Mi opinion y despues de tener, creo una experiencia bastante grande con ambas motos... aceite vs agua... es que no es oro todo lo que reluce y en efecto, la nueva LC es claramente mas potente (y no hablo de CV)... hablo de la entrega y la capacidad de subir vueltas de su motor, con la de agua nos hemos olvidado definitivamente de los consumos de aceite, la refrigeracion por agua es una bendicion, es algo que no se puede rebatir... ademas el consumo ha mejorado... y cuando digo que ha mejorado es que ademas de bajar alguna decima hay que tener en cuenta que tenemos mas potencia... es decir, mas potencia sin perjudicar el consumo (magnifico:cool2

... tiene accesorios que para alguien que haga muchos kilometros son una maravilla... por poner solo un ejemplo: para mi el control de velocidad es algo que no volvere a dudar en poner en una moto... es SALUD... lo pongo en mayusculas, la fatiga en las tiradas largas se reduce a la mitad perfectamente gracias a este magnifico invento, adios a tendinitis o molestias en las muñecas cuando llevas muchos dias dando leña.:cheesy:
Ahora bien, gracias a estas cualidades la nueva GS es una moto mucho mas GT, mas rutera... eso significa que para mi en otros campos ha perdido... ha perdido la suavidad en la caja de cambios... las retenciones del motor... la nueva LC siempre va mas larga, siempre hay que tirar mas de frenos que con las de aceite... yo en la de aceite en ciertos tramos muy conocidos no tenia que tocar apenas freno y ahora con la LC siempre tengo que ir modulando el ritmo... es mas dificil de conducir, en definitiva... con la LC, hacen falta MAS MANOS... la de aceite para mi lo hace todo mas facil sobre todo en carreteras ratoneras y con el firme en mal estado... a mi en esas situaciones me cuesta seguir a las de aceite, todo lo contrario cuando las condiciones de la carretera mejoran... en nacionales en buen estado y curvas amplias voy permanentemente cortandome de abrir gas a sabiendas de que si lo hago podria llevar ritmos mucho mas elevados que con la de aceite y con total aplomo y seguridad... en autopista igual, donde las de aceite van incomodas y forzadas la LC va como la seda imitando a las de 4 cilindros.
En Off creo que las de aceite tambien se llevan la palma... son motos capaces de ratear mucho mas con el gas al punto... la LC en la misma situacion se cala, el motor boxer de aceite tiene mas capacidad de traccionar cuando esta a punto de morir y el control a baja velocidad sorteando obstaculos como pueden ser piedras grandes o pequeños escalones es mucho mas sencillo hacerlo con una de aceite que con una de agua... totalmente comprobado.:undecided:
En resumidas cuentas, que quien cambie en lineas generales va a estar contento con el cambio... yo lo estoy, he asumido ya despues de 30 mil kilometros que con mi EX de aceite iba mas rapido que con esta en ciertas situaciones, principalmente Off y carreteras muy reviradas y en mal estado... pero tambien he ganado y mucho en las carreteras que suelo usar el 85% del tiempo, carreteras en las que antes con la de aceite no disfrutaba ahora lo hago y mucho... asi que con alguien que comenta que va a hacer un 50% de off yo no puedo hacer otra cosa que recomendar la ADV de aceite y no la GS-LC.
