2 Consultas F 650 GS de 2.005

vertigo

Arrancando
Buenas noches a todos:
Acabo de adquirir una F 650 GS del año 2.005 y hay un par de mejoras que me planteo hacer, a saber:
1) Cambio de su amortiguador trasero original por un Ohlins, suponiendo que exista para este modelo de moto.
2) Cambio de su escapè original por un Akrapovich , suponiendo que exista para el modelo de moto.
Me gustaría consultar si vale la pena hacer estos cambios y que tipo de mejoras de obtienen con estos cambios, en aspectos como prestaciones, seguridad, consumos,estética, etc , ¿ Sobre que precios oscilan estos dos componentes ?, y por último, ¿ compensan las mejoras obtenidas por el gasto que supone ?
A ver si algún alma caritativa me puede resolver las dudas ó facilitar literatura al respecto de este consulta.
Os quedaré muy agradecido.
Un cordial saludo desde Baraka.
Juantxu.

akrapovich creo k no hay para este modelo. Del amortiguador ni idea

Vas a hacer off o solo on?

El amortiguador ohlins esta cerca de 1.000 y el de la dakar pasa de 1.000. Yo te diria que mires otras marcas, por 400-500 tienes amortiguadores pata negra.
Mejorara SI, pero opino que ira descompensada ya que de alante seguiras con una horquilla de mierda y no podras aprovechar el amortiguador a tope.

Sobre el escape, akra no hay, tienes leo, gpr y otras marcas. Mejoras? Lo unico que te aseguro es que haras mas ruido pero mejorar prestaciones no creo.

Para mejorar prestaciones hay que cambiar el escape, mejorar la admision (alguno se con filtro kn y el snorkel mas abierto) y meter mano al mapeado de la inyeccion cin una power comander o similar.

Ademas de lo anterior poner la moto en banco de pruebas y constatar las mejoras.

Todos los que te cuenten de "sensaciones" al cambiar tal o cual cosa tu ni caso, que te vengan con cuentas (banco de pruebas) y no con cuentos.

Un saludo.

Vas a hacer off o solo on?

El amortiguador ohlins esta cerca de 1.000 y el de la dakar pasa de 1.000. Yo te diria que mires otras marcas, por 400-500 tienes amortiguadores pata negra.
Mejorara SI, pero opino que ira descompensada ya que de alante seguiras con una horquilla de mierda y no podras aprovechar el amortiguador a tope.

Sobre el escape, akra no hay, tienes leo, gpr y otras marcas. Mejoras? Lo unico que te aseguro es que haras mas ruido pero mejorar prestaciones no creo.

Para mejorar prestaciones hay que cambiar el escape, mejorar la admision (alguno se con filtro kn y el snorkel mas abierto) y meter mano al mapeado de la inyeccion cin una power comander o similar.

Ademas de lo anterior poner la moto en banco de pruebas y constatar las mejoras.

Todos los que te cuenten de "sensaciones" al cambiar tal o cual cosa tu ni caso, que te vengan con cuentas (banco de pruebas) y no con cuentos.

Un saludo.

Muchas gracias Webyako, por tu respuesta clara y concisa, es justo lo que quería saber.
Solo la pienso utilizar en asfalto, por lo que deduzco que con lo que trae es más que suficiente y además el uso va a ser muy ocasional y moderado, solo para excursiones cortas y en buenas condiciones climáticas.
De nuevo gracias y un cordial saludo desde Barakaldo.
vértigo.

Muchas gracias Webyako, por tu respuesta clara y concisa, es justo lo que quería saber.
Solo la pienso utilizar en asfalto, por lo que deduzco que con lo que trae es más que suficiente y además el uso va a ser muy ocasional y moderado, solo para excursiones cortas y en buenas condiciones climáticas.
De nuevo gracias y un cordial saludo desde Barakaldo.
vértigo.

Si no tienes problemas con el inglés mira en las faq de f650.com, he visto varias tablas comparativas de diferentes preparaciones, incluso hay gente que ha cambiado hasta el inyector.

Yo en todo caso miraría si se puede mejorar la suspensión delantera. No es que vaya mal, pero es "muy cabezona", sobre todo si no vas a pisar lo marrón. Yo he llevado siempre la suspensión trasera original a tope de dureza, y para mi con eso es más que suficiente, pero claro, a la delantera le falta un punto de dureza para ir compensada.

Es una gran moto, yo no me la jugaría con escapes y curvas de potencia. Si sabes lo que llevas, tienes moto para toda la vida...

Yo en todo caso miraría si se puede mejorar la suspensión delantera. No es que vaya mal, pero es "muy cabezona", sobre todo si no vas a pisar lo marrón. Yo he llevado siempre la suspensión trasera original a tope de dureza, y para mi con eso es más que suficiente, pero claro, a la delantera le falta un punto de dureza para ir compensada.

Es una gran moto, yo no me la jugaría con escapes y curvas de potencia. Si sabes lo que llevas, tienes moto para toda la vida...

Hay opciones, unas más baratas que otras ...

La barata: poner muelles progresivos y aceite más denso (aumenta la dureza para ON bien, para OFF sigue siendo igual de mala)
Intermedia: Sistema HFS horquilla regulabre, progresiba, buena para ON y para OFF
La cara: Poner una invertida, cara y dolores de cabeza para hacerlo todo bien.

Un saludo.

PD: Yo tampoco tocaría motor, cómo mucho si es pos estética/sonido un escape y listo, pero insisto, sólo es estética.

Pués muchas gracias a ambos ( webyako y starter73) por vuestros generosos comentarios y alternativas aportadas.
Ya tuve una F650GS en el año 2.004 con la que anduve encantado y prácticamente solo por lo gris, así que ahora con 10 tacos más solo será para disfrutarla con buen tiempo y en salidas cercanas ( entre 100 a 300 Kmts. ), así que la dejaré tal cual.
Le voy a cambiar las gomas (Metzeler Tourance) salvo que me recomendéis algo mejor para asfalto y me he dado un capricho al modificar el asiento original con mullido viscolástico, obra del artista Lolo Pámanes.
Saludos cordiales.
vertigo.

En mi opinión solo con los escapes lo único que se consigue es hacer más ruido.

Yo llevo tourance también, y las personas serán unas merzeler next , a ver que tal van!!!

Atrás