Qué harían en mi lugar?? R 1200 GS LC o R 1200 GS ADV??

Robeko

Arrancando
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
13
Puntos
0
Amigos del foro,

Después de una caída sin consecuencias personales mi R 1200 GS año 2012 ha sido declarada pérdida total por el seguro.
Ahora tengo que tomar la decisión si compro una LC o una ADV. Las dos cuestan en Chile casi lo mismo y la ADV me la entregarían con maletas y topcase mientras que a la LC hay que equiparla con defensas, neblineros, topcase, pedalines anchos, etc.
Mis viajes son 50% por caminos de tierra y aunque la autonomía no ha sido nunca un problema en la GS normal todos en mi grupo tienen ADV.
Importante destacar que cuando llegue la nueva ADV LC costará casi usd 6.000 más pero no quiero esperar tanto tiempo sin moto.
Voy por la nueva tecnología o me lanzo con la antigua?
Sus opiniones serán agradecidas.

Saludos desde Chile
 
usd 27.000 la LC y usd 28.000 la ADV con maletas y topcase
 
Pues yo te voy a dar dos claves Robeko, siendo tu país Chile, tan digno y maravilloso de recorrer en moto y viendo las cualidades ruteras de cualquier Adventure de BMW sin ninguna duda me quedo con la nueva. Super moto para recorrer infinitas jornadas sobre ella, con una gran autonomía y una imagen como pocas....Yo lo tendría claro; además el otro día vi con detenimiento la GS 1200 normal y lo cierto es que me pareció un poco "floja", pero es mi opinión. Suerte y saludos cordiales compañero Chileno.
 
Pues yo...si te dejan la Adv a buen precio sí, en caso contrario me decanto por la LC por motor, manejabilidad, peso y porque ya que te gastas un pastón lo mejor es el modelo actual que se deprecia menos. Eso sí, es mi opinión...
Pide una rebaja de la Adv en el concesionario de no menos de 4000-5000$ y les dices que ya es un modelo antiguo. Si aceptan...eso que te llevas, pero si no aceptan...¡VIVA LA POTENCIA DE LA LC!
 
Mi opinion y despues de tener, creo una experiencia bastante grande con ambas motos... aceite vs agua... es que no es oro todo lo que reluce y en efecto, la nueva LC es claramente mas potente (y no hablo de CV)... hablo de la entrega y la capacidad de subir vueltas de su motor, con la de agua nos hemos olvidado definitivamente de los consumos de aceite, la refrigeracion por agua es una bendicion, es algo que no se puede rebatir... ademas el consumo ha mejorado... y cuando digo que ha mejorado es que ademas de bajar alguna decima hay que tener en cuenta que tenemos mas potencia... es decir, mas potencia sin perjudicar el consumo (magnifico:cool2:)... tiene accesorios que para alguien que haga muchos kilometros son una maravilla... por poner solo un ejemplo: para mi el control de velocidad es algo que no volvere a dudar en poner en una moto... es SALUD... lo pongo en mayusculas, la fatiga en las tiradas largas se reduce a la mitad perfectamente gracias a este magnifico invento, adios a tendinitis o molestias en las muñecas cuando llevas muchos dias dando leña.:cheesy:

Ahora bien, gracias a estas cualidades la nueva GS es una moto mucho mas GT, mas rutera... eso significa que para mi en otros campos ha perdido... ha perdido la suavidad en la caja de cambios... las retenciones del motor... la nueva LC siempre va mas larga, siempre hay que tirar mas de frenos que con las de aceite... yo en la de aceite en ciertos tramos muy conocidos no tenia que tocar apenas freno y ahora con la LC siempre tengo que ir modulando el ritmo... es mas dificil de conducir, en definitiva... con la LC, hacen falta MAS MANOS... la de aceite para mi lo hace todo mas facil sobre todo en carreteras ratoneras y con el firme en mal estado... a mi en esas situaciones me cuesta seguir a las de aceite, todo lo contrario cuando las condiciones de la carretera mejoran... en nacionales en buen estado y curvas amplias voy permanentemente cortandome de abrir gas a sabiendas de que si lo hago podria llevar ritmos mucho mas elevados que con la de aceite y con total aplomo y seguridad... en autopista igual, donde las de aceite van incomodas y forzadas la LC va como la seda imitando a las de 4 cilindros.;)

En Off creo que las de aceite tambien se llevan la palma... son motos capaces de ratear mucho mas con el gas al punto... la LC en la misma situacion se cala, el motor boxer de aceite tiene mas capacidad de traccionar cuando esta a punto de morir y el control a baja velocidad sorteando obstaculos como pueden ser piedras grandes o pequeños escalones es mucho mas sencillo hacerlo con una de aceite que con una de agua... totalmente comprobado.:undecided:

En resumidas cuentas, que quien cambie en lineas generales va a estar contento con el cambio... yo lo estoy, he asumido ya despues de 30 mil kilometros que con mi EX de aceite iba mas rapido que con esta en ciertas situaciones, principalmente Off y carreteras muy reviradas y en mal estado... pero tambien he ganado y mucho en las carreteras que suelo usar el 85% del tiempo, carreteras en las que antes con la de aceite no disfrutaba ahora lo hago y mucho... asi que con alguien que comenta que va a hacer un 50% de off yo no puedo hacer otra cosa que recomendar la ADV de aceite y no la GS-LC.;)
 
Yo personalmente me esperaría a la Adventure de agua. Más que nada por el uso que dices que le vas a dar, porque a mí me gusta más la normal que la Adventure.
Habiendo salido la nueva no me plantearía la de aceite. Aunque es una opinión muy personal.
 
En Off creo que las de aceite tambien se llevan la palma... son motos capaces de ratear mucho mas con el gas al punto... la LC en la misma situacion se cala, el motor boxer de aceite tiene mas capacidad de traccionar cuando esta a punto de morir y el control a baja velocidad sorteando obstaculos como pueden ser piedras grandes o pequeños escalones es mucho mas sencillo hacerlo con una de aceite que con una de agua... totalmente comprobado.:undecided:

Interesante información, PacoGS y más viniendo de alguien que conoce tan bien estos modelos.

Seguramente en BMW están de acuerdo contigo: supongo que el aumento de peso del cigueñal (dicen que 1 kg) de la nueva Adventure es precisamente para mejorar ese punto, consiguiendo que el motor gire más redondo a pocas vueltas...

Ráfagas
 
Paco da gusto leer lo que escribes, porque se desprende sabiduría y experincia en lo que dices. Un saludo y sigue compartiendo con todos nosotros tus experiencias, gracias.
 
Gracias jomo69... pero recuerda que es solo una opinion completamente subjetiva y no es dogma de fe... seguro que hay alguien que opina exactamente lo contrario y sus razones tendra.:)... pero en esas ocasiones no puedo evitar pensar en que con la de aceite... lo hacia mejor.:undecided:
 
Muchas gracias a todos por sus opiniones y especialmente a PacoGs. Si todo sale bien mi próxima moto será una Adventure de aceite.
Saludos desde Chile
 
Arriba