cable de embrague roto k75

leonarpi

Acelerando
Buenas noches, esta tarde-noche, a las 20h. va y se me rompe el cable del embrague por donde esta la maneta.
La consulta es, si para llevarla al taller y poder cambiarlo, a parte de ponerle uno de moto normal yo mismo, puedo ponerle una cuerda desde la palanca de embrague de abajo al lado del tubo de escape y cada vez que quiera cambiar de marcha estirarlo?.
gracias.

Taller??? El taller lo tienes aquí :D. Puedes adaptarle uno y aprovechar la camisa, pero en la punta tienes que ponerle un prisionero, aunque valga 30€ yo le pondría el suyo.

Saludos

bueno, cuando decia taller, no me referia al oficial, sino a uno normal, para adaptarle uno y aprovechar la camisa, eso lo tengo clarisimo.

Buenas noches, esta tarde-noche, a las 20h. va y se me rompe el cable del embrague por donde esta la maneta.
La consulta es, si para llevarla al taller y poder cambiarlo, a parte de ponerle uno de moto normal yo mismo, puedo ponerle una cuerda desde la palanca de embrague de abajo al lado del tubo de escape y cada vez que quiera cambiar de marcha estirarlo?.
gracias.

Por poder se puede... Pero está duro de cojones...
Si se te ha esto de arriba, habrá hecho cizalla la palanca... Debe tener juego.
Excepto la primera, las otras marchas las puedes meter sin tocar embrague... El problema es como tengas que pararte!!
Suerte

Hola, hace un mes, rompi el mio, en la maneta. La solucion fue usar un elimina soldaduras (prisionero?), pero tuve que retirar el regulador de tension ya que el largo de cable no daba..

Al mes rompio otra vez, en el mismo lugar.

Mi consejo tambien es comprar uno nuevo, la reparacion es para salir del paso.

Hola, yo he roto algun cable de embrague. Lo mejor es comprar uno nuevo en la casa, lo venden entero con funda y todo. Yo lo colocaba, soltando el viejo desde la parte del motor, limpiando bien todo, seguidamente se coloca el nuevo (todo el conjunto) pero por la parte de la maneta, se unen los dos extremos, se encinta con mucha cinta aislante, una vez empalmado, se embadurna el pegote gordo de la cinta aislante con jabón o vaselina , incluso aceite vale. Y con mucho cuidado se va tirando del viejo desde la parte de la maneta, hasta que saquemos todo el cable viejo y aparezca el nuevo, desencintamos, y a montar.

Un consejo, yo lubrico a menudo el cable, con aceite, tanto en la parte de la maneta como por la parte del motor. esto hara que no se rompa. Desde que hago esta operación, no se me ha vuelto a romper ningún cable.

Yo rompí el mío hace 1 año y me tocó volver a casa sin él, menos mal que pude llegar sin parar hasta la cochera. Lo he sustituido por un cable trenzado de acero y 2 prisioneros al final y por el momento todo o.k….

Un saludo.

Si se te ha esto de arriba, habrá hecho cizalla la palanca... Debe tener juego.

totalmente de acuerdo.
lo primero es sanear eso. Tienes que cambiar un casquillo de teflón que lleva el pasador de la maneta para eliminar esa holgura.
si no haces eso, da lo mismo que pongas un cable original o uno con prisionero ya que el efecto cizalla lo cortará.

yo hice esa reparación y puse un cable universal dentro de la camisa del cable original, con su prisionero, y hasta hoy. De eso hace 4 años...:)
Al final,la reparación salió por cuatro duros...

Yo estoy con mhorcillo.

Pero cambia el cable y pon uno original, Algunos te dirán que da igual, pero no, el cable tiene una distancia y un ajuste, si no haces eso a la larga estarás perjudicando el embrague, así que mi consejo es que primero cable original y luego asegúrate, de que el ajuste sea el correcto.

Si no vas a ajustar el cable entonces te da igual el que pongas.

Cable embrague, solucionado

Cambiado, al final he puesto uno universal, lo embadurne de grasita, lo pase por la camisa original, y ya está.
Lo que si que intentaré hacer será poner de vez en cuando aceite 6 en 1 en el cable y que vaya bajando.
Gracias por todo.

Los cables siempre rompen por la punta de la maneta................pues entonces ya sabemos por donde hay que engrasarlos

Hola,yo hice lo que Bermas, aproveché la funda del cable original de 28eurazosquemedurótresmeses, y me gasté un euro en uno de bicicleta que es mas grueso que el susodicho original, y lo introduje en la camisa transparente del original para evitar fricciones con el gusanillo metalico de la funda, añadiendo grasa consistente, prisionero y ya no me acuerdo cuando cambié el último.
P.D. Puede que me tocara el 1% de fallo del cable original, pero cascó....

V´ss

Atrás