Ocho veces más valoración a los Guardias Civiles por multar que por auxiliar

que desafortunados me parecen tu comentarios!
ni esto es un partido de tenis ni hay jugadores aquí para entretenerte a ti,tienes una opción muy cojonuda que es la de no entrar al post si no te gusta,porque yo lo que veo aquí son dos personas muy respetuosas haciendo un intercambio de opiniones.
me autocito porque reconozco que no he sabido interpretar tu post nandoxx,no lo borro porque no sería de ley,pero eso,te pido perdón por no tomármelo como venía de tu parte,sin mala intención,saludos

me autocito porque reconozco que no he sabido interpretar tu post nandoxx,no lo borro porque no sería de ley,pero eso,te pido perdón por no tomármelo como venía de tu parte,sin mala intención,saludos

....me gusta tu gesto, donmotero, rectificar es de sabios...................y tu creo que eres sabio y además muy buena persona, ya me habló Camellero de ti y muy bien por cierto...................

....en relación al comentario de Nandox, yo no veo nada de malo en él, ha realizado en simil de los comentarios de Carlos y míos, como si de un partido de tenis se tratara, y el tenis no es un juego de contacto cuerpo a cuerpo, no lo ha comparado con un combate de boxeo o una pelea, por lo que el simil es perfectamente válido y a mi me gusta.......................a pesar de que muchas veces el forero Nandoxx, dispara con cañón largo y artillería pesada, en esta ocasión concreta creo que ha estado afortunado e inteligente con la comparación y su comentario, creo, no está formulado con segundas intenciones ni tampoco con falta de respeto, ni hacia nosotros ni hacia ningún forero que pudiera leer el post......................por lo que me alegro que hayas rectificado en tu comentario.........

....eres un tipo cojonudo, donmotero........

....me gusta tu gesto, donmotero, rectificar es de sabios...................y tu creo que eres sabio y además muy buena persona, ya me habló Camellero de ti y muy bien por cierto...................

....en relación al comentario de Nandox, yo no veo nada de malo en él, ha realizado en simil de los comentarios de Carlos y míos, como si de un partido de tenis se tratara, y el tenis no es un juego de contacto cuerpo a cuerpo, no lo ha comparado con un combate de boxeo o una pelea, por lo que el simil es perfectamente válido y a mi me gusta.......................a pesar de que muchas veces el forero Nandoxx, dispara con cañón largo y artillería pesada, en esta ocasión concreta creo que ha estado afortunado e inteligente con la comparación y su comentario, creo, no está formulado con segundas intenciones ni tampoco con falta de respeto, ni hacia nosotros ni hacia ningún forero que pudiera leer el post......................por lo que me alegro que hayas rectificado en tu comentario.........

....eres un tipo cojonudo, donmotero........
muchisimas gracias eraser,me fastidia meter la pata y en está ocasión lo había echo,muchas gracias por tus comentarios,saludos desde asturies

Hola donmotero.

Dios me libre de otorgar disculpas cuando no es necesario ni pedirlas.

Los foros están para intercambiar opiniones. Por algo, hace años, ya no, se llamaban "foros de discusión", bien entendida la palabra discusión como "debate", otra palabra que se usó después.

En cuanto a mi post, en efecto, como dice Eraser, en este caso no disparaba con bala de cañón. Sólo intentaba colar en el peloteo entre dos, una pizca de humor comparativo, para, si era posible, hacer que este post no fuera traumáticamente cerrado y quedarnos, en mi opinión, sin uno de los mejores duelos dialécticos que se han visto últimamente en el foro, sin elevarse a bronca o desvirtuarse.

Un abrazo.

Hola donmotero.

Dios me libre de otorgar disculpas cuando no es necesario ni pedirlas.

Los foros están para intercambiar opiniones. Por algo, hace años, ya no, se llamaban "foros de discusión", bien entendida la palabra discusión como "debate", otra palabra que se usó después.

En cuanto a mi post, en efecto, como dice Eraser, en este caso no disparaba con bala de cañón. Sólo intentaba colar en el peloteo entre dos, una pizca de humor comparativo, para, si era posible, hacer que este post no fuera traumáticamente cerrado y quedarnos, en mi opinión, sin uno de los mejores duelos dialécticos que se han visto últimamente en el foro, sin elevarse a bronca o desvirtuarse.

Un abrazo.
si señor nandoxx,gracias!:)

Yo una vez leida la respuesta que me dió Eraser, entiendo el contenido del post de otra manera:

Está claro que si te saltas las normas, te sancionan ( es su trabajo ), y está claro que si tienes un accidente, una rueda pinchada....cualquier percance, te ayudarán ( tambien es su trabajo y va en la sangre ).

Pero el problema viene cuando ( que pasa en todos los colectivos ) alguien se dedica a no hacer nada mas que pasear en coche, aparcar en la cuenta y además de eso, anotarse 25 auxilios falsos al día ( ayudar a cambiar ruedas, dirigir tráfico, etc ), pues de alguna manera se tendrá que medir su "productividad", y al jefe, lo que se le ocurrió ( y lo que mas le conviene, todo hay que decirlo, porque de ayudar a cambiar ruedas no cobra ) es pagarle plus por multas.

No estoy totalmente de acuerdo con esta forma de dar productividad, y seguro que hay otra mejor ( que no se me ocurre, la verdad ) pero bueno, es lo que hay.

No se si estoy en lo cierto, pero, así lo entiendo.

Saludos.

Yo una vez leida la respuesta que me dió Eraser, entiendo el contenido del post de otra manera:

Está claro que si te saltas las normas, te sancionan ( es su trabajo ), y está claro que si tienes un accidente, una rueda pinchada....cualquier percance, te ayudarán ( tambien es su trabajo y va en la sangre ).

Pero el problema viene cuando ( que pasa en todos los colectivos ) alguien se dedica a no hacer nada mas que pasear en coche, aparcar en la cuenta y además de eso, anotarse 25 auxilios falsos al día ( ayudar a cambiar ruedas, dirigir tráfico, etc ), pues de alguna manera se tendrá que medir su "productividad", y al jefe, lo que se le ocurrió ( y lo que mas le conviene, todo hay que decirlo, porque de ayudar a cambiar ruedas no cobra ) es pagarle plus por multas.

No estoy totalmente de acuerdo con esta forma de dar productividad, y seguro que hay otra mejor ( que no se me ocurre, la verdad ) pero bueno, es lo que hay.

No se si estoy en lo cierto, pero, así lo entiendo.

Saludos.

.........y tampoco es pagarles un plus por multas, Chin, es igual que pongas 100 que 1500.......lo importante es que llegues a esas mínimas 100 ó 50 denuncias al mes, que hay que ser completamente ciego para no verlas, y que significa que has dedicado al menos 25 minutos de tu trabajo diario a "mirar" la carretera......y alguna infracción tienes que ver si miras la carretera........................creo que ha quedado claro el tema..........gracias Chin...............

To serve and to protect.

No se les pide productividad sino eficacia en cualquier situación.

Y obviamente, la preparación de los actuales guardias nada tiene que ver con aquellas parejas rurales con capa y tricornio.

A mi siempre me han gustado. Mi padre me decía, si estas haciendo las cosas bien ; porqué no adelantarlos!!!

También me han multado. Siempre con el coche.

Lo de no cumplir con el cupo de multas establecido no creo que tenga ninguna consecuencia para ellos.

Y cierto, no puede haber un policía para cada chalado.

Ya que te pones victor a explicarnos lo malos malisimos que son esos hombrecillos de verde, hasta que llegaron los Autonomicos
y ahora que teneis Policia Autonoma ya no os multarán no? iran repartiendo caramelos cuando les salte el radar no? o ni lo ponen el radar movil?
hasta ahí puedo hablar el resto me lo tienen prohibido este foro, cosa que asumo

Pues si ....los que hacían de buenos y los que eran malos malísimos y están condenados .
Ahora lo mismos. los ponen los mismos, siguen unos de buenos y otros de malos malísimos .
Diferencia ,que ahora las hostias te las puedes encontrar en euskera.

Soy de la misma opinión que este grupo de Guardias y me da pena que no todos sus compañeros lo vean igual, pero es lo que hay.

El enlace es el que ha puesto roadstero y lo pongo así para facilitar su lectura.

Verán... resulta que un grupo de Guardias Civiles ha protestado contra un sistema interno de valoración profesional -que influye en su escalafón y en su sueldo- que consideran injusto y contrario al espíritu de servicio que para la Benemérica es casi sagrado.
Para la Asociación Unificada de la Guardia Civil es vergonzoso que el Régimen de Actividad Individual y el Régimen de Actividad de Unidad -los informes laborales del día a día de cada agente y de cada agrupación - se orienten descaradamente hacia la recaudación y no hacia el servicio y la prevención.
La razón no es baladí: a un Guardia Civil de Tráfico se le puntúa internamente ocho veces más por multar que por auxiliar a un ciudadano en la carretera.
Sí, han leído bien: en los actuales baremos, se valora más y mejor al guardia que multa que al que asiste.

Escandalícense amigos lectores y tengan miedo, mucho miedo... porque por auxiliar a un conductor un agente recibe 0'25 puntos mientras que simplemente por multarlo es premiado con 2 puntos.
¡¡¡8 veces más!!! ¡¡¡Una multa se valora 8 veces más que un auxílio!!!
De hecho la cosa es tan ruín que ese miserable 0'25 que se apunta en el baremo de un guardia civil por ayudar a un conductor valora exactamente igual al agente ha tenido que jugarse la vida metiéndose en un coche ardiendo que al que se ha limitado a informar de una dirección.
Repito: el criterio por el que se valora la eficacia de un servicio es el de la rentabilidad y no el del servicio al ciudadano.
No lo digo yo, subversivo plumilla. Lo dicen los propios Guardias Civiles.
Y que quede muy claro que para nada hago responsables de esta insensatez a los propios guardias que, lejos de ser los culpables, son víctimas por partida doble.
Porque eso los degrada de policías a vulgares recaudadores y porque si no siguen el juego y su estadística no resulta suficientemente “rentable” pueden llegar a perder 200 euros de su salario.

A lo largo de mi vida profesional en esto del motor he sido testigo docenas de veces de la entrega y abnegación de esta gente, de la que sólo puedo hablar con cariño y respeto... aunque también a mi me hayan regalado una estampita en alguna ocasión. Estoy seguro, por tanto, que aquellos Guardias Civiles que lo son por vocación e ingresaron en el cuerpo con una honesta intención de servicio deben sentirse francamente frustrados.
Permítaseme una sugerencia para los mandos responsables de tamaña insensatez: quizás una buena idea para motivar a los guardias díscolos que prefieren asistir a sancionar sería colocar a la entrada de las respectivas agrupaciones de tráfico una foto del “empleado del mes”. Aquel guardia que hubiera superado el cupo previsto de multas gozaría del honor de ver, durante treinta días, su retrato colgado junto al del Rey y al lado de la bandera nacional.
Como en las mejores hamburgueserías o en los más afamados supermercados... pero mucho más solemne y patriótico.

Aunque me temo que, en realidad, hay muy poco de patriotismo en todo esto.
Por lo que respecta a la seguridad vial hace muuuuuchos años que tengo claro que para la Administración es un mero pretexto para forzar la máquina recaudatoria.
Con radares, con helicópteros... o con Guardias Civiles poniendo multas.
Si los españolitos nos pusiéramos de acuerdo -Oxímoron. Dejaríamos de ser españoles...- para no cometer ni una sola infracción de tráfico durante un año y no recibir ni una sola sanción les jorobaríamos de lo lindo los presupuestos.
Aún recuerdo al ínclito Pere Navarro reconociendo cínicamente que los radares se instalaban en los tramos más rentables y no en los más peligrosos... y haciéndose después el ofendido y el digno cuando en las ruedas de prensa le preguntábamos sobre ello.
En el caso que nos ocupa, sin embargo, algo hemos mejorado.
Al menos, ahora sabemos “oficialmente” lo que le importa nuestro bienestar a ese Estado que tan pomposamente presume de serlo “de Derecho”: exactamente ocho veces menos que nuestra cartera.

Atrás