el caso del PER

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola.... hace 10 años me saqué el titulo de patrón de embarcación de recreo y por entonces por diferentes convocatorias salían exámenes en Cádiz, Sevilla y Ceuta.......como perdí la convocatoria de Cádiz porque aún estaba preparándome cuando terminé la siguiente era la de Ceuta y fui allí a examinarme y aprobé.

pasado el tiempo me toca renovar y pregunto a un amigo como se hace y este me manda a la Capitanía marítima de Algeciras. Llamo allí y me preguntan que si está expedido por ello u otro......le digo que no sé que es una tarjeta como un carnet y me dicen que entonces no que entonces tengo que ir a la subdelegación de gobierno de Algeciras. Entonces los llamo y les cuento el caso y demás y me dicen que no.... que eso se renueva en Ceuta donde me lo saqué :shocked: Comoooooooooooooooorl? no doy crédito!!! pero si vivo en Algeciras como es eso? dicen que llame alli y que me digan que me hace falta que la subdelegación me mandaría la documentación.

Asi que nada.. llamada al instituto Ceutí de deportes y me dicen que entre en la web, que imprima una solicitud, que haga un ingreso y que mire todo lo necesario en titulaciones.......

La verdad, no entiendo absolutamente nada... o sea, si te sacas en PER en Sevilla, debes renovar en Sevilla de por vida? y asi en cada ciudad donde hiciste el examen? no lo comprendo la verdad.

Se os ha dado un caso similar?

SAludos

Mi hermano tuvo que bajar a ceuta por que no hubo forma de hacerlo desde algeciras

Hola LLanero,

Me saque el Per en Menorca y este año lo he renovado en Mallorca sin ningún problema, entiendo que tu puedes renovar en cualquier provincia del territorio Español ( en DGMM, Capitanias Marítimas , Delegaciones de Gobierno). Tu titulación es valida en todo el territorio Nacional

Saludosssssssssssssssss

Bienvenido al grato mundo de las multi-numerosas administraciones que "disfrutamos" :tongue:.

¡Jo, qué gusto da pagar impuestos, para mantener todo multipliucado x17 o x50... !. Y así, además de pagar no-sé-cuantas veces más de lo necesario para mantener lo indefendible, estamos agraciados con estupendas razones para perder un día de trabajo más lo que cueste desplazarse, para cualquier gestión administrativa.

Vsss

PD.- Cuéntanos cómo acaba, pero no me extrañaría que al final todo se reduzca a "...pero si pagas no sé cuánto más (llámalo gestoría, llámalo tasas de no sé qué...) no es necesario que venga Ud.... Vamos: que nos dé la pasta.".

Estando en Canarias tuve que renovarlo y.....bingo, a renovarlo donde lo saque....en Palma Mallorca(es válido para todo el territorio nacional)francamente aluciné. Teléfono e Internet y gracias a la chica/señora que me atendió que me lo puso fácil y pude renovarlo. Yo creo que es cuetión de ingresar tasas y las Comunidades en tema "pasta" no perdonan.

Entiendo que eso debe estar transferido a cada CCAA. Dentro de ellas, en cualquier delegación o Consejería de Pesca y Asuntos Marítimos. Una foto, el reconocimiento médico, el carnet anterior y el impreso con el pago de tasas...
A menos, así fue con mi PER en Galicia hace unos años... (Me vence en 2017) .

yo lo saque en Alicante ...lo podía renovar mandándolo ahi .....no consulte si podía hacerlo en bilbao como estoy a menudo me acerque y me lo mandaron a la semana a bilbao .

llama a otra hora a ver que te cuentan .....lo del centro ceuti de deportes ....eso me suena a txino .....no hay capitanía de marina ? llama que te lo mandan !!!

Llanero, yo y mi hijo lo sacamos en Vigo, a la hora de renovarlo lo hicimos aquí pero consulte y como en muestro caso estan cedidas las competencias en cualquier delegación de la Xunta (gobierno autonómico) me lo podían renovar.

Tema a parte es el importe de la renovacion....., menudo latigazo 60€, por cubrir un papel y hacer una tarjeta nueva.

Llanero, yo y mi hijo lo sacamos en Vigo, a la hora de renovarlo lo hicimos aquí pero consulte y como en muestro caso estan cedidas las competencias en cualquier delegación de la Xunta (gobierno autonómico) me lo podían renovar.

Tema a parte es el importe de la renovacion....., menudo latigazo 60€, por cubrir un papel y hacer una tarjeta nueva.

pues según la tarifa que tengo aquí del 2013 10.2 (renovación de la tarjeta) son 8.50€............hombre que si le sumas la foto y el reconocimiento médico si que sube d precio a eso mas o menos

pues según la tarifa que tengo aquí del 2013 10.2 (renovación de la tarjeta) son 8.50€............hombre que si le sumas la foto y el reconocimiento médico si que sube d precio a eso mas o menos[/QUOTE

que reconocimiento médico ni que ocho cuartos .....estas enfermo o Q ?

no creo que fui con catorce gintonikos a renovar ....no no me acuerdo que fuera al médico mamado.... de hacerme el reconocimiento ...ni para eso ni para estar de baja no me acuerdo nada !!?
.

Hola, efectivamente es un problema de competencias. Si la Comunidad donde lo has sacado tiene transferidas las competencias en esta materia, te toca renovarlo en la misma. No hay nada que hacer. Es la absurda burocracia del sistema autonómico.

¿Y qué comunidades las tienen transferidas? Pues no es difícil de averiguar, todas las que tienen salida al mar...

Sacado de la página del ministerio de fomento:

Las titulaciones de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas que hayan asumido estas competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias y Melilla).

Renovación de la tarjeta de Patrón de Embarcaciones de Recreo:

Solamente se podrá solicitar renovación de las titulaciones expedidas por la DGMM; en caso de titulaciones de otras comunidades autónomas la renovación tendrá que solicitarse en la comunidad autónoma que corresponda.

pues según la tarifa que tengo aquí del 2013 10.2 (renovación de la tarjeta) son 8.50€............hombre que si le sumas la foto y el reconocimiento médico si que sube d precio a eso mas o menos[/QUOTE

que reconocimiento médico ni que ocho cuartos .....estas enfermo o Q ?

no creo que fui con catorce gintonikos a renovar ....no no me acuerdo que fuera al médico mamado.... de hacerme el reconocimiento ...ni para eso ni para estar de baja no me acuerdo nada !!?
.

no joer, pero te lo piden, uno especifico para titulaciones maritimas

Hola, efectivamente es un problema de competencias. Si la Comunidad donde lo has sacado tiene transferidas las competencias en esta materia, te toca renovarlo en la misma. No hay nada que hacer. Es la absurda burocracia del sistema autonómico.

¿Y qué comunidades las tienen transferidas? Pues no es difícil de averiguar, todas las que tienen salida al mar...

Sacado de la página del ministerio de fomento:

Las titulaciones de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas que hayan asumido estas competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias y Melilla).

Renovación de la tarjeta de Patrón de Embarcaciones de Recreo:

Solamente se podrá solicitar renovación de las titulaciones expedidas por la DGMM; en caso de titulaciones de otras comunidades autónomas la renovación tendrá que solicitarse en la comunidad autónoma que corresponda.

pues esto es una putada enorme......

Ya he entregado la documentación en la delegación en Algeciras para que la manden a Ceuta, pero me comenta la muchacha que la tarjeta nueva no va a mi casa....solo hay dos opciones:

o voy a Ceuta ó pido a una mensajería con una autorización mía que me la recoja y me la mande a casa.

¿cuanto me va a salir la renovación?

Manda huevos el menda que me dió las clases del PER, no podría habernos explicado esto?:angry:

Yo tengo que renovarlo ahora, y viendo lo visto me va a tocar ir a Málaga...que fue donde lo saqué tras impugnar la primera convocatoria en Huelva. Ahora con el Patrón de Yate ya veremos que pasa, este lo estoy sacando aquí en Menorca...La verdad es que se las traen, nos marean como quieren. Saludos cordiales.

y cada vez más mareo ....

estoy arreglando el tema del atraque ...9 papeles ...más de cuatrocientas personas desplazadas de Bermeo a bilbao ....colas de cuatro horas ...esperas con el tiempo que tenemos en la calle para que te digan si te siguen dando el Pantalan o no ...

en vez de montar el tinglado en Bermeo y desplazarse las dos personas que atienden o dar cita previa no a perder la mañana y en algunos caso dos tres ....mañanas para mirarte los papeles ...

la información de lo que te podías quedar sin amarre ....en un periódico ...que no se como se enteró el periodista ....por qué no fue nota de prensa ......y para buscarlo en internet ....necesitas mínimo tres meses de informática ,la mayoría gente mayor ....y tratados como animales !!! veremos que pasa con los que no se enteraron por estar fuera o por no avisarles alguien !!!

esa es la forma de actuar ....después que tienes título y envarcacion en el puerto de Bermeo .a perder el tiempo .

Yo tengo que renovarlo ahora, y viendo lo visto me va a tocar ir a Málaga...que fue donde lo saqué tras impugnar la primera convocatoria en Huelva. Ahora con el Patrón de Yate ya veremos que pasa, este lo estoy sacando aquí en Menorca...La verdad es que se las traen, nos marean como quieren. Saludos cordiales.

pues sacate elde yate en mayorca y deja caducar el otro ya y no tienes que ir a Malaga mas porque se convalida al ser el otro superior

Atrás