Problemas de la ITV al cafetear k100

pinhoneti

Arrancando
Hola compañeros,tengo unas dudas, y como muchas otras veces acudo a la sabiduria de este foro, pero este en concreto no lo encontre en el buscador.

El tema es que desde que tengo mi k100 base 8v quise ponerle un estilo cafe-racer.
Hoy mismo fui a pasar mi primera itv con esta moto y me encuentro con que el escape no esta homologado (ya sabia que no tenia ninguna identificación exterior aparte de la marca...pero me fie del vendedor que me aseguro que ya pasara la itv anteriormente así )Culpa mia...homologarlo es jodido o imposible no?¿ Tocara comprar uno original para usarlo un dia al año.

Por otro lado le hice un asiento nuevo a partir de la base de uno original moldeandolo,aplanandolo y así eliminé el colín de serie.En la ITV solo me pusieron un problema,que no lleva asas o agarradera para el pasajero.Me dieron opción de ponerle unas asas o,lo que me dejo perplejo (si no entendi mal) la tira de cuero que llevan muchos asientos que delimita las 2 plazas.No se si entendi mal pero quisiera saber si alguien que cafeteara su moto me diera alguna solución y si podría atornillarle al chasis unas asas de otro modelo BMW. Aun así debería homologar seguramente no?¿

Por último quiero recortarle unos 200mm el chasis en la parte del colín y hacer el asiento mas pequeño, manteniendolo de 2 plazas.Seria cortarle lo necesario y ponerle una curva nueva (quiero que acabe a la altura del disco de freno +/- ,no al final de la rueda como acaba de serie).Y la duda que tengo es que si lo homologo va a ser un dineral seguramente y sino,como me pillen tambien lo será.Alguien lo acorto??
Espero explicarme bien y que no resultara un toston de mensaje.

Si alguien ya solucionó estos problemillas y/o quiere dar su opinión lo agradecería.
Un saludo

En lo único que te puedo ayudar es en lo de las asas, la cinta que comentas (la que separa las dos plazas) la consideran asa.

Ponle una cinta doble con tornillo y tuerca, y ese problema resuelto, no tienes que homologar esto.

Ok gracias perdido321, pues ese temilla resuelto entonces.

Lo del escape estoy en proceso de pillar uno original y el tema de recortar el chasis del colin...solo necesito un empujoncillo de alguno que lo hiciera y me aconseje.

Ya que pides opiniones, te daré la mia, y sé que no te va a gustar. Pero es sólo una opinión.

El principal problema de todo esto no es "engañar" al de la ITV. Ni siquiera al agente de la G.C. que te toque en su momento. Sino "engañar" al perito de un seguro delante de un juez en un pleito por lesiones. Algo como cortar el chasis puede ser un arma muy potente para que la compañía contraria no te dé un duro en caso de accidente en el que no tengas la culpa, algo que ojalá nunca suceda.

Técnicamente no hay mayor problema: cortas por donde creas, conservando "el desperdicio" y adaptas un casquillo (tubo) que le encaje interiormente. Se suelda, y a la hora de pasar la ITV se coloca en su sitio y se asegura con un perno-pasador.

Y ya que estás... sé bienvenido. Preséntanos tu moto ¿no?

Hola Corsa9006, una opinion sincera, realista y logica,eso tambien es lo que me dicta mi conciencia.
...pero por otro lado,me dan unas ganas de cortarle esos 15-20cm necesarios para que quede un saiento agradable a la vista!!!es que lo que tengo ahora en un sofa! Apufff.
Creo que aun no puedo subir fotos (tampoco se como subirlas aun)...sino os enseñaba la burra...

Lo mejor es que hables con alguna empresa de homologacion, si esta homologado no vas a tener ningun problema y ellos son los unicos que puedes decirte a ciencia cierta que se puede y que no se puede hacer.

La ley que tenemos en estos momentos es una mierda, pero es lo que tenemos.

Fress

No se si hara falata cortar el chasis, pero bueno.
Aqui tienes un ejemplo de los gallegos Tarmac

image_3.jpeg

Una cafe de las que mas me gustan y con muy pco cafe.

Un saludo

Buenas KANOSAFERROL ,esta muy chula y si,esta recortado,como pretendo dejar yo (pero con otro estilo de asiento),que acabe a la altura del disco (y no a la altura del pneumatico como viene de serie)

Un saludo

No se si hara falata cortar el chasis, pero bueno.
Aqui tienes un ejemplo de los gallegos Tarmac

image_3.jpeg

Una cafe de las que mas me gustan y con muy pco cafe.

Un saludo

Bonita, pero no pasa una ITV ni un agente de tráfico ni con suerte.

Carece de retrovisores, carece de intermitentes, carece de guardabarros delantero y trasero, matrícula que puede producir cortes...

Hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los seguros. Para no pagar se agarran a todo.

Saludos

Atrás