Misterios de la niñata

robemumoto

Curveando
Hoy le he echado un ratillo a la niñata,K-100 Rs-16v ( al lado de sus compañera de garaje) es una chavalilla, tiempo atras pregunté sobre la posibilidad de hacer el balance de depresión por medio de un vacúometro de solo dos vias (Twin Max) que que tengo, bueno,,, pues prueba superada, un poco mas lenta la verdad,,pues mientras que haces todas las combinaciones posibles te hartas de quitar y poner pitorritos:D, después le he ajustado el relanti que se habia bajado algo y a tirar (lo del CO2 buscaré a ver donde lo puedo hacer) porque hace poco le pregunté a un mecánico amigo y me miró con cara de sorpresa,yo no sabia que ya no se usan, hasta aqui lo bueno. Habia salido a dar una vuelta por la urbanización para calentarla y de pronto noto que algo cae de la moto y un chasquido de atropellopor rueda trasera, me giro y veo un plastico negro, cagandomé en todo por el fallo de salir con la moto así (carenado quitado y demás) encuentro la pieza y es: la pieza que cubre el repartidor de latiguillos del guardabarros delantero,me sigo maldiciendo por creer que se me habia pasado apretarlo, cuando trasteé al montar latiguillos metálicos, la pieza está perfectamente dividida en 3 trozos por el apropello y falta el trozo donde vá el tornillo que lo sujeta, lo busco pero ni flores, cuando llego al garage, repaso y el trozo está montado y el tornillo apretado y ahora tengo la duda de que es lo que ha pasado, he intentado poneros un video que le hecho pero no lo puedo subir, seguiremos informando

Joer que putadón, cuanto mas las tocas, mas porculo dan. Yo me he jurado a mi mismo, que no toco las mias en una temporada, hasta el próximo cambio de aceite, gasolina y a disfrutar. Ahora me toca a mi...

Robemumoto, no acabo de entender lo que explicas... Se ha caído la pieza que cubre el repartidor? O esta puesto??
Esa pieza sólo lleva un tornillo de estrella en la parte superior que a veces no "rosca" si no se encara bien, y parece que sí ha cogido...
También en la posterior lleva uno de allen para coger la parte trasera del guardabarros...
No es caro de segunda mano, no te preocupes!
Lo del CO, en cualquier taller antiguo "'de barrio" lo tienen... Seguro ( arrinconado o bajonlos trastos... Pero tienen) si no, Mira en Los talleres multimarca que hacen revisiones "pre-ITV" esos seguro si tienen!
Un saludo y pon una foro en vez del video con el zapatofono digooooo, Nokia

Última edición:
Se ha quedado puesta la zona hundida donde va en el centro el tornillo que está perfectamente roscado en el taco, el resto es lo que ha salido y ha sido atropellado:cry::cry: Yo no encuentro explicación, salvo que por mal montaje, estuviese soportando mucha presión hacia arriba, la pletina entre-horquillas está bien, el latiguillo que cambié es exacto al antiguo y está montado igual,,,seguiremos investigando ya me he dado una vuelta en E-Bay y no he encontrado. Ya te enviaré una foto......mañana por la tarde que por la mañana me iré a hacer unas curvitas jejeje

Última edición:
Pués hoy un nuevo misterio................esta mañana habiamos quedado en dar un voltio algunos Mirlos, por problemas varios...ITV, seguros, las abuelas no estaban disponobles y me he pillado a la niñata, ayer tarde cuando caí en el tema de tenermela que llevar le di un repaso y me volvió a dar un poco dpc con los faston de un intermitente delantero, asi que ayer, me harte del tema de los malos contactos le dí un apreton a los conectores hembra y se acabó el problema.......pero esta niñata no para de inventar tonterias y esta mañana al llegar a la gasolinera de la cita y tras repostar me dá por mirar el nivel de aceite y......ventanilla seca???¿¿¿¿ pero si esta moto tiene aceite??????, un poco acojonao, me compro un bote de aceite le quito el tapón y por la parte de dentro le veo como un poco de silicona casi transparente comienzo a echar algo de aceite con el coco dando tumbos interiores diciendome que esa moto tenia aceite, me acuerdo de algo que habia leido al compañero Josect sobre el tapón y paro el tema, observando que en los filos del visor se veian como una especie de paréntesis oscuro, total que tras escuchar toda una retaila de opiniones, decido tirar adelante sin preocuparme nada mas que de que el bote que habia comprado no se derramase dentro del recipiente del colin, hemos hecho una ruta bastante larga unos 300 km con alguna que otra curva (todo Sierra y carreteras secundarias) y todo bien mecánicamente hablando,aunque he sufrido para ir al ritmo de las R-100-R (curiosamente mas modernas que mi K)La K se comporta muy bien en carreteras rápidas pero en ratoneos de montaña son mucho mas eficaces las abuelas bicilindricas, mas el extra de torpeza que le dá a mi moto el ruedon trasero 170/60 que traía cuando la compré y estoy en espera de poderlo cambiar,,,,$$$$¿¿???veremos si los reyes (magos) se enrollan porque los de aqui están mu liaos con caderas, urdangarines etc. no he hecho fotos porque la verdad ni ha dado tiempo a nada,,,,vaya unos tios pesaos con tantisima curva, en serio lo hemos pasao chupi aunque me han burreado.:angry::angry:.... un poco. Ya los pillaré:rolleyes2::rolleyes2: con las mismas armas...

Desde el pasado domingo estoy dando vueltas al tema sobre el mal comportamiento de la niñata en las carreteras de la sierra,,y hoy me asalta una nueva duda que espero me ayudeis a aclarar,,,a ver los si acuden los gurus del tema:rolleyes2::rolleyes2:
Cuando compré la moto traia una llanta mas ancha con un neumático 170/60 que me contó el vendedor que era para poder neumáticos mas gordos, aunque nunca me han gustado los inventos y como tambien tenia la llanta original no le dí mas importancia
d8vn.jpg
[/IMG]
Al tener cubierto el posible problema en ITV,decidí hacerme a la moto y después decidir, la moto siempre me ha hecho un movimiento raro atrás al entrar en curva y yo lo achacaba a exceso de goma atrás,como el pasado domingo fué tan desastre,llevo dias cavilando,he cambiado los reglajes del Ohlins en compresión y la moto ha mejorado, pero hoy me he dado cuenta que la llanta es de 17 cuando la original es de 18..toy liao en la ficha tecnica pone llanta 17 y en etiqueta de la moto recomienda una serie de neumaticos pero en llanta 18,....me podeis orientar/recomendar algo,gracias

Última edición:
Hola Robe.
En las 16V no estoy puesto, pero las 75 con tambor (como la mía) salieron de fábrica con la rueda trasera sin homologar. Me explico: las llantas con tambor de las K75 son de 18" y las de disco 17". Pues en la ficha de la ITV sólo venían las medidas de 17". En mi ficha ITV viene un anexo (expedido por solicitud del anterior propietario) para poder circular legalmente con la llanta de fábrica (esmestevé...) No sé si los tiros irán por ahí. Cualquiera sabe...
Por cierto, no se me ocurre dudar de tus capacidades al manillar, pero me asombra una jartá que las dospeloros se lleven a toda una K100 16V en curva, con su paralever y su jolíns.

Hola Corsa, el otro dia hablamos de ti Spinner y el que escribe (bien no te preocupes jeje) las dos perolos iban excatamente igual en cuanto a paralever y Ohlins,pero el chasis de las R-100 R es el de una GS con suspensiones de carretera y unos discos dobles delante con pinzas de 4 pistones jejeje y la carretera era ratonera al maximo ¿Tu has ido al Madroño? pues ya está claro jejeje, yo le abro y bien,,,,,,, pero........siempre he sido de los que considera muy importante.......... el lunes

Hola!
Esa llanta es de k1200rs, efectivamente para montar neumático 170 o 180 dependiendo de las pulgadas (5 o 5,5)
Tu moto lleva originalmente llanta trasera de 4,5 x 18, que es la que yo le he puesto en la LT, y se le puede poner neumático 160, de ahi que en la pegatina te ponga 160/60 18.
En las k1100 lt en cambio, la llanta trasera es de 17 ( 3 x 17) para neumático 140.
Cuando dices que tienes la llanta original, supongo que es una 4,5 x 18 con neumático 160/60-18, correcto?
Si llevaba originalmente una llanta de 18 y ahora lleva una de 17, se supone que ahora irás más "sentado", por lo que tendrás que hacer lo que te comenté el otro día: bajar las tijas hasta que vayas cómodo...
Yo lo que he hecho en la LT es lo contrario... llevaba llanta 17 y ahora llevo 18 (tu llanta original) y además la tija bajada 8mm, y ahora entra en curva muchísimo mejor, es más... tengo más confianza con la LT que con la k75.
No se si te he ayudado... o te he liado más :cheesy:
En cualquier caso, esa llanta es preciosa, es la que yo buscaba para la LT, pero al final, no había € y como me coincidía con el cambio de neumáticos, pues le puse una de k100 RS en vez de una k12rs que es la que me hubiera gustado.
La ITV es otra historia...porque en mi ficha técnica no pone ni la medida de la llanta; sólo pone 110/80 delante y 140/80 detrás...
Saludos,

Lo de los tubos de horquilla subidas ya lo llevo.la llanta que me dieron como original no tiene neumático

Robe, ya dcia yo que me pitaban los oidos, pero no a la vez. Según me colocaba, el mas cercano a los barriles. Jajaja. Me gustaría disponer de tiempo para veros más. Pero teta y sopa... Sed buenos. O pasadlo bien.

Hola Rober, no se de que año es tu niñata. Mi k es del 93, de las últimas y detras lleva 18 (160/60 R18). Pero ratifico lo tuyo, en carreteras muy viradas pesa como sus muelas.

Un saludo

La tuya es mas niñata,,jejej, la mia es del 90. A ver si nos conocemos vivimos muy muy cerca (bueno no creas que soy la bruja Lola es que si tu eres de DH y yo vivo en la carretera de Utrera, pues blanco y en Botella,,,,,= Cruzcampo con espuma

La tuya es mas niñata,,jejej, la mia es del 90. A ver si nos conocemos vivimos muy muy cerca (bueno no creas que soy la bruja Lola es que si tu eres de DH y yo vivo en la carretera de Utrera, pues blanco y en Botella,,,,,= Cruzcampo con espuma
a JACAPAKA creo que me lo he cruzado un par de veces en el cruce de montequinto, pero iba yo enlatado, asi que...........ya está tardando (esa cerveza) ese encuentro.

Eso, eso una cervecita, yo regreso mañana noche así que ir diciendo fecha.... ya conozco a Jacapaca y a Corsa, al resto pues me gustaría conoceros.
Saludos

PD: Robemumoto contigo ya me pondré en contacto para el asunto de los latiguillos

Yastamos liaos jejejeje hay que ver en cuanto se os nombra la cerveza como os poneis, yo es que tengo el calendario con mas cruces que...... Arlintong.Mañana Barriles Mirleros y el sábado LEVANTO MI COPA 2013, mire pa donde mire,............ no veo mas que espuma:D:D

Chaca, tu me avisas y ya estoy en Los Caminantes jejeje

Última edición:
Atrás