Diferencias GSA por año?

tbote

Acelerando
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Hola

Estoy mirando GSAs de segunda mano, me han ofrecido una a buen precio, del 2006 y muy equipada, kms razonables, etc. Estaba buscando algo más moderno, como 2010 o similar, pero esa oferta parece buena.

El caso es que no tengo claro las diferencias entre las diferentes R1200GSA de "aire" a lo largo de los años, alguien me puede ilustrar? Y si los cambios son tan significativos como para descartar un modelo 2006 por un 2008 (por decir dos años).

Saludos
 
Las diferencias estéticas son menos visibles, salvo que cada serie por años, llevaba decoraciones distinas, que no recuerdo bien, que en las GS normales, pero a grandes rasgos:

2006: 100 CV. Si lleva ABS será con Servo eléctrico. Verás que el disco de ABS tiene los orificios pequeños y juntos. Sin opción a control de tracción. Suspensiones WP muy buenas.
2007: 100 CV. Las versiones con ABS ya no montaban servo eléctrico. Disco del ABS con orificios más grandes y separados. También había opción de control de tracción. Suspensiones Showa, con todos los problemas que han dado estos amortiguadores. Una de las decoraciones más bonitas y características era la "nevada", mezclando el blanco, rojo y negro. Es la que más me ha gustado siempre.
2008-2009: 105 CV (opción de "caparlas" a 98 CV para ahorrar en impuestos, convertirlas a 105 CV es fácil). Culatas pintadas en gris oscuro. Opción a control de tracción y presión de neumáticos. Se incorpora también como opción las suspensiones con regulación ESA-Enduro. Suspensiones Showa. Algunas últimas versiones ya vuelven a montar WP (aunque de esto no estoy 100% seguro).
1010 hasta hoy: 110 CV, motor HP2 (solo dos tornillos en culata, frente a los 4 tornillos de todas las versiones anteriores). Muchas mejoras, este motor boxer exprime todo el potencial de la última versión de aire/aceite. Mejoras en suspensiones, de nuevo se monta WP. Nuevo escape con válvula Exup, que o enamora o lo odias, ya que el sonido bronco es muy característo.

Más o menos es esto.
 
Las diferencias estéticas son menos visibles, salvo que cada serie por años, llevaba decoraciones distinas, que no recuerdo bien, que en las GS normales, pero a grandes rasgos:

2006: 100 CV. Si lleva ABS será con Servo eléctrico. Verás que el disco de ABS tiene los orificios pequeños y juntos. Sin opción a control de tracción. Suspensiones WP muy buenas.
2007: 100 CV. Las versiones con ABS ya no montaban servo eléctrico. Disco del ABS con orificios más grandes y separados. También había opción de control de tracción. Suspensiones Showa, con todos los problemas que han dado estos amortiguadores. Una de las decoraciones más bonitas y características era la "nevada", mezclando el blanco, rojo y negro. Es la que más me ha gustado siempre.
2008-2009: 105 CV (opción de "caparlas" a 98 CV para ahorrar en impuestos, convertirlas a 105 CV es fácil). Culatas pintadas en gris oscuro. Opción a control de tracción y presión de neumáticos. Se incorpora también como opción las suspensiones con regulación ESA-Enduro. Suspensiones Showa. Algunas últimas versiones ya vuelven a montar WP (aunque de esto no estoy 100% seguro).
1010 hasta hoy: 110 CV, motor HP2 (solo dos tornillos en culata, frente a los 4 tornillos de todas las versiones anteriores). Muchas mejoras, este motor boxer exprime todo el potencial de la última versión de aire/aceite. Mejoras en suspensiones, de nuevo se monta WP. Nuevo escape con válvula Exup, que o enamora o lo odias, ya que el sonido bronco es muy característo.

Más o menos es esto.

Gracias, me he equivocado, la que me ofrecen es precisamente del 2007 "nevada" que a mí también me gusta bastante.

Tiene puños, antinieblas, ABS, ASC (entiendo que es control de tracción), ordenador, control de presión, colectores cromados, "regulación de dureza de la suspensión" (que entiendo que es el ESA, pero según tu lista no aparece hasta 2008-2009 ¿?). Lo de los Showa (y suponiendo que lleve ESA) lo he leído por aquí, pero también que hay empresas que te los ponen a punto a precios razonables, ¿no?

A mí que tenga 98 o 105CV me da lo mismo, por lo que veo de tu lista en realidad entre 2006/2009 no hay gran diferencia, es la 2010 con el HP2 la que supone un salto. Entiendo que la fiabilidad de la 2010 por suspensiones y motor es superior a las anteriores?

El famoso cardan-gate, es igual de problemático en todos los años?

Saludos
 
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