Refuerzo soporte cúpula F800R

Vixente

Acelerando
Buenas, hace una semana pedí el refuerzo para el cuadro delantero de Wunderlich. Lo acabo de montar hace un ratillo y le he hecho varias fotos. Las pongo aquí para que el personal vea como queda.

He de decir que es bastante fácil de montar, cuando está bien colocado y apretado no roza por ningún lado con el cuadro del reloj. Le da al conjunto más rigidez para que no se tambalee tanto, especialmente si llevas (como yo) una cúpula encima de la original. Lo único malo es que le resta unos pocos milímetros a los 2 tornillos superiores de la(s) cúpula(s), pero en mi caso (Ermax) el tornillo llega a atravesar bien todo el conjunto.

Las foticos:

(Click para verla más grande)

(Click para verla más grande) (Esa cosa rara que se ve entre el faro y el cuadro son restos pegajosos de cinta americana, ahí tenía puesto un taco de goma... remedios caseros antivibraciones xD)

(Click para verla más grande)

Última edición:
No llevo otra pantalla pero justo esta semana estaba mirando los refueros por el tema de darle más rigidez y supongo que mejoraria algo la protección contra el aire. Has podido probarlo en marcha sin la otra pantalla que llevas? notas alguna diferencia?

No llevo otra pantalla pero justo esta semana estaba mirando los refueros por el tema de darle más rigidez y supongo que mejoraria algo la protección contra el aire. Has podido probarlo en marcha sin la otra pantalla que llevas? notas alguna diferencia?

Mañana, por la mañana bien prontito lo estrenare de camino al trabajo. Lo que está claro es que al estar sujetado contra lo que es la parte baja de la tija, la solidez del cuadro se ha multiplicado considerablemente. Sin el refuerzo, ni ningún tipo de apaño o taco de goma, le dabas golpes con la mano a la Ermax (o solo la original) y todo el conjunto se tambaleaba visiblemente. En marcha era aún más notable, especialmente sumando el peso y volumen de la Ermax. De hecho desde que la compré (la cúpula) al poco de tener la moto que quería comprarle estos refuerzos.

Ahora le das golpes con la mano en parado y el movimiento es mínimo, casi nulo. Notas la solidez del conjunto al darle el golpe a la cúpula. Calculo que habrá un gran cambio. Y solo con la original sería más consistente si cabe.

Mañana igual no es un buen día para ver resultados, ya que parece que me lloverá todo el día, además a las horas que me muevo suele haber tráfico. Pero cuando haga bueno (este finde probablmente) se pueda correr y demás, ya me meteré por alguna carretera ratonera con baches (Gátova) y zonas típicas de montaña de viento (Alcublas-Cueva Santa), para ver que tal se comporta.

Ya contaré. ;)

Última edición:
Sólido. Así se puede definir como ha quedado todo el cuadro delantero.

Parece un carenado. Da igual que cojas baches o que vayas a 160km/h, el cuadro delantero ni se inmuta. (La solidez de la cúpula original es abismalmente superior, comparándola cuando no llevas los refuerzos)

Un gran cambio. Lo recomiendo sin duda.

Última edición:
Pues llevaba tiempo pensando hacer un pedido de varias cosas de wunderlich, cuando lo haga me lo pediré tambien y lo probaré

Yo también puse el refuerzo y si quieres que te de mas tornillo si le quitas una arandela que traen de serie los tornillos te encaja incluso mejor todavia.
Y muy contento con el. No se mueve nada. Tambien tengo la ermax pero sin embargo no me convence. A mi no me cubre tanto y eso que soy bajito.

Quiero ponerle la bullman. 6 Cm mas alta y queda muy deportiva mas bonita que la ermax. Para mi la mejor del mercado. Cuando lo haga si alguien quiere la
Ermax que me envie un privado. Practicamente la dejaria tirada de precio esta nueva.

Saludos

Hola,pon alguna fotito de la cúpula bullman porfa!!Yo sigo indeciso pero ya llevo muchos meses pensando en ponerla y no me termino de decidir porque rompe la estética de nuestra moto.Saludos....

Llevamos la misma combinación (refuerzo y cúpula) y te puedo asegurar que es la mejor inversión que pude haber hecho.

Un saludo y a disfrutar ;)

Hola,pon alguna fotito de la cúpula bullman porfa!!Yo sigo indeciso pero ya llevo muchos meses pensando en ponerla y no me termino de decidir porque rompe la estética de nuestra moto.Saludos....
bullman o bullster? yo llevo la bullster le hice alguna foto pero no las he subido :(

Cualquiera de las dos valdrían merenat.Yo de momento sigo mirando opciones,no quiero que sea muy alta y me rompa la estética de mi moto.Un saludo

bullman o bullster? yo llevo la bullster le hice alguna foto pero no las he subido :(

Es la Bullster que me he equivocado. Yo quiero poner esa ahora que es la mas alta y quitar la ermax. Podrias subir alguna fotillo si no es molestia ? Gracias

La mía ( de la jefa ) es la mas alta. Se nota. Aveces voy con la visera levantada a 80 / 100.
No llevo el soporte que trae, sino el wundelinch que es mas cuco.
Me chivasteis que en madrid había una de oferta sin los hierros y me vino de vicio.
Aunque tuve que comprar los tornillos aparte, se los puse antirrobo y de inox, ahora viendo las fotos me he dado cuenta que no se los he pintado, que era mi intención
d1gb.jpg

78mz.jpg

53ru.jpg

La mía ( de la jefa ) es la mas alta. Se nota. Aveces voy con la visera levantada a 80 / 100.
No llevo el soporte que trae, sino el wundelinch que es mas cuco.
Me chivasteis que en madrid había una de oferta sin los hierros y me vino de vicio.
Aunque tuve que comprar los tornillos aparte, se los puse antirrobo y de inox, ahora viendo las fotos me he dado cuenta que no se los he pintado, que era mi intención
d1gb.jpg

78mz.jpg

53ru.jpg

Merenat fui yo el que os comento lo de esta cupula porque al no tener tornillos no la quise al final pero veo que le ayude bastante al de la tienda a venderla.
Yo al final le puse la ermax pero ahora prefiero esta. El problema es que la tienda esta a cerrado. No se si siguen por web. Y no se quien la puede vender ahora

Gracias por colgar las fotos.
Saludos

Esta es la que a mi me gusta pero tampoco se como conseguirla,a ver quien me puede ayudar........

Gracias pulgonfer,me la pediré para los reyes jejejejej....espero que se note mas que la que llevamos.Un saludo

Yo le puse tres casquillos en los tornillos para separar la pantalla de la cúpula original, igual eso también ayuda a que desplace mas aire.
La idea que tenia era de poner el delantero mas largo o corto para variar la inclinación.
En la segunda foto se intuye un poco, a ver si mañana le hago otra foto para aclararlo algo.

Gracias por el aviso Pulgonfer

Este pasado viernes yo estuve acabando de montar la Wunderlich de segunda mano que adquirí (ha llegado el fresquito)
Ya os contaré como va. Tuve que comprar algunos tornillos extras y arandelas de goma en la ferretería para que quedara bien ajustadita.

Tengo que mirarlo bien pero es posible que pueda reaprovechar parte de los herrajes de la Wunderlich de invierno para reforzar la cúpula sport en verano. Si lo consigo y me acuerdo os subo algunas fotitos.
Si alguien tiene la wunderlich y lo ha hecho pls que me lo diga.

Saludos

Merenat los tornillos son los originales de la pantalla sport o son mas largos?,si es asi me podrias decir las medidas?Un saludo

Yo tambien llevo el mismo refuerzo, y ademas me ha servido para poner en uno de los agujeros otra toma de corriente para el tom tom y en el otro el interruptor de unos faros de largo alcance.
F e n o m e n a l !!!

Son de M5x 40 si no recuerdo mal. Los pillé en SAM (srews and more ) por ebay aunque también tienen tienda on line.
El casquillo es de aluminio de un resto que tenia por ahí.
hn7i.jpg

637n.jpg

Hola majos!!

¿Alguno me podría indicar dónde lo ha comprado? Estoy mirando en Wunderlich BMW, Refuerzo panel y equipamiento delantero moto, Wunderlich España pero les mandé un correo y nada. Me mola la idea y parece que resulta efectiva pero el problema es que mi moto no lleva USB y el refuerzo lleva ahí un agujero puesto para una toma y me parece que queda feo. ¿O se puede poner cable para cargar el tt rider luego? Gracias

Hola bfmoreno1.Yo lo compre ayer mismo en ubricarmotos por 48 eurillos y lo acabo de recibir en mi domicilio jejejej.....

Merenat por favor ponme el enlace de los tornillos.Muchas gracias de antemano

Yo tambien llevo el mismo refuerzo, y ademas me ha servido para poner en uno de los agujeros otra toma de corriente para el tom tom y en el otro el interruptor de unos faros de largo alcance.
F e n o m e n a l !!!

djclio, podrias dar un poco mas de informacion sobre los faros? u alguna foto? gracias

ISO 7380 A2 M5 con reborde - SAM Screws and more GmbH estos son allen normal con arandela incorporada.
TORNILLOS DE SEGURIDAD - SAM Screws and more GmbH aquí los de seguridad y las tuercas rompedoras.
Cuando los pille yo los tenían mas largos, pregunta a ver. También compre de varios tipos por amortizar los gastos de envió

Me uno a la petición de las fotos del usb. Yo compre los soportes en ubicar y fantastico iban a tardar en servirselos, me avisaron y preguntaron si prefería que me devolviesen la pasta

F e n o m e n a l !!!

sin fotos no me creo ná xD

ah ok.

Se ve regular, pero bueno....
Está puesto en los refuerzos de la cúpula, es el que me venía con los faros, pero se le puede poner otro con luz que he visto po ebay..Este se activa bien con los guantes (por el largo del interruptor)
Felices pascuas a todos.!!

Última edición:
gracias! imagino que al cable del embrague no llega.

Con estas dos cúpulas ahora tengo dudas sobre cual coger. Cual se comporta mejor, la de wunder o la de sé den (la última que se ha puesto el enlace) quiero algo que no quede muy mal, pero que sea práctico, vamos que valga para algo y que quede bien. Cual de las dos recomendaríais?

gracias

Hola, estoy interesado en montar los refuerzos, pero 40 euros mas gastos de envío por dos chapitas ..... vaya tela. Alguien las ha encontrado mas baratas? o algun grupo de compra?. Gracias

Hola a todos........
llevo desde los 16 andando en moto Y el mes pasado, de manera inesperada y casi sin quererlo, cayó en mis manos una preciosa F800R del año 2012 con la que ESTOY ENCANTADO CON SU AGILIDAD Y VERSATIBILIDAD.
Como todos vosotros me he dado cuenta que ponerle los refuerzos para la cúpula es necesario.
En este hilo he visto que alguno de vosotros lo tenéis puesto y que incluso habéis puesto una referencia, pero no he conseguido localizarlos.
¿Sabéis dónde los puedo conseguir?

Saludos desde Alicante

La LECHE ‼️‼️‼️‼️ 50 euros más gasto de envío.

Los compraré porque considero que es conveniente llevarlos, pero no veas como pican los dos hierrecitos.

Muchas gracias por el enlace JASES.

Un abrazo

Pues si... Una pasada el precio para lo que es!. Pero no lo encontré más barato.

yo lo compré por que antes llevaba la cúpula Puig, y parecía que al final se Iba a partir de tanta flexión, ahora en verano he conseguido una sport y no parece que hiciera falta, pero bueno... Ya que están pues se quedan! Y supongo que para invierno volveré a montar la Puig, que se nota bastante el viento en el pecho sin ella

La verdad es que cuando vas en autovía a más de 120 o por carreteras mal asfaltadas parece que la cúpula con la consola va a salir disparada.
Lo dicho, lo compraré porque considero que es necesario pero no veas como pican los dos hierrecitos.

Atrás