Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola amigos, acabo de detectar que se mea ido el rodamiento del buje de la rueda trasera, Tiene una holgura axial importante, mañana lo desmontare para ver los daños, que espero sean leves, creo que lo he cogido a tiempo, lo habéis cambiado alguno en vuestra moto?, ya me contareis.
Un abrazo.
 
Pues JOSE_CARLOS_B, no lo he hecho nunca, no lo he necesitado, pero si planteado porque supongo que es como muchas cosas que se van deteriorando poco a poco y no lo notas hasta que se rompen y mientras pues las ruedas no giran lo sueve que debiesen y por tanto más temperatura, más consumo, etc. Lo que si he hecho ha sido cambiar el retén del lado izquierdo de la rueda trasera, pero es sencillo.
En los videos del mecánico en Directory contents of /FAQs/, explica como hacerlo.

Saludos
 
Ya fuera todos los retenes y rodamientos,los retenes los pillare en BMW, los rodamientos en la industria auxiliar, menos mal que llegue a casa sin problemas, para haberme matao, uno de ellos desecho, pero bueno esta próxima semana en marcha de nuevo.
 
Hola a todos.

Jose_Carlos, pon alguna fotillo de los rodamientos, mas que nada para ver como se quedan y si han marcado el eje.

Un salduo.
 
Qué rápido JOSE_CARLOS_B. Te han salido fácil y/o has aplicado calor?. Supongo que lo sabes, pero es más fácil introducir los rodamientos nuevos si los pones en el congelador unas horas para que se contraigan algo, o eso creo.

Alguna fotilla para hacerlos la idea.

Saludos
 
Bueno, para que todo no sean averías.
Hoy hice unos cuantos km por el norte de la isla acompañado. La moto se portó fantastica. Unas imágenes de algunos paisajes. El mar estaba hoy algo bravo

icxp.jpg

9ndo.jpg

q2qz.jpg

n09p.jpg

j1l1.jpg

iypc.jpg

7zde.jpg

cycr.jpg

7oxk.jpg
 
Bueno como solicitáis os pongo unas Fotillos del proceso:
0in6.jpg

Primero saco todas las bolas y los restos de rodamiento destrozado.
ae9i.jpg

Tarea complicada y laboriosa, sacar el anillo exterior del rodamiento malo.
00ty.jpg

Empieza el proceso de limpieza de todas sus partes.
sv51.jpg
1dw0.jpg

9fxw.jpg

xbu5.jpg

Aquí los dos rodamientos de los tres que son, dos pequeños y uno grande.
jhfj.jpg


Los retenes los he podido salvar aunque creo que los pondré nuevos también, y los rodamientos los comprare mañana, mirare en varios sitios, ya os comentare tema de precios.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas amigos, ya compre los rodamientos y ya están montados y rodando, todo perfecto y sin mucho esfuerzo, bien engrasado todas las partes con grasa de Litio, retenes en su sitio y rueda ajustada en la moto, parece que todo ok, la probare el próximo finde, pero creo que no habrá problema alguno. Solucionado, que todas las incidencias sean asi……….;)

Referencia de los rodamientos:
9xxj.jpg
 
Muchas gracias JOSE_CARLOS_B, tomo nota de las ref;)

Solo explicanos someramente como los extraistes y montastes, usaste calor, prensa?

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias JOSE_CARLOS_B, tomo nota de las ref;)

Solo explicanos someramente como los extraistes y montastes, usaste calor, prensa?

Saludos

Hola a todos,
Pues fue sencillo, la verdad, como uno de los rodamientos del buje estaba reventado, con un botador largo acedías al otro lado con facilidad, con cuidado lo fui golpeando de forma circular y fue saliendo, cuando lo tuve fuera a por el otro lado, en el que solo quedaba el aro exterior de dicho rodamiento, y el de la corona sale bien dandole toquecillos por el lado contrario, quitando los pasadores de seguridad claro,no lo calenté y para ponerlos le puse grasa de Litio para engrasar todas las zona incluidos los rodamientos, entraron bastante bien, me ayude de un martillo de goma y el botador.
Un saludo.
 
Hola a todos.

Una pregunta, los rodamientos que has puesto, son los originales que lleva o son otros equivalentes?

Lo digo porque, en los videos "del tipo ese", necesitas una pistola de calor para dilatar y poder sacarlos, y tambien para poder ponerlos.

No es ninguna critica, lo veo mas facil y comodo, que tener que calentar la parte de la rueda y enfriar en el congelador los radamientos y el tener que hacerte con una pistola de calor.

Yo cambie los radamientos de direccion y el de arriba no tenia ninguna complicacion, pero el de abajo te cuesta bastante utilizando todos los artilugios (pistola, congelador, martillo, rodamiento viejo etc etc.)

Un saludo.
 
Otra cosa.

sigo buscando la camra reforzada para la rueda delantera.

Me dicen que la de 4 m/m que pesa sobre !!! 1,5 kilos !!! (supongo que no se pinchara ni pegandola un tiro), la pregunta es si influira en la conduccion?, en las prestaciones?.

Yo pienso que no, ya que es la delantera y en cuestion de prestacines no afectara. Si fuese la trasera, con 1,5 kilos direcctos al motor si se notaria alguna perdida de potencia, no se, que pensais sobre ello?.

Un saludo.
 
Mas que de potencia es una cuestion de inercias Elbaquelitas. Me explico: en la rueda y sobre todo en la delantera que es la que marca la direccion, un exceso de peso puede ser perjudicial a la hora de cambios de direccion rapidos y cosas por el estilo. Todo esto se acrecienta si el peso se va desplazando hacia el exterior de la rueda (como es el caso) y con la velocidad.

El ejemplo tipico es girar una rueda de bici en el aire e intentar cambiarla de direccion bruscamente; cuesta mas cuanta mas velocidad lleva.

Un saludo.
 
Saludos a todos, no he pasado por aqui en unos días y no he visto el tema de los rodamientos de JOSE_CARLOS_B, más que nada porque hice esa reparación en un par de ocasiones, no sé si servirá pero también hice un pequeña explicación:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...5968-post-f650-93-99-40-a-75.html#post6675284
Samurai muy buena la ruta y los paisajes espectaculares, debe ser una gozada ir por esas carreteras.
Por cierto, pasada ITV sin defectos (menos mal del DB Killer que le puse al tubo;)), luego volveré a instalar las luces de xenon que con las de serie parece que lleve una vela en la moto.

Salut!
 
Hola a todos.

Una pregunta, los rodamientos que has puesto, son los originales que lleva o son otros equivalentes?

Lo digo porque, en los videos "del tipo ese", necesitas una pistola de calor para dilatar y poder sacarlos, y tambien para poder ponerlos.

No es ninguna critica, lo veo mas facil y comodo, que tener que calentar la parte de la rueda y enfriar en el congelador los radamientos y el tener que hacerte con una pistola de calor.

Yo cambie los radamientos de direccion y el de arriba no tenia ninguna complicacion, pero el de abajo te cuesta bastante utilizando todos los artilugios (pistola, congelador, martillo, rodamiento viejo etc etc.)

Un saludo.

La verdad es que ni para quitarlos use calor ni para ponerlos frio, solo para ponerlos un poco de grasa de litio, un poco de maña, cariño y los llevas a su sitio, pero bueno que cada uno lo haga como estime, he visto tu cambio ahora y es posible que de tu manera hubiese sido mas
fácil, pero bueno es una operación no complicada.
 
Última edición:
Saludos a todos, no he pasado por aqui en unos días y no he visto el tema de los rodamientos de JOSE_CARLOS_B, más que nada porque hice esa reparación en un par de ocasiones, no sé si servirá pero también hice un pequeña explicación:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...5968-post-f650-93-99-40-a-75.html#post6675284
Samurai muy buena la ruta y los paisajes espectaculares, debe ser una gozada ir por esas carreteras.
Por cierto, pasada ITV sin defectos (menos mal del DB Killer que le puse al tubo;)), luego volveré a instalar las luces de xenon que con las de serie parece que lleve una vela en la moto.

Salut!


Estoy interesado en ponerle un Kit de Xenon, lo pusiste H4Bixenon, o bien H4 normal, es que el Bixenon lo veo un poco largo y me da la sensación que tocara en la araña, bueno ya me cuentas.
Saludos.
 

La verdad es que ni para quitarlos use calor ni para ponerlos frio, solo para ponerlos un poco de grasa de litio, un poco de maña, cariño y los llevas a su sitio, pero bueno que cada uno lo haga como estime, he visto tu cambio ahora y es posible que de tu manera hubiese sido mas
fácil, pero bueno es una operación no complicada.

Cuando los tenga que cambiar, utilizare tu sistema, la grasa, la maña (de Zaragoza), un martillo y mucho cariño.

Cariño y martillo no se llevan bien, pero es mejor que el lio del calor.

Lo de la camara, la verdar es que no habia caido en el tema de masas, tienes razon, costara mucho el cambio de direccion cuando vas un poco rapido. De todas formas, si la consigo la montare y me fijare en el tema.



Un saludo y gracias.
 
Alguien recuerda donde esta el post de como cambiar el hidraulico del amortiguadorrrrrr????????????????
 
Me he debido de esplicar mal, habia un post, en el que ponia como se cambiaba el liquido hidraulico del amortiguador trasero, no el de la horquilla delantera.

Creo recordar que era algo parecido a desmontar el amortiguador, quitar la pieza que regula el hidraulico, vaciarlo y rellenarlo con liquido nuevo, pero no lo veo por ningun lado, seguire buscando a mano, porque con el buscador, por lo menos a mi nunca me ha solucionado nada.

Un saluo y gracias.
 
Buenas, yo lo vi el brico que te refieres que creo que era con una jeringuilla? A ver si lo veo y te pongo el link
 
Yepolini, si, creo que era algo de eso.

Lo que estoy buscando es como cambiar el liquido hidraulico del pretensado del muelle.

Chacho, cada dia me esplico peor, debe ser la edad y el aleman ese, como se llama?...... Alzehimer....

Un saludo.
 
Yo con el alemán no tengo problemas. El italiano me tiene mal, como se llama? Ahh "Franco Deterioro"
 
Ah, Baquelitas, eso es otra cosa. Yo también vi el brico que comenta yepolini, pero me suena en Consultas técnicas, trataba de hacer que el amortiguador volviese a tener vida sin tener que tirarlo, era complicado por la presión o el gas que lleva el amortiguador, creo recordar.

Saludos
 
Saludos ya con la bike.
Tomando contacto con la isla redonda.
Al fondo se ven la Isleta-Las Canteras
;)
rAFrKAS.jpg
 

Estoy interesado en ponerle un Kit de Xenon, lo pusiste H4Bixenon, o bien H4 normal, es que el Bixenon lo veo un poco largo y me da la sensación que tocara en la araña, bueno ya me cuentas.
Saludos.

Le instalé H4-bixenon (cruce y largas en una sola bombilla) y no toca la araña aunque también pensaba que lo haría.Recomendaría ponerlo sólo si se suele ir bastante de noche y por carretera, la iluminación es increible, la pega es que no es legal y te pueden parar y multar además para poder pasar ITV hay que poner la H4 de origen, aunque no es muy complicado; un consejo es llevar un poquito baja la luz para no deslumbrar y mejor que el xenon sea de 5000º Kelvin que da una tonalidad blanca pero menos azulada.

Aqui teneis el tutorial del amortiguador:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ivir-amortiguador-trasero-original-showa.html

Salut!
 
Le instalé H4-bixenon (cruce y largas en una sola bombilla) y no toca la araña aunque también pensaba que lo haría.Recomendaría ponerlo sólo si se suele ir bastante de noche y por carretera, la iluminación es increible, la pega es que no es legal y te pueden parar y multar además para poder pasar ITV hay que poner la H4 de origen, aunque no es muy complicado; un consejo es llevar un poquito baja la luz para no deslumbrar y mejor que el xenon sea de 5000º Kelvin que da una tonalidad blanca pero menos azulada.

Aqui teneis el tutorial del amortiguador:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ivir-amortiguador-trasero-original-showa.html

Salut!

Gracias mcqueen por el consejo del Xenon, lo mirare que hago, lo que si voy hacer mañana mismo es la precarga del amortiguador, tengo un SAE 10W de las horquillas supongo que me valdrá no?
Un abrazo.
 
Yo con los faros antiniebla tengo para las rutas nocturas, pero no cabe duda que el xenón es la bomba.

A.M.G., ya veo que te situas rápido, seguro que nos vemos en no mucho tiempo, tengo pensado darme un "salto" a tu isla con la moto. Además el año que viene se celebra la concentración canaria en Las Palmas, así que a ver si nos vemos y se une BAQUELITAS, celebraremos una miniconcentración F, jajajajaja.

Saludos
 
mcqueen, llegaste a realizar el brico? si fue así, qué tal el cambio?

Saludos
 
Hola a todos.

Gracias mcqueen, te juro que me dolian "las bolillas de los ojos" de buscarlo por todos los post.

Samu, sobre la concentracion en Las Palmas, si hay "pasta" seguro que voy, hay enlace desde Morro Jable y creo que no son muchas horas de barco, y la verdad es que mola, salir de aqui, coger una barco, recorrer Fuerteventura, coger otro barco desgastar las carreteras de Las Palmas y otro barco, otra isla, otro barco y mi casa.

Parece mentira la que hay que liar para hacer 300 Kms.

Si puedo fijo que nos veremos alli y a A.M.G. tambien en la concentracion de "Fs".

Un saludo.
 
JOSE_CARLOS_B el aceite que se pone no es como el de la horquilla delantera, ya que es para reponer el circuito de precarga y no para el interior del amortiguador, ni tampoco liquido de frenos DOT4, es liquido para circuito hidráulico como el de la direccion asistida de un coche o líquido para el circuito hidráulico del embrague de las modernas BMW, en la pag. 4 del tutorial se explica.
SAMURAI si que hice el brico hará un par de años cuando lo vi en el post y la verdad es que se nota diferencia, el pomo de regulación recuperó casi toda su dureza y hacía los "clicks" que correspondían, ahora quizás noto que vuelve a estar un poco flojo y deba realizar el brico de nuevo, pero es muy sencillo.
Salut!
 
JOSE_CARLOS_B el aceite que se pone no es como el de la horquilla delantera, ya que es para reponer el circuito de precarga y no para el interior del amortiguador, ni tampoco liquido de frenos DOT4, es liquido para circuito hidráulico como el de la direccion asistida de un coche o líquido para el circuito hidráulico del embrague de las modernas BMW, en la pag. 4 del tutorial se explica.
SAMURAI si que hice el brico hará un par de años cuando lo vi en el post y la verdad es que se nota diferencia, el pomo de regulación recuperó casi toda su dureza y hacía los "clicks" que correspondían, ahora quizás noto que vuelve a estar un poco flojo y deba realizar el brico de nuevo, pero es muy sencillo.
Salut!

Brico hecho, la verdad es que recupera mucha dureza el pomo, y eso le hace que el amortiguador gane como es debido la precarga, el mío si tenia liquido, bastante deteriorado pero si había algo de liquido, le puse el SAE 10W y muchísimo mejor, ahora probarla rodando a ver si verdaderamente se nota a la hora de conducir.
Muchas gracias por el consejo-brico.
Un saludo.
 
Pues brico que me apunto para las vacaciones de Navidad.
Este lunes llevaré la moto al taller para que le hagan una limpieza a la carburación. Hoy la arranqué a base de mover el mando del estarter y botón de arranque, sin tocar el gas, y arrancó a la 5ª vez. En ningún momento hizo ruido el bendix, algo que me alivia porque confirma lo que yo suponía y es que el bendix en principio no falla, es cuestión de carburación, o el starter no funciona debidamente o algo interno de la carburación, porque por lo demás, la moto va fina y redonda. En caliente arranca como siempre, al toque del arranque, así que ya veremos como sale del taller.

Saludos
 
A.M.G., ya veo que te situas rápido, seguro que nos vemos en no mucho tiempo, tengo pensado darme un "salto" a tu isla con la moto. Además el año que viene se celebra la concentración canaria en Las Palmas, así que a ver si nos vemos y se une BAQUELITAS, celebraremos una miniconcentración F, jajajajaja.

Saludos
Eso está hecho Samurai y elBaquelitas. Voy mirándome las rutas buenas, bonitas y bno peligrosas, que aquí en las carreteras de montaña te plantan curvas de primera sin más y sin aviso de ningún tipo
PUOwyCj.jpg
 
una pregunta ¿esto se consigue y se instala fácil?
USPrXvx.jpg

VBn5AYg.jpg

supongo que ir a bmw y encargar... ¿y para arrancar las viejas y pegar? ¿asi a pelo? ¿iban lacadas?
 
A.M.G., a ver si lo logramos. Los adhesivos, pues creo que solo los puedas conseguir en el consecionario si todavía se consiguen y qué precio claro. Alternativa, una serigrafía, aunque hacerlas igual, me da que barato no serán. Puedes hacer un diseño como el que hice yo basandome en los formatos de los modelos de BMW tipo R1200R, en vinilo es barato. Cuando compré la moto no los tenía, la habían pintado.
Para quitarlos, sino están lacados encima y me da que no, eso lo compruebas al tacto, con calor, un decapador o un secador fuerte, puedes ablandar el adhesivo y quitarlo. No lo he hecho, pero pienso que debe funcionar o ya en caso extremo, quitarlos como puedas, lijar las tapas y pintarlas.

ELBAQUELITAS, es lo que tiene vivir en el "paraiso":D, barquito para aquí, barquito para allá.

Saludos
 
Que envidia me dais !
Que paisajes tan bonitos y tan sequitos !
Cuando estuve en fuerteventura este verano , además de
Alucinar con los paisajes le hacía fotos a las carreteras si charcos.

Tomó nota de todo.
 
Que envidia me dais !
Que paisajes tan bonitos y tan sequitos !
Cuando estuve en fuerteventura este verano , además de
Alucinar con los paisajes le hacía[HIGHLIGHT2] fotos a las carreteras si charcos.[/HIGHLIGHT2]

Tomó nota de todo.

Jajajajaja, espera a que llegue el invierno y entonces habrá también charcos y nieve:shocked:

Hoy he dejado la moto en el taller, espero mañana me digan algo.

Saludos
 
Bueno, la moto sigue en el taller, pero he ido por allí y la he arrancado y vualá, a la primera, estando fría de unas horas. Mañana la arrancará el mecánico por la mañana, estando bastante fria y si va bien, que creo que sí por como arrancó esta tarde, pues ya me la llevaré.

Saludos
 
Por cierto, he hecho la ñapa de cambiar el aceite al amortiguador de atras, se hace en un momento. Yo he puesto aceite SAE 10 q me sobro de la amortiguacion delantera. La verdad es q yo creo q me va igual q antes...... pero no se, a ver si alguno a notado algo.
 
Buenos dias compañeros.
Un saludo a todos.
Acabo de incorporarme al mundo de la moto con una BMW F650 funduro, matriculada en enero del 98.
La compré con 50.000 kmts.
Tuve que hacer alguna inversión pero ya está funcionando y estoy empezando a domarla.
Se me hacia un poco grande, mido 1.67 y cuerpo grande (patas pequeñas) pero a base de retapizar asiento, bajar precarga y subir horquillas consigo llegar de puntillas con los dos pies.
SAMURAI: para el censo, si tienes a bien inluirme, Ferrol (A Coruña) comprada en septiembre del 2013.
Gracias a todos por lo que estoy disfrutando y aprendiendo en este foro.

Vsssss.
 
Pues bienvenido. Ya somos dos ferrolanos al menos.

Samu, me van a mirar para hacer pegatinas un conocido:)

Gracias
 
je je. Yo nací en Ferrol, estudié en Lugo y tengo casa en Coruña.

Aunque ahora disfrute por las Canarias...... :cheesy:

hRDTu8d.jpg
 
Última edición:
Impresionante A.MG.
El mundo es un pañuelo (y pequeño).
Concretamente nací en el ayuntamiento de Xermade (tierra adentro).

Vss
 
Arriba