Cuatro años de prisión para el motorista que mató a un guardia civil en un control

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

PANCHITO

Curveando
[h=1]Cuatro años de prisión para el motorista que mató a un guardia civil en un control[/h]Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2011 por la tarde cuando el acusado, que carecía de carné de motocicleta, circulaba a 150 kilómetros por hora por la AP-7. En las proximidades del peaje de Silla la Guardia Civil de Tráfico había instalado un radar, el cual detectó la velocidad excesiva a la que circulaba la Yamaha que conducía David A. Z. A la altura del punto kilométrico 541,300, el agente José Manuel D. C. "procedió a darle el alto levantando las manos y haciendo uso del silbato", según refleja la sentencia.
No obstante, el acusado, "lejos de atender las indicaciones del agente, con la finalidad de eludir el control policial, y prescindiendo de las más elementales normas del deber de cuidado y de la seguridad del tráfico, aceleró bruscamente la motocicleta", según los hechos probados en la sentencia. Fue entonces cuando arrolló y arrastró a la víctima, cayendo posteriormente al suelo. Como consecuencia del atropello el guardia civil sufrió un traumatismo craneoencefálico y murió en el hospital. El ahora condenado fue detenido pese a ofrecer fuerte resistencia.

Cuatro años de prisión para el motorista que mató a un guardia civil en un control - Levante-EMV

A veces no entiendo la justicia, este HP seguro que en dos años estará en la puta calle.

Cuatro años de prisión???? Este tipo de gente no puede vivir en sociedad, ha matado a una persona!!!!!
Que injusticia de justicia!!!!

Última edición:
es poco y si le ponen 2580 años da igual !!!

esta echo y no se puede hacer nada ...pero me da que no se puede parar con las manos en alto en según que circustacias a nadie ....no termina la cosa a más con otros...no se por Q !!!

esto es las menos lo que pasó ...y a tiros tampoco ....solución no ponerse delante con sólo un pito ....si alguno tiene que irse ....sería el otro !!!

Los hechos no los cometió un motorista, sino un delincuente sobre una moto.
Cada día entiendo menos nuestra justicia.....

Parodri estoy seguro que si el agente interpreta que no va a parar seguro que se quita, pero había ganas de hacerle daño........creo que es muy poco para tanto daño....pero claro si ves que a los etarras cumplen 22 años de cárcel por 25 asesinatos pues entiendes que esto no funciona.........un saaludo

Poco es... con esta justicia que tenemos es normal que casi todos los guardias se busquen un agujero en el que no tener el mas minimo problema.:tongue:

Cuatro años de prisión para el motorista que mató a un guardia civil en un co...

Parodri estoy seguro que si el agente interpreta que no va a parar seguro que se quita, pero había ganas de hacerle daño........creo que es muy poco para tanto daño....pero claro si ves que a los etarras cumplen 22 años de cárcel por 25 asesinatos pues entiendes que esto no funciona.........un saaludo

a ver hombre damos todos los datos y no omitimos los que no interesan ?.

para mi la noticia y la ineptitud de estos gobiernos es que salen presos de ETA cumpliendo unos más y otros menos ....que salen presos del GRAPO .....que salen presos del GAl......que salen violadores ....que salen asesinos y que salen dos POLICÍAS NACIONALES condenados por asesinato de un matrimonio .

esa es mi información y no me quedo con la tuya ....lo siento ........mal por todos y muy mal por otros ....para mi un asesino es el que mata ....para ti no se ....tu sabrás .

primero yo casi atropello con mi moto a dos .....radar camuflado en autopista de Zaragoza se que están ahí y voy a 120 ...me pasa un coche con matrícula alemana ....en la salida de una gasolinera a donde paraban los coches sale uno y se me planta delante de golpe en mi carril a parar al coche que pasaba por el otro ...y paró a tomar pól saco ...tiro para la salida de la autopista donde estaba un coche parado y me sale de delante otro compi ....que casi me como ....paro y les digo que si es normal parar los coches así y me suelta que circulé con aire destemplado ...pues que quieres que te diga ?

que necesidad tiene el que sale de jugársela ..y hacérmela jugar a mi .?
que necesidad tienen de montar ese dispositivo de esas formas ...para mi sin seguridad ?
control con todos los condimentos u en condiciones de señales de aviso ..que si están a tomar pól saco del radar no avisan a nadie y no arriesgamos todos .

mi punto de vista .

a otros que los delitos los cometieron fuerzas del estado les salieron en muchos casos más baratas .

con traje o sin el ...un asesino es lo que es .
por todos los lados ejemplos ....
19 años no son nada en lo que terminan por cumplir..... .por todos lados tenemos de todo .
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/23/galicia/1290528618.html

http://www.intereconomia.com/notici...e-salto-un-semaforo-rojo-matando-un-motorista

Última edición:
2 años por pegarle un tartazo a la Presidenta del Gobierno de Navarra. Sentencia de la Audiencia Nacional a miembros de la Plataforma en contra del Tren de Alta Velocidad. Otro ejemplo más.
4 años de carcel al Sr. Fabra por, ya no presuntamente, si no demostrado y probado, por defraudar a Hacienda ...
Existen pruebas ya probadas de la doble contabilidad en cierto partido central.
Veremos en que acaba el caso Bárcenas.
Y aquí cerquita nuestro, un chaval que va a ver un partido del Athletic y por estar en el momento justo y en el sitio justo muere, sin que nadie ni nada sea capaz de dar una mínima explicación a su familia.

Y así pudieramos seguir hasta el infinito.

Tenemos lo que nos merecemos sin más.

Última edición:
Sigo pensando que en este país sale muy barato delinquir o matar a alguien en circunstancias normales, pero hacerlo en un vehículo a motor sale casi regalado!!!. y cuando salga, con su paro y todo, país de pandereta!!!

saludosss

No sé las circunstancias en las que se produjo el atropello. La verdad es que no he prestado atención a la noticia, pero sí sé un par de cosas:

1. La vida según para quién la quite sale casi gratis. Depende de la alcurnia del delincuente la pena es distinta y si hay que indultar se indulta y todo arreglado.

2. Los medios de seguridad y formación que tienen los servidores del orden público y funcionarios, fuera de nuestras fronteras, es muchísimo mejor que la que tenemos aquí. Cuando viajas por otros países y ves, por ejemplo, una obra en la calzada, los avisos son de feria: Luces amarillas, rojas, muñecos con banderolas avisando, obreros con chalecos mega reflectantes, camiones que en la marcha atrás emiten pitidos de aviso... Y todo porque están echando serrín en un escupitajo.

Debe ser que somos un país pobre y no hay dinero para nada, ni tan siquiera para dar una formació adecuada a quién se juega la vida por salvaguardar el orden. Los chalecos reflectantes en la GC de tráfico se pusieron porque un conductor atropelló a un guardia. Como siempre, se toman medidas después de un accidente, casi nunca de forma preventiva.

Panderetas Country

.....no sé si los cuatro años de cárcel que le han puesto al motero son justos o injustos, pero eso es lo que marca la Ley en casos de accidentes de tráfico, donde una muerte suele tener la catalogación de "homicidio imprudente", y así hay que aceptarlo mientras no se cambie la Ley.......

.....yo tengo cuatro o cinco malos recuerdos en temas de atropellos a compañeros, uno por parte de un camionero borracho, otros tres por un conductor que circukaba a 140 con niebla en autopista y finalmente, un amigo y compañero que estaba de Cabo en Calahorra y murió con las botas puestas en plena carretera montando un control de alcoholemia, atropellado por un borracho que conducía su vehículo de vuelta a casa..........no he visto a ninguno de ellos en prisión..............pero es lo que marca la Ley y hay que respetarlo...............el alcohol es la peor lacra de la carretera, transforma a las personas y, bajo su influencia, las convierte en potenciales asesinos con sus vehículos como armas letales........

......estamos viendo estos días como salen autenticos asesinos violadores de niñas que han cumplido su condena y no pueden continuar en la carcel, porque nuestro Código Penal dice que no se puede estar màs de cierta cantidad de años en prisión.........pues habrà que espedar a que vuelvan a matar y violar a alguna niña para que vuelvan a entrar en prisión, cuando en realidad no tenían que haber salido de su encierro....¿es eso justo?.....no, por supuesto, pero eso es lo que hay..............

....PD..si bebes no conduzcas......beber termina siendo una enfermedad y el alcohol transforma a las personas al volante o al manillar......

No sé las circunstancias en las que se produjo el atropello. La verdad es que no he prestado atención a la noticia, pero sí sé un par de cosas:

1. La vida según para quién la quite sale casi gratis. Depende de la alcurnia del delincuente la pena es distinta y si hay que indultar se indulta y todo arreglado.

2. Los medios de seguridad y formación que tienen los servidores del orden público y funcionarios, fuera de nuestras fronteras, es muchísimo mejor que la que tenemos aquí. Cuando viajas por otros países y ves, por ejemplo, una obra en la calzada, los avisos son de feria: Luces amarillas, rojas, muñecos con banderolas avisando, obreros con chalecos mega reflectantes, camiones que en la marcha atrás emiten pitidos de aviso... Y todo porque están echando serrín en un escupitajo.

Debe ser que somos un país pobre y no hay dinero para nada, ni tan siquiera para dar una formació adecuada a quién se juega la vida por salvaguardar el orden. Los chalecos reflectantes en la GC de tráfico se pusieron porque un conductor atropelló a un guardia. Como siempre, se toman medidas después de un accidente, casi nunca de forma preventiva.

Panderetas Country

......creo que hablas desde la ignorancia y eso es arriesgado, me parece que desconoces totalmente la formación que recibe alguien antes de dedicarse a ponerse a hacer servicio en la carretera ni los años nj cursos que son necesarios para ello........más me parece a mi que la mala escasa y a veces nula fornación, es por parte de los conductores, de la gente que sale a carretera despues de estar menos de un mes estudiendo o haciendo test's en un ordenador y diez pràcticas obligatorias, sin ni siquiera haberse ojeado el Reglamento General de Circulación.......conductores que piensan que todas las mejoras por seguridad son recaudatorias.........no me hables de mala formación Carlos, porque no tienes razón.......

Eraser, tienes razón, es lo que marca la Ley como condena para ese tipo de delitos.

Mi hija está estudiando derecho, y ahora ya no, pero en el primer año me pedía ayuda para completar algunos trabajos. En uno de los apuntes que tuve oportunidad de leer, venía la definción del derecho. A los abogados del foro pido disculpas si no lo digo de forma literal, pero me quedo con la esencia.

El derecho es la materia que estudia las normas y leyes que el ser humano elabora con el fin de regir la convivencia en sociedad.

A los largo de la historia, las Leyes se han ido modificando adaptándose a las necesidades sociales y a la propia realidad. A mediados del S.XX no existía la necesidad de regular la protección de datos de las personas en internet, por razones obvias.
Hoy en día las necesidades son distintas y ante sociedades y ciudades masificadas, la Ley tiene que responder a la alarma social que despierta este tipo de sentencias que no entiende nadie.

Sí, es la Ley, es cierto, pero hay que hablar de injusticia de sentencias o de lo contrario las cosas no cambian. Siempre se dice que no hay que cambiar las cosas cuando se está en caliente, entonces ¿cuándo se van a cambiar? porque en frío tampoco se hace.

realmente no hay derecho que la vida de alguien tenga tan poco valor,estos dias se ha emitido un programa por la television con las condiciones carcelarias que se merecen los delincuentes,no he hablado con nadie que no me haya dicho que aqui tendria que ser igual,penas integras y sin descuentos de nada,en este pais se da educacion suficiente para que no pasen estas cosas y el que no quiera aprender que sepa lo que le espera,paro tal como vamos,cada vez sera peor,solo se ha de ver el degoteo de asesinos,violadores y gentuza que sale cada dia a la calle gracias a Europa !!!

Pues el que ha circulado por el extranjero tiene otro concepto Eraser. Yo estoy con Ginger.
España es un país que se compone en su mayoría de chulos e ignorantes.
Con un arma o un cubata todo se potencia pero como han dicho mas arriba con traje o sin traje....

......creo que hablas desde la ignorancia y eso es arriesgado, me parece que desconoces totalmente la formación que recibe alguien antes de dedicarse a ponerse a hacer servicio en la carretera ni los años nj cursos que son necesarios para ello........más me parece a mi que la mala escasa y a veces nula fornación, es por parte de los conductores, de la gente que sale a carretera despues de estar menos de un mes estudiendo o haciendo test's en un ordenador y diez pràcticas obligatorias, sin ni siquiera haberse ojeado el Reglamento General de Circulación.......conductores que piensan que todas las mejoras por seguridad son recaudatorias.........no me hables de mala formación Carlos, porque no tienes razón.......

Querido Eraser, me vas a perdonar, pero tengo toda la razón del mundo.

Que tú tengas mucho más detalles de la formación que recibe la GC, no significa que yo no sepa que esa formación sea insuficiente así como los medios de seguridad que se ponen a disposición de las fuerzas de seguridad.

Basta con viajar tan solo un poquito para darse cuenta de lo que digo. Sé que tú has viajado, por eso me sorprende que puedas llegar a equiparar los niveles de seguridad y formación de otros países.
Visita una obra en USA, vete a una ctra de Las Vegas, en pleno estado de Nevada el más deshabitado de toda USA. Cuando tienen que hacer un control, ves una cantidad de avisos que te quedas acojonado, te derivan de la ctra y te sacan a otra auxiliar y allí actúan. No ves al guardia, pero tú no pares si tienes cojones, yo, por si las moscas paré y me puse muy rectito, pero eso sí no fue como aquí, el control se podía divisar desde la Luna, como la Muralla China. Y no era nada, solo era un control de peso de camiones.

Aldrin ha pisado la Luna, pero Brian May ex-guitarrista de Queen sabe más de astrofísica que Aldrin. No ha pisado la Luna, pero sabe más que él y por eso es catedrático de astrofísica en UK.
Yo tampoco soy GC, solo he vivido en un cuartel, pero no me hace falta serlo para saber que la formación y sistemas de seguridad en otros países es mejro y mayor.

En la gran mayoría de los casos, para muchas de las actividades requeridas en este pais, el grado de formación o exigencia no llega a ser lo completa y eficaz que debería. El ejemplo del carnert de conducir es evidente, pero también existen otros muchos casos, como pudieran ser el acceso a determinadas actividades profesionales, como la del acceso a la política en la que no se les requiere un mínimo de formación y así nos luce el pelo. Sin ir más lejos, el último lehendakari, no tenía formación académica universitaria. Al de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, autonomicos y municipales donde, por lo menos antes, ahora no lo sé, sólo se exigía el graduado escolar única y exclusivamente (todos tenemos amigos y/ó familiares) a los que no sabemos como alguien les ha podido dar esa responsabilidad.
Tampoco estamos sujetos a una revisión por la cual podamos perder el empleo en caso de que nuestra gestión al cargo del puesto no haya sido satisfactoria (en el caso de los funcionarios), y no me refiere al funcionario de base.
No existe una exigencia de un mínimo de responsabilidad por los actos ejercidos en el desempeño de determinada función o gestión al frente de cualquier puesto de responsabilidad.
Y así podría seguir un poco más.
Pero lo que tengo muy claro es que los primeros responsables somos nosotros mismos, que hacemos dejación como ciudadadanos de nuestra responsabilidad de vigilancia y exigencia y de los que sólo nos acordamos cada cuatro años a la hora de votar.
La ley es la que es y hay que cumplirla, nos guste o no. También hay mucho de cierto en lo de que dependiendo del color con que se mire, a veces nos parece más justa / injusta de lo que es.
El Guardía Civil perdió la vida en el desempeño de su trabajo y al culpable / responsable le condenaron los jueces a 4 años de prisión, pues nos guste o no hay que acatar la sentencia. La ley es la que es tanto para unos como para otros.

Querido Eraser, me vas a perdonar, pero tengo toda la razón del mundo.

Que tú tengas mucho más detalles de la formación que recibe la GC, no significa que yo no sepa que esa formación sea insuficiente así como los medios de seguridad que se ponen a disposición de las fuerzas de seguridad.

Basta con viajar tan solo un poquito para darse cuenta de lo que digo. Sé que tú has viajado, por eso me sorprende que puedas llegar a equiparar los niveles de seguridad y formación de otros países.
Visita una obra en USA, vete a una ctra de Las Vegas, en pleno estado de Nevada el más deshabitado de toda USA. Cuando tienen que hacer un control, ves una cantidad de avisos que te quedas acojonado, te derivan de la ctra y te sacan a otra auxiliar y allí actúan. No ves al guardia, pero tú no pares si tienes cojones, yo, por si las moscas paré y me puse muy rectito, pero eso sí no fue como aquí, el control se podía divisar desde la Luna, como la Muralla China. Y no era nada, solo era un control de peso de camiones.

Aldrin ha pisado la Luna, pero Brian May ex-guitarrista de Queen sabe más de astrofísica que Aldrin. No ha pisado la Luna, pero sabe más que él y por eso es catedrático de astrofísica en UK.
Yo tampoco soy GC, solo he vivido en un cuartel, pero no me hace falta serlo para saber que la formación y sistemas de seguridad en otros países es mejro y mayor.

......pues la verdad que no te entiendo Ginger, aunque puedo estar de acuerdo contigo en lo de que hay niveles de seguridad, cosa que viene dada por el presupuesto, pero el presupuesto nada tiene que ver con la formación.........¿te has parado a pensar alguna vez que es lo que tiene que hacer un paisano, para actuar de policía de tráfico en un Estado en Nevada o en Las vegas?...yo sí........y lo que te dictamina la situación de los controles, son las normas establecidas para ello, aquí se montan los controles conforme a lo que estipula la Ley.............allí te denuncia un tipo escondido detrás de una rama, con un cinemómetro digital en la mano y no protesta nadie, aquí se esconde el radar detrás de un quitamiedos y aparece en todos los comentarios de los foros o de las redes sociales................de ahí que diga que el problema está en el ciudadano, no en los funcionarios policiales, si aquí la Ley amparara las actuaciones policiales de la misma manera que las amparan en otros países, otro gallo nos cantaría...................se trata solo de eso, de cumplir con lo que estipula la Ley, y si os leeis la Ley, hay miles de cosas que dan risa, pero es lo que hay............

........y Dios nos libre de que las policías patrulleras en España fueran "educadas" así..........tal vez lo que les da seguridad es la existencia de la pena de muerte, de la falta de derechos en asuntos de detenciones, de la brutalidad policial justificada, del tratamiento a menores que aquí sería imposible, de la permisividad de la utilización de armas por la población, etc, etc, etc......................si aquí en nuestro country montamos un pollo del copón porque un policía se ha extralimitado en sus funciones por darle a un exaltado un cachiporrazo en la cabeza, cuando éste le ha escupido previamente........ ¿como podemos poner de ejemplo a unos cuerpos de seguridad que (salvo honrosas excepciones como los Marines y alguno más) en su mayoría son elegidos a dedo por el Sheriff o político de turno?..........

......y por haber vivido en un Cuartel, no tienes porqué enterarte de nada, Carlos, yo viví en Cuarteles hasta los 18 años y me pensaba que mi padre era Supermán, o mejor "La Linterna Verde" por eso del color, pero de enterarme de lo que ocurría...."ni mú"........ahora sé como se preparan las policías europeas y sudamericanas, y he de decirte que muchos de ellos vienen a españa o mandan a sus jefes, para tomar nota y copiar del aprendizaje que se realiza aquí......................si algo tenemos que envidiar a a otras policías es su presupuesto, no su preparación......................¿como va a haber presupuesto en seguridad si se lo llevan todo los políticos?.........

Falta de presupuesto = menos dinero para seguridad y por narices para formación (probablemente esto antes que la seguridad)
Al menos esto es lo que yo humildemente puedo entender....

A ver Eraser, voy a matizar porque parece que te lo tomas por lo personal.

Lo ha expresado muy bien liluni, menos presupuesto = formación "insuficiente". Con esto no insinúo que a los GC se les regale nada, ni que sea fácil, simplemente digo que la formación que se les da es insuficiente para un país que está en Europa y en el mundo ¿civilizado?

Insisto, la GC como tantos y tantos servidores públicos en los que incluyo maestros, o médicos, o investogadores y todo un largo etcétera, se aproximan a la heroicidad al tener que desempeñar sus funciones en condicones lamentables, a veces. No estoy insinuando nada sobre la capacitación de la persona, pero sí de la formación deficiente que recibe y de los medios que se ponen a disposición.

Saludos compañero.

Falta de presupuesto = menos dinero para seguridad y por narices para formación (probablemente esto antes que la seguridad)
Al menos esto es lo que yo humildemente puedo entender....

.........pues es al contrario, falta presupuesto para muchas cosas en el país, malogradamente estamos en la ruina y tenemos una deuda de más de cien mil millones de euros, y los autores de tamaña fechoría haciendo entrevistas por televisión e intentando arreglar el país que ellos mismos han llevado a la ruina, pero eso no viene a cuento, decía que es al contrario, cuando falta presupuesto, se restringen los repostajes, los kilómetros, la compra de vehículos, las horas extras y los gastos superfluos, pero se gana en educación y formación.........

.....nuestro caso particular es muy raro y si hasta hace tres años, salían 2.500 hombrecillos verdes en cada promoción, y unos 150 en Tráfico, desde hace tres años, por la ruina económica, solo salen al año 250 hombrecillos verdes de la academia de Baeza, sin embargo las horas lectivas y los profesores son los mismos, no se han restringido, por lo que las 20 aulas que antes tenían 120 alumnos cada una, ahora tienen 25 y son menos aulas, resultando que salen mejor preparados y mejor formados todavía que antes..............ya sabeis que no es igual hablar y criar a uno que a 10....................por otra parte, el nivel exigible de entrada es mucho mayor, en promociones de 30.000 presentados, entraban los 2.500 mejores y con mejores notas globales (corte en 85 puntos de nota)..................ahora con los mismo 30.000 presentados, y sin embargo entran los 150 primeros (corte con 110 puntos de nota)..............el nivel es mejor y la formación menos generalizada.....................y sé de lo que hablo porque estaba metido en los procesos selectivos de lleno...................o sea que no es cierto que "Falta de presupuesto = menos dinero para seguridad y por narices para formación"......

.....hoy en día la gente sale muy preparada, pero no tiene como demostrarlo, porque la ciudadanía ha ido a peor.........

seguir acudiendo a las urnas, seguir haciendo el juego a los polítícos..... seguir....

......pues la verdad que no te entiendo Ginger, aunque puedo estar de acuerdo contigo en lo de que hay niveles de seguridad, cosa que viene dada por el presupuesto, pero el presupuesto nada tiene que ver con la formación.........¿te has parado a pensar alguna vez que es lo que tiene que hacer un paisano, para actuar de policía de tráfico en un Estado en Nevada o en Las vegas?...yo sí........y lo que te dictamina la situación de los controles, son las normas establecidas para ello, aquí se montan los controles conforme a lo que estipula la Ley.............allí te denuncia un tipo escondido detrás de una rama, con un cinemómetro digital en la mano y no protesta nadie, aquí se esconde el radar detrás de un quitamiedos y aparece en todos los comentarios de los foros o de las redes sociales................de ahí que diga que el problema está en el ciudadano, no en los funcionarios policiales, si aquí la Ley amparara las actuaciones policiales de la misma manera que las amparan en otros países, otro gallo nos cantaría...................se trata solo de eso, de cumplir con lo que estipula la Ley, y si os leeis la Ley, hay miles de cosas que dan risa, pero es lo que hay............

........y Dios nos libre de que las policías patrulleras en España fueran "educadas" así..........tal vez lo que les da seguridad es la existencia de la pena de muerte, de la falta de derechos en asuntos de detenciones, de la brutalidad policial justificada, del tratamiento a menores que aquí sería imposible, de la permisividad de la utilización de armas por la población, etc, etc, etc......................si aquí en nuestro country montamos un pollo del copón porque un policía se ha extralimitado en sus funciones por darle a un exaltado un cachiporrazo en la cabeza, cuando éste le ha escupido previamente........ ¿como podemos poner de ejemplo a unos cuerpos de seguridad que (salvo honrosas excepciones como los Marines y alguno más) en su mayoría son elegidos a dedo por el Sheriff o político de turno?..........

......y por haber vivido en un Cuartel, no tienes porqué enterarte de nada, Carlos, yo viví en Cuarteles hasta los 18 años y me pensaba que mi padre era Supermán, o mejor "La Linterna Verde" por eso del color, pero de enterarme de lo que ocurría...."ni mú"........ahora sé como se preparan las policías europeas y sudamericanas, y he de decirte que muchos de ellos vienen a españa o mandan a sus jefes, para tomar nota y copiar del aprendizaje que se realiza aquí......................si algo tenemos que envidiar a a otras policías es su presupuesto, no su preparación......................¿como va a haber presupuesto en seguridad si se lo llevan todo los políticos?.........

A ver Eraser, voy a matizar porque parece que te lo tomas por lo personal.

Lo ha expresado muy bien liluni, menos presupuesto = formación "insuficiente". Con esto no insinúo que a los GC se les regale nada, ni que sea fácil, simplemente digo que la formación que se les da es insuficiente para un país que está en Europa y en el mundo ¿civilizado?

Insisto, la GC como tantos y tantos servidores públicos en los que incluyo maestros, o médicos, o investogadores y todo un largo etcétera, se aproximan a la heroicidad al tener que desempeñar sus funciones en condicones lamentables, a veces. No estoy insinuando nada sobre la capacitación de la persona, pero sí de la formación deficiente que recibe y de los medios que se ponen a disposición.

Saludos compañero.

pero como te lo crees que se lo tomara alguno .....si hablas de banca quitando el de seguridad el resto a escala que te crees que te va a vender pues el dinero caro o el burro sin dientes ....

illuni lo enfoca bien pero generalizando ...cuando en ese cuerpo no es lo mismo el de tráfico a que sea de información ...el de la ofi que el guía de perros .etc...etc......cada uno la formación que necesita...o es que están haciendo carrera cinco años ?

cuantas veces dices joer donde están ....se los van a llevar para adelante .

Última edición:
Amigo Eraser tenemos una deuda equivalente al 100% de nuestro PIB, es decir 1 billón de €. Si fuesen 100 mil millones, ya los ponía yo con tal de no aguantar la traca de la crisis.

Pero al tajo. A lo que importa.

Es obvio que a menor número de alumnos por profesor, el alumno se forma mejor. Peeero, se forma mejor en una materia que es incompleta o puede que atrasada. Cuando yo estudiaba electrónica, el profesor de Tecnología (la clase más importante) nos hablaba del Ignitrón, que es una válvula con un depósito de mercurio... Bueno, da igual, el caso es que es una válvula de los principios de la electrónica, y yo ya estudiaba cuando los semiconductores eran una realidad. Montamos una huelga para que nos cambiasen el temario y el buen profesor se excusaba diciendo que seguía el plan de estudios a rajatabla.

Pocos estudios verás en España sobre temas como: el córtex cerebral y la respuesta de éste ante los imprevistos de la carretera.. O, por ejemplo, la respuesta de la mente ante la presión de la publicidad... O,... y así hasta donde te quieras imaginar porque como dijo un ministro de los de antes: "Qué investiguen ellos".

España, país con una altísima preparación para fabricar botijos, no presta excesiva atención a materias que parecen superfluas, pero que son la base del conocimiento de otras materias mucho más prácticas. Si escuchamos que en tal país están investigando el nivel de respuesta al cansancio, aquí pensamos que es una gilipollez porque no le veos aplicación. Más tarde, nos enteramos que una empresa privada de ese país que investigó el asunto de la fatiga entre los soldados de infantería en el conflicto de las Cimbambas, ha desarrollado un sistema que avisa al conductor cuando cierra los ojos más de 3 segundos y entonces vibra el volante y una voz estridente le grita: "Gilipollas que te duermes".

Conclusión cómparame planes de estudio y prácticas y extrae resultados. Quizás entonces, pueda llegar a creerte, pero permíteme que de momento ponga en duda la brillantez del sistema de estudios porque, salvo el botijo, en todo lo demás no veo que destaquemos en nada y como cada vez que viajo, sí que percibo la brillantez de otras sociedades, pues oiga, como que no le otrogo el margen de la duda. Aquí me posicono en que todo es mediocridad y acierto el 99% de las veces.

Me voy a tomar un café.

Queridos hermanos, me parece que nos hemos ido un poco del eje de este triste hilo... Incidir en temas de formación o equipamiento o tácticas policiales cuando hablamos de un guardia civil muerto al ser arrollado por un bestia resulta, en mi humilde opinión, como poco desafortunado.

Me adhiero a la indignación general de que no es ni lógico ni humano que un ciudadano que tiene por medio de vida demostrado la delincuencia, reciba como condena por este despreciable hecho una pena de cuatro años.

Y si esto es la ley, cambiemos la ley, y si hace falta a los legisladores, y si hace falta a los jueces. No mido legalidad ni adecuación a los códigos legales, pero tengo la percepción de que en España ya hace años que es más rentable ser malo que bueno.

Un abrazo muy fuerte a la familia y compañeros del guardia fallecido, que estarán reviviendo estos días el momento más doloroso de su vida.

Manuel

pero como te lo crees que se lo tomara alguno .....si hablas de banca quitando el de seguridad el resto a escala que te crees que te va a vender pues el dinero caro o el burro sin dientes ....

illuni lo enfoca bien pero generalizando ...cuando en ese cuerpo no es lo mismo el de tráfico que se información ...el de la ofi que el guía de perros .etc...etc......cada uno la formación que necesita...o es que están haciendo carrera cinco años ?

cuantas veces dices joer donde están ....se los van a llevar para adelante .

....forero parodri, te juro por Snoopy que me le leído tu texto varias veces, incluso he probado a leerlo de atrás hacia delante..........tambien lo he consultado con un compañero que se dedica a descifrar escritos en clave y jeroglíficos, y lo hemos dado por imposible, no es broma, y lo siento de veras, pero no hay quien entienda lo que quieres decir..............o te centras en lo que escribes y lo haces legible o con toda la pena del mundo pasaré de leerte............lo siento, tal vez a otra hora no estés tan espeso y lo expliques mejor.........

Los post como el último de Eraser lo ponen, al igual que a todos a los que les ha gustado , en su verdadero sitio.

Los post como el último de Eraser lo ponen, al igual que a todos a los que les ha gustado , en su verdadero sitio.

.......que no es otro sitio que el de la educación y la lógica, tal vez deba mentir y decir que sé lo que dice en li que ha escrito cuando en verdad no es así, o tal vez tu entiendas lo que quiere decir y estés en tu verdadero sitio tambien...........

Eraser, no somos idiotas y no hace falta que nos expliques tu sitio. Ya nos damos cuenta los demás.

Dime de que presumes....... y te diré de que careces.

Eraser, no somos idiotas y no hace falta que nos expliques tu sitio. Ya nos damos cuenta los demás.

Dime de que presumes....... y te diré de que careces.

......hasta ahora he escrito con respeto y voy a continuar haciendolo, y no creo que presuma de nada, nadie se ha quejado de nada de eso hasta ahora, solo tu y por algo serà..........sin embargo, no continuaré posteando con una persona que para hablar de él utiliza el "somos"...."los demás"...."nos damos cuenta".........tu y quienes más.........tal vez te has erigido tu mismo en estandarte antiEraser.................un saludo y mis respetos.........y estoy en mi verdadero sitio, en el que creo y que no es otro que el respeto y la educación........como diría perulero....Hala, hasta luego.....

...PD...Y te sigo diciendo que la mayoría de las veces no entiendo a parodri cuando escribe.

yo soy uno de los que puse que me gusta lo que escribió ERASER porque no hay un botón que ponga ME ENCANTA,tu eres otro que te has puesto en tu sitio tu solo
saludos

A ver campi... yo paso de polemicas absurdas, yo tambien he puesto que me gusta lo que ha puesto Eraser... y creo que tu en el fondo pensaras lo mismo... lo minimo que se le puede pedir a alguien que escribe publicamente es que aquello que pone se entienda con total claridad desde la primera palabra a la ultima... no creo yo que estar de acuerdo en esta afirmacion ponga a nadie de un lado o de otro... hay que pensar primeramente lo que se quiere escribir y despues plasmarlo de tal forma que todo el mundo sin excepciones lo entienda... ¿LOGICO NO CREES?:undecided:

illuni no merece la pena .....tu te crees que vas a cambiar el parecer de foreros,que trabajan o cobran por pertenecer o haber pertenecido o ser autoridad ....las ideas no se sí las tienen claras o no ...ellos sabrán ...pero que nos quieran vender la burra con el tema de compañerismo ...muy bien dirigido para que los demás se callen y asientan ...y luego llamas la atención a alguien que le soplaron los compis 50"euracos....para mi me da pena ..
eraser con las expresiones de siempre ...de el no postear ...el no leer...el no entrar mas en este post ....así cada dos por tres .
eraser no me leas ...no me mentes... no entres ...no salgas ...puedes hacer lo que te de la gana ...realmente crees que me importa ...pues no .

en los círculos que andamos cada uno ...cada vez que se menta a alguien te puedes imaginar los comentarios ....cada uno tiene su círculo bien sea en el cuartelillo o en restaurante .

aquí que yo sepa porteando tenemos dos mínimos gc.....(uno más que me lo van a confirmar )un policía nacional ...varios con tema de seguros ...otro con ventas y yo mis labores .....que creéis que se puede sacar alguna cosa en claro de asuntos de estos ? con gente que es autoridad ...para mi nada ..entiendan..... lean ...asimilen ....o no comprendan que pongo .
para algunos de nosotros unos son salva patrias y otros para el resto .....bultos sospechosos .

todo lo relacionado con ellos ...no van a reconocer nada...están de acuerdo en todo.....así que para que marear la perdiz.si yo pienso que nunca coincidiremos tomando una para que .

illuni no merece la pena .....tu te crees que vas a cambiar el parecer de foreros,que trabajan o cobran por pertenecer o haber pertenecido o ser autoridad ....las ideas no se sí las tienen claras o no ...ellos sabrán ...pero que nos quieran vender la burra con el tema de compañerismo ...muy bien dirigido para que los demás se callen y asientan ...y luego llamas la atención a alguien que le soplaron los compis 50"euracos....para mi me da pena ..
eraser con las expresiones de siempre ...de el no postear ...el no leer...el no entrar mas en este post ....así cada dos por tres .
eraser no me leas ...no me mentes... no entres ...no salgas ...puedes hacer lo que te de la gana ...realmente crees que me importa ...pues no .

en los círculos que andamos cada uno ...cada vez que se menta a alguien te puedes imaginar los comentarios ....cada uno tiene su círculo bien sea en el cuartelillo o en restaurante .

aquí que yo sepa porteando tenemos dos mínimos gc.....(uno más que me lo van a confirmar )un policía nacional ...varios con tema de seguros ...otro con ventas y yo mis labores .....que creéis que se puede sacar alguna cosa en claro de asuntos de estos ? con gente que es autoridad ...para mi nada ..entiendan..... lean ...asimilen ....o no comprendan que pongo .
para algunos de nosotros unos son salva patrias y otros para el resto .....bultos sospechosos .

todo lo relacionado con ellos ...no van a reconocer nada...están de acuerdo en todo.....así que para que marear la perdiz.si yo pienso que nunca coincidiremos tomando una para que .

.....no voy a entrar a valorar lo que has puesto, porque yo trato a todos los foreros igual, sean médicos, policías, camaderos o estén en el paro, son foreros y punto y no pierdo el tiempo en informarme o descubrir su profesión, les aprecio por ser moteros y punto...........y el único círculo que se crea es el de ser motero, nada màs................y solo te diré una cosa màs, para terminar........si siempre escribieras como lo has hecho en este último post, mucha gente del foro te entendería perfectamente y si añadieras a tus comentarios un poquito de respeto por los demàs y no perdonaras tantas vidas, sería posible que muchísima gente a la que has cabreado con tu forma de decir las cosas, te volviera a aceptar como forero veterano y motero que eres, pero, lamentablemente, despues de un mes de expulsión, creo que no has aprendido nada..............yo, particularmente, creo que no eres mala persona, intentalo....................

......y no quiero discutir en un foro ni en mi vida privada.......y ahora, como digo siempre que no quiero discutir, no volveré a escribir en este post......un saludo y mis respetos, forero parodri..........un saludo de otro forero......

yo perdona vidas ....jajajaj ese es el tema ....que yo no discuto (hay formas de discutir a buenas y a malas )si no me entran.... aquí cada uno pensamos lo que nos parece que tenemos que hacer y punto .

a ti si te llaman payaso ...y te callas ......? insultar es lo más socorrido y rápido que hay ....yo aguanto ...pero los demás desenfundan rápido y no me callo...... si todos lo que no viene bien leer lo que pone .....pues insulto que te crió ...listo !!! los demás sabemos también insultar ...pero yo me defiendo no insulto nunca primero ....trato de multiplicalo por 15 después de recibirlo ....!!!

que te crees que no hay adjetivos para todos ..pues los hay ....tu a la tuya yo a la mía y los demás a la que quieran que yo pegarme con el teclado y la pantalla no se que aliciente tiene para alguno .,,,así que no lo hago pero si respondo ...a mi no me callaron ni en mayo del 68.

yo me informo por que vas con el silbato en la boca recriminando a todos por tu ex profesión ....pero vamos .....como si siguieras en activo ...esto es respuesta que no le he preguntado a ninguno de información,... para saber a que te dedicas !!!
que ya lo pusisteis por ahí !!!

(que conste que hacer puedes hacer lo que te dejen y tu quieras que a mi me importa poco tengo conocidos desde niño algunos con gente de todos los cuerpos de seguridad de este país y ni por asomo actúan así ...y alguno está en el foro y no entienden tu actitud ...empatamos si tu no entiendes la mía ....y Q ....pasa algo pues nada que va a pasar ,si mañana comemos cada uno donde estemos )

si tu no te metieras como te metes ...conmigo y con todo el que te viene bien .......igual con algunos te iría mejor o te piensas que no tienes detractores pues como yo y todos .no creo que este sor María de la India por el foro .

siempre que algún amigo he visto que me trataba de defender encandilandose con alguien, le he pasado ...o llamado ...o le he echo llegar que no entre....pero la mayoría de las veces que lo hacen conmigo a sido para eso ...para entrar en lo personal y encima entrando todo el cooperativismo .....o en manada de la cuadrilla .estos son comentarios en voz alta .

que voy a la mía ...y trato de elegir las palabras y para no herir trato de dar rodeos ..pero claro si me citan y puedo "corneo" ....como creo que todo kiski !!!!

cada uno escribe como le da la gana..sabe o se le pone en las narices .
críticas a diestro y siniestro ....no dialogas impones !!!yo el que no me conoce pensara otra cosa ....pero alargarlo sin más

antes se usaba mucho la palabra cansino ......fíjate si te la sueltan a ti seguro que te mosqueas como yo .....hay mucha gente por trabajo que sabe manipular ....otros reventar manifas y otros hacer calderos ...cada uno que haga lo que le de la gana y se atenga a lo que le pase ....por ejemplo si explota el caldero ...ya le dirán como solucionarlo ...el resto igual

será que estas acostumbrado por tu trabajo parce que tiene que ser multa o bronca ..las dos cosas por narices .

ya lo máximo a sido meterte con perulero ....ya eso clama el cielo !!!

lo que no te viene bien o pisas o tratas de poner la bota en la cabeza ...eso ya te lo dije. verdad eso de usar que yo .....que soy guardia civil y haces lo que yo diga ....vamos tienen que quedar pocos que actúen como tu en los foros,...y menos en los de motos.venga a recriminar a diestro y siniestro ...métete con los que infringen pero con tus ex compis .si quieres claro...que aquí el único que dice lo que tienen que hacer los demás eres tu .......si no léete .

el foro es anchó ,largo y alto ....fíjate hay pá todos ....pero no para encima entrar pisando y en manada como algunos .

creo que te quedan pocos post ...de soltar la coletilla.... que no vuelves a entrar a escribir ...normalmente terminas así

si se abre un post ...como siempre dirigiendo el ascua normal a la sardina se uno ....si no más bien como si pensaran que los demás son tontines ....léetelo (si quieres claro ) que yo no voy colgando lo que tienen que hacer los demás en ordeno y mando ....y verás todo lo que se omite con lo bien que escribe .....desde el principio ......o tus sabras si quieres a hacerlo claro.
lo digo por el otro...que hay que ser un poco más parcial ...que todos tenemos tendencias políticas y algunos intentamos ser más parciales
que palabra usar al que omite...los que pones que salen con la doctrina parot...los post míos no hace falta que leas .

en este cuatro años de prisión ....pues con la iglesia a topado siguen actuando igual ....
y un enfermo por que para mi actuar matando o intentando matar me da igual ....es que esta enfermo ...y como tal ingresarlo de por vida !!!

por que se unen unos cuantos para insultar a los demás ....será deporte para alguno ?
vivir y deja vivir lo demás a los cien ...casi todos ....calvos !!!
charla amigable por mi parte sin meter el dedo en el ojo ....que eso supongo que lo sabemos hacer todos y no meterlo que es una pena creo yo y encima meterse varios en el ajo ....

por mi parte sigue haciendo lo que te apetezca que yo no te digo que no lo hagas !!!

toma ladrillo !!! a ver si me duermo que la noche a sido larga y mañana voy a ver si me dan trabajo.

prostata...yo con alguno no discuto ...sólo lo hago entrando en materia cuando me insultan ....y para mi discutir es esto escribir no liarte a ost*as insultando .....que nunca se sabe quien va a tener las de perder ....no lo digo por esta conversación ....lo digo por que nadie sabe exactamente con quien se la juega.

Última edición:
Joder, Parodri, qué ladrillo nos has metido. Menos mal que lo reconoces.

Muchas veces, cuando he terminado de escribir, pienso: "Esto no se lo va a leer nadie"... Pero yo te he leído. Paciencia que tiene uno.

Yo ni te defiendo, ni te vilipendio, te conozco y sé cómo eres por encima de las palabras que pones. Yo tengo el diccionario Parodriano y te comprendo.

Pero, una cosa te voy a decir: como nos metas otra charla de ese calibre la próxima paella la pagas tú.

Y ahora voy a dar mi charla:

Un día, el que fuese, seguro que imaginario porque es difícl que nuestras agendas coincidan, nos juntaremos todos. Cada uno irá con su moto, puede que alguna no sea BMW. Cada uno tendrá una ocupación, la que sea, unos serán altos, otros bajos. Unos gordos otros flacos. Unos feos y otros guapos como yo, pero allí todos sentados comiendo, bebiendo y contando historias, nos daremos cuenta de que fuera del foro nos comportamos de forma amigable, nos percataremos, casi por sorpresa, que la moto une y que a veces algunos posts separan porque no todos pensamos igual y eso es lo bueno, y, además, es maravillosamente inevitable.

Estoy seguro que muchos se dirán a sí mismo: "Oye, el Ginger es buen tío. No pensé que este tipo era así". Pues claro, hombre, yo no soy un post, aquí solo escribo lo que pienso y no espero que coincidamos siempre en todo.

Buenos días, me voy a tomar un café que hoy tengo que estar muy despierto.

[HIGHLIGHT2]puede que alguna no sea BMW[/HIGHLIGHT2].:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

....pues si despues de los más de 4.000 mensajes que llevo, la única conclusión que has sacado es que trato de imponerme a los demás en el foro, por ser un hombrecillo verde, es que no he sabido explicarme correctamente a lo largo de éstos años o no he logrado hacer las cosas bien, y eso no es lo que yo quería, por tanto debo de haber fracasado como forero y sea éste el momento de dejarlo, si tu has sacado esa conclusión es que he fallado en algo y eso es lo peor que le puede pasar a un forero.....................

....ha sido un placer conoceros chicos, hoy termina mi historia en este foro, no volveré a "imponerme" sobre la opinión de nadie.....
....un saludo y mis respetos a todos, ha sido un verdadero placer haber posteado con todos vosotros.

....pues si despues de los más de 4.000 mensajes que llevo, la única conclusión que has sacado es que trato de imponerme a los demás en el foro, por ser un hombrecillo verde, es que no he sabido explicarme correctamente a lo largo de éstos años o no he logrado hacer las cosas bien, y eso no es lo que yo quería, por tanto debo de haber fracasado como forero y sea éste el momento de dejarlo, si tu has sacado esa conclusión es que he fallado en algo y eso es lo peor que le puede pasar a un forero.....................

....ha sido un placer conoceros chicos, hoy termina mi historia en este foro, no volveré a "imponerme" sobre la opinión de nadie.....
....un saludo y mis respetos a todos, ha sido un verdadero placer haber posteado con todos vosotros.
y que pasa con los que opinamos todo lo contrario? sigue como hasta ahora que yo creo que así no vas mal,piensa que ghandi,la madre teresa de calculta,nelson mandela,y hasta yo,no le caemos bien a todo el mundo :)
osea que a seguir como hasta ahora maestro!

Pues sería lo peor que hicieras...la opinión de uno ...dos o tres no quiere decir que sea la de otros muchos que no pensamos lo mismo. Seria un gran error por tu parte que te dieras por vencido en una guerra que ni es la tuya ni la has empezado...reconsideralo que aqui no sobra nadie por favor....flaco favor nos harias si te vas de un sitio donde te apreciamos tanta gente y a la que tsnto ayudas.
Uno lee lo que quiere...ve lo que le gusta y escribe con sentido.... de lo demás apartate y disfruta de tus verdaderos amigos.

SI CAMINAS SOLO IRAS MÁS RÁPIDO ....SI VAS ACOMPAÑADO LLEGARAS MAS LEJOS

Última edición:
y que pasa con los que opinamos todo lo contrario? sigue como hasta ahora que yo creo que así no vas mal,piensa que ghandi,la madre teresa de calculta,nelson mandela,y hasta yo,no le caemos bien a todo el mundo :)
osea que a seguir como hasta ahora maestro!

Pues sería lo peor que hicieras...la opinión de uno ...dos o tres no quiere decir que sea la de otros muchos que no pensamos lo mismo. Seria un gran error por tu parte que te dieras por vencido en una guerra que ni es la tuya ni la has empezado...reconsideralo que aqui no sobra nadie por favor....flaco favor nos harias si te vas de un sitio donde te apreciamos tanta gente y a la que tsnto ayudas.
Uno lee lo que quiere...ve lo que le gusta y escribe con sentido.... de lo demás apartate y disfruta de tus verdaderos amigos.

SI CAMINAS SOLO IRAS MÁS RÁPIDO ....SI VAS ACOMPAÑADO LLEGARAS MAS LEJOS

Eraser,

Recuerda: tomando cervezas todos nos comportamos de otra manera.

Te puedo decir que hasta yo caigo bien al personal cuando estoy de jarana.

Va, Pelillos a la mar y sigamos por este foro posteando.

Entonces la sentencia no es justa, ¿no?...

Pues eso, que por una sentencia no nos vamos a poner así. Hay muchas cosas que cambiar, pero reírse hasta de uno mismo jamás.

Aaaaamén....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás