Descatalizar GS en Barcelona

supermon1968

Acelerando
Hola a quien le pueda interesar descatalizar la moto yo lo he hecho recientemente aqui en Barcelona en un taller de escapes de la calle Sant Jordi cerca de plaza España y me ha salido por 180 euros,me lo han cortado y añadido una especie de "y" hasta el silenciador,al trozo donde quedo el catalizador le han soldado un trozo de tobo de mayor diametro para poder conectarlo otra vez cuando toque la ITV,me ha parecido un trabajo muy bien hecho y unos profesionales.
Espero os sirva de utilidad.
Un saludo

P.D.
No quiero entrar en el tema de la contaminacion que cada uno tiene su punto de vista esto es solo una informacion.

ok,gracias por la aportación.Una pregunta, Que has notado de diferencia?Merece la pena?

La moto cambia radicalmente, la aceleración es más contundente, si además pones un filtro de aire K&N o similar acabas con el bache de potencia. Notarás un poco menos de retención y si mantienes el silencioso original, los valores de emisiones en la ITV y nivel sonoro están dentro de parámetros y no tendrás ni un solo problema.

Este cambio es mucho más notorio que poner un silencioso Akra, Leo, Remus y similares. Éstos sólo te darán un cambio sonoro a más, pero ninguna mejora apreciable en comprotamiento, salvo algo menos de peso, que para ser sinceros en una vaca de 250 Kg o más ni lo notas.

Y si combinas colectores y silencioso no original y además quitas el dB Killer de éstos, tendrás mejores prestaciones y sonido casi de MotoGP, petardeos brutales en retenciones y un bramido espectacular en las aceleraciones. Con esto sí que no pasas ITV ni de coña.

Mi consejo es que conserves el colector original y busques alguno de segunda mano ya descatalizado o para manipular, así al menos, si en un futuro resvisan ese punto en las ITV, podrás volver con el colector catalizado.

Otra cosa, lo hagas con el original o con uno de segunda mano, ya puestos, elimina el tubo de compensación delantero, así tendrás una línea directa de cada cilindro al silencioso sin ningún tipo de elemento que frene los gases.

Hola,fundamentalmete la moto gana en aceleracion y el trozo del catalizador lo modifican poniendole un trozo de tubo unos milimetros mas grande para que pueda entrar en los colectores cortados de forma que lo puedes volver a montar para pasar la itv.

Gracias por el dato me voy a dar una vuelta a ver que piensan.
Tengo una k 1600 y mi sueño es hacer un apaño de este tipo.
No me terminan de gustar ni el akra y remus ni nada.
Ya informare

La moto cambia radicalmente, la aceleración es más contundente, si además pones un filtro de aire K&N o similar acabas con el bache de potencia. Notarás un poco menos de retención y si mantienes el silencioso original, los valores de emisiones en la ITV y nivel sonoro están dentro de parámetros y no tendrás ni un solo problema.

Este cambio es mucho más notorio que poner un silencioso Akra, Leo, Remus y similares. Éstos sólo te darán un cambio sonoro a más, pero ninguna mejora apreciable en comprotamiento, salvo algo menos de peso, que para ser sinceros en una vaca de 250 Kg o más ni lo notas.

Y si combinas colectores y silencioso no original y además quitas el dB Killer de éstos, tendrás mejores prestaciones y sonido casi de MotoGP, petardeos brutales en retenciones y un bramido espectacular en las aceleraciones. Con esto sí que no pasas ITV ni de coña.

Como se quita el db killer , y si se quita se puede volver a montar?

Como se quita el db killer , y si se quita se puede volver a montar?

El dBKiller de los originales no se puede quitar. En los Akra, Remus, etc verás que en la salida hay dos tubos concéntricos, el del medio es el dBKiller, normalmente sujeto al exterior con una arandela, pasador o tornillo. Quitas éstos y tiras con un alicate y saldrá un tubo de unos 5 a 10 dm, quedándote la salida solo con un tubo totalmente abierto. Se puede volver a poner sin problemas cuando quieras.

Puedes poner unas fotos, si me ánimo lo hago , tengo máquina de soldar.

Atrás