Tampoco se puede hablar

No comparto en absoluto lo que dice el denunciado.

No puedo opinar sobre este caso en concreto, ya que no estuve allí.

Desde luego, muchos accidentes se producen por falta de atención a la conducción, bien sea por mantener una conversación, manipular la radio, el móvil, etc.

En este caso, no sabemos qué fué lo que vieron los agentes.

Saludos.

Cualquier distracción en la conducción es denunciable.
Aunque creo que en este caso, quizá hubiera bastado con un toque de atención

Última edición:
Pues no se como irían "hablando" para que los parara la Guardia Civil, pero a mí uno que "hablaba" con su novia se me empotró en el maletero
estando parado en un semáforo. Ojala lo hubieran parado antes, me dejó sin coche y sin curro una semana.

No se puede opinar puesto que no hemos estado alli, pero hay varias cosas ciertas.

Es habitual que se hable dentro de las latas.

Hay infinidad de cosas que pueden distraer en un momento dado, si se ponen a denunciar con cada cosa susceptible de distraer...............

Si no se puede hacer nada que pueda distraer en un momento dado...................

Estan presionados para denunciar.

Habría que estar allí para ver el alcance de dicha distracción y escuchar las dos versiones. Solo el denunciado y los GC lo saben.
Escuchando solo una parte no podemos determinar nada.

.......a más de uno le hubiera machacado yo mismo la cabeza con mis manos si lo pillo fuera del coche...es que hay que jorobarse con algunos que utilizan al volante como "mesa camilla", para contar sus historias a los acompañantes........¿quien no ha circulado alguna vez detrás de un coche y ha visto al conductor contándole batallitas y gesticulando abiertamente de manos con la parienta a con algún amigo?............pocas denuncias de éstas ponen........................pero no, como dice la buena de Solitaria, están presionados.........jajaja.....yo lo único que tenía presionados, cuando salía de servicio, eran los testículos, metidos en aquella mierda de pantalones ajustados verdes que teníamos que ponernos diariamente, que llegabas a casa como cuando estas en el baile arrimando "cebolleta" y al final no rascas nada.........ya sabeis a que me refiero.....

PD..-perdonarme que sea tan soez en este comentario, ya sabeis que intento ser siempre lo más correcto posible, pero como a todo ser humano, hay días que a uno se le "hinchan" de leer algún que otro comentario...............PERDÓN..:lipsrsealed:

.......a más de uno le hubiera machacado yo mismo la cabeza con mis manos si lo pillo fuera del coche...es que hay que jorobarse con algunos que utilizan al volante como "mesa camilla", para contar sus historias a los acompañantes........¿quien no ha circulado alguna vez detrás de un coche y ha visto al conductor contándole batallitas y gesticulando abiertamente de manos con la parienta a con algún amigo?............pocas denuncias de éstas ponen........................pero no, como dice la buena de Solitaria, están presionados.........jajaja.....yo lo único que tenía presionados, cuando salía de servicio, eran los testículos, metidos en aquella mierda de pantalones ajustados verdes que teníamos que ponernos diariamente, que llegabas a casa como cuando estas en el baile arrimando "cebolleta" y al final no rascas nada.........ya sabeis a que me refiero.....

PD..-perdonarme que sea tan soez en este comentario, ya sabeis que intento ser siempre lo más correcto posible, pero como a todo ser humano, hay días que a uno se le "hinchan" de leer algún que otro comentario...............PERDÓN..:lipsrsealed:

Con permiso de Irko copio y pego

Iba hablando con mi compañero, una conversación normal”. Pero de repente un Guardia Civil lo mandó a parar. Armando C. S sigue sin salir de su asombro por el motivo: “Le voy a multar por ir charlando con el copiloto y no prestar atención a la carretera”. Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas aseguran que “con parar al conductor y pedirle que preste atención, vale, pero desde que está en vigor el Resumen de Actividades Individuales (RAI), los guardias civiles compiten porque no le retiren el complemento de productividad”.
Armando y su acompañante transitaban por la carretera GC-43 de Gran Canaria el pasado viernes cuando en el kilómetro cuatro de dicha vía una pareja de la Guardia Civil le dio el alto. “Eran las once de la mañana, no había más coches en la carretera, no había exceso de velocidad. No había nada ni nadie”, recuerda. Bajó la ventanilla para saber por qué le había parado y ahí le informaron de que la ilegalidad que había cometido era ir hablando con su compañero de forma reiterada. “Lo recuerdo y me sigo riendo, pero de indignación”, asegura.
Tras hablar con un abogado que lo asesora, Armando ha decidido no recurrir porque si la paga en este momento “la infracción” le costaría 40 euros al abonarla en tiempo en el que aún puede optar al coste reducido. Y porque “si la recurro judicialmente, tras el primer recurso, que habitualmente desestiman, ya tendría que contar con un procurador y finalmente seguro que me cuesta más. La pago y ya está”. Sostiene que no es su intención “que le quiten la multa o recurrirla”, sino simplemente denunciar lo ocurrido y que finalmente que te multen por este motivo “depende de la interpretación y la necesidad del Guardia Civil que toque en cada momento”.
Consultada la Asociación Unificada de la Guardia Civil, mantienen que “seguro que la multa está bien puesta porque va mirando para otro lado, pero con parar al conductor y pedirle que preste atención a la carretera, vale”. De hecho, recordaban que hace poco tiempo también una mujer recibió una multa en Las Palmas de Gran Canaria “por ir bebiendo un actimel mientras conducía”. Además, aseguran que esta actitud de la benemérita viene a demostrar que “el RAI está haciendo mucho daño, porque se basa en el número de denuncias que tiene cada agente para no retirarle el plus de productividad que llega a ser de 240 euros”.
Críticos con “el afán recaudatorio” que se está imprimiendo en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, desde la AUGC mantienen que “hay que cubrir el expediente y poner el mayor número de denuncias, porque nadie quiere quedar el último de la unidad”. Además, explican que “un comercial vende y si llega a 100 ventas tiene una comisión. En la Guardia Civil con el RAI no hay límites. Lo importante es no quedar el último”.

Es sabido que estan presionados y hace unos dias salieron en Tv GCs que lo explicaban

Última edición:
...ESA ES LA VERSIÓN DEL CONDUCTOR ...... y aquí siempre hay tres versiones, la tuya, la mía y la que sucedió realmente........yo, como llevo millones de kilómetros en la espalda, he visto esa circunstancia miles de veces y tu, si fueras sincera, seguro que tambien dirías que has visto casos así, pero es mejor apuntarse a la protesta...................la gente va hablando despistada, comiendo bocadillos, charlando por teléfono, fumando, pintándose los ojos, etc., etc.,....lo que hace falta es dar más caña.......no hace falta que les presionen......ya te dije donde tienen la presión....

...hay más de 10.000 Guardias Civiles de Tráfico en España....¿cuantos ves protestando?.......los de siempre, como en otros sitios...

Pues es cierto lo que dices, la gente va haciendo mil cosas mientras conduce, en eso no peco, ni musica oigo para mayor atencion.

Pero tambien lo es que estan presionando para que denuncien y es de suponer porque no protestan mas

..que poner 50 denuncias al mes no es estar presionado, Solitaria, ES CUMPLIR CON TU DEBER......presionado está el que no llega a fin de mes o no tiene para dar de comer a su familia, ese sí que está presionado, pero una persona que cobra más de 1500 euros al mes ..¿que presión va a tener?............no me fastidies Solitaria......

[video=youtube;Xiv7umJtcPE]https://www.youtube.com/watch?v=Xiv7umJtcPE&feature=youtube_gdata_player[/video]

[video=youtube;-0lRAutX4pk]https://www.youtube.com/watch?v=-0lRAutX4pk&feature=youtube_gdata_player[/video]

En La Sexta salieron la semana pasada

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 24/11/2013 a las 18:32 horas

Los agentes de la Guardia Civil cobran un suplemento de 160 euros por poner multas, un suplemento que pierden si las sanciones impuestas son inferiores un 20% a la de sus compañeros de unidad.

Así no es de extrañar que las denuncias se hayan incrementado un 16% desde 2011. Los propios agentes denuncian esta práctica porque creen que no promueve la seguridad vial.

Los Guardias Civiles cobran más por poner multas que por auxiliar en carretera. La clave está en el resumen de actividad de cada guardia.

Por ejemplo, multar a un transporte pesado son 4 puntos de productividad interna, mientas que un auxilio a un accidentado da solo un punto.

En Valencia, algunos agentes han denunciado haber recibido presiones de sus mandos, incluso a través de WhatsApp. Pese a que muchos agentes han denunciado y obtenido sentencias favorables, la exigencia de los mandos no cesa.

Al final se acaba hablando siempre de lo mismo...que si recaudar, que si presión para multar, que si tal o cual.
En lo referente a este hilo concreto, no puedo opinar porque no estaba allí, pero sí puedo aportar una experiencia personal referente a ello: a veces solía ir a trabajar alternando vehículo con un compañero de trabajo...al final tuve que desistir porque es de las personas que te habla conduciendo y te tiene que mirar a la cara y soltar las manos del volante...mi corazón me lo agradeció. Qué miedo, por dio.
Así que me parece correcto multar por distracciones al volante, que producen multitud de accidentes, nos guste reconocerlo o no.

Al final se acaba hablando siempre de lo mismo...que si recaudar, que si presión para multar, que si tal o cual.
En lo referente a este hilo concreto, no puedo opinar porque no estaba allí, pero sí puedo aportar una experiencia personal referente a ello: a veces solía ir a trabajar alternando vehículo con un compañero de trabajo...al final tuve que desistir porque es de las personas que te habla conduciendo y te tiene que mirar a la cara y soltar las manos del volante...mi corazón me lo agradeció. Qué miedo, por dio.
Así que me parece correcto multar por distracciones al volante, que producen multitud de accidentes, nos guste reconocerlo o no.

Asi es como he empezado mi primera respuesta

No se puede opinar puesto que no hemos estado alli, pero hay varias cosas ciertas.

Hay infinidad de cosas que pueden distraer en un momento dado, si se ponen a denunciar con cada cosa susceptible de distraer...............

Si no se puede hacer nada que pueda distraer en un momento dado...................

Luego solo he hecho unos comentarios, que son ciertos y al tratar al ultimo de absurdo he contestado, nada mas

....ya puedes poner los videos y recortes que quieras Solitaria, siempre protestan los mismos y para eso pagan a Augc, para que les defienda................y ese es el que sale en las noticias, no los otros 9995 que trabajan y cumplen con su deber y su cometido...................pero no se para que te explico estas cosas, porque ha quedado demostrado en múltilles ocasiones, que no eres capaz de entenderlas.......la noticia es que el dueño muerda a un perro, no que los perros muerdan a lss personas...............presionados dice.......como si hiciera falta presionarte para denunciar a alguien que comete una infracción.......menuda presión, si lo haces con gusto...............sigue poniendo enlaces, que con un poco de suerte saldràn siempre los mismos protestando................¿tu crees que si algún policía te hubiera pillado con el neumático como lo llevabas, hubiera necesitado presión alguna para denunciarte?............es evidente que no.....

Hombre si, hay cosas evidentes pero hay otras no tan evidentes y lo que antes podia ser una advertencia hoy es denuncia, pero bueno, tu siempre los vas a defender, logicamente y yo siempre lo voy a ver de otra menera, logicamente tambien

Entenderlas las entiendo siempre otra cosa es que no las comparta

En mi opininión si cualquier trabajo tiene un incentivo de productividad, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Felices Fiestas Navideñas a todos.

hay formas de hablar y de hablar.
yo cuando conduzco hablo sin mirar a la cara a la otra persona, pero he visto gente que hasta se da la vuelta en el asiento para coger del suelo el chupete de niño y ponérselo otra vez en la boca.
con este ejemplo creo que tod@s entendéis lo que quiero decir ;)

lo rompo una lanza en favor del agente, si lo ha denunciado seguro (o casi seguro) que su forma de hablar era peligrosa para la conducción. (eso quiero creer)

BUENOS DÍAS.-

Normalmente y lo digo solo a través de la observación, los que gesticulan, giran la cabeza o mueven los brazos airadamente al hablar, suben y bajan el ritmo en su conducción inexplicablemente. Si te toca circular detrás de un pavarotti de esos, lo mismo se te va... fiúúúú´.. como alma que lleva el diablo, como se te clava delante pisando huevos.
A mi no me parece nada descabellado que multen por esos motivos. Es peligroso y seguro que os ha pasado, circular con gente así por carretera y lo mejor suele ser , perderlos de vista.
Que paren, se desfoguen hablando y que arranquen "de normal".

ale, saludos

quote_icon.png
Iniciado por keito

Asi es como he empezado mi primera respuesta

quote_icon.png
Iniciado por Solitaria

Luego solo he hecho unos comentarios, que son ciertos y al tratar al ultimo de absurdo he contestado, nada mas

Solitaria... a tí te parece que estáis diciendo lo mismo... sim embargo yo creo que estáis diciendo exactamente lo contrario.

Me parece perfecto que se multe por estas cosas; creo que va a la raíz del problema de los accidentes de tráfico.
Es más... ojalá se viera más guardias a pie de arcén buscando erradicar las distracciones y corrigiendo en lugar de meter tantos radares fijos que aportan muy poco para la reeducación de los tramposos.

El discurso de -defiendo con ambigüedades la acción de la GC- siempre será el más facil. Les toca juzgar "interpretando", y eso es lo más fácil de discutir.

El único coche que me dió por detrás en mi vida, fue un chavalito que estaba cambiando de CD, con el chunga chunga a toda pastilla. Le escuchaba a mas de 100 metros, yo estaba parado en un paso de cebra y ni me vió.

Como es fácil hablar sin ver lo ocurrido y sin saber la opinión de la otra parte, tambien puede ser que el conductor llevara 5 km haciendo eses, pisando la linea continua reiteradas veces etc, y sin enterarse, porque va hablando con el copiloto.
Estoy cansado de ver cosas así y vosotros tambien. Otra cosa es reconocerlo.
Pero claro, esto no es lo mas fácil, ni mas cómodo de dedir, y no se suele denunciar.

Os propongo una cosa:

Mañana, los que cogeis el coche para ir al trabajo, fijaros en todas las maniobras de la gente, y publicar cuantas denuncias haríais si fuerais hombrecillos de verde.

Puede ser divertido.

Saludos.

Si yo fuera GC tendría que enchufar la PDA directa a la batería con pinzas porque la iba a fundir a multas. Anda que no veo yo burradas en la carretera cada dia!!

yo como de lo que leo no me creo nada y de lo que me cuentan la mitad,no me creo que solo por ir hablando tranquilamente le multen ,así de claro lo digo,no me lo creo pero ni por asomo,además,sabe dios lo que iría haciendo o como iría el coche para que le multasen!
el que no vea absolutas negligencias en la carretera a manos de conductores que van mas atentos a la conversacion que a la carretera,el que no vea eso es que no sale nunca de casa.

El único coche que me dió por detrás en mi vida, fue un chavalito que estaba cambiando de CD, con el chunga chunga a toda pastilla. Le escuchaba a mas de 100 metros, yo estaba parado en un paso de cebra y ni me vió.

Como es fácil hablar sin ver lo ocurrido y sin saber la opinión de la otra parte, tambien puede ser que el conductor llevara 5 km haciendo eses, pisando la linea continua reiteradas veces etc, y sin enterarse, porque va hablando con el copiloto.
Estoy cansado de ver cosas así y vosotros tambien. Otra cosa es reconocerlo.
Pero claro, esto no es lo mas fácil, ni mas cómodo de dedir, y no se suele denunciar.

[HIGHLIGHT2]Os propongo una cosa:

Mañana, los que cogeis el coche para ir al trabajo, fijaros en todas las maniobras de la gente, y publicar cuantas denuncias haríais si fuerais hombrecillos de verde.

Puede ser divertido.
[/HIGHLIGHT2]
Saludos.

Incluídas las maniobras que pueda hacer yo mimmo y que también denunciaría :huh:

Porque en ocasiones, alguna cae... :tongue:

:cheesy:

Multarán por estornudar? Es que al hacerlo es imposible mantener los ojos abiertos.

Tal y como están las cosas un agente de tráfico lo tiene chupao para multar, le basta con apuntar a quién vea que no está haciendo el imbécil con un móvil y multar al resto, acaba antes seguro.

Buf, por si no tienen bastantes motivos, por hablar, hablar se puede, pero cuanto?, y gesticular?, tambien pero depende como, donde esta el limite?, ahora estamos sujetos a su opinion y al humor que tengan ese dia y a ver quien dice lo contrario, total por 40 € me callo que ahora hay que pagar para defenderse y 40 a 40.

Cuando los veamos quietecicos, mirando al frente y ni silvar eh, que te distraes con la melodia

Última edición:
Eso eso ahora que fabriquen las latas con separaciones para que el conductor vaya aislado del resto y que tampoco les permitan fumar, por nuestra seguridad

Eso eso ahora que fabriquen las latas con separaciones para que el conductor vaya aislado del resto y que tampoco les permitan fumar, por nuestra seguridad

Pues no te creas, que no es ninguna tontería.
Recuerdo que en los años que fumaba, y conducía coche a la vez, estuve a punto de estamparme o de matar a alguien por la siguiente tontería:

Dando una calada al cigarrillo, éste se me cayó de la boca y fué a alojarse en el hueco entre los hue*os y el asiento.
Solo de pensar que se me empezaban a quemar los susodichos, o el mismo asiento, intenté coger el cigarrillo de debajo de mí, pero me quemaba los dedos y esparcía aún más las brasas.
Intentando levantar el culo, a base de hacer fuerza con las piernas hacia abajo (uno de cuyos piés estaba pisando el acelerador), mientras estaba sujeto con el cinturón (por lo que el esfuerzo de intentar levantar el culo era infructuoso), empezando a oler a gomaespuma quemada...
Imagínate la escena y cómo podría haber acabado la película si delante o a los lados llevo un motorista o similar...

Un saludo.

[HIGHLIGHT2]Cuando los veamos quietecicos, mirando al frente y ni silvar eh, que te distraes con la melodia

[/HIGHLIGHT2]
Bueno, si silbas con los ojos cerrados (para llevar la melodía)...cuidadito, que, al abrirlos, puedes tener enfrente a un TIR haciendo la tijera y eso ya no tiene tanta gracia. Mirando al frente, por supuesto, igual que cuando pilotamos en moto, con todos lo sentidos en la conducción.

Última edición:
Pues no te creas, que no es ninguna tontería.
Recuerdo que en los años que fumaba, y conducía coche a la vez, estuve a punto de estamparme o de matar a alguien por la siguiente tontería:

Dando una calada al cigarrillo, éste se me cayó de la boca y fué a alojarse en el hueco entre los hue*os y el asiento.
Solo de pensar que se me empezaban a quemar los susodichos, o el mismo asiento, intenté coger el cigarrillo de debajo de mí, pero me quemaba los dedos y esparcía aún más las brasas.
Intentando levantar el culo, a base de hacer fuerza con las piernas hacia abajo (uno de cuyos piés estaba pisando el acelerador), mientras estaba sujeto con el cinturón (por lo que el esfuerzo de intentar levantar el culo era infructuoso), empezando a oler a gomaespuma quemada...
Imagínate la escena y cómo podría haber acabado la película si delante o a los lados llevo un motorista o similar...

Un saludo.

Estoy en contra de la mayoria de prohibiciones pero habiendose prohibido en locales publicos me extraña que no lo hayan prohibido al conducir, y mas habiendo prohibido los moviles, seria otra excusa mas para ingresar y un motivo mas para tener que hacer paraditas en trayectos largos, cuestion de tiempo

[HIGHLIGHT2]Cuando los veamos quietecicos, mirando al frente y ni silvar eh, que te distraes con la melodia

[/HIGHLIGHT2]
Bueno, si silbas con los ojos cerrados (para llevar la melodía)...cuidadito, que, al abrirlos, puedes tener enfrente a un TIR haciendo la tijera y eso ya no tiene tanta gracia. Mirando al frente, por supuesto, igual que cuando pilotamos en moto, con todos lo sentidos en la conducción.

Desde luego es un hecho que la gente hace todo tipo de cosas conduciendo, cosas que no se deben hacer al conducir y hay muchas distracciones que no deberian ocurrir, una expresion que digo bastante al conducir es, estate en lo que estas, pero lo que me da yuyu es que empiecen a denunciar por esas cosas que son muy subjetivas, y tal como estan las cosas.................

Pues soy conductor desde hace unos 50 añitos, con moto y coche, y pocas veces camión. Lo expongo para justificar experiencias. Una distracción la tiene cualquiera, y ese segundo puede matar. Un compañero viajaba con su señora y sus dos hijos, en su coche, el niño pequeño pidió agua y el papá le dió la botella girandose (el niño viajaba en el asiento trasero). Cuando volvió la vista a la carretera.....se estaba saliendo a la cuneta, donde volcó. Pudo salir él y el niño mayor.....la mujer y el niño pequeño, ardieron vivos dentro del coche incendiado, ante los ojos del hombre y su hijo. Relato verídico ocurrido hace muchos años con un Renault 4 "capilla". Experiencias haylas a montones, sólo con ésta ya es suficiente. ¿Y aun criticaís el excesivo celo en la atención a la conducción?......Por Dios.....En mi coche no se fuma y no permito que me distrigan; si es necesario, mando callar, ya que soy el piloto y el capitán del barco. ¿Excesivo?, quizá. Eso no quita para que otro me embista en una rotonda y me arrastre 14 metros por el suelo, conduciendo yo mi moto.......(Es que sois como niños, leche...):D:D

siempre son los demás !!! eso de ser hijo único y no tener familia es lo que tiene .

va un matrimonio con treinta hijos ....uno de atrás empieza a dar guerra ,se da la vuelta para darle un cachete gira el volante y de pronto un trasatlántico le viene de frente por dirección prohibida gracias a que gira el volante sin querer no se estrella !!! :rolleyes2:

si ponemos ejemplos que tiene el accidente .....lo tiene vamos que ni dios se escapa !!!

yo voy de buen rollito !!!que cada uno puede poner lo que le da la gana que coste .

Última edición:
Atrás