Instalar Control de Tracción en RT

Gabriel1959

Curveando
Hola a todos,

Tengo una RT del 2008 sin control de tracción y aunque casi estoy acostumbrado a acelerar con cuidadito y le he cogido al acelerador bastante el tranquillo (no llevo accelerator).

Estoy pensando en instalar control de tracción en la misma, ya que nunca se sabe cuando se va a pisar arena o va a estar el firme en malas condiciones cuando acelero.

Sabe alguien algo al respecto, de si se puede o no, cuanto cuesta, etc, etc, etc, etc, etc?.

Saludos.

Última edición:
Esta debe ser xungaaa porque es electronica pura...y creo te va a salir mas caro el collar que cambiar de perro....sensores.centralita.....

Tampoco te creas que el control de tracción es la panacea.
La mía también es del 2008 y lo lleva, pero en más de una ocasión la rueda me ha derrapado, brevemente, pero lo ha hecho.
Bien es cierto que en condiciones muy duras, unas veces con hielo, otras con barro y alguna con grava, pero desde mi punto de vista y experiencia, para que el control de tracción trabaje la moto tiene que estar completamente vertical y el firme lo ha de ser, es decir, un perfecto agarre tanto del neumático como del firme.
Que conste que soy partidario de él, pero te cuento lo que he experimentado en mi moto.

No se sí es posible, pero si lo es y en el conce, prepara la cartera.
No creo que merezca la pena y al ser algo tan "crítico", preferiría que me lo hiciera el mejor mecánico de BMW del país, si existe.

Las del 2007 en adelante se puede, yo lo intale, es electronica y relacionado con el ABS , eso me dijeron, yo ni idea de macanica, creo que fueron 350 euros al menos cuando lo puse y fue en un concesionario oficial Motos Hernandez en Madrid.

Saludos

Lo he estado preguntado, al final lo único "complicado" es ponerle el botón en la piña.

El resto es tan simple como introducir un código de dos palmos de largo, que lo mandan de Alemania y es el que cuesta dinero, (una especie de rasca y gana) para indicar a la centralita que ya tiene control de tracción. Este actua por medio de los sensores de ABS, en hora y media lo tienen listo. No hay que desmontar nada casi.

Precio, unos 450 Euros.

Saludetes.

Lo he estado preguntado, al final lo único "complicado" es ponerle el botón en la piña.

El resto es tan simple como introducir un código de dos palmos de largo, que lo mandan de Alemania y es el que cuesta dinero, (una especie de rasca y gana) para indicar a la centralita que ya tiene control de tracción. Este actua por medio de los sensores de ABS, en hora y media lo tienen listo. No hay que desmontar nada casi.

Precio, unos 450 Euros.

Saludetes.

Lo mismo me pasó a mi en mi anterior coche.
Me pedían 600€ por un código que envian desde Alemania, en este caso para activar el control por voz.
Les dije que no era tan necesario.

Hola a todos,

Tengo una RT del 2008 sin control de tracción y aunque casi estoy acostumbrado a acelerar con cuidadito y le he cogido al acelerador bastante el tranquillo (no llevo accelerator).

Estoy pensando en instalar control de tracción en la misma, ya que nunca se sabe cuando se va a pisar arena o va a estar el firme en malas condiciones cuando acelero.

Sabe alguien algo al respecto, de si se puede o no, cuanto cuesta, etc, etc, etc, etc, etc?.

Saludos.

hubo una campaña para colocarlo en los modelos que se podia y creo que era sobre los 250€

Atrás