Bujia Negra - Por donde empiezo ??

antiz

Curveando
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Hola a todos ¡¡

esta tarde cuando he regresado de una salida dominguera de unos 60 Km . He detectado que el escape derecho humeaba blanquezino.

He quitado las Nujias y la Izquierda estaba algo negra . Sin embargo el problema esta en la Derecha . Negra como Machin y aceitosa , no pastosa .

He buscado en el foro y me asalta el cangreli ¡¡¡¡ .Que si segmentos, que si guías , que si esto o lo otro ...... Me suena facturonazo en el taller . Podré arreglarmelas yo solo ???

Por donde empiezo ??
 
De momento pondrías dos bujías nuevas del tipo necesario y andaba con la moto con normalidad de momento.

Si el humo que sale por el escape pica la garganta es de mezcla muy rica (exceso gasolina) y si es humo azulado es aceite (segmentos o guias). NO confundir con el humo blanco de condensación ahora en invierno.
 
De momento pondrías dos bujías nuevas del tipo necesario y andaba con la moto con normalidad de momento.

Si el humo que sale por el escape pica la garganta es de mezcla muy rica (exceso gasolina) y si es humo azulado es aceite (segmentos o guias). NO confundir con el humo blanco de condensación ahora en invierno.

Pero .Si es condensación .Por que sale con el motor caliente despues de 60Km ?? .Y no deberia salir por los dos escapes ?? .
 
Pero .Si es condensación .Por que sale con el motor caliente despues de 60Km ?? .Y no deberia salir por los dos escapes ?? .

Ya, bueno....yo te he puesto los tipos de humo que puedes ver salir por el escape, evidentemente tras 60 km no tienes humo de condensación.
 
Lo de "pastosa" vs. "aceitosa" no me queda muy claro....aceitosas he visto muchas....respecto a "pastosa", no se muy bien como aplicarlo a una bujía. Tal vez una foto de la bujía ayude un poco ;)

Pero si hay aceite en la bujía....ya tienes una pista importante

Saludos
 
Lo de "pastosa" vs. "aceitosa" no me queda muy claro....aceitosas he visto muchas....respecto a "pastosa", no se muy bien como aplicarlo a una bujía. Tal vez una foto de la bujía ayude un poco ;)

Pero si hay aceite en la bujía....ya tienes una pista importante

Saludos

Es cierto . Lo que mas me mosquea de todo esto es que segun el anterior dueño .Le cambio segmento y guias . Y solo hizo 11000 km .
 
De todos modos sabes de algún manual o brico donde poder ver el tema de las guías ??
 
Si te sirve de guía, cuando sale humo blanco azulado al reducir el problema es de segmentos, si sale al acelerar despues de estar un rato al ralentí es de guías.
Revisa primero que no lleves muy alto el nivel de aceite u otra cosa en la linea de alimentación: filtros, surtidores, tomas falsas de aire, nivel de la cuba...
Mira si puedes la compresión. Un truco viejo de taller era enchufar aire a presión por el agujero de la bujia con las válvulas cerradas y comprobar por dónde sopla. Otro era despues de medir compresión, echar un poco de aceite en el cilindro y volver a medir, si la mantenia el problema eran los segmentos.

Todo esto dicho de memoria y a falta que alguien con más rodaje lo confirme y amplíe, que tampoco me vendría mal.
Suerte!
 
Si te sirve de guía, cuando sale humo blanco azulado al reducir el problema es de segmentos, si sale al acelerar despues de estar un rato al ralentí es de guías.
Revisa primero que no lleves muy alto el nivel de aceite u otra cosa en la linea de alimentación: filtros, surtidores, tomas falsas de aire, nivel de la cuba...
Mira si puedes la compresión. Un truco viejo de taller era enchufar aire a presión por el agujero de la bujia con las válvulas cerradas y comprobar por dónde sopla. Otro era despues de medir compresión, echar un poco de aceite en el cilindro y volver a medir, si la mantenia el problema eran los segmentos.

Todo esto dicho de memoria y a falta que alguien con más rodaje lo confirme y amplíe, que tampoco me vendría mal.
Suerte!
Gracias
 
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