se da posibilidad de elegir, SÏ. A la, misma secta con distinto seudónimo.

*Por no poder hablar de ello…

……………………………………………………………
Capitulo 2 .
[SUP]2[/SUP]Ver, yo ya no veo nada.

Ni falta que me hace. La realidad es como un reloj. Lo que da la hora no son las manecillas que vemos, sino la maquinaria interior que no vemos y es la que hace moverse. El mecanismo interno de la realidad social, de eso es de lo que tratan mis novelas joven.
-¿Usted también escribe novelas? Pues estamos apañaos.
–[SUP]2[/SUP]Benito Pérez Galdós, para servirle.

¿Quién es ese garbancero?. –No importa es que me acabo de encontrar un orate.
…………………….
Capitulo 3.
Dicen, está loco...

Pasa arena de un lado a otro de la botella con forma de cono, Veo y escucho a través de un cuadrado, robos en:
-el AVE.
-Olimpiadas.
-BCE.
-Expo.
-Cruz Roja.
-Sellos.
- Preferentes.
- Fondos de inversión.
-Grupo terrorista de estado, que se pelea con, grupo mafioso.
-Se construyen cavernas sin parar, donde (posible sea) invernar.
- Sobres vuelan a bolsillos de sectarios.
-Privatizan empresas públicas, dicen ya son privadas, pero; las controlan.
-Secta con dialecto que se quieren apartar… mas allá de los límites de La Tierra Media. Viajando por Cerdanya-Rosello y quedo, un tiempo entre dos limites, en Mompelier.
En una avenida, en fachada, incrustado queda escrito donde nació `Jaume I´ quien dirigió un condado de Áragon. Y sabiendo ya de sus absurdas interpretaciones, igual impone pertenezca, esta tierra a su feudo.
-------------------------

EPITAFIO.

… Así les va a los Orcos y Elfos de la tierra media.

Fin.
:cheesy:Hala hasta luego.;)

pero quieres que no cambien los cuatro .....lo que tenían que hacer..... es la chusma lincharle!!!jajajj

Pingu, no estoy en nada de acuerdo con tu comentario sobre Erasmus. El enlace del ABC es falso, demagogo, zafio y de mal gusto, propio de un diario tan sectario como el ABC. La impresentable Carmen Cervilla debería estar abochornada por semejante panfleto que ha escrito.

Un hijo mío se marchó en Septiembre con beca Erasmus a la ciudad de Kork en Irlanda, en los últimos días del mes de Octubre le ingresaron el importe del primer trimestre, ese importe ha sido de 360 euros, con esos 360 euros tiene que pagar alojamiento, comer, transporte, libros, vestirse y por supuesto tomarse alguna que otra pinta de cerveza que para eso es jovén......¡a que es imposible con esos 360 por trimestre hacer todas esas cosas!

El Erasmus lo pagamos los padres.

Lo que es una verdadera sangría para el erario público, para todos los españoles, es que se publique en el Boletín Oficial del Estado la autorización de una partida de 23 millones de euros a repartir entre todos los partidos políticos para la protección y seguridad de sus sedes.....

Es jodido comprobar como arremetemos, en este caso, contra nuestros estudiantes y sin embargo contra nuestros políticos que nos la meten doblada todos los días estamos calladitos y somos obedientes a pies juntillas.......

V'ss

Pd: Por cierto, ayer mismo el Ministro, por presiones desde su partido, reculó en su decisión.

Amén.:thumbsup:

Pues para acabar de liarla, una amiga profesora me ha contado que también pagan abortos con las becas, para no tener que pedir dinerito a papá, no sea que se lleven un disgusto. Debe ser para poder seguir estudiando en vez de dar teta (ya estoy otra vez con las tetas. Debo estar obsesionado... :rolleyes2:).

Por cierto, el link a ABC lo saqué de una búsqueda de cosas de Erasmus en Google, para ver los detalles de las medidas y el lío que se montó. No he comprado un periódico para mí en toda mi vida. Para mi padre sí, pero no soy muy de periódicos, igual que tampoco soy muy de telediarios.

El tema de las becas es un tema peliagudo, porque los criterios para su concesión son simplemente la declaración de la renta de esa familia, cosa que me parece muy injusto, cuando todos, incluidos los tontos de políticos, saben que hay dinero negro por todos lados, osea tu puedes vivir en un pedazo de chale, tener un Ferrari en tu garaje, y un barco para los fines de semanas, sin embargo esto no se investiga, solo se mira la declaración de la renta, de estos casos conozco unos pocos, y sus hijos tienen beca!!!! . Sin embargo los que tienen un trabajo donde no se cobra ni un solo euro en negro, apenas que tengas un sueldo medio decente no tienes derecho a ninguna beca.

Y lo que me parece mas perverso, alumnos que no dan palo porque no les da la gana, y que estan siempre de cachondeo, tienen derecho a beca, por lo mismo que he expuesto anteriormente, sin embargo buenos alumnos con notables y sobresalientes, no tienen derecho a beca porque sus padres se pasan en 10€ del máximo estipulado para la concesión, sinceramente el sistema me parece perverso.

Yo tengo una hija en primero de bachiller con 16 años, el año pasado fue la numero uno de cuarto de la ESO de todo su instituto, y no porque sea lista, sino porque estudia tantas horas que a veces le tengo que quitar los libros y mandarla a dormir, estos 2 ultimos fines de semana no ha salido ni a la puerta de la calle, se levanta a las 9 de la mañana y no para de estudiar hasta las 10 de la noche, sin embargo no tiene derecho a beca, porque sus padres se pasan en la declaración de la renta, sin embargo compañeras de mi hija cuyas familias tienen un nivel de vida bastante mas alto que el nuestro, tienen derecho a beca, y para colmo son unas malas estudiantes porque estan todo el dia en la calle de cachondeo, esto es un hecho que seguro mas de uno conoce algun caso similar, por cierto, en estos 2 ultimos años estas niñas con becas se han comprado su Piaggio Zip con ese dinerito, sin embargo mi hija como yo no puedo comprársela ahora mismo se la ha comprado ella con sus ahorros, injusto, injusto.

La administración tendria que ponerse las pilas y vigilar mas atentamente las cirscuntancias de cada familia, y no solo lo que declaran en la renta, y por supuesto se debería de exigir un mínimo esfuerzo a los alumnos que reciben beca.

Saludos.

la administración ..? !!! ....le preocupa tener necios liandola cada dos por tres largan y luego se la envaina .....y Q ....dimitir .....si se lo levan en crudo ...y les preocupa las migajas.
no se puede dar caramelo a un niño y quitárselo a medio desenvolver ...el estado da 100 euros y la familia pudiente o fregona de escaleras da 500 y estos se ponen de acuerdo para subirse el sueldo y blindarse la jubilación y la familia las pasa pu*as y eso les da igual ....pero para medio curso decir que se cierra el grifo ....vamos me traigo @l niñ@ y me ponga a pedir en la zarzuela !!!
pero bueno no tenéis s conocidos ...familiares o hij@s con becas ?

yo tengo dos una licenciada en físicas ( con trabajo )....y la otra vividora como yo .
así que fíjate lo que defiendo ....me viene bien ....? pues si no sea que le de por tirarme la moto es@s cri@s ....que algunos ponen a parir !!!

que no son políticos que son hiij@s o familiares de muchos .

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Erasmus

Última edición:
El tema de las becas es un tema peliagudo, porque los criterios para su concesión son simplemente la declaración de la renta de esa familia, cosa que me parece muy injusto, cuando todos, incluidos los tontos de políticos, saben que hay dinero negro por todos lados, osea tu puedes vivir en un pedazo de chale, tener un Ferrari en tu garaje, y un barco para los fines de semanas, sin embargo esto no se investiga, solo se mira la declaración de la renta, de estos casos conozco unos pocos, y sus hijos tienen beca!!!! . Sin embargo los que tienen un trabajo donde no se cobra ni un solo euro en negro, apenas que tengas un sueldo medio decente no tienes derecho a ninguna beca.

Y lo que me parece mas perverso, alumnos que no dan palo porque no les da la gana, y que estan siempre de cachondeo, tienen derecho a beca, por lo mismo que he expuesto anteriormente, sin embargo buenos alumnos con notables y sobresalientes, no tienen derecho a beca porque sus padres se pasan en 10€ del máximo estipulado para la concesión, sinceramente el sistema me parece perverso.

Yo tengo una hija en primero de bachiller con 16 años, el año pasado fue la numero uno de cuarto de la ESO de todo su instituto, y no porque sea lista, sino porque estudia tantas horas que a veces le tengo que quitar los libros y mandarla a dormir, estos 2 ultimos fines de semana no ha salido ni a la puerta de la calle, se levanta a las 9 de la mañana y no para de estudiar hasta las 10 de la noche, sin embargo no tiene derecho a beca, porque sus padres se pasan en la declaración de la renta, sin embargo compañeras de mi hija cuyas familias tienen un nivel de vida bastante mas alto que el nuestro, tienen derecho a beca, y para colmo son unas malas estudiantes porque estan todo el dia en la calle de cachondeo, esto es un hecho que seguro mas de uno conoce algun caso similar, por cierto, en estos 2 ultimos años estas niñas con becas se han comprado su Piaggio Zip con ese dinerito, sin embargo mi hija como yo no puedo comprársela ahora mismo se la ha comprado ella con sus ahorros, injusto, injusto.

La administración tendria que ponerse las pilas y vigilar mas atentamente las cirscuntancias de cada familia, y no solo lo que declaran en la renta, y por supuesto se debería de exigir un mínimo esfuerzo a los alumnos que reciben beca.

Saludos.

Ésto es lo que traté de exponer yo en mi primer port. Tú lo has explicado de forma magistral y con tu experiencia personal. Se puede decir más alto pero no más claro.
Estoy de acuerdo contigo en cada punto que has escrito.

Pingu, no estoy en nada de acuerdo con tu comentario sobre Erasmus. El enlace del ABC es falso, demagogo, zafio y de mal gusto, propio de un diario tan sectario como el ABC. La impresentable Carmen Cervilla debería estar abochornada por semejante panfleto que ha escrito.

Un hijo mío se marchó en Septiembre con beca Erasmus a la ciudad de Kork en Irlanda, en los últimos días del mes de Octubre le ingresaron el importe del primer trimestre, ese importe ha sido de 360 euros, con esos 360 euros tiene que pagar alojamiento, comer, transporte, libros, vestirse y por supuesto tomarse alguna que otra pinta de cerveza que para eso es jovén......¡a que es imposible con esos 360 por trimestre hacer todas esas cosas!

El Erasmus lo pagamos los padres.

Lo que es una verdadera sangría para el erario público, para todos los españoles, es que se publique en el Boletín Oficial del Estado la autorización de una partida de 23 millones de euros a repartir entre todos los partidos políticos para la protección y seguridad de sus sedes.....

Es jodido comprobar como arremetemos, en este caso, contra nuestros estudiantes y sin embargo contra nuestros políticos que nos la meten doblada todos los días estamos calladitos y somos obedientes a pies juntillas.......

V'ss

Pd: Por cierto, ayer mismo el Ministro, por presiones desde su partido, reculó en su decisión.

Con lo que me gusta protestar y máxime con hijos próximos a edades Earasmus y se me había pasado el post.

Ya quedó todo rectificado, siendo el decreto ley más corto de la historia, pero aún está vivo el asunto y me sirve para dar una soflama más. Y ésta comienza así:

Para meterme con la postura que representa los que han intentado secundar esta barbaridad, cito el mensaje de Salcedo porque sabiendo lo que dijo el ABC y la periodista en cuestión, vengo a significar que perseguir la corrupción y las corruptelas es lo que hay que hacer. En este sentido, si hay algún alumno que no debiera de haber accedido a Erasmus y, sin embargo, ha tenido beca, pues mediante las acciones de control previo y si no, más tarde, mediante la denuncia a las personas que han cometido irregularidad, se le mete una sanción y ya está, pero no hay que criminalizar por lo que hacen unos cuantos, incluído el hijo del Alcalde o del Cura del pueblo.

Estamos demasiado acostumbrados al "y tú más", lo vemos en política a diario y ahora lo leemos aquí en formas diferentes. Se quita una beca y se rebusca en la hemeroteca la gilipollez de turno del periodista, político o personaje que justificó la acción de cancelar las becas una vez empezados los cursos. Luego decimos de países bananeros y de su ausencia de seguridad jurídica, me pregunto qué es esto. Parece que la UE lo tiene claro porque recriminó al Gobierno que no se puede quitar una cosa con caracter retroactivo. Eso puede hacerlo Evo Morales, pero no el país democrático que se permite criticar a Evo Morales cuando éste regula en contra de las empresas privadas instaladas en países "bananeros".

NO, definitivamente NO. Si hay abusos en la petición de becas, recuerdo al Respetable que hay un proceso y protocolo de "concesiones". No culpemos a quién la pide, castiguemos a quién engaña en su solicitud, y ya de paso castiguemos a todos esos otros que lo hacen mal, y, desde luego, no utilicemos el "y tú más" porque con eso no avanzamos nada, sólo justificamos lo injustificable: La Corrupción y las Corruptelas

He dicho.

Me voy a tomar un café.

Última edición:
Hola que hay.
El año que viene, posible sea, que; Europa asigne menos Becas Erasmus, a las regiones de la unión europea, en función de: -> Población de cada país y no del número de estudiantes universitarios. De ser, así España recibirá menos.
España podría perder hasta la mitad de las ayudas que Europa le concede para las becas Erasmus - EcoDiario.es

En principio, que se dedique menos dinero para becas.

`Me parece bien´ por: *Gente trabaja y gana dinero, para que estudien… Quienes las recibe, una vez deja o termina los estudios no devuelve el importe del dinero*. .. Ya saben y cobran dinero a quien han pagado sus estudios.

`Me parece mal´ por: Ahora no hay trabajo para todos; si no trabajan<->ni estudian, que hacen.

La que esta liando La Secta:pirate:. Ya tienen el poder, en: Poblado, comarca, región, país, continente.
:snowman:Cada vez son más, :cower:como las termes:crushed:.
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola que hay.
El año que viene, posible sea, que; Europa asigne menos Becas Erasmus, a las regiones de la unión europea, en función de: -> Población de cada país y no del número de estudiantes universitarios. De ser, así España recibirá menos.
España podría perder hasta la mitad de las ayudas que Europa le concede para las becas Erasmus - EcoDiario.es

`Me parece bien´ por: *Gente trabaja y gana dinero, para que estudien… Quienes las recibe, una vez deja o termina los estudios no devuelve el importe del dinero*. .. Ya saben y cobran dinero a quien han pagado sus estudios.

`Me parece mal´ por: Ahora no hay trabajo para todos; si no trabajan<->ni estudian, que hacen.

La que esta liando La Secta:pirate:. Ya tienen el poder, en: Poblado, comarca, región, país, continente.
Hala hasta luego.

que que hace este gobierno pues liarla para recibir menos ..... y pagar multas por que está incumpliendo cada dos por tres .como la pasta la recaudan a sacos !!!

Esto no tiene solucion, entre la UE y políticos mediocres, por decir algo suave......, a los estudiantes los tienen locos perdidos, no hay derecho que en este pais no halla una continuidad en todo lo que rodea el mundo de la educación, es algo importantísimo!!!! Nos jugamos el futuro de nuestro pais, mi hija, a su corta edad, ya ha vivido varias reformas educativas, ahora otra nueva, la reforma de la selectividad, becas, etc,etc. Creo que la ciudadanía tendria que exigir a los principales partidos políticos que se sienten en una mesa de una vez, y desarrollen un programa definitivo que dure gobierne quien gobierne. Hay cosas muy importantes que los políticos no tienen ningun derecho a jugar con ellas, es nuestro futuro y el de nuestros hijos, y con esas cosas no se juega, trabajen de una vez.

No sigo que me caliento.

Saludos.

no hacen ni caso solo se acuerdan para empleo voto luego con volverte Loko ....lo tienen solucionado !!!

estamos como en los años 60 a emigrar para Alemania Pepe !!?

Última edición:
no hacen ni caso solo se acuerdan para el boto luego con volverte Loko ....lo tienen solucionado !!!

estamos como en los años 60 a emigrar para Alemania Pepe !!?

Alemania está muy sobrevalorada. Ni de coña me voy a Alemania.

El mundo es muy curioso. Uno de mis compañeros de la oficina de Alemania, gran seguidor de Merkel, por los cojones, me contaba que allí se está dando el caso de que se contrata a ingenieros españoles por salarios de 50 mil € brutos, -- que aquí es una barbaridad -- y echan al ingeniero alemán con jubilaciones anticipadas porque gana los 100 mil anuales.

Los jubilados alemanes tienen que trabajar de taxistas, dependientes de supermercados o atendiendo cualquier empleo minijob con el fin de complementar la pensión de jubilación.
Los pensionistas que requiera de una residencia de la tercera edad tienen que irse a Polonia donde los precios son mucho más bajos, con el fin de poder pagar esa residencia.

Conclusión: "Me quedo en España que al menos entiendo al personal"

Hola que hay.

Hala hasta luego.

Hoy, martes, 12 de noviembre de 2013.
Leo de misma editorial en internet que, Bruselas desmiente que se reduzcan las becas Erasmus.
Bruselas desmiente de nuevo a Wert: no se reducirán las becas Erasmus - EcoDiario.es

veis.......si mientes,al final te dicen....eso es BASURA,AUNQUE SEAS PROCER PALMERO DEL ESTADO CORTIJERO,AL SUR DE LOS PIRINEOS

Última edición:

El mundo es muy curioso. Uno de mis compañeros de la oficina de Alemania, gran seguidor de Merkel, por los cojones, me contaba que allí se está dando el caso de que se contrata a ingenieros españoles por salarios de 50 mil € brutos, -- que aquí es una barbaridad -- y echan al ingeniero alemán con jubilaciones anticipadas porque gana los 100 mil anuales.

Los jubilados alemanes tienen que trabajar de taxistas, dependientes de supermercados o atendiendo cualquier empleo minijob con el fin de complementar la pensión de jubilación.
Los pensionistas que requiera de una residencia de la tercera edad tienen que irse a Polonia donde los precios son mucho más bajos, con el fin de poder pagar esa residencia.

jajajajaj al final les jode*os tu y yo por no ir ....!!!

Yo hace años era muy feliz y vivia muy cómodo con mi trabajo en una multinacional desas... me quisieron enviar a vivir a Alemania... el problema era que eso no era vivir... era trabajar solamente... y menudo sitio... menudo país... que Berlín mola... y que pasarte una semana en Frankfurt una vez al año o dos como hago ahora es llevadero... pero sobre todo menuda manera tenían de hacerte sentir extranjero todo el rato... con mucha educación... con mucho cariño incluso... pero las cositas claras...y eso que iba con un "buen puesto"... no me quiero imaginar cuando fueron mi madre y mi tia en los sesenta a currar de cualquier cosa... de hecho mi señora matter se volvió enseguida... que para vivir puteada, que fuese aquí... y se largó a Mallorca... que también hay que aguantar Alemanes, pero al menos hace sol...
El paraíso Alemán no es tal... hay cosas buenas... para trabajar hay cosas muy buenas... son ordenados y metódicos... y aprovechan bien el tiempo... más que en el sur en muchas cosas... también son unos cabeza cuadrada de cojones, y no es solo un esterotipo... no me extraña que esté lleno de turcos, y europeos de más abajo... porque en muchas ocasiones necesitan que alguien improvise y haga una chapuza... que sería de las empresas sin chapuzas de vez en cuando... o quedarse a currar despues de las cinco y media para apagar un fuego... que los jodidos suena el reloj y son como autómatas...

Michael,

Has tocado un tema muy interesante, el ORDEN.

Coincido contigo en todo. Yo también trabajo en una multinacional y tengo reuniones por muchos países del entorno. No envidio ninguno, aunque hay muchas cosas que gustan de esos lugares, el más importante: El Orden

Parece una bobada, pero aplicar el orden en todo y para todo, convierte a los países nórdicos en sociedades más respetables, atreviéndome a decir que gracias al Orden, esos países tienen menos nivel de corrupción que los países de la periferia. No se quedan con los estereotipos que marcan nuestro caracter, a ellos no les vale frases como: "Todos son iguales", "Si yo pudiese haría lo mismo" y tantas y tantas otras frases que no son simplemente literatura, más bien forman parte de nuestro caracter.

Un ejemplo absurdo, pero que dice cómo es el español: Aquí 25 personas no forman una cola frente a una ventanilla, lo que hay es un tumulto de gente agolpada dando la sensación de que cualquiera se va a saltar su turno. Fuera de nuestras fronteras, dos personas hacen una cola. ¿es una chorrada? Sí, desde luego, con la que estña cayendo lo es, pero dice mucho de cómo es el español. No nos gusta el orden y somos permisivos con los desordenados, con los poco organizados, con el corrupto...

Simplemente: "Si yo pudiese, haría lo mismo"

Me voy a fumar un Celtas cortos. Eso en Alemania ni lo huelen.

Yo hace años era muy feliz y vivia muy cómodo con mi trabajo en una multinacional desas... me quisieron enviar a vivir a Alemania... el problema era que eso no era vivir... era trabajar solamente... y menudo sitio... menudo país... que Berlín mola... y que pasarte una semana en Frankfurt una vez al año o dos como hago ahora es llevadero... pero sobre todo menuda manera tenían de hacerte sentir extranjero todo el rato... con mucha educación... con mucho cariño incluso... pero las cositas claras...y eso que iba con un "buen puesto"... no me quiero imaginar cuando fueron mi madre y mi tia en los sesenta a currar de cualquier cosa... de hecho mi señora matter se volvió enseguida... que para vivir puteada, que fuese aquí... y se largó a Mallorca... que también hay que aguantar Alemanes, pero al menos hace sol...
El paraíso Alemán no es tal... hay cosas buenas... para trabajar hay cosas muy buenas... son ordenados y metódicos... y aprovechan bien el tiempo... más que en el sur en muchas cosas... también son unos cabeza cuadrada de cojones, y no es solo un esterotipo... no me extraña que esté lleno de turcos, y europeos de más abajo... porque en muchas ocasiones necesitan que alguien improvise y haga una chapuza... que sería de las empresas sin chapuzas de vez en cuando... o quedarse a currar despues de las cinco y media para apagar un fuego... que los jodidos suena el reloj y son como autómatas...

A esos 2 respectos diré 2 cosas:
- El hecho de que ellos no sepan improvisar, está sirviendo a algunos para prosperar allí aprovechando la oportunidad...
- Todo esto ya está cambiando un poco, aunque lentamente.

Y, en otro orden de cosas, diré que, por azares de la vida, me ha tocado trabajar en puestos de parecida responsabilidad en Galicia y en Cataluña y debo decir que la diferencia es abismal en el aspecto del respeto de horarios y "sobreesfuerzo" más allá de la jornada laboral. En resumen y en general (según mi opinión, claro), en Galicia estaba mal visto si no te quedabas a trabajar media hora o una hora más... en Cataluña, a la hora de "plegar" (como se dice por aquí), al personal "se le cae el boli"... mucho más europeo todo en ese sentido (lo digo porque he tenido oportunidad de pulsar el modo de trabajo en otros países europeos y se parece muuuucho más al modelo catalán que al gallego). Entre otras cosas por eso en general los gallegos somos relativamente apreciados como trabajadores, porque estamos acostumbrados a trabajar duro sin rechistar...

Saludos.

que conclusión sacas ?.... ni un céntimo para estos estudiantes ? por qué algunos se ponen te*as y otros no se sí ponen pit*s ?

A esos 2 respectos diré 2 cosas:
- El hecho de que ellos no sepan improvisar, está sirviendo a algunos para prosperar allí aprovechando la oportunidad...
- Todo esto ya está cambiando un poco, aunque lentamente.

Y, en otro orden de cosas, diré que, por azares de la vida, me ha tocado trabajar en puestos de parecida responsabilidad en Galicia y en Cataluña y debo decir que la diferencia es abismal en el aspecto del respeto de horarios y "sobreesfuerzo" más allá de la jornada laboral. En resumen y en general (según mi opinión, claro), en Galicia estaba mal visto si no te quedabas a trabajar media hora o una hora más... en Cataluña, a la hora de "plegar" (como se dice por aquí), al personal "se le cae el boli"... mucho más europeo todo en ese sentido (lo digo porque he tenido oportunidad de pulsar el modo de trabajo en otros países europeos y se parece muuuucho más al modelo catalán que al gallego). Entre otras cosas por eso en general los gallegos somos relativamente apreciados como trabajadores, porque estamos acostumbrados a trabajar duro sin rechistar...

Saludos.

No te diré que no... porque tienes razón... curiosamente la empresa de la que hablo estaba en Barcelona... y yo trabajaba allí... y aunque repito que es cierto lo que dices... nosotros estabamos hasta las seis y media ... el personal digamos "administrativo"... pero nuestros compañeros de los centros de Alemania y Lux plegaban a las cinco y media... y ya podía arder Roma que así era... nosotros, los "catalanes"... al menos la gente de departamento comercial logística y financiero... si había que quedarse nos podían dar las uvas... pero del otro lado de la linea no quedaba ni el tato...:D
PD: A mi en Barna no me apreciaban por gallego... solo porque la semana que me tocaba currar allí al mes llevaba empanadas...:rolleyes2:

Atrás