¿Que han cambiado en la GS 1200 LC desde que salió? (mejoras)

ximgs

Curveando
Desde que ha salido la GS nueva que ha cambiado ya la casa(mejoras)? He oido algo de las piñas, un amortiguacion de direccion y algo del descompresor. Me gustaria tener esta informacion ya que si voy a comprar una GS nueva me gustaria que ya tuviera estas mejoras.

Esta es la nota oficial de BMW Motorrad

La marca BMW nos ha presentado sus novedades para el próximo año 2014, en concreto se integrarán varias actualizaciones en la gama de producto de la marca alemana. La producción de estas novedades comenzará a partir de agosto de 2013 y ya se pueden encargar los modelos con la nueva configuración en todos los concesionarios de BMW Motorrad.

A partir del 1 de agosto de 2013, la BMW R 1200 GS estará disponible con varios cambios entre su equipamiento de serie y opcional, en concreto podemos encontrar el sistema ASC junto con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», será equipamiento de serie del modelo.

También nuevo equipamiento opcional, es el modo de conducción «Pro» con tres modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» que incluyen unos sistemas ASC y ABS armonizados. Ahora, se puede configurar por separado el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, independientemente de las modalidades de conducción.

Los cinco modos de conducción de la manera existente hasta ahora ya no estarán disponibles como opción. El amortiguador de dirección de serie, también los amortiguadores con acabados en blanco al configurar el modelo con sistema de ajuste de la suspensión opcional Dynamic ESA. Los cambios en los componentes de los paquetes de opciones «Dinámico», «Confort» y «Touring». Ahora, todas las opciones se pueden configurar por separado, excepto el ordenador de a bordo Pro.

El precio recomendado del modelo a partir del 1 de agosto de 2013 es de 15.980 euros.Varias novedades de BMW para uno de sus modelos más estrella, así que toma nota y a partir del mes de agosto aprovecha estas condiciones.

Fuente | BMW Motorrad

Gracias, ¿normalmente si la moto la compro en noviembre o Diciembre (2013)ya seria con las ultimas actualizaciones ,o podria ser una de las primeras que no las lleva? es decir , la moto puede ser nueva pero que la tengan 6 meses guardada por ejemplo???

Hola, eso lo tendrás que preguntar en el concesionario. Normalmente, en Diciembre ya tienen en stock modelos del año que viene, pero tambien puede que haya modelos de este año sin vender.
Yo cuando compré la mia ( Diciembre 2006 ) era modelo 2007, porque ya no traia servofreno. En cambio al lado había una Adventure sin vender y con servofreno, es decir, modelo 2006.

Es una cosa que tendrás que preguntar donde la compras.
Saludos.

no hay stok de GS 1200 lc 2013, todas son ya modelo 2014, los pedidos realizados desde primeros de septiembre 2013 ya son todo modelos 2014.

Entiendo que si la tienen que pedir sea ya la 2014 pero es que en el conce al que he ido tienen dos alli para matricular con la configuracion que yo quiero. Osea que podria ser que fuera de las nuevas o no.

Yo he comprado la mía el 31.10.2013 estando físiciamente en el concesionario y es el nuevo modelo con estas mejoras.

Hola Amolin32
Por curiosidad en el numero de bastidor ¿llevas esta serie?

WB1[highlight]0A01[/highlight]03DZ000000
u otra como 0A02

Hola Amolin32

u otra como 0A02

¿ Por que haces esa pregunta ?

¿ Son a partir de esa referencia las que incorporan las mejoras citadas ?

Estare atento a la aclaracion, pues a mi tambien me interesa.

Hola Amolin32

u otra como 0A02

Hola HUCHECA
Instruyenos por favor! ¿Que diferencia implica que el nº de bastidor sea 0A01 o 0A02?

Correcto yo encargué la mía el 14/11 de 2013 y me la entregan el Martes 26/11 con fecha de fabricación 20/10/2013 ( chasis WB10A01 xxxxxx) según los papeles de la documentación BMW que tengo ya , y como modelo 2014 ya tiene amortiguad de dirección, anakee III,y todos los extras que se le pueden poner BMW ( defensas, 3 paquetes , foro LED completo, 3 maletas, pantalla ahumada, faros adicionales,.... incluido el Navegator V ( ya he visto las fotos y es realmente impactante) .
La verdad es que me he vuelto loco , ..... y además la he pintado ya que no me gustaba ninguno de los 4 colores disponibles así que la semana que viene os haré la presentación en sociedad.

Ahora a comerme las uñas hasta el Martes y ver las fotos de los que la tenéis ya éste fin de semana aunque ..... el que viene será otra cosa ¡¡

Saludos

Última edición:
Hola HUCHECA
Instruyenos por favor! ¿Que diferencia implica que el nº de bastidor sea 0A01 o 0A02?

Los cambios se reflejan en esa serie, pero tiene que ser notables,
por cambiar unas estriberas no creo que lo modifiquen.
En el VINdecoder:
BMW Baureihenarchiv · BMW Vehicle Identification Number Decoder · bmwarchiv.de
al meter las 7 ultimas cifras (puede incluir una letra)
sale todos los datos y sale el tipo de motor
(gs1200lc) actual codigo vehiculo K50, tipo motor A74
lo mismo que antes, si no son cambios grandes ( una bomba de agua no lo es ) no creo que lo cambien.

be79c4aaa64dcf84aead8ba2919fe4bao.jpg

Última edición:
Los cambios se reflejan en esa serie, pero tiene que ser notables,
por cambiar unas estriberas no creo que lo modifiquen.
En el VINdecoder:
BMW Baureihenarchiv · BMW Vehicle Identification Number Decoder · bmwarchiv.de
al meter las 7 ultimas cifras (puede incluir una letra)
sale todos los datos y sale el tipo de motor
(gs1200lc) actual codigo vehiculo K50, tipo motor A74
lo mismo que antes, si no son cambios grandes ( una bomba de agua no lo es ) no creo que lo cambien.

be79c4aaa64dcf84aead8ba2919fe4bao.jpg
mi moto con oA

Entonces mi moto que tiene OA01 es mejor o peor que OA02 (entiendo por tus comentarios que AO01 tiene el nivel mas actualizado de cambios según dices no ?. )Aclara por favor

Gracias y saludos

Lo de 0A02 como tal lo pongo yo a voleo, no se como sera la secuencia , que si 1A01, si 1B01,
ni siquiera se que significa la A o el 0, era por ver si habian metido algun cambio que se reflejara.
El codigo de la moto en USA es 0A11, pero no creo que lleve nada radicalmente distinto, lo mas probable
es que solo sea un ajuste distinto de la inyeccion por cosas de normas anticontaminacion mas severas
(digo yo, ojo)

pd:en la GS 2004/2007, en cinco años usaron siempre el mismo codigo (0307)

Última edición:
Lo de 0A02 como tal lo pongo yo a voleo, no se como sera la secuencia , que si 1A01, si 1B01,
ni siquiera se que significa la A o el 0, era por ver si habian metido algun cambio que se reflejara.
El codigo de la moto en USA es 0A11, pero no creo que lleve nada radicalmente distinto, lo mas probable
es que solo sea un ajuste distinto de la inyeccion por cosas de normas anticontaminacion mas severas
(digo yo, ojo)

pd:en la GS 2004/2007, en cinco años usaron siempre el mismo codigo (0307)

Ok gracias

Saludos

Atrás