Atracón

Lamberas

Allá vamos
Os dejo muestra de lo que puede llegar a ser una tomadura de pelo en un restaurante.
Y abro este POST, para que ninguno de vosotros caiga en la tentación de solicitar o degustar un menú, en ese gran pueblo como es
Salinas de AÑANA en Alava . Merece la pena todo lo que se cierne alrededor de las salinas, no así el menú degustación que ofrecen en uno de sus restaurantes, mejor dicho, en el ÚNICO restaurante de la villa. ( No creo que transgreda ningúna norma interna, porque OMITO el nombre del lugar)
Estas fotos las hice, después de haberme pimplado una botella de vino tinto , y 2 txuskos de pan . Hambre ? No, lo siguiente
Pena mis hijos, que nos invitaban a algo excepcional.. Y QUE LES SALIÓ POR UN PICO !!

Uno de los platos era LOMO DE LANGOSTA a bla bla bla
El otro, cigarrillo de MORCILLA al bla bla bla...
Otro lomos de antxoa...
...
Y de postre Yogurt
86f1bc97ceb54b65c09f99e1b308f6efo.jpg

81386e6d9393eba04c6c41a3e227c482o.jpg

Que verguenza. ...hay sitios por la Geografía Iberica que con un vino o un botellin te ponen un pincho gratis mayor y seguramente mejor que el disparate ese.

Al hilo de esta desagradable experiencia, os pongo este video...... no tiene pérdida !!!!! :D

[video=youtube;KQPG7rgFK6w]http://www.youtube.com/watch?v=KQPG7rgFK6w[/video]

Ja, ja, ja....pilla cocina de "autor"....te quedas con ganas de comerte hasta el euro....:cheesy:

¿No tenían un buen cocido que ponerte???

Vaya telita.....:tongue:

Os pido disculpas, pero al leer lo expuesto y ver el documento gráfico no lo puedo evitar...

Un menú-degustación de 15€ que nos tocó en suerte :rolleyes2: el otro día, en una aldea de la provincia de Albacete :shocked:

Atascaburras:

800xIMG_3069.jpg

Migas:

800xIMG_3070.jpg

Ajopringue:

800xIMG_3071.jpg

Alubias:

800xIMG_3074.jpg

Gazpacho manchego:

800xIMG_3075.jpg

Antes de esto nos habían puesto (cortesía de la casa) un plato al centro de níscalos rebozados y otro de lo mismo, a la plancha...:huh:

De postre, cuajada (casera) con miel :cheesy:

.....no entendeis de cocina, a esos platos que ha puesto Lamberas, se le echa una gota de aceite encima y crecen hasta ponerse del tamaño de una paella para cuatro.........si es que no entendeis de estas cosas modernas......

me parece una tomadura de pelo supina lo que os han echo lamberas,vaya manera de destrozar las ilusiones de la gente...les auguro muy poco futuro.

Os pido disculpas, pero al leer lo expuesto y ver el documento gráfico no lo puedo evitar...

Un menú-degustación de 15€ que nos tocó en suerte :rolleyes2: el otro día, en una aldea de la provincia de Albacete :shocked:

Atascaburras:

800xIMG_3069.jpg

Migas:

800xIMG_3070.jpg

Ajopringue:

800xIMG_3071.jpg

Alubias:

800xIMG_3074.jpg

Gazpacho manchego:

800xIMG_3075.jpg

Antes de esto nos habían puesto (cortesía de la casa) un plato al centro de níscalos rebozados y otro de lo mismo, a la plancha...:huh:

De postre, cuajada (casera) con miel :cheesy:
Y dónde dices que fue eso? Hazles publicidad, hombre, que estos sí la merecen.;)

Aqui se va a hablar del buen comer, mejor no me vuelvo a pasar ..... Hay que pena ...

Os dejo muestra de lo que puede llegar a ser una tomadura de pelo en un restaurante.
Y abro este POST, para que ninguno de vosotros caiga en la tentación de solicitar o degustar un menú, en ese gran pueblo como es
Salinas de AÑANA en Alava . Merece la pena todo lo que se cierne alrededor de las salinas, no así el menú degustación que ofrecen en uno de sus restaurantes, mejor dicho, en el ÚNICO restaurante de la villa. ( No creo que transgreda ningúna norma interna, porque OMITO el nombre del lugar)
Estas fotos las hice, después de haberme pimplado una botella de vino tinto , y 2 txuskos de pan . Hambre ? No, lo siguiente
Pena mis hijos, que nos invitaban a algo excepcional.. Y QUE LES SALIÓ POR UN PICO !!

Otro lomos de antxoa...
...
Y de postre Yogurt

Por 60 pavos.

zg9j.jpg

Tiene mas razón que un santo............

[video=youtube;SmFlGw1cFmE]http://www.youtube.com/watch?v=SmFlGw1cFmE[/video]

Otro lomos de antxoa...
...
Y de postre Yogurt

Es una pena Lamberas, ya sabemos de un sitio donde no ir

Con la cantidad de sitios buenos, de los de comer de verdad, que tenemos por aquí.

Salu2

A mi me ponen eso y se tiro literalmente a la cabeza al camarero y espero que el platal le haga daño, por que lo que es el hueso del chuletón creo que no.

Cuanta razon teneis ! Ponen mariconadillas en un plato grande y te lo cobran a precio de oro...eso si, los programas en tv proliferan ....

Sí, la cocina de autor equivale a Plato grande y poco contenido, para que te deleites con su sabor. Siento que te invitasen y al final os quedáseis a dos velas. Que timo.

Lamberas, tu eres de los míos, jajaja. Esto de la "nueva cocina" es de risa. Las veces que me han ofrecido ir a este tipo de restaurantes, directamente he dicho que nones. Hace tiempo, por error, acabé cenando en un sitio de estos en Gijón, anteriormente tenía muy buena fama por lo bien que se comía, pero alguien tomó la "sabia" decisión de darle un giro al restaurante... Nunca más volveré a caer... A mí lo que me gusta es el "menú degustación" del restaurante que hay en el pueblo de mi madre, por menos de 20€ comes para toda la semana...

yo se de un sitio en valencia muy bonito con peces dando vueltas alrededor tuya, que te ponen mas o menos los mismo, tardo mas la camarera en decirme como se llamaba el plato que yo en comérmelo, se trataba de una especie de cuenco , donde cuando te asomabas veias al fondo un cacho de pimiento encima un cacho de panceta y encima otro trozo de atun, todo ello mas pequeño que mi uña del dedo meñique y pinchado en medio palillo, ahí es nada, cuando acabo de decirme el nombre del plato le dije que si podía repetir, que me pusiera 50 mas por lo menos, pero nada no hubo suerte, y el microsolomillo ya ni lo cuento, he visto monedas de céntimo mas grandes, menos mal que era una cena que pagaba la empresa si la tengo que pagar yo , le recorto a un billete de 100€ un cacho del mismo tamaño que la comida y le digo que se cobre.....un vergüenza igual que la del compañero, o mas bien una tomadura de pelo con robo al pedir la cuenta.

Desde que la cocina moderna empezó con pretenciones artísticas es lo mismo que muchas obras "de arte" actuales un verdadero timo y tomadura de pelo, y nosotros unos incultos por no apreciar este "arte" culinario.Prefiero ser un cateto bien comido y bebido que no un esnob con la barriga vacía.:)

Desde que la cocina moderna empezó con pretenciones artísticas es lo mismo que muchas obras "de arte" actuales un verdadero timo y tomadura de pelo, y nosotros unos incultos por no apreciar este "arte" culinario.Prefiero ser un cateto bien comido y bebido que no un esnob con la barriga vacía.:)
lo has clavado pepon!

donde este un buen plato de jamon con queso, o de ibéricos, que se quite la cocina de vanguardia

Última edición:
Te dejarían chupar la patita de langosta que se ve ahí encima como de adorno por lo menos , ¿no?... salut !!!

Te dejarían chupar la patita de langosta que se ve ahí encima como de adorno por lo menos , ¿no?... salut !!!

Patxulo YO !! Dejé la cola de lo que ellos llamaban langosta, sin tocar en el plato.
Aquél desdichado día, acabé medio pedo y cenando a las OCHO de la tarde un buen bistec rodeado de buenas patatas fritas y buenos pimientos riojanos. Tuve la suerte de no conducir, porque mal íbamos a andar con los txuskos flotando en mi estómago en un mar de vino tinto...
Todo lo que apuntáis es mas cierto que cierto. Los llamados arquitectos de la cocina, restauradores de platos o filigraneros de los fogones, se están pasando lo pueblos de dos en dos. A mí personalmente me gusta cocinar, aplaudo cuando algo está bien, y NO me callo si algo está mal. Por muchas patadas que me den , por muchos codazos que me aticen, YO no me callo.
Tengo pleno derecho a quejarme cuando lo esperado no reúne condiciones , ni está dentro de lo que marcan los cánones como normal sobre una mesa.
Respeto a todo aquél que frecuenta este tipo de cocina, pero no lo comparto. Y no aguanto y soporto menos, a los que pasan de regentar un bar-restaurante normal y corriente, a ser cocineros de alto standing por arte de magia.
Lo de Salinas de Añana fue descarado. Han hecho publicidad de un menú degustación de platos, y en ningún lado pone que son minúsculos.
Cuando empezó el teatro, nos dirigieron amablemente a una estancia totalmente blanca, mas parecido a lo que YO me imagino que es el CIELO, y no un comedor de un restaurante. Puerta rústica, pared blanca, techo blanco, mesa blanca, sillas blancas, servilletas blancas, platos blancos, tooooooooooooooooooodo blanco. Como decoración, pensamientos escritos en negro sobre las paredes , y fotukis de las salinas en funcionamiento. ( Color de la sal = blanca )

Y empezó la función ... Nos servían de manera angelical, y posteriormente nos recitaban a pie de mesa la denominación del plato y sus ingredientes. Luego ya podíamos empezar con la labor.

He de decir que los camareros, que no tienen la culpa, los ha vestido su enemigo. Los han vestido de negro, chaquetillas de tirilla comunista negras, delantales hasta el suelo negros, zapatos negros, etc... Parecía un grupo de triunfadores espermatozoides negros en la gran carrera de sus vidas....

En el minuto UNO, ya me quejé y dije mas o menos lo mismo que por ahí han dicho. ." Póngame 25 de éstos, por favor.." Imaginaos la cara del pelotón de camareros. Caras serias y estiradas, caras aceradas dominantes de la situación, y con la lección bien aprendida, EL SILENCIO..

En el segundo plato, y ante una nueva aparición de "NADA EN SALSA", paré al camarero en seco y le dije.. " esto es una broma, no?.." ¿ .." es algún programa de cámara oculta...? ( silencio sepulcral en mi mesa, y murmullos en las mesas colindantes..)
En el tercer plato, que era un pescado troceado y seco dentro de una tartaleta de hojaldre, nos dieron una mini-jeringa para introducir la salsa dentro de la tarrina. Ahí ya no me aguantaba mas. Ya debía estar tocado ( botella finikitada), y me partí la caja. Pillé la jeringa , y como no traía instrucciones, aticé un jeringazo de salsa roja a la pared blanco impoluta de enfrente. ATPEC

Lo mejor de la comida, la compañía y la ilusión. Lo segundo mejor, el jeringazo. Lo peor , la cuenta y lo feorro que era el maitre.

CONCLUSIÓN :

Que mis hijos hayan tirado el dinero, es lo de menos. Se les recompensa y punto. Pero que piensen , que me la han kolao, eso me escuece.
Mis hijos por lo menos, ellas y ellos, van aprendiendo y también empiezan a NO callarse. ME ENCANTA !!! Cómo se parecen a si aita...

SALUDOS y BUEN DÍA

Última edición:
Una vez me pusieron verde por decir lo que opinaba de "eventos" tipo ARCO :tongue: lo más suave que me dijeron fue ignorante...

Sobre tu experencia con esta clase de "pseudococina" símplemente me limito a leer puesto que jamás he acudido por iniciativa propia a degustar tan interesantes manjares :shocked: porque entra en conflicto con lo que yo entiendo es comer, y encima con placer. Este plato es lo que hice en una ocasión para la parienta y servidor:

p1ga.jpg

Lo que se trata en este post lo dejo en manos de los entendidos en cocina, yo me limito a comer lo que me gusta, con lo que ha aparecido en las fotos de este post creo que más que comer, jugaría con la comida, y si fuese yo quién tuviese que pagar, se lía una gorda, aunque no sería el caso porque jamás me prestaría a semejante extravagancia :angry: y digo extravagancia por no decir timo, engaño, estafa, tomadura de pelo, etc... que eso no está permitido en el foro.

Otro lomos de antxoa...
...
Y de postre Yogurt

pero eso es en serio? asi venían los platos?

No os lo creeréis, pero he podido oler las alubias, el ajo pringue y las migas al ver las fotos :shocked: !!!!

Es para pagarles con un mini billete de lo que sea, para que vaya en consonancia con el menú.

En este pais hemos dejado de comer con coj..... para comer como huevones, y encima nos sangran en la cuenta, que vuelvan los huevos fritos con chistorra y panceta.

Yo creo que ya esta todo dicho.

Dentro de un rato me voy a comer un plato de arroz al horno, con mi vasito de rioja.

La decostrucción , las jeringas y los sopletes ............como que no.

Buenas noches... el que quiera comer por menos de 30€ para todo el mes, que se venga a Asturias, que conocemos donmotero y yo un sitio, que si hay alguien que al salir dice que se ha quedao con hanbre, yo le regalo mi GSA coto todos los extras y 30th... Restaurante La Tenada... en Illas, y para muestra, un botón:

[video=youtube;vxJU0N5vCKw]https://www.youtube.com/watch?v=vxJU0N5vCKw[/video]

Eso es comer, y no la mierda de pitimini de la comida de autor... autor-izado a robarte en la cara...
Un saludo.

Buenas noches... el que quiera comer por menos de 30€ para todo el mes, que se venga a Asturias, que conocemos donmotero y yo un sitio, que si hay alguien que al salir dice que se ha quedao con hanbre, yo le regalo mi GSA coto todos los extras y 30th... Restaurante La Tenada... en Illas, y para muestra, un botón:

[video=youtube;vxJU0N5vCKw]https://www.youtube.com/watch?v=vxJU0N5vCKw[/video]

Eso es comer, y no la mierda de pitimini de la comida de autor... autor-izado a robarte en la cara...
Un saludo.
muy buen enlace comando,además de comer genial son una gente maravillosa,en una ocasión comí allí con marchy y jamás vi a nadie comer tanto...que bárbaro :shocked:

Por alusiones, y solo por alusiones. YO SI QUE NO HE VISTO A NADIE COMER COMO EL "ANGELITO", entiéndase DONMOTERO, veníamos del local de enfrente de tomar la sidrina con los bollos preñaos y nos metimos todo el menú entre pecho y espalda en un santiamén, ojo de algunos platos repetimos y al salir en las mesas de fuera, las que se ven en el vídeo nos tomamos dos botellas de cava, según alguno para ayudar a hacer la digestión. Eramos 8 comensales y os puedo garantizar que dos horas después hicimos algún numero para subir a las motos. Derrotados quedamos y como dice el reportero por 21€ por cabeza.

.....gracias por el aviso marchy, resulta que iba a invitar a donmotero a comer en casa si venía a verme algún día, pero si come tanto como dices, casi prefiero invitarle al cine............jajaja.......

Te compensa invitarlo al cine, las palomitas, la coca cola y comprarle una Rukka para que vaya guapo

.....gracias por el aviso marchy, resulta que iba a invitar a donmotero a comer en casa si venía a verme algún día, pero si come tanto como dices, casi prefiero invitarle al cine............jajaja.......

Buenos días... no es para tanto. Yo lo he invitado a comer a mi casa, y continuamos siendo el mismo numero de personas (no se comió a nadie), eso si... se zampó 2 o 3 platos de potaje riquisimo, pero bueno, como decía mi abuelo "... en mi casa no se tasa el pan..." a si que yo cuando invito a alguien a comer es para que salga bien farto, que se dice en Asturias.
Un saludo.

Buenos días... no es para tanto. Yo lo he invitado a comer a mi casa, y continuamos siendo el mismo numero de personas (no se comió a nadie), eso si... se zampó 2 o 3 platos de potaje riquisimo, pero bueno, como decía mi abuelo "... en mi casa no se tasa el pan..." a si que yo cuando invito a alguien a comer es para que salga bien farto, que se dice en Asturias.
Un saludo.

........pues donmotero es mi amigo y yo, por su bien, si viene a verme, trataré de ponerle a régimen y le daré salsitas de verduras, pan integral y mucha manzanilla y té verde, para que se vaya de aquí con la línea renovada y dos o tres tallas menos de pantalón.........y su mujer me quedará agradecido...SEGURO:..!!!!..............:tongue:...........y al terminar de comer, nada de sofá y siesta, unas carrerillas de 5 ó 10 kilómetros por la orilla del río antes de las 50 flexiones obligatorias.................donmoteroooooooo..!!!!!

........pues donmotero es mi amigo y yo, por su bien, si viene a verme, trataré de ponerle a régimen y le daré salsitas de verduras, pan integral y mucha manzanilla y té verde, para que se vaya de aquí con la línea renovada y dos o tres tallas menos de pantalón.........y su mujer me quedará agradecido...SEGURO:..!!!!..............:tongue:...........y al terminar de comer, nada de sofá y siesta, unas carrerillas de 5 ó 10 kilómetros por la orilla del río antes de las 50 flexiones obligatorias.................donmoteroooooooo..!!!!!
entonces no se si podré ir a verte amigo mío,me vienen mal esas fechas a pesar de la buena pinta que tienen los planes que me propones :)...mira que bien nos ha venido el post de lamberas para ver que había escondido algún carpanta como yo por el foro :D

entonces no se si podré ir a verte amigo mío,me vienen mal esas fechas a pesar de la buena pinta que tienen los planes que me propones :)...mira que bien nos ha venido el post de lamberas para ver que había escondido algún carpanta como yo por el foro :D

Ya te digo...
Y digo YO, sin ánimo de obligar a nadie, que el menda conoce un poco Asturias, pero que no le importaría volver por allí si algún amable forero organizara un festejo kultugastronomiko o lo que fuera.. Mucho parlamentar, pero aquí no arranca nadie...

SALUDOS

Ya te digo...
Y digo YO, sin ánimo de obligar a nadie, que el menda conoce un poco Asturias, pero que no le importaría volver por allí si algún amable forero organizara un festejo kultugastronomiko o lo que fuera.. Mucho parlamentar, pero aquí no arranca nadie...

SALUDOS
yo me ofrezco lamberas,hacemos una pequeña ruta y comemos,o sino te apetece ruta y quieres venir en el coche tu que eres casi vecino te acercas un día y te llevo a comer a ese sitio del vidéo ,seguro que comando y alguno mas se apunta...

yo me ofrezco lamberas,hacemos una pequeña ruta y comemos,o sino te apetece ruta y quieres venir en el coche tu que eres casi vecino te acercas un día y te llevo a comer a ese sitio del vidéo ,seguro que comando y alguno mas se apunta...

Buenos días... si primero te lo comento, Dani, primero sale el tema a relucir... Una pequeña escursión (pequeña) y una buena pitanza con buena sobremesa y charla motero-rutera... eso es lo ideal.
Un saludo.

Encantado !!!

Eso está hecho , y además de forma recíproca....Lo mismo vamos, que os venís...estaremos en contacto !!!!!!!! Yúhuuuu !!!!!!!
( Quién iba a decir, que hoy día anodino donde los haya, nublado, xirimiriando, encharcado y tristón, iba a tener una alegría como ésta)
Voy con la misiva p´kasa, y que My Mujhjé se pronuncie...

Saludos

Encantado !!!

Eso está hecho , y además de forma recíproca....Lo mismo vamos, que os venís...estaremos en contacto !!!!!!!! Yúhuuuu !!!!!!!
( Quién iba a decir, que hoy día anodino donde los haya, nublado, xirimiriando, encharcado y tristón, iba a tener una alegría como ésta)
Voy con la misiva p´kasa, y que My Mujhjé se pronuncie...

Saludos

que no caiga en saco roto la propuesta amigos :)

EEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!

PERO ¿QUÉ COGNO PASA AQUÍ?

Así que organizando el comercio y bebercio, sin avisar.

Se ha perdido la decencia.

Atrás