R1150R o R1150GS

oscarsaba

Arrancando
Buenas tardes, acabo de vender mi Inazuma 1200 y estoy buscando R1150R o R1150GS. Mido 1,88cm, 100Kilates. ¿Que me recomendais?. Me gusta mas la R, pero no quiero llevar muy flexionadas las piernas (la edad).

Si os envío una foto, sabríais decirme si lleva el asiento alto o el bajo?. Una R1150R.

Saludos.

Te gustan las dos igual? De no ser asi ya tienes la respuesta jejejeje. Y tranquilo yo mido 193 y voy comodisimo en la 850 con el asiento alto
Si pones la foto te lo decimos enseguida

Por tu altura y peso yo te recomiendo la GS. Por mucho asiento alto que lleves en la R siempre llevarás las piernas más flexionadas que en la GS. Es más cómoda (si es lo que buscas).

La GS... irás más cómodo y podrás hacer alguna pista facililla... yo con mi 1,72 voy tan a gusto en la R850R pero si midiese casi 1,90 como tú pues no sé yo qué tal iría la cosa... qué cosas ¿eh? yo no me fijo en las "off" por mi altura y tú que sí que das la talla :D le haces ojitos a la versión "on"...

Otra opción sería hacerte con la R1150R y con el asiento en versión "alta" que sube unos centímetros y ayuda a tener una posición más cómoda a los más altos...

Saludos.

Última edición:
Ya he puesto foto en un post, pero me decía que lo tenía que ver un moderador.

Gracias por las respuestas, tengo niños y la cojo muy poco 2o3mil km al año.

En general me gustan mas las R que las GS, aunque las GS me parecen un poco armatostes, igual me equivoco.

Tb las GS de segunda mano están más cotizadas que las R.

Por otro lado. Mejor la R que la Rockster? En cuanto a comodidad de piernas y en general.

Última edición:
Exactamente igual. Lo que si que es bueno (por mejora de conduccion y tal para los altos)es ponerle el manillar de la rockster a la 1150. Es lo unico que cambia de una a otra

Por otro lado. Mejor la R que la Rockster? En cuanto a comodidad de piernas y en general.

O.K. Tengo a la vista una Rockster con 72.000 Km. del 2004, pero tantos km. me echan un poco para atrás. Compraríais una Rockster del 2004 con 72.000 Km? Según el dueño dice que ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial salvo la última. ¿Cada cuanto se pasan las revisiones?.

¿Con ese kilometraje puede estar a punto de cascar el embrague o cardán o alguna operación importante?. Yo solo voy a hacer en el mejor de los casos 3.000 Km. año, vamos nada.

¿Los amortiguadores, como estarán?

Antes, cuando no existía el concepto trail (en Europa, enduro), las motos que llevaban las personas altas eran las de carretera (o las de trial o cross). Las propias motos de BMW siempre han sido altas, muy altas, para mi gran pesar ya que soy bajo. Yo te indicaría que caí en la opción contraria. Siendo como he dicho bajo, he tenido varias trails (cuatro) y la vida allí arriba era complicada, insisto en que para mí. Así que no creo yo que tu extensión de piernas sea un problema en la R 1150, moto alta hecha por altos alemanes.

Por otra parte, recordaría las pruebas de Motociclismo Alpen Máster -2007 y 2008- en donde daban por ganadora a la R 1200 R por delante de la GS (aunque por poco). Ahí todos los probadores eran altos. Otra cosa es que la atracción por la GS sea del todo resultona, pero la eficacia de la roadster (si no existen visitas campestres) en carretera será más refinada.

Suerte en la elección. (Y yo que tú seguiría eRRe que eRRe).

Buenas tardes, acabo de vender mi Inazuma 1200 y estoy buscando R1150R o R1150GS. Mido 1,88cm, 100Kilates. ¿Que me recomendais?. Me gusta mas la R, pero no quiero llevar muy flexionadas las piernas (la edad).

Si os envío una foto, sabríais decirme si lleva el asiento alto o el bajo?. Una R1150R.

Saludos.

Vamos a ver una cuestion compañero: para 3000 kms al año no te interesa comprarte la que mas te guste? No se. Pregunto. Si me dijeras que te vas a meter 3000 kms al mes analizariamos otras cuestiones pero para eso kms comprate la que mas te guste¡¡ Ademas que somos de la misma talla y con mi modesta 850 llevo ya mas de 80000 kms y no voy incomodo y eso que se ha hecho tiradas de 800 kms sin inmutarse. Así que deja de darle vueltas y comprate la que te haga mas tilin que si no te arrepentiras siempre de lo contrario...

Yo, personalmente, miraría más; hay mucho mercado de estos modelos con escasos 20000 km, justo cuando empieza a ajustarse el motor y bajar el consumo de aceite. Mi segunda 850 r la cogí con 14000 km. y la diferencia económica suele ser escasa.
V,sssss

La gs tiene mejor reventa que la r, y es más versatil

Sí, así es: lo del precio y lo de la versatilidad (si incluyes las pistas y los caminos, si no arrastrarás mayor peso y volumen). Pero yo también sumaría que se trata en parte de influencia debido al márquetin. Estos éxitos derivan de aquellos de cuando ganó BMW el París Dakar. Desde entonces la evolución ha acabado por desarrollar el modelo GS tan versátil, sabiendo lo que la publicidad y el márquetin son capaces de despertar en los afanes emuladores de los clientes.

Ahora bien, existiendo lo que existe en el mercado, cada cual opte según su criterio (el mío se ha equivocado varias veces) y deseo.

Gracias por vuestra ayuda, al final he apalabrado una Rockster con 26000 km con 9 años. Espero haber acertado. Dentro de 10 días iré de viaje a por ella.

Gracias, pero ahora estoy un poco mosca con una cosa.Me han comentado que seguramente lleve servofreno y que me puede fallar a la entrada en curva y me puedo matar y que al ser del 2004 con 9 años y medio me juego el bolsillo y la vida. Y lo que no quiero es ir con el miefo cada vez que la coja, ¿que opinais?

Alguien sabe si lleva servofreno de serie? o es un extra.

Última edición:
Si la Rockster que te has mirado tiene ABS, también tiene SERVO-FRENO.

Van unidos de la mano.

Según lo que me comentas y he investigado, acabo de anular la compra de la moto. Menos mal que todavía no estaba pagada. Es una putada porque es bastante bonita la Rockster 80 Aniversario.
Mi gozo en un pozo.

Según lo que me comentas y he investigado, acabo de anular la compra de la moto. Menos mal que todavía no estaba pagada. Es una putada porque es bastante bonita la Rockster 80 Aniversario.
Mi gozo en un pozo.

Necesito que me recomendeis que R....R comprar que no tenga servofreno y si hay posibilidad de que tenga ABS sin servo.

Gracias.

En las R 1150 R no las hay, tendrías que buscar una R 1100 R.

Las R 1150 R sin SERVO, tampoco tiene ABS.

Última edición:
Las R 1100 R también son muuuuuy bonitas y la puedes encontrar con ABS sin SERVO.

Saludos.

la gs

Menos mal que has anulado la compra¡¡¡ De hecho todas las que llevan servofreno solo estan hechas para gente que no estima su vida como yo por ejemplo... Sabes como mola saber que vas a llegar a una curva y saber que te puedes matar? No tiene precio¡¡
Gensanta lo que hay que leer y cuanto daño ha hecho esto del internes deu meu
Lo siento compañero pero es que hay cosas que leo que no puedo evitar contestar.... Que algunas dieran fallos y decidieran quitarlo? bueno pues como el abs da fallos, el cardan da fallos, etc
Menuda empanal mental que llevas. Poco creo que te podamos ayudar si das mas credibilidad a ese que te dijo que te puedes matar que a lo que te contemos gente que llevamos muchos kms rodados con servofreno incluido...
Suerte con tu elección aunque yo de ti miraba una japo que de lejos son mas fiables. Ahora eso de que no te puedas matar no te lo asegura ninguna marca ;)

Bueno por si alguien no lo sabía ya, mi moto es una

R 850 R del 2004 con SERVO-FRENO-ABS y que

en estos casi diez años con ella, ha sido todo

un placer viajar con ella y no tengo ningún

ánimo de desacerme de ella. En casa nos gusta

a todos y la seguiremos disfrutando.

Hola Berg yo he pensado lo mismo, pero la gente

desconce el tema y crea una nube negra.

Como se suele decir la IGNORANCIA es muy ATREVIDA.

Sin ánimo de ofender a nadie, por Dios.

Última edición:
Por supuesto que no pretendo ofender a nadie. Nada mas lejos de mi intencion. Pero es que lees cosas ante las cuales no te puedes callar
Por cierto otra pregunta al autor del post: tiene que ser bmw por algun motivo en especial? me explico: dudas entre naked o trail (conceptos que nada tienen que ver). Luego queda claro que apasionarte lo que se dice apasionarte no lo hace ningun modelo y más cuando te tira atras el servo.
No se. Esas dudas son las que me hacen pensar que llevas mucha empanada y no tienes nada claro salvo que tiene que ser bmw. Y una moto para mi es como una mujer (salvando las distancias obvio): o te apasiona al principio o mal vamos. Es más, casi seguro que si empiezas con dudas la relacion no durará mucho ;)

Buenas , me gustaría hacer una consulta solo por informarme más , a ver si alguien me puede ayudar a saber cuales son los modelos de BMW que llevan servo-freno y de que años , me refiero en todos los modelos r , gs , rt , es sólo curiosidad y querer aprender más , un saludo y gracias

Menos mal que has anulado la compra¡¡¡ De hecho todas las que llevan servofreno solo estan hechas para gente que no estima su vida como yo por ejemplo... Sabes como mola saber que vas a llegar a una curva y saber que te puedes matar? No tiene precio¡¡
Gensanta lo que hay que leer y cuanto daño ha hecho esto del internes deu meu
Lo siento compañero pero es que hay cosas que leo que no puedo evitar contestar.... Que algunas dieran fallos y decidieran quitarlo? bueno pues como el abs da fallos, el cardan da fallos, etc
Menuda empanal mental que llevas. Poco creo que te podamos ayudar si das mas credibilidad a ese que te dijo que te puedes matar que a lo que te contemos gente que llevamos muchos kms rodados con servofreno incluido...
Suerte con tu elección aunque yo de ti miraba una japo que de lejos son mas fiables. Ahora eso de que no te puedas matar no te lo asegura ninguna marca ;)

Hola Berg, no me parece correcto responder tan sarcásticamente. t

Primero:
Prácticamente todo lo que he leído sobre el servofreno eléctrico lo he leído en este foro, del cual soy usuario desde hace pocos días. La mayoría de la gente que opina sobre el tema piensa que con temas de seguridad "No se juega". Si bien el servofreno combinado con el ABS, es una solución perfecta, con que solamente fallara una vez entre 1000 y ese fallo pudiera provocar una salida de carretera, para mi ya no es válido. Si tengo empanada o no mental es problema mío y de lo que asimilo leyendo libremente en el foro también. Por otro lado hay un refrán que dice "Cuando el río suena, agua lleva)

Segundo: Los foros en la mayoría de los casos no solo no hacen daño, sino que es un medio de hablar libremente y globalizadamente de temas interesantes o no para todo tipo de público. Es una forma de compartir información (aunque algunas veces hay que contrastar y no hacerse caso de una sola opinión)

Tercero: Los que vamos en moto, sabemos que tenemos más papeletas de sufrir un accidente grave que en otro tipo de vehículos (ya me lo recuerda mi mujer, mi madre, .....mi suegra, etc...) Pero quiero ser yo quien controle la seguridad a manillar y no depender de un sistema mal parido que aunque falla poco, cuando falla puede ponerte en peligro sin aviso previo.

Cuarto: Espero que nunca te falle el sistema y disfrutes con la moto, que por otro lado para mi gusto son preciosas (Las bóxer en general).

Saludos.

Yo amplio del 2001 al 2007 modelos K y R, en todas sus versiones

(GS,RT,RS,GT,R,ROCKSTER........y algunas más) y son unas

cuantas de miles en el mercado y circulando.

Última edición:
Bueno no pretendia ofenderte tal y como te he puesto pero si te has sentido ofendido creeme que no era mi intencion
Si te fias del "cuando el rio suena..."más vale que salgas de este foro porque creo que ni un modelo se salva de ese refran...
En fin suerte con tu eleccion

Por supuesto que no pretendo ofender a nadie. Nada mas lejos de mi intencion. Pero es que lees cosas ante las cuales no te puedes callar
Por cierto otra pregunta al autor del post: tiene que ser bmw por algun motivo en especial? me explico: dudas entre naked o trail (conceptos que nada tienen que ver). Luego queda claro que apasionarte lo que se dice apasionarte no lo hace ningun modelo y más cuando te tira atras el servo.
No se. Esas dudas son las que me hacen pensar que llevas mucha empanada y no tienes nada claro salvo que tiene que ser bmw. Y una moto para mi es como una mujer (salvando las distancias obvio): o te apasiona al principio o mal vamos. Es más, casi seguro que si empiezas con dudas la relacion no durará mucho ;)

Hola Berg, de nuevo no quieres ofender y no lo haces, pero si molestas con tus comentarios sin escrúpulo, tengo ya una edad y los comentarios fuera de tono me resbalan, seguramente eres más joven que yo.

Me gustan los motores bóxer, me gusta el telelever, el paralever y en general todo lo que aporte seguridad a la moto.
Las R GS de bmw no son realmente una trail al 100%, mas bien 40% trail, 60% carretera. Me ha gustado siempre mas las R....R aunque sin desmerecer a las GS. El uso que pretendo darle actualmente es por Ciudad y Carretera y no mucho kilometraje. Lo de apasionarme o no, es problema mío. A mi me apasionan otraaaaaas cosas; las motos simplemente son un hobby y necesito tener siempre una en el garaje, lo que viene ocurriendo desde hace ya 20 años.

Por otro lado te puede apasionar una mujer inicialmente y luego resultar que no era lo ideal, cuando la pruebas bien y convives resulta a veces que la princesa se convirte en rana, no crees. Por lo que el amor a primera vista es una utopía. Lo de si empiezo una relación y dura poco es algo personal, y ahora me está pasando contigo. De buscar una moto con "perolos" que me encantan, es para tener moto para muchos años, es una moto no convencional y con un atractivo diferente que me atrae. Por eso lo de comprar la Rockster con servofreno no me seduce mucho, y pienso que tarde temprano me pegaré un susto y la quemaré.

Un abrazo Berg, sin acritud...

Última edición:
Bueno no pretendia ofenderte tal y como te he puesto pero si te has sentido ofendido creeme que no era mi intencion
Si te fias del "cuando el rio suena..."más vale que salgas de este foro porque creo que ni un modelo se salva de ese refran...
En fin suerte con tu eleccion

Hola de nuevo Berg, no me ofendes, si no era tu intención, la verdad es que lo disimulas.

Lo de salir del foro, en absoluto, me lo paso bien leyendo y oyendo diferentes opiniones.

Saludos desde Extrema y Dura.

Última edición:
Atrás