Consumo instantáneo sin acelerar.

vari86

Arrancando
He notado en mi F 800S de 2009 que cuando me acerco a un semaforo en rojo o circulo por el garaje en punto muerto, el consumo instantáneo aumenta hasta que la moto está a punto de detenerse.

En el garaje en punto muerto y moviéndome con la inercia de la moto, ha llegado a marcar 7.8 l/100 km justo antes de irse a cero.

A pesar de eso, la media suele cuadrar con el consumo real del depósito.
Os pasa algo parecido? Muchas gracias.

Yo siempre he oido que gastas bastante mas llegando a un semaforo, en punto muerto que reduciendo marchas. Cuando vas en punto muerto el motor va metiendo gasofa para que no se pare, y se ve que si reduces no hace falta que le eche, o le echa menos... Quizas tiene algo que ver.

Saludos

Buenas!! En mi F800ST del 2008 me ocurre una cosa curiosa pero desde siempre. Si pongo el contador de consumo a 0 y arranco la moto, al ralentí y sin moverla el consumo empieza a subir que da miedo, pasando de los 30 litros :rolleyes:
En cuanto meto primera y me muevo el consumo se normaliza rápidamente, pero no deja de ser curioso, aunque no creo que influya en nada, porque mis consumos son muy reducidos.

¿Nadie ha observado esa curiosidad? :beer:

Estos datos no tienen mayor importancia, de hecho en mi opinión aporta poco, es màs, en mi coche si pudiera lo quitaba porque ir subiendo una cuesta y ver el consumo en 20 litros desmoraliza jeje; por lo demàs todo normal.

Salu2

Buenas!! En mi F800ST del 2008 me ocurre una cosa curiosa pero desde siempre. Si pongo el contador de consumo a 0 y arranco la moto, al ralentí y sin moverla el consumo empieza a subir que da miedo, pasando de los 30 litros :rolleyes:
En cuanto meto primera y me muevo el consumo se normaliza rápidamente, pero no deja de ser curioso, aunque no creo que influya en nada, porque mis consumos son muy reducidos.

Ésto es normal. El ordenador calcula que estás gastando gasolina pero no avanzas... por lo que el consumo de Litros cada 100 kilometros sube, ya que esos 100km no llegan nunca.

Ésto es normal. El ordenador calcula que estás gastando gasolina pero no avanzas... por lo que el consumo de Litros cada 100 kilometros sube, ya que esos 100km no llegan nunca.

Tiene toda su lógica, jejeee. Me imaginaba que sería algo así, pero sube el consumo en pantalla que asusta de lo rápido :D

Un saludo!! :beer:

de hecho, el consumo con la moto parada, es infinito, ya que nunca llegará a esos 100kms

Claro... Qué mide el contador? Litros cada 100 Km. Si estás parado, para recorrer 100 Km te harían falta infinitos litros de gasolina, porque nunca recorrerías los 100 Km. Normalmente, los marcadores de consumo instantáneos marcan -.-- mientras no estás en marcha.

Exacto. Yo me refiero a desplazarme en segunda a ralentí por ejemplo. Supongo que yendo tan lento, el tiempo para recorrer los 100 km es tan grande que al final sumaría un consumo elevado.

Atrás