Ayuda ruido arranque r1150rt con video

ARION

Acelerando
Saludos, cuelgo dos videos del arranque de la r1150rt 55000km con un ruido que hace, normalmente en frío AL ARRANCAR, que localizo en la parte izquierda o delantera de la moto, por tanto creo que o correa poliv, o algun tensor, lo reconoceréis porque suena como cuando pasaba rapido la aguja de un tocadiscos sobre el disco de fuera a dentro, es un jjjjjjjjjjjjjjjjjjjje breve

ruido arranque r1150rt - YouTube
CAM00185 - YouTube

Saludos

Última edición:
Eso es el automatico del motor de arranque que queda enganchado tres en uno y a correr.

Eso es el automatico del motor de arranque que queda enganchado tres en uno y a correr.

Me vale para empezar, pero donde está ubicado el automático? (el motor de arranque si sé donde está) dónde tengo que echar el 3 en 1?

yo desmontaba y limpiaba por completo el motor de arranque, podría tener algo suelto en el interior. Ver tutorial llanero

Procederé al desmontaje pero lo llevo al taller electromecanico que cobran dos duros, ya me he quedado antes con el motor de arranque de una k100 y 100rt en la mano, desmontado, con cara de tonto. No es dificil pero siempre se jode la cabeza de algún tornillo, y además luego el montaje con los imanes es un follón.

Yo tuve una R1150RT al que le desmonté el motor de arranque pues el bendix no llegaba a entrar y engranar, no veas lo que salió de m...
Limpieza, y a funcionar.
Menos mal que lleva tornillería standard, no como el dichoso (por decir algo) modulador antiguo.
Si cobran dos duros... yo también lo llevaría ;), tienes razón con lo de los tornillos rebeldes.

Procederé al desmontaje pero lo llevo al taller electromecanico que cobran dos duros, ya me he quedado antes con el motor de arranque de una k100 y 100rt en la mano, desmontado, con cara de tonto. No es dificil pero siempre se jode la cabeza de algún tornillo, y además luego el montaje con los imanes es un follón.

no hombre no.....no lleva imanes ni nada de eso.......fijate en el tutorial que es muy sencillo quizás te atrevas

no hombre no.....no lleva imanes ni nada de eso.......fijate en el tutorial que es muy sencillo quizás te atrevas

Donde dije imanes, dígase escobillas... el asunto es que por 15 euros me lo deja nuevo el mecánico, y como es un precio justo, le doy trabajo. Ya me lo ahorro en el cambio de las pastillas de freno que me toca hacer.

Ruido reparado con una simple limpieza del motor de arranque, previo desmontaje, no habia nada roto

Atrás