R nineT vs Ducati Monster 1200 2014

gascún

Arrancando
Queridos colegas
Tenía y/o tengo muy claro que mi próxima moto sería la NineT
(me tiene sorbido el seso), pero acabo de ver la Monster
1200 presentada en el último EICMA y, qué bonita es también !
Yo no hago viajes, si no las escapaditas del fin de semana...
Ahora me proponen las dos motos un dilema.
(He tenido boxers y ducatis y sé que dan ambas...mi decisión,
como casi siempre en este asuntos, será irracional ?
Abrazos

Pues sinceramente la que te llene en el momento de la compra, lo que diga el corazón, pues creo son dos máquinas para comprar con el corazón y seguro no te vas a equivocar, dos preciosidades, buena elección.

A mi también me encanto la Monster 1200 cuando vi las fotos de Milán. Pero es que después vi la moto en vivo en el circuito de Cheste cuando el GG.PP. Me monte y me quede enamorado. A mi me gustan las motos grandes, y esta es la primera Monster que no es pequeña. Es casi tan grande como mi CB 1300.
e9ypupys.jpg

A lo mejor a medio plazo........ Quien sabe!
Un saludo

Última edición:
A mi también me encanto la Monster 1200 cuando vi las fotos de Milán. Pero es que después vi la moto en vivo en el circuito de Cheste cuando el GG.PP. Me monte y me quede enamorado. A mi me gustan las motos grandes, y esta es la primera Monster que no es pequeña. Es casi tan grande como mi CB 1300.
e9ypupys.jpg

Un saludo

Jodio a ti te pasa como a mí que nos gustan todas....jajaja, a ver cuando estoy órbita y hacemos de Cabañeros, saludos.

No lo dudes........¡compra las 2! luego ya pensarás como pagarlas y mantenerlas......

Cuando las ves, con cuál te recorren más escalofríos? Pues esa

Me parece que no pretenden lo mismo, la Ducati es naked deportiva y la nineT más polivalente. Por estética tendría un dilema porque las dos me gustan, pero por el uso que le doy a mi moto, la Ducati sería mi elección, al menos ahora, dentro de unos años podría invertirse la preferencia.;)

La monster tecnológicamente esta dos o tres escalones por encima. La ninet tiene sólo estética pero nada más.
Hoy por hoy me compraba la monster.

e9ypupys.jpg

Un saludo

Pues si que han cambiado la monster, de la 1100 a la 1200...porque a mi la 696/1100 me parecio una moto enana para mi 1,86.

Pd: eso si, entre la nine-t y la monster....me quedaba la monster sin dudarlo ni un segundo.

La Monster lleva un Testastretta derivado de la Panigale de SBK con 135 CVs la normal, 145 en la S y sistemas para controlarlos, segun se lee lo han dulcificado algo pero sigue siendo agresivo, la Nine lleva el comodo Boxer conocido

No veo el lado deportivo en ninguno de estos dos modelos. Creo que son motos para eso, para disfrutar de la moto.

Bandit, so mamón. Vienes por aquí y no avisas? :angry:

Con una monster bien llevada, tanto en carretera abierta como en circuito puedes poner en aprietos a deportivas muy serias. Y mas cuando hablamos de una monster "de las gordas".

Con una monster bien llevada, tanto en carretera abierta como en circuito puedes poner en aprietos a deportivas muy serias. Y mas cuando hablamos de una monster "de las gordas".

Totalmente de acuerdo, pero para poner en aprietos por carreteritas de las nuestras, con una T Max también lo consigues
Lo que intentó decir, es que son más motos de paseo, de disfrutar de ellas, del paisaje...

Yo he tenido la mosnter S2R 1000 y ahora tengo una R1100S. Me quedo con la BMW por el aplomo y la seguridad sin dudarlo. Claro que , la nueva Monster y la nueva BMW....SON NUEVAS!!! y ahi ya no puedo opinar.

Totalmente de acuerdo, pero para poner en aprietos por carreteritas de las nuestras, con una T Max también lo consigues
Lo que intentó decir, es que son más motos de paseo, de disfrutar de ellas, del paisaje...
Estas muy equivocado si crees que la monster 1200 es una moto de paseo. Mira las especificaciones, la calidad de componentes, motor, electrónica... Es una moto para curvear y disfrutar, puedes hacer unas tandas perfectamente y rodar rápido

Estas muy equivocado si crees que la monster 1200 es una moto de paseo. Mira las especificaciones, la calidad de componentes, motor, electrónica... Es una moto para curvear y disfrutar, puedes hacer unas tandas perfectamente y rodar rápido

El motor puede ser el mejor de Ducati, cosa que no dudo, pero montado en esa moto, para mi, es una moto de paseo, de disfrute.
Si quisiera hacer unas tandas, quizás me compraría una Panigale o una S 1000 RR. Es por eso que YO optaría por la Ninet sin pensarlo dos veces

El motor puede ser el mejor de Ducati, cosa que no dudo, pero montado en esa moto, para mi, es una moto de paseo, de disfrute.
Si quisiera hacer unas tandas, quizás me compraría una Panigale o una S 1000 RR. Es por eso que YO optaría por la Ninet sin pensarlo dos veces

Yo es que entre los dos extremos (moto de paseo - moto de circuito ) considero que hay una gran variedad de tipos de moto, de posibilidades según el tipo de uso mayoritario o gustos. Gente que puede querer una moto para curvear el domingo y hacer unas tandas de vez en cuando e incluso usarla en ciudad. Pero claro, es mi opinión.

La monster tecnológicamente esta dos o tres escalones por encima. La ninet tiene sólo estética pero nada más.
Hoy por hoy me compraba la monster.

con todo el respeto pero por lo que dices desconoces completamente las dos motos

Pienso como el mucho de los compañeros: a igualdad de dinero (que por lo que se ve va a ser así)ofrece mucho, pero mucho mas la monster que la nine. Parte ciclo, tecnología, modos de conducción, etc... La bmw es un "refrito" de piezas que tenían por las estanterías y poco mas y una manera de eliminar 1200 de aceite. Por decirlo de otra manera, personalmente veo justificado el precio de la ducati por lo que ofrece. De la bmw en absoluto. La ducati es un producto completamente nuevo. Si hubieran sacado esa preciosa homenajeando a la r90 mi discurso sería otro. Pero vistas las dos que protagonizan este post (maxime habiendo visto la monster en directo)para mi no hay color...
Y eso de que esa monster esta vista....

Pensamos cual nos da mas por menos, cuando compramos una moto?, y si nos gusta mas la que da menos?, y si lo que da mas nos es indiferente?

El problema es cuando te hacen pagar más por una moto que da menos. jeje.. menudo lío de palabras.
PD.: La ducati es una preciosidad... Lástima que nunca me la podré permitir.

Con estas dos me ocurre como la nueva moto de Audi, como me toque la primitiva dormirán las dos para siempre en casa…

V'ss

Sería lo más sensato ;) quedarnos las dos y fuera discusiones!!!

PD: De tener que elegir si o si una vs la otra… lo mejor es subirse a ellas y intentar entender lo que te dice el "estómago", después escoger.

Ni por filosofía de moto, ni por concepción, ni por filosofía, ni por el cliente potencial son motos equiparables. Puestos a buscar quizás la única coincidencia sea que son dos motos que a muchos de nosotros nos gustaría poder tener en el garaje, pero para eso nos haría falta una cuenta corriente abultada y un garaje muy grande, algo que, al menos en mi caso, está muy alejado de la realidad.

Aunque si tuviera que elegir indefectiblemente entre una de las dos, yo me quedaría con la nineT sin pensarlo, y no porque considere que es mejor, sino sencillamente porque encaja mejor en mis gustos estéticos y moteros

La mejor naked sin duda es y será mucho tiempo la SuperDuke R 1290.

Al tiempo...

Si solo pudiera tener una moto seria la Ducati, yo necesito motos que corran. La Nine T para mi seria como segunda o tercera moto. Y la usaria para lo que es,darme paseillos para ver el paisaje y meterla en el salon de mi casa

Atrás