Los nuevos K 1300 R y ex F800 R

jafm

Allá vamos
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Ya se que muchos con F 800 R anhelamos una K 1300 R para el futuro entre los que me incluyo, me podéis decir que diferencias encontráis en la conducción aparte de la potencia en la conducción de la k, a los semis hay que acostumbrarse o es fácil el cambio desde el manillar ancho de la F.


Saludos.
 
Yo tengo una 1200S y no habia tenido una bmw hasta ahora, pero sin duda lo que le falta a la f800 es el telelver y el cardan. Para mi ya son imprescindibles...
 
Amen, Fer. Yo tengo una k1200r desde hace 4 años(como pasa el tiempo) y una de las razones de no cambiarmela(50000km y los tipicos problemas de las K,aunque ninguno de los "graves") es el ESA y Duolever delantero.
Aunque lo del ESA ya hay marcas que tienen algo parecido(o mejor) lo del DUolever(telelever,,e tc..) me sigue encantando, odio la sensacion de hundimiento al frenar, aunque me acostumbraría otra vez, seguramente, pero, de momento me sigo quedando con la K.

Diferencias con la F800...pues las mismas que con cualquier otra moto de esa cilindrada o parecida. La suspensión lo primero, consumo sobre 6 litros, es dificil bajar de ahi. Luego la estabilidad en curvas largas es bestial. En curvas ratoneras, hay que "tirarse" un poco de la moto(o al menos es lo que hago o, que soy pequeñin, 1,65) para no salirte de la trazada. Luego los frenos, puedes apurar un poco a la entrada de la curva ya que frena muchisisissiismo, aunque ojo al dar gas al salir de ella.
En viajes largos, es una gozada, simplemente. La capaccidad de maletas, la misma que la F.
 
jafm,

Mi cambio fue de F800S a K1300R, el cambio es bestial, no solo en potencia, esto de la potencia al principio me echaba para atrás, pero es una moto que aunque tenga tres cuadras de caballos, se puede llevar a la velocidad que quieras.

Es una moto que para ser una naked, protege del viento una barbaridad, sin probar todas lógicamente, te diría que de las que más.

La suspensión electrónica una comodidad suprema, el duolever y paralever acojonante, cuando llevas un tiempo con ella y vuelves a coger la F 800, es cuando realmente te das cuenta, pues a lo bueno se acostumbra uno rápido.

Para los que no cogemos la moto a diario, el RDC es una tranquilidad, pues en mi caso cuando la moto estaba parada un par de semanas, lo primero, a la gasolinera a mirar la presión.

El control de estabilidad, gracias a Dios no lo he utilizado aún, pero una tranquilidad el que esté ahí.

La entrada en curvas, una maravilla, con la F800, me creía que me iba a costar esta moto por la larga narrativa que hay sobre su distancia de ejes, pero yo personalmente (no soy un pro) no lo noto, para el ritmo al que voy, perfecta.

Los frenos, te añaden un punto de seguridad importante, sin frenar mal la F 800, esta frena MUCHISIMO mejor.

Yo tenía correa, cosa que me encantó, pero ahora con el cardan, mejor aún, menos mantenimiento y tú que vienes de cadena, imagínate.

En parado la manejo mejor que la F 800, tiene la misma altura del asiento y es más pesada, pero debe ser que el asiento es más estrecho, no se, yo la manejo mucho mejor que la 800, eso sin duda.

Eso si el caballete, solo soy capaz de ponerlo en mi garaje que tiene una cierta pendiente, en llano no puedo, soy muy zoquete ;), por mucho que me dicen, que es mas maña que fuerza.

Espero haberte ayudado o quizás te he ayudado más a meterte el demonio dentro... :D:D
 
Amen, Fer. Yo tengo una k1200r desde hace 4 años(como pasa el tiempo) y una de las razones de no cambiarmela(50000km y los tipicos problemas de las K,aunque ninguno de los "graves") es el ESA y Duolever delantero.
Aunque lo del ESA ya hay marcas que tienen algo parecido(o mejor) lo del DUolever(telelever,,e tc..) me sigue encantando, odio la sensacion de hundimiento al frenar, aunque me acostumbraría otra vez, seguramente, pero, de momento me sigo quedando con la K.

Diferencias con la F800...pues las mismas que con cualquier otra moto de esa cilindrada o parecida. La suspensión lo primero, consumo sobre 6 litros, es dificil bajar de ahi. Luego la estabilidad en curvas largas es bestial. En curvas ratoneras, hay que "tirarse" un poco de la moto(o al menos es lo que hago o, que soy pequeñin, 1,65) para no salirte de la trazada. Luego los frenos, puedes apurar un poco a la entrada de la curva ya que frena muchisisissiismo, aunque ojo al dar gas al salir de ella.
En viajes largos, es una gozada, simplemente. La capaccidad de maletas, la misma que la F.

Notas mucho el peso en parado de la BMW, porque tengo un amigo mas o menos de tu altura y finito con una Honda Goldwing y dice que no tiene problema para maniobrar en parado.
 
Última edición:
Yo la 1200s en parado y montado la manejo mejor que la FZ6, eso si, si me bajo y la empujo se nota el peso... El asiento es mas bajo y estrecho y llego mejor al suelo
 
Como la noche y el dia, la f800r es una motaza, pero la k1300r, menos en consumo, lo demas tooodo es mejor, otro mundo, yo no imaginaba tanto cambio, que fuera tan buena cono decian, pues.... se quedan cortas las habladurías
 
Notas mucho el peso en parado de la BMW, porque tengo un amigo mas o menos de tu altura y finito con una Honda Goldwing y dice que no tiene problema para maniobrar en parado.

Hombre, son 250 kilazos o algo así. Y se notan, pero montado encima se puede echar para atrás bien(si no hay pendiente,claro) ya que con el asiento bajo lego muchisimo mejor que con cualquier moto que tuve antes.
Y para moverla de sde fuera, pues para empezar a empujar la apoyo en la cadera y luego si no tengo que girar el manillar , ya la agarro del puño y del asa trasera. Pero vamos, nada diferente a cualquier otra moto.

La Goldwing creo que es muuuuuy bajita de asiento, si no me equivoco.
Lo dicho, aunque pesa o suyo, moverla en parado no es nada extraordinario.
 
Buenas compi,
que te voy a decir que no dijeran antes, yo vengo de una fST, y ahora una k12s, como el día y la noche o más, viajes súper agusto salidas a la sierra espectacular.
La potencia que no te asuste, es una moto tranquila, hasta que la pasas de 6mil rpm y es cuando sale la bestia, es una gozada le cambia hasta el sonido, deja de ser dulce para abrirse las puertas del infierno, después de más de 12 mil kms todavía no se quita la sonrisa de la cara.
vss
 
jafm,

Mi cambio fue de F800S a K1300R, el cambio es bestial, no solo en potencia, esto de la potencia al principio me echaba para atrás, pero es una moto que aunque tenga tres cuadras de caballos, se puede llevar a la velocidad que quieras.

Es una moto que para ser una naked, protege del viento una barbaridad, sin probar todas lógicamente, te diría que de las que más.

La suspensión electrónica una comodidad suprema, el duolever y paralever acojonante, cuando llevas un tiempo con ella y vuelves a coger la F 800, es cuando realmente te das cuenta, pues a lo bueno se acostumbra uno rápido.

Para los que no cogemos la moto a diario, el RDC es una tranquilidad, pues en mi caso cuando la moto estaba parada un par de semanas, lo primero, a la gasolinera a mirar la presión.

El control de estabilidad, gracias a Dios no lo he utilizado aún, pero una tranquilidad el que esté ahí.

La entrada en curvas, una maravilla, con la F800, me creía que me iba a costar esta moto por la larga narrativa que hay sobre su distancia de ejes, pero yo personalmente (no soy un pro) no lo noto, para el ritmo al que voy, perfecta.

Los frenos, te añaden un punto de seguridad importante, sin frenar mal la F 800, esta frena MUCHISIMO mejor.

Yo tenía correa, cosa que me encantó, pero ahora con el cardan, mejor aún, menos mantenimiento y tú que vienes de cadena, imagínate.

En parado la manejo mejor que la F 800, tiene la misma altura del asiento y es más pesada, pero debe ser que el asiento es más estrecho, no se, yo la manejo mucho mejor que la 800, eso sin duda.

Eso si el caballete, solo soy capaz de ponerlo en mi garaje que tiene una cierta pendiente, en llano no puedo, soy muy zoquete ;), por mucho que me dicen, que es mas maña que fuerza.

Espero haberte ayudado o quizás te he ayudado más a meterte el demonio dentro... :D:D

Gracias por tu información, seguiremos preguntado.
 
Y qué tal por ciudad?

Claramente no es una moto de ciudad.

La poco muy poco por ciudad, precisamente hoy he ido para llevarla a la revisión de los 30.000 kms a a Moncloa (Madrid) y más corroboro esto, se calienta más de lo apetecible en ciudad, lógicamente puedes ir con ella, pues se puede ir con todo, pero no es su terreno preferido.

Al forero que se la compré fue por eso, porque solo la utilizaba por ciudad.

Saludos.
 
Yo la llevé como moto única (hasta que me pillé un scooter) y es un coñazo. Lógicamente se puede llevar, pero después de 2 años me harté de gastar gasofa(muuuucha) y ruedas(unas cuantas)
 
La verdad es que me habéis convencido de las bondades y mejoras sobre la 800 R, lo cual es
logico y en un futuro mi compra ira dirigido a una K 1300 R.

Si teneis mas informacion o ideas sobre el tema podeis seguir escribiendo. sobre temas chasis, frenos, esa, ABS, control de estabilidad, etc...
 
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