Manetas de freno y embrague un poco mas cortas.

Hazel Nut

Curveando
Pues en mi R80/7 RS cuando giro en parado las manetas me rozan en el carenado.
Y quisiera saber si las hay mas cortas, aunque sea un par de centimetros, por que hay veces que pienso en meterles la radial y hacer una "amputacion traumatica"....JJJJ

Ya le he dado mil vueltas al manillar y a las manetas, siempre manteniendo una postura comoda y natural claro. Y aun asi algo le sobra.

Es que la postura en una RS no es ni cómoda ni natural jajaja......es RS

Una verdad como un templo.

Pero que cuando maniobras en parado te dejas la punta de los dedos contra el carenado, y cuando giras a muy baja velocidad, se que me voy a rozar y acojona. Por eso quisiera saber si hay manetas mas cortas.

Quizás podrías solucionar eso actuando sobre el carenado y no sobre el manillar, porque el problema que planteas no me parece que sea muy común. En alguna ocasión en la que he visto varias RS juntas, he tenido la sensación de que no son todos los carenados igual de anchos y altos. La araña y otros hierros se pueden manipular para conferir las formas en cierto grado al menos. Si metes un par de varillas largas (1 m) en cada uno de los tubos que pasan por el interior del carenado y dan soporte a los espejos, podrás ver las líneas del care ado prolongadas, podrás modificarlas e igualarlas a ojo o con metro y plomada. Otro toque en el apoyo central y quizás baste para ganar esos milímetros que necesitas.

Victor.

Ahora si que estoy "flipado" ....

De esto, que me has dicho, no me aclaro, donde meto dos varillas de 1m.(Un metro?).

"Si metes un par de varillas largas (1 m) en cada uno de los tubos que pasan por el interior del carenado y dan soporte a los espejos, podrás ver las líneas del care ado prolongadas, podrás modificarlas e igualarlas a ojo o con metro y plomada. Otro toque en el apoyo central y quizás baste para ganar esos milímetros que necesitas."

Victor se refiere a que si metes las varillas,podrás ver las líneas que estas siguen y las que sigue el carenado.Así puedes comprobar si esta derecho o caido o elevado.

Corta la bola y listo.

Cuando nos veamos recuerdamé que te enseñe mi recuerdo de una maneta sin bola,eso es una autentica bomba, en una moto con carenado tal vez pero en una nacked o de campo como fué mi caso te puede costar la vida.

Pues eso...que no me aclaro.

Donde meto las "varillas"? Que varillas?
No me entero... alguna foto?

A ver.......si miras debajo del carenado,verás que los espejos estan sujetos a la araña.Esa araña tiene en las puntas un tope de plástico.Si quitas el tope,el tubo de la araña es hueco y puedes meter lo que quieras por allí....si cabe:D

Y a la que se refiere,es a que por medio de estas varillas puedas ver la posición de la araña.De eso no hay ni fotos ni na...jajaja

Hey!!!

Foro cicatrices y recuerdos moteros en la piel.????

Yo tambien juego... jjjjjjj

Y a la que se refiere,es a que por medio de estas varillas puedas ver la posición de la araña.De eso no hay ni fotos ni na...jajaja

Ya lo voy pillando. En cuanto lo mire, pondre las fotos yo. Que va ha ser curioso. A alguien le servirá.

Cuando lo necesites......................te la enseño:rolleyes2::rolleyes2:mi recuerdo en un brazo so mal pensao

La mia fué menos aparatosa por suerte,pero pudo ser peor, en el antebrazo cerca del codo por dentro, pero me quedé ensartado y paso a mm. de una arteria que por alli andaba, no se me olvidará cuando saqué aquello de mi brazo y vi la vena al descubierto. En mi epoca de Director Deportivo en la Federación no dejaba salir absolutamente a nadie con ese fallo, con otras cosas era mas permisivo pero manetas navaja ni una.Y al que protestaba le enseñaba el antebrazo............nadie protestaba

Pues eso,si quieres hacer la prueba de las varillas,luego no olvides de quitarlas a riesgo que hacer pinchos morunos.:D

Yo creo que:
a) no llevas el Carenado original
b) no llevas las manetas originales
c) no llevas el manillar original
d) la suma de varios o todos

a mi una vez, se me aflojó la maneta y me ocurria eso. Se arregló llevándola al mismo sitio.
ya nos cuentas!!!

salut! ;)

Última edición:
¿Desaflojar es lo contrario de aflojar o es la hostia de aflojado?:D:D Que conste que solo quiero aprender:rolleyes2::rolleyes2:

Lo que no entiendo es que si llevas el carenado RS, que es generoso en sus aberturas laterales, cómo pueden rozar las manetas en esos bordes que quedan a la altura de la pegatina (+/-)...¿no llevarás un carenado RT, que es más alto y ese sí que te impide girar con soltura?.....¿?

Yo creo que:
a) no llevas el Carenado original
b) no llevas las manetas originales
c) no llevas el manillar original
d) la suma de varios o todos

a mi una vez, se me aflojó la maneta y me ocurria eso. Se arregló llevándola al mismo sitio.
ya nos cuentas!!!

salut! ;)

Despues de leer todo esto va a ser la respuesta "d".

He estado buscando alguna foto a ver si se aprecia, ahora no estoy en casa para bajar y hacerla, lo que esta claro que debe ser un carenado Puig, asi que a ver si asi se ve algo.

04marzo2005.jpg

Lo primero que veo es que no es un manillar RS.Con lo cual seguramente es unos mm mas largo y por eso te dará.Solución,meter los mandos un mm mas dentro del manillar. El cubremanillar es de RT no de RS.

Lo primero que veo es que no es un manillar RS.Con lo cual seguramente es unos mm mas largo y por eso te dará.Solución,meter los mandos un mm mas dentro del manillar. El cubremanillar es de RT no de RS.

Los mandos con las piñas(Va todo junto, evidentemente) no se pueden meter ni un milimetro mas hacia dentro. por lo que veo, si no hay manetas mas cortas, un par de centimetros , habra que buscar otro manillar.

PD:Emilio...Haber si un dia te das un paseito por la Sierra del Guadarrama.

Creo que es un PUIG... No lleva los relojes ahujereados y los espejos son diferentes...
que lo contrasten los maestros...
Mi oferta del préstamo gratuito sigue en pie

Salut! ;)

Creo que es un PUIG... No lleva los relojes ahujereados y los espejos son diferentes...
que lo contrasten los maestros...
Mi oferta del préstamo gratuito sigue en pie

Salut! ;)

Ya sabes que lo tengo en cuenta. No lo descarto.( El famosisimo manillar de Emilio).

Bueno bueno bueno... A ver si juanqui tiene SUERTE mañana y tiene manillar de RS!!!
si no recuerdos mal, creo que Emilio tiene en venta unía almohadilla del manillar...
SUERTE

salut! ;)

Halaaaaa,has montado el manillar K? verás como no es imprescindible sentirse mayor, para viajar cómodo.:D

Esto esta en marcha... a la espera de confirmar medidas del manillar original de RS.

El manillar original mide 58 cm, entre puntas...........................de manillar

Ya he visto alguna foto, y este mide 56 de punta a punta y es plano osea que la postura sera mas forzada aun, este fin de semana me hare una idea de como quedaria en la moto.

Atrás