jaumev
Curveando
- Registrado
- 7 Abr 2009
- Mensajes
- 1.758
- Puntos
- 113
Tuve la suerte de poder visitar la EICMA el día de su apertura gracias a un pase de prensa con el que me acreditaron.
Los dos primeros días de feria están reservados a la prensa que puede entrar a las 9 de la mañana y a los visitantes profesionales que entran a partir de las 12. Por tanto se trataba de llegar lo antes posible para aprovechar esas tres horas en las que me podría sentir “periodista” y visitar la feria sin masificación de visitantes, con los expositores dispuestos a atenderme sin agobios y sobretodo fotografiar las motos a mis anchas…
Después de pegarme un buen madrugón cogí el vuelo que salía de Barcelona a las 6.45 con destino Bergamo (cosas del low cost). Desde allí una hora de bus y sobre las 10 entraba a la feria. Que gustazo poder tomar las fotos de las motos sin gente molestando… y sintiéndome el foco de atención de esas chicas guapísimas que cuando veían que sacaba la cámara posaban sonriendo sólo para mí. ¡Un lujo!!
De todas formas no podía perder ni un minuto, tenía varias reuniones previstas por cumplir: REV’IT y Giant Loop a los que quería saludar y agradecer la ayuda que hace tiempo me van dando, también quería pasar por Yamaha y BMW para conocer sus últimas novedades y tenía una reunión con el diseñador suizo Nicci con quién espero poder iniciar un proyecto en breve.
A partir de aquí el resto ya era completar el día hasta las 6 de la tarde cuando tenía que tomar de nuevo el bus a Bérgamo. Al final llegaba a casa cerca de las dos de la madrugada, cansado pero satisfecho. De todas formas fue una pena no haberme podido quedar al menos un día más… ¡había tanto por ver!
Os hago un resumen de mi visita exprés al stand de BMW que será lo que más os guste, tened en cuenta que muchas de las fotos las tomé casi a la carrera, por tanto la calidad es más que dudosa…
BMW es mi segundo amor. Guardo muy buenos recuerdos de mi ex GSA con la que compartí grandes momentos así que me interesaba mucho ver la nueva Adventure. Al llegar al stand de BMW allí estaba, espectacular. Si algún día me hago mayor y rico volveré a tener una. Han conseguido mantener la prestancia y espectacularidad del anterior modelo en una moto completamente nueva. Tal como me pasaba con la anterior generación de GS para mí no hay color entre la versión “normal” y la Adventure, estaban puestas una al lado de la otra y mis ojos se iban automáticamente a la GSA. Evité sentarme en una por lo que pudiera pasar… sin embargo creo que me costaría mucho volver a meterme en los fregaos en los que me metía con la antigua… la vi inmensa y quizás con un aspecto más asfáltico y refinado que la anterior que daba la impresión de ser más dura y aventurera.
La otra moto que quería ver era la GS800 Adventure. No me gustó. Encuentro el depósito trasero horroroso y la forma que la han ensanchado por delante postiza e innecesaria. Creo que preferiría comprar una 800 standard y ponerle el depósito de Touratech delantero que incluso a nivel de pesos la deja mucho más compensada. Una pena ya que el concepto es perfecto pero bajo mi punto de vista mal ejecutado.
Como siempre el stand de BMW era de los más grandes y concurridos. Aparte de las GS me llamaron la atención las preciosas super deportivas, el resto de motos que tienen no me interesan demasiado y al ir justo de tiempo no paré a mirarlas.
En cuanto pueda os cuelgo el resto de cosas que vi, motos, chicas, motos, chicas... un horror
Más fotos y motos en el blog: Visitando la feria EICMA de Milán

Los dos primeros días de feria están reservados a la prensa que puede entrar a las 9 de la mañana y a los visitantes profesionales que entran a partir de las 12. Por tanto se trataba de llegar lo antes posible para aprovechar esas tres horas en las que me podría sentir “periodista” y visitar la feria sin masificación de visitantes, con los expositores dispuestos a atenderme sin agobios y sobretodo fotografiar las motos a mis anchas…
Después de pegarme un buen madrugón cogí el vuelo que salía de Barcelona a las 6.45 con destino Bergamo (cosas del low cost). Desde allí una hora de bus y sobre las 10 entraba a la feria. Que gustazo poder tomar las fotos de las motos sin gente molestando… y sintiéndome el foco de atención de esas chicas guapísimas que cuando veían que sacaba la cámara posaban sonriendo sólo para mí. ¡Un lujo!!
De todas formas no podía perder ni un minuto, tenía varias reuniones previstas por cumplir: REV’IT y Giant Loop a los que quería saludar y agradecer la ayuda que hace tiempo me van dando, también quería pasar por Yamaha y BMW para conocer sus últimas novedades y tenía una reunión con el diseñador suizo Nicci con quién espero poder iniciar un proyecto en breve.
A partir de aquí el resto ya era completar el día hasta las 6 de la tarde cuando tenía que tomar de nuevo el bus a Bérgamo. Al final llegaba a casa cerca de las dos de la madrugada, cansado pero satisfecho. De todas formas fue una pena no haberme podido quedar al menos un día más… ¡había tanto por ver!
Os hago un resumen de mi visita exprés al stand de BMW que será lo que más os guste, tened en cuenta que muchas de las fotos las tomé casi a la carrera, por tanto la calidad es más que dudosa…
BMW es mi segundo amor. Guardo muy buenos recuerdos de mi ex GSA con la que compartí grandes momentos así que me interesaba mucho ver la nueva Adventure. Al llegar al stand de BMW allí estaba, espectacular. Si algún día me hago mayor y rico volveré a tener una. Han conseguido mantener la prestancia y espectacularidad del anterior modelo en una moto completamente nueva. Tal como me pasaba con la anterior generación de GS para mí no hay color entre la versión “normal” y la Adventure, estaban puestas una al lado de la otra y mis ojos se iban automáticamente a la GSA. Evité sentarme en una por lo que pudiera pasar… sin embargo creo que me costaría mucho volver a meterme en los fregaos en los que me metía con la antigua… la vi inmensa y quizás con un aspecto más asfáltico y refinado que la anterior que daba la impresión de ser más dura y aventurera.
La otra moto que quería ver era la GS800 Adventure. No me gustó. Encuentro el depósito trasero horroroso y la forma que la han ensanchado por delante postiza e innecesaria. Creo que preferiría comprar una 800 standard y ponerle el depósito de Touratech delantero que incluso a nivel de pesos la deja mucho más compensada. Una pena ya que el concepto es perfecto pero bajo mi punto de vista mal ejecutado.
Como siempre el stand de BMW era de los más grandes y concurridos. Aparte de las GS me llamaron la atención las preciosas super deportivas, el resto de motos que tienen no me interesan demasiado y al ir justo de tiempo no paré a mirarlas.





En cuanto pueda os cuelgo el resto de cosas que vi, motos, chicas, motos, chicas... un horror
Más fotos y motos en el blog: Visitando la feria EICMA de Milán
Última edición: