R 1150 - doble bujía - cambio capuchón bujía

saruman

Acelerando
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Buenas a todos,

A ver si alguno puede aclararme mis dudas:

Tengo algún problema con el capuchón de bujías principal. Ralentí algo más bajo y petardazos al reducir. He visto que el capuchón está dañado de algún cambio de bujías.

La solución es clara, cambiar el capuchón.

Preguntas:

Hay que cambiar los dos capuchones de las bujías principales a la vez?
Son los mismos de la R1200?
Es suficiente cambiar el capuchón? Veo que lleva unas ranuras y va insertado en unas pestañas metálicas. ¿No necesito cambiar cables?
El precio de BMW es de 120 Eur. He visto que hay en euromotoelectrics a casi el mismo precio. Sabeis de algún otro proveedor a mejor precio?

Gracias a todos.
 
Gracias, llanero, tu que eres doctor cum laude en bmwismo, me puedes decir , ¿las pipas de bujías de la R1150 van simplemente a presión contra las pestañas de la pieza con que termina el cable?
¿Hay algún truco para que se liberen más fácil las pipas al cambiar las bujías?
Hay quien dice que solo con el útil de BMW, otros que con cuidado con las puntas de dos destornilladores. Un clásico de la mecánica son las pipas que coloca algún Sansón en el taller y que luego salen solo con dinamita.
Gracias por la respuesta.
 
Yo las quite facilmente con unas tenazas sin apretar con fuerza salen muy bien y las de abajo co la mano,a la mia le han tenido que cambiar los capuchones de abajo porque estaban achicharrados
 
Gracias, llanero, tu que eres doctor cum laude en bmwismo, me puedes decir , ¿las pipas de bujías de la R1150 van simplemente a presión contra las pestañas de la pieza con que termina el cable?
¿Hay algún truco para que se liberen más fácil las pipas al cambiar las bujías?
Hay quien dice que solo con el útil de BMW, otros que con cuidado con las puntas de dos destornilladores. Un clásico de la mecánica son las pipas que coloca algún Sansón en el taller y que luego salen solo con dinamita.
Gracias por la respuesta.

jjejeje, hombre no es para tanto......tu trata de sacarlos y si no puedes lo haces todo en conjunto que no se supondrá mucho precio mas. En las 1200 es un simple conector y ahi está tirado
 
Yo no sé si te refieres a las bujías centrales o a las secundarias, situadas en la parte baja.

En la herramienta de la moto se incorpora una pieza de plástico para sacar las bobinas, que forman conjunto con las pipas de las bujías centrales.

Yo las saqué así, aunque tuve que luchar contra la tendencia a abrirse de dicho extractor de plástico.

Después compré esto EXTRACTOR DE BUJIAS WUNDERLICH PARA MODELOS DE ENCENDIDO DOBLES [21560-000] - €20.23 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

Las pipas inferiores salen con sólo tirar de ellas, sin mayores problemas
 
Gracias a todos.

Me refiero a las bujías centrales.
El extractor BMW, la herramienta de plástico, resbala mucho al hacer fuerza.
Miraré la de Wunderlich, pero creo que lo mejor es sacar los cables de la pipa y luego maniobrar. Yo tuve que hacer algo de fuerza con el destornillador y salió bastante bien, primero probé con la tenaza y contra el plástico, pues vence la tenaza y la pipa se me rompió. Un manazas que soy.
He visto que el mejor precio para esta pipa estaba en KFM motoraeder. Alguien tiene experiencia en comprarles a éstos KFM mtoraeder?
 
Dos destonilladores planos, uno por arriba, y otro por abajo. Sin no quieres marcar las tapas, hazlo con destornilladores de lampista, los qué van protegidos.

Vssss !!!
 
Buenas tardes en mi R 1200 RT noto un pequeño bache a 4000 rpm, es como si acelerase y se parase, son pequeños tirones. Cuando pasas de 4500 rpm desaparece y a bajas vueltas va bien. ¿Podrían ser también las bobinas?. La moto tiene casi 200.000 y son las de origen. Las bujías las he cambiado para descartar. ¿Qué opináis?. Ah! y perdón que aproveche el post, pero veo que el tema está muy relacionado.
 
Suele ser lo mas normal el tema de las bobinas,si has cambiado bujias y el problema sigue yo csi te diria que si,la mia empezo asi,el clasico tironeo pero mas grande,le cambie bujias y casi desaparecer pero al final un capuchon de una bujia de abajo estaba achicharrado,se lo cambiaron y ahora va mejo.
Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos
 
Gracias Epic. He pedido la pipa y la cambiaré en cuanto pueda, seguro que es solo éso. Ahora a salir de viaje para ganarse el pan, pero eso ya es otra historia. Quedará la pipa a la espera de mi vuelta para cambiar.
 
Buenas tardes en mi R 1200 RT noto un pequeño bache a 4000 rpm, es como si acelerase y se parase, son pequeños tirones. Cuando pasas de 4500 rpm desaparece y a bajas vueltas va bien. ¿Podrían ser también las bobinas?. La moto tiene casi 200.000 y son las de origen. Las bujías las he cambiado para descartar. ¿Qué opináis?. Ah! y perdón que aproveche el post, pero veo que el tema está muy relacionado.
Juanjort, yo diría que pipa de bujía, pero en el foro hay grandes doctores que te asesorarán.
Cómo va el ralentí? Ha bajado?
Puedes poner la moto en marcha y al ralentí, puedes desconectar la pipa de bujía principal , primero una y luego la otra, soltandola por su conector haciendo un poco de presión con un destornillador sobre un resalte plástico que tiene para ver si hay cambio de sonido, baja el ralentí.
Si sueltas y no hay cambio en el ralentí es porque ese cilindro no está funcionando, pipa a cambiar.
 
El ralentí lo sostiene bien. Probaré a soltar una a una las pipas a ver si noto algo. Os digo a ver que tal y muchas gracias a todos.
 
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