Tubito agrietado (con fotos)

firefighter

Curveando
Pues eso que es la segunda vez que se me agrieta ese tubito, la primera vez me lo cambiaron en un taller pero ahora voy a ver si lo cambio yo con vuestra ayuda.
Lo primero que os voy a preguntar es:
¿Qué es lo que pasa por ahí, aire, gasolina?
¿Es un manguito que trae esa forma y hay que comprarlo en el conce? o por el contrario se puede comprar en cualquier tienda de automoción.
¿Es necesario desmontar algo o se puede con maña poner sin formar mucho jaleo?

Espero vuestra ayuda, un saludo.

03573a16f2674646f8b044fa6f1ffd69o.jpg

Pro ese tubo pasan los vapores de aceite del motor que vuelven a entrar, a través del air box, a la cámara de combustión. Es necesario comprarlo en el conce, creo que vale unos 15€ y para quitarlo con que quites la tapa de las bobinas puede ser suficiente, depende de cómo esté orientada el tornillo de la abrazadera.

Saludos

Usa un trozo de tubo termoretráctil y lo puedes "solucionar".

Saludos

n02e.jpg

Última edición por un moderador:
El diablo sabe por diablo ,pero mas sabe por viejo ,muy ingenioso Javier.

Una solución super ingeniosa.... enhorabuena y felicitaciones por la rápida solución y por supuesto tomo nota...
Saludos

Gracias a todos por las respuestas.

CO1637P pero si el tubito vale 15€... digo yo que... :shocked: ¿no? ;)
¿Cuánto vale el trocito de termorretractil?
¿Sabeis la referencia del tubo en cuestión?

Saludos.

mi pregunta es la siguiente. eltubo termorectractil aguanta bien los gases, a mi personalmente creo que no nunca lo he probado, pero si he probado otros tipos de manguitos como de agua y gasolina,para gases y ha durado muy poco, con todo lo que hay que des montar no creo que merezca la pena poner termorectractil en ese tubo,por lo quevale que creo que son 25 loros no merece la pena desmontar dos veces.

mi pregunta es la siguiente. eltubo termorectractil aguanta bien los gases, a mi personalmente creo que no nunca lo he probado, pero si he probado otros tipos de manguitos como de agua y gasolina,para gases y ha durado muy poco, con todo lo que hay que des montar no creo que merezca la pena poner termorectractil en ese tubo,por lo quevale que creo que son [HIGHLIGHT2]25 loros[/HIGHLIGHT2] no merece la pena desmontar dos veces.

¿25 Loros? Ya va subiendo la cosa.

yo tambien me animaria a ponerlo nuevo, pideselo a los Reyes Magos ;)

saludos

¿Estamos hablando todos del mismo tubo?
Lo pregunto por la diferencia de dinero de las que se están hablando.

Utiliza el tubo termoretráctil y sal de dudas, la otra alternativa es ponerlo nuevo.

Saludos

La solución del tubo termoretráctil es totalmente valida, aguanta sin problemas, puedes poner mas de uno si quieres, además, hay diferentes grosores de termoretractil (aparte de diferentes diámetros).

Atrás