problema luz de cruce

morenoib

Arrancando
Buenos días todos, como ya comenté hace una serie de semanas, la luz de cruce, no me funciona, después de haber realizado varias de la operaciones que he visto por el foro, haber comprobado la piña izquierda y los relés, continúo con el el problema,
si alguién tiene alguna sugerencia de pasos a seguir, os lo agradecería
Gracias y saludos

A ver si te puedo ayudar.

Vamos por el principio.

En tu piña derechas tienes un interuptor, con tres posiciones.

Derecha ---- Apagado
Centro ------ Luces de posición delantera, trasera e iluminación del cuadro.
Izquierda --- Autorización de encendido de corta y larga para la piña izquierda.

Piña izquierda (la del problema)
Las rafagas deben de funcionar independientemente de la posición de la piña derecha.

Cortas y largas

Deben de poderse encender si la piña derecha esta en su posición izquierda.

Si todo esto es correcto, podemos hacer varias cosas, comprobar con un tester, o cambiar la lampara para verificar que funciona.

Tambien podemos abrir las piñas y ver que le llega tensión a todos los contactos.

Esta imagen es la parte de los contactos de tu piña Izquierda.

92v8.png

Por el contacto A SIEMPRE llega corriente (positivo) a la piña, es la ráfaga (Ten en cuenta que tal y como se ha construido nuestra piña una función es ráfaga y otra larga)

Al contacto B llega el cable de autorización de encendido de la piña derecha.(positivo)

Del contacto C sale un cable que lleva la corriente a la bombilla (cortas)

Del contacto F sale un cable que lleva la corriente a la bombilla (largas/rafagas)

Aqui tienes los dos contactos que se mueven.

8zlb.jpg

Cuando los contactos ponen A y F en comunicación tenemos una rafaga

Cuando el otro contactoconecta B con C tenemos la corta y cuando conecta B con D tenemos la larga.

Ten en cuenta que entre D y F hay un puente que no puedes ver, que te lo he pintado de rojo

Espero haberte ayudado

Saludos

P. D. para abrir una piña lo mejor es sacarla de la moto y abrirla en una mesa limpia, algunos muelles tienen la mania de salir corriendo y luego........

Última edición:
Lo mío fué la rotura de una de las conexiones de los cabkes. El estaño saltó y el cable no hacía contacto.

Joder Ricardo, tu has estado con Fernando en la fragua y se te ha pegao lo de profe y doctor en Ks. OLE OLE Y OLE.

Yo habia empezado por cambiar lampara y CRC sin miedo en la piña y a partir de ahi a desmontar cachivaches varios y polimetro en mano a por los cablecitos.

Eres muy amable, pero me compáras con Fernando y las comparaciones son odiosas, ya quisiera yo que se me pegase algo de Fer

Saludos

Atrás