Guantes de invierno a prueba de frio

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos: en primer lugar saludaros a todos nuevamente, ya que hace mas de un año y medio que no visito el foro. Causas ajenas a la voluntad de uno han hecho que no pudiera disfrutar de este espectacular foro.

Dicho esto, tengo previsto ir a pinguinos este año. Pero para ello debo de ir provisto de unos guantes de invierno que sean completamente impermeables al agua. Y lo mas importante, que no pase nada de frío.

Así que pido vuestra inestimable colaboración, para que me orienteis en marcas y modelos. Ya que los últimos que tenía han tenido una jubilación anticipada.

Gracias a todos.

Muy buenas,

Yo te doy mi opinión: Con frío extremo vas a acabar pasando frío con cualquier guante. Lo mejor invertir en unas manoplas.
Mirate: Bienvenidos

Sino yo los mejores guantes que he tenido son los Mac Adam Baykal. Baratos y aguantan el agua. Con unos soto guantes se va bien. Pero si estas muchas horas encima de la moto, acaba entrando el frío, y eso con cualquier guante.

Luego entran en juego otros factores, como lo friolero que es uno y otro, la protección de la moto, no es lo mismo una RT que una Honda Hornet... jeje

Saludos

Muy buenas,

Yo te doy mi opinión: Con frío extremo vas a acabar pasando frío con cualquier guante. Lo mejor invertir en unas manoplas.
Mirate: Bienvenidos

Sino yo los mejores guantes que he tenido son los Mac Adam Baykal. Baratos y aguantan el agua. Con unos soto guantes se va bien. Pero si estas muchas horas encima de la moto, acaba entrando el frío, y eso con cualquier guante.

Luego entran en juego otros factores, como lo friolero que es uno y otro, la protección de la moto, no es lo mismo una RT que una Honda Hornet... jeje

Saludos

Gracias.

Mis ultimos guantes han sido unos Dainese Jerico. No estaban mal, pero tengo que utilizar las manoplas.

Lo que me gustaría es poder tener un guante lo suficientemente caliente para no tener que usarlas. Es cuestión de comodidad.

Pero si no existen esos guantes no me quedará mas remedio que ponerlas un año mas.

He estado en Pinguinos unas cuantas veces ( unas 14) y jamas he pasado frío en moto. Pero siempre he llevado buena equipación. Y esta vez no quisiera meter la pata. Con las manos heladas es un suplicio conducir. Se pasa realmente mal. Además pierdes toda la sensibilidad.

Hola, esta semana después de mucho buscar y mirar me llegaron los Mac Adán baikal Evo, q son por los q me decidí al final. Sólo decirte q están genial, súper calientes, cómodos y bien terminados, además tienen un tacto más q aceptable y unas protecciones con muy buena pinta. En general muy buena calidad a un precio inmejorable. Totalmente recomendables.

Buenos días, por experiencia, para no pasar frio en las manos, hay dos posibilidades..,. o manoplas, o guantes calefactados... todo lo que se salga de ahí es pasar frio; más o menos, antes o despues, pero pasar frio... Yo no se si iré a pingüinos este año, pero si voy, llevaré las manoplas Xtrom y plantillas calefactadas para los pies (una maravilla, que es poco conocida por las motoristas, pero una vez probadas ya no quieres salir sin ellas).
Un saludo.

Buenos días, por experiencia, para no pasar frio en las manos, hay dos posibilidades..,. o manoplas, o guantes calefactados... todo lo que se salga de ahí es pasar frio; más o menos, antes o despues, pero pasar frio... Yo no se si iré a pingüinos este año, pero si voy, llevaré las manoplas Xtrom y plantillas calefactadas para los pies (una maravilla, que es poco conocida por las motoristas, pero una vez probadas ya no quieres salir sin ellas).
Un saludo.
Hubo gente del foro que probó las plantillas del lydel y fue un fiasco. (Mi mujer, por ejemplo)
Yo probé con las pegatinas químicas y fue una experiencia muy positiva. Llevé el empeine calentito, que lo que se te congela en moto, y muy cómodo.
El problema está en el precio, no por caros pero sí por ser de un uso. Los compré en la concentración de pingüinos para probar y repetiré pero esta vez los compraré en el decatlon y los llevaré como emergencia.

que sale cada pegatinamde esas neos¿¿ y cuanto dura el efecto calorifico¿

hay un tio en mil anuncios que venden unas plantillas calefactadas a la toma de 12 v...sin bateria por 20 pavos ...supongomque marca propia y hechas artesanalmente por el ... Pero yomeso,de,llevar cables,colgando montandomen moto me parece ya demasiado,excesivo con todo lo que de por si ya llevamos encima y vas equipado de verdad....

que sale cada pegatinamde esas neos¿¿ y cuanto dura el efecto calorifico¿

hay un tio en mil anuncios que venden unas plantillas calefactadas a la toma de 12 v...sin bateria por 20 pavos ...supongomque marca propia y hechas artesanalmente por el ... Pero yomeso,de,llevar cables,colgando montandomen moto me parece ya demasiado,excesivo con todo lo que de por si ya llevamos encima y vas equipado de verdad....

Buenas compi.
Las compré en un puesto de esos que hay en las concentraciones. Se me congelaron los pies en el viaje de ida a pingüinos con mis alpinestar y cuando las vi, las compré para probar Creo recordar que me costaron 2 euros cada pegatina y duran varias horas. A mi me dio para todo el viaje a Badajoz desde Valladolid con sus paradas y todavía estuvo caliente algún tiempo más cuando llegué a casa.
Creo que tengo alguna por ahí, ya que compre varias.
Hace poco leí que en el decatlon las venden también en la sección de deportes de invierno.

Hubo gente del foro que probó las plantillas del lydel y fue un fiasco. (Mi mujer, por ejemplo)
Yo probé con las pegatinas químicas y fue una experiencia muy positiva. Llevé el empeine calentito, que lo que se te congela en moto, y muy cómodo.
El problema está en el precio, no por caros pero sí por ser de un uso. Los compré en la concentración de pingüinos para probar y repetiré pero esta vez los compraré en el decatlon y los llevaré como emergencia.

Buenas tardes... ya se que las del Lidl son una mierda, por eso yo las fabrico, y te puedo asegurar que calientan que te cagas, y van enchufadas a la toma de mechero de debajo del asiento.
Por la tarde pongo unas fotos...
Un saludo.

Efectivamente, parece que para ir caliente en invierno necesitas unas manoplas y además un guante medianamente bueno, o bien unos guantes calefactados. En mi caso, el tema de los pies está superado. Uso unas botas Daytona con un calcetin no muy grueso y por encima los wind-stopper de la marca BIKERS. Con eso, mano de santo.

Pero, en cuanto mis manos, éstas se agrietan en cuanto hace un poco de frío. Con lo cual, como no soy muy amigo de tanto cable, esa será la mejor solución. PUÑOS CALEFACTADOS, MANOPLAS Y UN GUANTE DE GAMA MEDIA O ALTA. Espero que aguanten bien y no pase ni GOTICA DE FRIO!!!!!.

Por si os sirve de algo. En 3 horas a -8 grados continuamente (unos 300kms) con puños calef.+unos Dainese Jerico+Manoplas Givi= muy bién

Esas fotos Comando!

Se me había olvidado...

8fjf.jpg

4amz.jpg

su0d.jpg

uuai.jpg

9nqh.jpg

Puedo dar fe, de que calientan de cojones... y son comodas...
Un saludo.

impresionante ingeniería Comando GS.

Unas preguntas a los gurús de este foro. Si llevas mas prendas calefactables como haces para enchufar todas ellas a la corriente?. La batería podrá con todo?.

impresionante ingeniería Comando GS.

Unas preguntas a los gurús de este foro. Si llevas mas prendas calefactables como haces para enchufar todas ellas a la corriente?. La batería podrá con todo?.

Buenas noches... gracias por la parte que me toca... yo llevo el gps, los ventiladores del electro los puños calefactables y las plantillas calefactables, pero todo a la vez nunca lo llevo (no voy a llevar los guantes calefactables en verano ni el electroventilador encendido en invierno) y de momento no he tenido ningún problema.
Un saludo.

Buenas noches... gracias por la parte que me toca... yo llevo el gps, los ventiladores del electro los puños calefactables y las plantillas calefactables, pero todo a la vez nunca lo llevo (no voy a llevar los guantes calefactables en verano ni el electroventilador encendido en invierno) y de momento no he tenido ningún problema.
Un saludo.

Bien, pero si yo quiero llevar la chaqueta cafefactable, los guantes calefactables y tus plantillas.... cómo lo hago?.

Teniendo en cuenta que la toma de corriente en la GS 1200 LC está cerca del cuadro de mandos..... no será mucho cable por ahí suelto, sobre todo cuando llueve????

Bien, pero si yo quiero llevar la chaqueta cafefactable, los guantes calefactables y tus plantillas.... cómo lo hago?.

Teniendo en cuenta que la toma de corriente en la GS 1200 LC está cerca del cuadro de mandos..... no será mucho cable por ahí suelto, sobre todo cuando llueve????

Buenas tardes, con la toma de corriente en el cuadro de mandos, es más complicado... . Lo mejor es tener una toma debajo del asiento como las antiguas... No conozco la nueva GS al detalle, con lo que no te puedo decir...
Un saludo.

Vuelvo a poner foto de los guantes de Gerbing.
Para no errar, me hice del forro tambien calefactable. Ahora sí que baje el termómetro...

y7u7yzev.jpg

gy5y8ehe.jpg

Ya estas a rope camellero pAra surcar estas tierras .... Aun se te espera ....( se que pasaras)

Hola,

Para conectar todo junto, hay que hacer una instalación a parte como bien dice Comando GS. La toma de corriente está dimensionada para un amperaje, si lo pasas la centralita la tira abajo. Y es importante tenerla protegida con el fusible de amperaje adecuado.
El alternador de la GSA era más grande que la GS normal, para el tema de los antinieblas y poder conectar más artilugios.
Se puede echar un número si tengo las resistencias de los guantes y del chaleco. Las plantillas sé cuanto es.
Mirar los que tenéis la GS LC de cuantos Watios es el alternador. Mirar en el manual que lo debe de poner.

Saludos

Podiamos abrir un post de marcadores under 0...

Voto por ello, aunque yo no tengo termometro q de "fe"... Y si no hay imprevisto de última hora, esta vez voy a Pinguïnos..❄❄❄❄❄❄❄⛄⛄⛄

Última edición:
Gracias por las fotos. Tienen buena pinta y creo que prefiero tu método que el de la petaca colgando de las botas.
Un saludi

Gracias por las fotos. Tienen buena pinta y creo que prefiero tu método que el de la petaca colgando de las botas.
Un saludi

Buenos días, yo no se si mi metodo es mejor o peor, lo que si te puedo garantizar, es que mi metodo funciona, y mis plantillas calientan, pero bien...
Un saludo.

Rem alguno que viaje contigo lo llevara ( foto y)....estando al lado de el ....camellero a45 no pero 35/38 etc SIIII...tranquilo tenemos un rio paralelo a la n322 donde refrescarnos cada 5 min si fuera preciso....

Pues si coupe_vs, el resto del grupo entre ktm 1190, GS, RT y k12S. Creo q Todos llevan, menos yo!!! cuando Sean temperaturas Bajo cero

Vvs

Atrás