Los platos típicos de nuestra tierra

El_Perola

Curveando
Después del Póst de Lamberas relatando que se había quedado con hambre, vamos a poner los platos típicos de nuestra tierra....quesos...embutidos....postres....dulces etc. Seguro que nos abriran el apetito y resarcirán de malas experiencias.
Región de Murcia. Empiezo con dós platos.

Los michirones (una especie de haba seca) típicos cartageneros
800px-Michirones_secos.jpg

DSC_0040.JPG

Cocido de pelotas

800px-Cocido_con_pelotas_murciano_IMGP2241.JPG

No tengo fotos, pero quiero mencionar de mi pueblo del Campo de Montiel, las gachas manchegas, el pisto, y sobre todo lo que se llama el relleno de huevos, una variedad de pelotas de cocido que sólo se hace en esta comarca y que consiste en rellenar las cáscaras de huevo con la carne típica del cocido e introducirlas en la olla como si fuera una pelota. También están otros dulces muy particulares como los "nuégalos" y muuuuchas cosas más. ¡Que buena está la comida coñis!!!

No tengo fotos, pero quiero mencionar de mi pueblo del Campo de Montiel, las gachas manchegas, el pisto, y sobre todo lo que se llama el relleno de huevos, una variedad de pelotas de cocido que sólo se hace en esta comarca y que consiste en rellenar las cáscaras de huevo con la carne típica del cocido e introducirlas en la olla como si fuera una pelota. También están otros dulces muy particulares como los "nuégalos" y muuuuchas cosas más. ¡Que buena está la comida coñis!!!

Te ayudo

Empezamos con los Nuegalos ó Nuegados...madre mia que pinta.
nuegados-2.jpg

Las Gachas..habrá varias formas de hacerlas, yo pongo las que me gustaría comerme ahora mismo con este frio :D

gachas2.jpg

Pisto

IMG_1575+1.JPG

Hombre!! y en la mancha....el gazpacho manchego con carne de caza!! buenísimo :cheesy:

Buenas tardes cocineros.-

Vosotros quereis que me cargue la tablet ? Tengo el teclado lleno de babas y la mitad de las letras ya no obedecen. De mi tierra os enumeraria multitud de platos y en cuanto pueda os insertare fotukis...( No incluire el txuleton , porque buena carne hay en muchos sitios)
TXIPIRONES EN SU TINTA
ANTXOAS A LA PAPILLOTTE
MERLUZA EN SALSA
BESUGO A LA PARRILA
MARMITAKO
RAPE EN SALSA
BABARRUNAS CON SACRAMENTOS
BONITO CON TOMATE
BONITO ENCEBOLLADO
RODABALLO AL HORNO
COGOTES DE MERLUZA
SALMONETES
REVUELTO DE PERRETXIKOS
HONGO NEGRO
PALOMA EN SALSA
PORRUSALDA
PIPARRAS DE IBARRA
KOKOTXAS SALSA VERDE
BAKALAO AL PIL PIL
ANGULAS
PASTEL DE KABRATXO

YOKESEEEEEEEEE>>>>>>>>>>>> ME VAIS A MATAR>>>>>>>
Este artefacto con el que escribo y no domino, me impide insertar fotukis, JOER

SALUDOS

Última edición:
Una de salmorejo para las mesas tres, cinco y sieteeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Salmorejo_cordobes.jpg

salmorejo_cordobes.jpg

salmorejocordobc3a9s.jpg

Y unas cuantas másssssssssss, invita la casa.

Salmorejo-cordobes-01.jpg

Y este plato, para ti. También me he acordado ;)

Salmorejo%20007.jpg

Ese plato y el rabo de toro ya los probé regados con un tinto de verano, fué un més de Julio del año 2008 de regreso de los Alpes...hice noche allí y quedé con unos amigos motoristas que conozco del Foro Blackbird, ni que decir tiene que luego nos tomamos unos "digestivos" de malta en el Café Jazz...precioso por cierto.

Plaza de las Cañas
7166878356_a91996023f_b.jpg

Cafe Jazz

Caf%25C3%25A9+Jazz.jpg

¡¡¡¡¡¡ IRSUS A FER PUÑETAS....COÑO !!!!. Esque ya no sé que elegir.....Por cierto, hoy me he comido (toda no...jeje) una paelleta valenciana, casera.......huummmmmm.
Venga..quedadas, quedadas....pa probar tos esos platos...pero de uno en uno, o uno después del otro.......y si hay que hacerse 1000 Kms. pos se facen.....:D:D:D

all i pebre las anguilas no son mi fuerte...aunque tiene una pinta que te mueres.

Prúebalas El Perola y si pican un pelín son alucinantes. En Valencia de los mejores sitios en el puerto de Catarroja. Hay más sitios claro.

Por aquí también podemos comer Gazpacho manchego en un pueblo de montaña en el interior de nuestra comunidad, en Navalón (Enguera). Hay dos restaurantes en el pueblo y cuatro o cinco casas.

Un postre que me entusiasma es el Arnadí típico de Xàtiva.

LI2KT7n.jpg

http://www.spain.info/es/que-quieres/gastronomia/recetas/arnadi.html

Y por Alicante tenemos un arroz diferente; arroz en costra.

0f3PaCv.jpg

Y no olvidemos las gambas de Dénia.

nlwF14E.jpg

Omito el plato típico valenciano que ya conocéis.

Última edición:
Arrrrggggggg estos hilos me funden los jugos gástricos.....:tongue:

Ya habéis puesto las migas, típicas del pueblo de mi madre y los callos, típicos del de mi padre por lo que me he quedado sin opciones de representación de mis orígenes....

Bueno pues voy a poner uno de mis dulces preferidos.... de la Roda y si están recién hechos y son de La Moderna..... no tienen parangón....jejejeje;)

IMG_2167.JPG

Ahora mismo me comía un poquito de Atascaburras :cheesy: lástima que para eso tendría que acercarme a la provincia de Albacete :shocked:

640xIMG_1628.jpg

La aportación de mi tierra segoviana, como no:

mutd.jpg

El cochinillo asado en horno de leña!

Ayer me invitaron a uno de estos:
zn8s.jpg

Botillo del Bierzo. Calculo que para el jueves habré acabado de digerirlo...
Una bomba, pero buenísimo!!!

Buenas tardes cocineros.-

Vosotros quereis que me cargue la tablet ? Tengo el teclado lleno de babas y la mitad de las letras ya no obedecen. De mi tierra os enumeraria multitud de platos y en cuanto pueda os insertare fotukis...( No incluire el txuleton , porque buena carne hay en muchos sitios)
TXIPIRONES EN SU TINTA
ANTXOAS A LA PAPILLOTTE
MERLUZA EN SALSA
BESUGO A LA PARRILA
MARMITAKO
RAPE EN SALSA
BABARRUNAS CON SACRAMENTOS
BONITO CON TOMATE
BONITO ENCEBOLLADO
RODABALLO AL HORNO
COGOTES DE MERLUZA
SALMONETES
REVUELTO DE PERRETXIKOS
HONGO NEGRO
PALOMA EN SALSA
PORRUSALDA
PIPARRAS DE IBARRA
KOKOTXAS SALSA VERDE
BAKALAO AL PIL PIL
ANGULAS
PASTEL DE KABRATXO

YOKESEEEEEEEEE>>>>>>>>>>>> ME VAIS A MATAR>>>>>>>
Este artefacto con el que escribo y no domino, me impide insertar fotukis, JOER

SALUDOS

Sí, mejor que no insertes fotos.

Todavía no he bajado los 3 kilos que me metí al cinturón consecuencia de tu arte culinario.

Ahora mismo me comía un poquito de Atascaburras :cheesy: lástima que para eso tendría que acercarme a la provincia de Albacete :shocked:

640xIMG_1628.jpg

[h=2]Historia:[/h]
cuenta la leyenda que el plato surgió en una gran nevada, cuando unos pastores no tenían para comer nada más que patatas y unas raspas de bacalao. Cocieron las patatas con el bacalao y las machacaron mezclándolo con las chullas sin espinas, pero al ver que no era suficiente empezaron a echar aceite de oliva y moverlo con el mortero. La mezcla engordó y se pegaron una comilona tal que al acabar dijeron "esto harta hasta las burras" y de ahí el nombre.Es un plato tradicional de la sierra y se suele comer cuando caen las primeras nieves, incluso se dice que para que salgan buenos buenos, debe usarse nieve derretida para cocerlo. Las exquisitas y pequeñas nueces de la sierra se añaden para adornar y completar un plato nutritivo. Como todos casi los platos de campo, es mejor no usar platos y comer directamente del mortero.

Por Atascaburras no lo conocía pero por ajo arriero si.
3587672107_e66e461c0c_o.jpg

patatas-revolconas.jpg

Si algún día vais por Ávila, probad esto..... Patatas revolconas...... ESPECTACULAR..!! :cheesy:

Saludos!!

Ya habéis puesto las migas, típicas del pueblo de mi madre y los callos, típicos del de mi padre por lo que me he quedado sin opciones de representación de mis orígenes....

Bueno pues voy a poner uno de mis dulces preferidos.... de la Roda y si están recién hechos y son de La Moderna..... no tienen parangón....jejejeje;)

IMG_2167.JPG

Los famosos "miguelitos" de La Roda...buenísimos :cheesy:

IMG_2167.JPG

Totalmente cierto, los miguelitos de la Roda. Joder que hojaldre y crema, que suavidad.

joder macho,menudo post...bufff a ver si puedo no volver a entrar,que estoy a dieta joder!!!
en mi tierra: la fabada

images

fabada de marisco

fabas+amariscadas++%255B1600x1200%255D.JPG

pastel de cabracho

images

cachopo de ternera

images

cachopo de pescado

DSCN4286.JPG

pote de berzas

images

longaniza con patatas

LONGANIZA_BLANCA_DE_AVILES_CON_PATATA_DEL_COCIDO_DE_GARBANZOS_CASA_TATAGUYO_BLOG_BODEGAS_COMENGE.jpg

dicen que también hay cosas ligeras pero yo no me lo creo :D

otras el perola,no había visto tu post,pusimos lo mismo macho jajajajajaja
si,me faltó el arroz con leche jajajajaaj
saludos

Joder!!!iros a tomar por el c+l+!!! empece el régimen y desde que caigo por el post, he engordado :cry: no tenéis consuelo me vais a matar, embebiendo mis propias babas!! :D

Saludos.

;)

Atrás