Sensor hall churruscado............por tercera vez.

rce_k75s

Curveando
Pues eso que.......................he llegado a casa en grúa, este sensor me ha durado dos semanas escasas.

Está claro que "algo" provoca la avería/churruscamiento, dos sensores malos seguidos......................

No creo que sea problema del cableado, porque el fallo es radical y definitivo, no hay ningún síntoma ni problema de arranque, fallos de encendido, ralentí irregular, explosiones, todo perfecto y de golpe.......... "pa la grúa".
No es problema de calentamiento, porque las dos veces me lo ha hecho al poco tiempo de arrancar la moto y en invierno, con bastante frio.
No tengo desconectador de batería, cada vez que arranco con una bujía quitada, le pongo un cable a masa, sujeto con pinzas.
He montado los CYHME56, porque los Honeywell no se encuentran ya.

¿Podría ser la pastilla de encendido?

Gracias.

Rafa, te vas ha tener que comprar los sensores como los huevos, por cartones.
A ver, por decir alguna cosa. No habrá alguna deficiencia en el estado de los conectores y cables, captador-Pastilla de encendido. Quiero decir, algún cable que esté en su interior fastidiado, produciendo algún corto ó rozando con algún sitio.Me cuesta trabajo pensar que es la pastilla de encendido.
Vamos a hacer una cosa, Motoroto viene el viernes a casa a reparar varias cosas y para hacer la distribución de la R 100 R. Le voy a dar el cable al cual te hago referencia ( conector hall-cable-conector pastilla), está en perfectas condiciones y es seminuevo. Si quieres, le doy la pastilla de encendido que tengo de reserva y sales de dudas.
Me comentas.¡¡¡¡

He montado los CYHME56, porque los Honeywell no se encuentran ya.

Has probado a buscar el 2av54 en Newark, Farnell, nosecuantoscomponents? te lo digo porque yo compré y monté el Honeywell y no ha dado problemas, ví también esos que vendian en Macao pero no me convencían.

Rafa, te vas ha tener que comprar los sensores como los huevos, por cartones.
A ver, por decir alguna cosa. No habrá alguna deficiencia en el estado de los conectores y cables, captador-Pastilla de encendido. Quiero decir, algún cable que esté en su interior fastidiado, produciendo algún corto ó rozando con algún sitio.Me cuesta trabajo pensar que es la pastilla de encendido.
Vamos a hacer una cosa, Motoroto viene el viernes a casa a reparar varias cosas y para hacer la distribución de la R 100 R. Le voy a dar el cable al cual te hago referencia ( conector hall-cable-conector pastilla), está en perfectas condiciones y es seminuevo. Si quieres, le doy la pastilla de encendido que tengo de reserva y sales de dudas.
Me comentas.¡¡¡¡

Te lo agradezco Juan, pero pienso que cambiar piezas sin encontrar la avería, me deja con la duda permanente de........¿donde me voy a quedar tirado?

Mi problema es que no hay síntomas de avería hasta que se churrusca el sensor.
He puesto a MacArthur a estudiar y comprobamos la pastilla e instalación, el Churchill explica las comprobaciones que hay que hacer en la instalación.

Una vez que tenga claro el origen del problema, no descarto cambiar cableado, pastilla y el resto de lo elementos implicados, pero ya con la seguridad de que no pasará más.

Has probado a buscar el 2av54 en Newark, Farnell, nosecuantoscomponents? te lo digo porque yo compré y monté el Honeywell y no ha dado problemas, ví también esos que vendian en Macao pero no me convencían.

Hola norte:

Los he buscado sin éxito. Los Honeywell en algunas webs dicen que ya no se suministran.
Y el resto, creo que son todos el mismo.
Yo los compré a una empresa "Alemana" (ChenYang Technologies GmbH & Co. KG) http://www.hallsensors.de/Contact.htm

Hall Effect Current Sensors/Transducers, Hall Effect ICs, Hall Element, Hall Effect Gear Tooth sensor, Hall Effect Vane Sensors, Hall Effect voltage sensors, Hall current transducers

Si no es cableado, cambiaria la pastilla de encendido.

Me parece perfecto, pero tanto una cosa como la otra, la tienes a tu disposición.;)

Bueno, ya está cambiado el sensor hall y vuelve a haber chispa.

He revisado la instalación y lo que he visto que no estuviera correcto:
a) En el conector triple del bote de encendido, la parte de plástico está partida, por lo visto es algo "normal" y no se encuentra de modo que le he metido por las grietas algo de cianocrilato y vuelve a estar en una pieza.
b) El conector de la pastilla de encendido, estaba enchufado, pero le faltaba el clip de acero que impide que se salga, como estaba metido hasta el fondo, entiendo que no debe ser el motivo de la avería.

La pastilla de encendido he visto que se encuentra nueva por algo menso de 40 leuris, de modo que la pondré nueva, aunque habrá que comprobar esta para tener seguridad del origen de la avería.

Mañana saldre a buscar la pastilla de encendido, si la encuentro, la moto estará lista para el servicio.

El conector triple del bote de encendido al módulo de encendido se llama "junior power timer".
No es fácil de encontrar en tiendas de electrónica, porque es específico de automoción. Pero, se puede conseguir en tiendas on-line y, también, en desguaces.
Lo suelen montar los vehículos del grupo Volkswagen de los años 90. Cortar y pegar...

El bote lleva una tórica,,dptº Recambios Mirlen Torrequin y pastilla de encendido tambien tengo.....

Además de la tórica que sella la tapa de distribución, lleva un reten en el eje, para evitar que el aceite entre en el bote, lo que no se es si se puede cambiar o como sacar el casquillo.

Ya te loo comente el miercoles. Si quieres tengo conectores de tres vias nuevos . Puedes ponerle el sensor Siemens HKZ101S que tambien le vale.

Muchas gracias felix los pediré.

En cuanto a los sensores, estoy buscando la causa de que se churrusquen, hasta que encuentre el problema, prefiero quemar los míos.

Rafael, por favor, pideme dos conectores para tener, y dividimos portes.
Gracias.

Joe con el Alemán, 99 euros de portes, menos mal que el Padre Jaimito paga el 50 %.

Si son de dos polos tampoco hay mucho problema, los cables verde y rojo en un conector y el negro en otro (Apartao, como en Sudáfrica)

Rafa yo tengo aún un sensor por sí lo quieres por cierto me ha surgido la duda ,como es una avería de la pastilla y como la del sensor como diferenciarlas¿

Rafa yo tengo aún un sensor por sí lo quieres por cierto me ha surgido la duda ,como es una avería de la pastilla y como la del sensor como diferenciarlas¿

Hola alvata:

Diferenciarlas....................Si no hay chispa, pruebas con el bote de encendido de Titorobe y si ya hay chispa, es el bote.
Supongo que si la pastilla está mala, será lo que se carga el el sensor.

Para probar la pastilla de encendido hay en el Churchill unos procedimientos (Pag. 116) Pero de chispas no tengo mucha idea y pocas herramientas (un tester con las puntas "achicharrás" y avisando que no tiene batería)
He encargao unos cartuchos de goma2, para convencer a Macarthur de que le meta mano. El problema es que en la última fiesta voló el repetidor de Dos Hermanas y está sin Internet.

Todavía me queda el sensor que he puesto en el bote y otro de repuesto. La pastilla sale nueva por unos 40 lereles de modo que la he pedido y me llega mañana.

Pues finalmente encontré que uno de los cables de alta estaba cortado. Empecé a notar síntomas después de reponer el sensor hall y el módulo de encendido, a la moto le notaba fallos a muchas r.p.m. aunque arranque, ralentí y hasta 4500 rpm sin problemas, a partir de ahí empezaban los tirones y fallos.

Se ve que el cable no hacía buen contacto en la pipa de la bujía y con el chisporroteo se ha ido quemando, porque hace algún tiempo no tenía estos fallos.

¿Pensáis que ha podido ser este el motivo del churruscamiento de los sensores?

Pues, esperemos que haya sido ese el problema y no haya más churruscamientos.

Atrás