dedicado a los trabajadores de RTVV que se han quedado sin trabajo

josepmaria

Curveando
Última edición:
Yo soy Valenciano y como tal me duele en el alma que un bien público se halla ido a la mierda por culpa de los mismos de siempre y más por todos los trabajadores que se han quedado sin trabajo.

No quiero opinar sobre el tema porque es un tema que desconozco, pero creo que los mismos trabajadores y parte de la directiva sabían desde hace ya años como se estaba gestionando y manipulando políticamente todo el tema y no movieron o no supieron hacer nada por darle una solución hasta que ya no la tenía, solo les he visto moverse cuando la cosa era ya de inminente cierre y al parecer ya era tarde.

Yá lo digo es un tema que en realidad me da igual porque la programación era pésima y mala a morir, y todas las noticias estaban manipuladas políticamente (ver toda la información sobre en accidente del Metro en su día) así como en su día a ellos o a parte de la sociedad le dio igual que desapareciera de un pueblo toda actividad industrial laboral y económica de la cual vivíamos durante siglos y muchos trabajadores en ese pueblo entre los que me encontraba yo nos quedamos en la calle y nadie hizo nada por salvarla como esta y ha pasado en otros sectores industriales.

En fin que en el fondo lo siento mucho por los trabajadores pero por desgracia es lo que hay y espero que dentro de unos años cuando haya pasado esta crisis vuelva a emerger de sus cenizas por el bien de todos los Valencianos.

Saludos.

PD. Es mi humilde opinión.

Totalmente de acuerdo contigo abuelete..... C9 era un detritus, programación absurda, y cuna de la telebasura. Una cadena de televisión con 1800 trabajadores es una insensatez.... para hacer un concurso, una serie de bajo presupuesto, un par de magazines, adquirir algún documental y serie extranjera y noticiarios y algún programa de seguimiento de fiestas y actividades locales, no hace falta todo ese ejercito... como tú bien dices, esperemos que vuelva a renacer de sus cenizas y que los auténticos profesionales y merecedores recuperen su puesto. De aquellos lodos vinieron estos barros.... y por cierto, con 1800 trabajadores se puede cubrir la plantilla de unos 50 colegios de tamaño medio, no sé cuantas entidades de salud podrían trabajar con semejante plantilla.....

Permitirme que dude que lo que sea gastaba en mantener la tv pública se destine ahora en educación y sanidad.

Permitirme que dude que lo que sea gastaba en mantener la tv pública se destine ahora en educación y sanidad.
Pues claro que no se gastara ni en educación ni en sanidad ni en servicios sociales, pero mantener esta TV hubiese implicado aún más recortes en estos ámbitos. Sólo estoy haciendo una comparación para cuantificar lo que supone mantener una TV desproporcionada en términos de centros educativos, no estoy diciendo que el cierre la C9 implique mayor gasto en educación, sanidad o servicios sociales ¡ que más quisieramos ! ... ¡ si no hay para pan y aceite, no gastemos en chucherías !

Madre mía cuanto disparate!!!

Josepmaria, discrepo de tí. La perdida de empleos es una consecuencia secundaria. Desde el 2008 se están perdiendo empleos por caída de la empresas y nadie pone en grito en el cielo. Lo siento por ellos pero realmente el verdadero pesar es la pérdida de la función publica vía la televisión para preservar nuestro idioma, tradiciones y cultura.

Pierde mucho más el pueblo valenciano que perder 1.600 empleos.

Ojo, tengo mucha gente conocida y cercana que se quedan en la calle. También los tengo del Bamco de Valencia y Catalunya Caixa.

Y un pero, existe un código deontologico en periodismo.

Código deontológico
En el marco de las libertades civiles consagradas en la Constitución, que constituyen la referencia necesaria para una sociedad plenamente democrática, el ejercicio profesional del Periodismo representa un importante compromiso social, para que se haga realidad para todos los ciudadanos el libre y eficaz desarrollo de los derechos fundamentales sobre la libre información y expresión de las ideas. Fue. Federación de asociaciones de periodistas de España.

Y este código se lo han pasado por el forro de los huevos echando mierda por la boca para hacer propanada des partido reinante de hace mucho años.

Pena por los empleos, la justa. Pena por los valencianos, inmensa.

Abuelete II y Sant 1967, en parte tenéis razón pero es mejor una " mala programación" (mucha era así otra no) que una inexistencia de programación.

Muchos de los trabajadores votantes del PP hoy irán a la manifestación próximos a Compromis.

Con respecto a la rentabilidad de RTVV.

Decidme de los ejemplos que voy a poner, cuantos tienen superávit.

Hospital Publico como la Fé.
Ciudad de Artes y Ciencias.
Centros de día para la tercera edad.
Colegios públicos.
Televisiones públicas.
Ministerios.
Consellerias.
Diputaciones.
Ejercito y Fuerzas de Segurodad del Estado.

NINGUNO ES RENTABLE sabéis porqué, simplemente porque son públicos y su objeto es servir al ciudadano. No tiene objeto social de maximizaión de beneficios como las empresas.

Y como no son rentables, qué, LOS CERRAMOS TODOS!!!!

Pues la tele, nuestro canal 9 tampoco, por va en contra de nuestra cultura, nuestro pueblo, nuestra historia y nuestro futuro; y como bien decía Raimon en la primera canción Quien pierde los orígenes pierde la identidad. Y lo están consiguiendo.

Escribo en castellano por respeto a todos pero me hubiera gustado hacerlo en la lengua que primero escuché en mi vida y con la que hablo a mis hijos.

Y como comprenderéis, como valenciano que soy, hay que luchar porque no se pierda.

En un rato a la manifestación!!!

Última edición:
Josepmaria, discrepo de tí. La perdida de empleos es una consecuencia secundaria. Desde el 2008 se están perdiendo empleos por caída de la empresas y nadie pone en grito en el cielo. Lo siento por ellos pero realmente el verdadero pesar es la pérdida de la función publica vía la televisión para preservar nuestro idioma, tradiciones y cultura.

Hola Goleta,
Totalmente de acuerdo contigo, si lees bien mi post, he puesto el acento también en el aspecto de función publica que se pierde, que espero que se recupere por el bien de las futuras generaciones Valencianas y de su rica cultura.

Referente a la gestón, esta claro que todo es mejorable, pero si no existe, nada hay a mejorar, todo es perdida.

saludos cordiales
t

Hola Goleta yo también estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, y que no quiero seguir debatiendo este tema porque nos cerrarían el post, estos temas son muy puntiagudos terminariamos hablando de temas políticos algo totalmente prohibido en este foro, a si que me limito a decir que ojala las cosas se arreglen con el tiempo y nos vuelven a abrir C9 por el bien de todos los Valencianos.

Esta claro que si no lo vuelven a abrir poco podrán subsanar de todo el y lo mal que se ha hecho, pero se dice que el ave fénix resurgió de sus cenizas, eso mismo espero.

Saludos.;)

PD. Yo también soy un buen aficionado a la pelota Valenciana y por culpa del cierre me quedare sin ver la final de pelota que tenia previsto retransmitir C9 y así como algunos programas deportivos que si me gustaban aparte de que se hablara en Valenciano cosa que siendo así terminara perdiéndose por lo menos en parte de la comunidad.

Ahhh...Y que se me olvido decir que la final de pelota Valenciana la juega un pelotari de aquí de mi pueblo...jejeje :rolleyes2:;)

Última edición:
publica es una cosa y esa televisión era propaganda de un partido .como no interesa que lo pille otro ....toma cierre.
con la que cae....lo que roban algunos ...no es plan de cierre por decreto .

Llega un momento en la historia de un pais, que lo que menos importa es la cultura, el ocio, el deporte y otras cuestiones, y lo que mas importa son las personas y sus necesidades mas basicas. Y si no que se lo pregunten, por ejemplo, a los griegos....

Goleta tienes razón en la mayoría de las cosas que dices menos en una, a mi entender. Dices que todo lo público tiene déficit... pero ojo, no compares un canal de televisión con el ejercito, la sanidad, la educación, etc. Si telecinco, Antena 3, la Cuatro, la Sexta, e infinitos canales más tienen B E N E F I C I O S .... Canal Nou también puede tenerlos con una buena gestión.... simplemente porque tienen ingresos por publicidad y por producciones propias .... cosa que los demás entes públicos no poseen

Podría, con mi opinión, enemistarme con alguien,y no quiero; por eso solo me limitaré a decir que bailaría de gozo si en la próxima reapertura de C9, nos hablaran a los valencianos con nuestra auténtica lengua valenciana, y no con ese refrito de "normalitzat", que desgraciadamente ya lo han inculcado a demasiados niños y no tan niños. "Que no es molesten proclamant que la llengua que parlem els valencians es una varietat de la catalana. Aixo ya son coses nostres totalment i solament nostres". Por cierto, alguien ha izado en el mástil de los estudios de C9, la estelada.....es que hay que jo......se. "Cada u en sa casa y Deu en la de tots". (me voy a tomar un tranxilium)

Goleta tienes razón en la mayoría de las cosas que dices menos en una, a mi entender. Dices que todo lo público tiene déficit... pero ojo, no compares un canal de televisión con el ejercito, la sanidad, la educación, etc. Si telecinco, Antena 3, la Cuatro, la Sexta, e infinitos canales más tienen B E N E F I C I O S .... Canal Nou también puede tenerlos con una buena gestión.... simplemente porque tienen ingresos por publicidad y por producciones propias .... cosa que los demás entes públicos no poseen

Aviso: no entremos en consideraciones politicas. Yo el primero.....que se va a abstener de soltar opiniones personales sobre el ente al que voy a hacer referencia a continuacion.

TV3 es un ejemplo de una tv adorada por un importante % de la poblacion catalana, con una muy buena cuota de pantalla, y unas series y/o programas de produccion propia que, parece, gustan a mucha gente.

Y con todo....la tv catalana es deficitaria. Como cualquier otra tv publica. En este caso, su deuda es de las mas pequeñas....pero ahi esta, siendo subvencionada año tras año por el Govern para poder mantenerse.

Asi que....me gustaria saber como demonios lo hacen las tv publicas para, aun teniendo audiencia (como la tv catalana), ser siempre deficitarias.

PD. Yo también soy un buen aficionado a la pelota Valenciana y por culpa del cierre me quedare sin ver la final de pelota que tenia previsto retransmitir C9 y así como algunos programas deportivos que si me gustaban aparte de que se hablara en Valenciano cosa que siendo así terminara perdiéndose por lo menos en parte de la comunidad.

Ahhh...Y que se me olvido decir que la final de pelota Valenciana la juega un pelotari de aquí de mi pueblo...jejeje :rolleyes2:;)

Lo que nunca he entendido es por que no dejan que las tv. autonómicas se puedan ver en todas las demás!!!

Cuando se veía Canal 9 en Catalunya me aficioné al Trinquet que televisaban los Domingos por la mañana, en esas "canchas" tan especiales con espectadores metidos en lugares insospechados donde que te pegaran un pelotazo era bastante probable.!!!!

[video=youtube;UI2Um6vx1r0]http://www.youtube.com/watch?v=UI2Um6vx1r0[/video]

publica es una cosa y esa televisión era propaganda de un partido .como no interesa que lo pille otro ....toma cierre.
con la que cae....lo que roban algunos ...no es plan de cierre por decreto .
Así es. Poco les interesa el pueblo excepto cuando están delante de una urna.

Cierto. Y a donde fueron esos ingresos? Copa América, fórmula uno, el Papa.

Cierto. Y a donde fueron esos ingresos? Copa América, fórmula uno, el Papa.

para mi en cuenta yankees... y en chicas que fuman y te llaman de tu ....o desaparecieron por la nariz .

no te haces ni idea los palacetes que hay de privilegiados ... sin beneficio ,que parecen rikos

Daría para mucho este tema....

cuando habia casi 1.800 trabajadores, muchos de ellos tocandose el forro y cobrando incluso sin acercarse por allí, nadie decía nada y ahora....

Lo peor de esto es que pagarán, como siempre, justos por pecadores.

Lo que pasaba alli es que era un nido de enchufados, por eso el desfase de personal y gastos. Ahora es cuando los "periodistas" de C9 dicen que estaban censurados, pero hasta ahora bien que han tragado con lo que les han inpuesto sin rechistar, no he visto a ninguno que tuviese la decencia de dimitir y de sacar esto a la luz, todos calladitos y tragando.

Lo siento por los que de verdad fuesen trabajadores legitimos de C9, los que no estuviesen puestos a dedo o por favores al de turno o por ser familiares de ... o amigos de ..., pero una television que solo se usa como herramienta publicitaria del partido en el poder, que gastaba lo que no tenia, que su cuota de mercado era solo de un 4%, ya que Alicante y Castellon nunca existieron para ellos, solo su "Valensia", que no esperen que sienta lastima, es mas me alegro de saber que parte de mis impuestos ya no van a ir ahi, al menos cuando se haya pagado el desaguisado que han dejado, que me parece que son cerca de 1.200 millones de euros ...

De este tema sólo tengo una idea vaga creada porque, por mi profesión, he tendio y tengo realciones con todas las televisones y con Canal 9, desde luego.

Las televisiones regionales todas son un arma en manos del político de turno. En menor o mayor medida, todos los partidos utilizan la televisión como instrumento para crear conciencias a favor de un color determinado. Esto ya lo sabemos.

Lo que me da coraje de este tema es que los sindicatos, que son los que tienen que proteger a los trabajadores y a la empresa misma, no han actuado convenientemente para que esta situación no se dé.

Como bien decís, no solo es la pérdida de puestos de trabajo, es la pérdida de una de las señas de identidad de vuestra región.

Está claro que ser complaciente con lo que estaba sucediendo, ahora pasa factura. No quiero hablar de política, pero sí de profesionalidad peridística, me parece increible que la Pta de la Asociación de Afectados por el accidente del metro de Valencia, tenga un minuto en antena porque los periodistas, de repente, se pongan a criticar la manipulación mediática. Tarde... Muy tarde, porque esa manipulación no empezó con lo del metro, aquéllo fue una más.

Los sindicatos tampoco han hecho nada. ETB tiene 601 trabajadores y sé que hay presión por reducir plantilla, ¿cómo es posible que en Canal 9 se incrementase hasta esos límites y los sindicatos callasen? Es cierto que una empresa pública no tiene porqué ser rentable, pero lo público no tiene que ser un pozo sin fondo porque lo financiamos todos.

En fin, que mi solidaridad con todos aquellos que se quedan en la calle y también con todos vosotros que perdéis, de momento, una de vuestras señas de identidad y de cohesión social.

Última edición:
Han dejado nuestra tierra como un erial desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada.

El arte y la cultura parace que es la única forma de reivindicación que llega a más gente. Muchos no entenderéis nuestra lengua pero entenderéis el video.

[video=youtube_share;d3SAY0kDbz4]http://youtu.be/d3SAY0kDbz4[/video]

Lo que pasaba alli es que era un nido de enchufados, por eso el desfase de personal y gastos. Ahora es cuando los "periodistas" de C9 dicen que estaban censurados, pero hasta ahora bien que han tragado con lo que les han inpuesto sin rechistar, no he visto a ninguno que tuviese la decencia de dimitir y de sacar esto a la luz, todos calladitos y tragando.

Lo siento por los que de verdad fuesen trabajadores legitimos de C9, los que no estuviesen puestos a dedo o por favores al de turno o por ser familiares de ... o amigos de ..., pero una television que solo se usa como herramienta publicitaria del partido en el poder, que gastaba lo que no tenia, que su cuota de mercado era solo de un 4%, ya que Alicante y Castellon nunca existieron para ellos, solo su "Valensia", que no esperen que sienta lastima, es mas me alegro de saber que parte de mis impuestos ya no van a ir ahi, al menos cuando se haya pagado el desaguisado que han dejado, que me parece que son cerca de 1.200 millones de euros ...

+1

Conozco las empresas que mencionas.

Las televisones públicas llevan el camino de privatizarse. Canal 9 hizo un ERE y el espacio televisivo lo pretendía vender al mejor postor, vendiendo franjas horaririas... Se acabó el promocionar la región. Comercio puro y duro.

La noticia que sacas es antrior al cierre, es decir, las empresas que pujaban por el contrato se han quedado a dos velas. Ahora tendrán que reconstruir el negocio de otra manera, pero no dudes que lo harán porque ante un país que se desmorona y se vende de saldo, los fondos buitres hacen negocio.

Hola que hay.
Esta es otra por la que entro, antes de final de la navidad.

No se puede dedicar dinero a empresas, cuya única finalidad es, propaganda política.

Esta televisión tiene perdidas económicas, bien que se cierre.

-Nunca ha creado riqueza. – Esta, al menos, ya no va a adoctrinar. –Va a dejar competir a empresas privadas, con menor interferencia, en la libre competencia.
Hala hasta luego.

Para salir de la crisis: -Las televisiones autonómicas, deberían cerrarse todas. -Así como se deberían ir a casa, como mínimo, la mitad de los políticos.

Atrás