K 1200 RS patina el embrague

juanmafox

Arrancando
Hola a todos,
No se sí ha salido este tema en concreto en el foro, he usado el buscador pero sin éxito.
Agradecería consejos sobre lo que os voy a comentar. La moto la he comprado hace casi dos años con 67000 kms, su anterior propietario (mecánico de coches) me dijo que le había cambiado el alternador y ya de paso el disco de embrague, que el motor era muy sencillo y similar al de un coche. Mi problema es que después de hacerle unos 5000 kms noto, cada vez más!, que con el motor caliente me patina el embrague cuando la subo de revoluciones. He leído que puede ser que pase aceite al disco, pero creo yo que esto lo haría también con el motor frío, consume algo de aceite pero muy poco, yo diría que lo normal para ser sintético.

Gracias por vuestras aportaciones
Un saludo y Felices Fiestas!

Yo creo que te esta fallando el reten del cigueñal y te esta pasando
el aceite al embrague y de ahi te va a venri el fallo. El cambio del reten
y del disco con algo de idea no es complicado, pero si laborioso.

Un saludo

a mi pasaba lo mismo, cuando subia de revoluciones y sobretodo cuando salia de una curva q es cuando le achuchas, me patinaba barbaro. Despues circulando de forma normal me aguantaba bien, cuando abri me dije como podia andar porque estaba empapado de aceite el disco. Tendras q cambiar la junta torica y ya puestos el reten del cigueñal, por supuesto el disco de embrague. Con conocimientos basicos, algo de herramientas y compañeros del foro lo haras sin problema, yo me anime y todo perfecto, aunque siempre sale algun imprevisto, pero subsanables.

saludos

Una K 1200rs tiene bastante mas traqbajo que una K 75/100, pero con un
poco de maña todo se consigue. Lo dicho la 1200 es bastante mas latosa.

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios. En mi caso me tocará llevarla al taller, no soy nada manitas y tampoco tengo ni el sitio, ni la herramienta apropiada. KANOSAFERROL, soy de al lado de Pontevedra, alguna recomendación de taller?.

No tengo ninguna recomendacion, como te daras cuenta me queda un poco a desmano.

Cambiale el titulo al post y a ver si alguno de tus "vecinos", te pyueden ayudar.
Yo se lo cambie a la mia y es un engorro al lado de las K 75/100.

Un saludo

Reten del cigüeñal, ........... serán 15 € del reten, 100 del embrague y la M.O. (tuya o del taller) ............ les pasa a todas, no libra ni una ...
Una vez hecho, moto para toda la vida, ..........

Pues tendré que llevarla al taller al pasar estas fiestas, pediré primero presupuesto, admiro a los que se deciden y se ponen ellos a reparar este tipo de averías, yo no sabría ni como empezar!

Pues tendré que llevarla al taller al pasar estas fiestas, pediré primero presupuesto, admiro a los que se deciden y se ponen ellos a reparar este tipo de averías, yo no sabría ni como empezar!

800€ tienen la culpa...
Yo lo mire cuando probé una k1200rs que iba a comprar ( y que por esto no lo hice) aunque si fuera hoy... La habría comprado sin dudar...
Saludos y suerte!

800€ tienen la culpa...
Yo lo mire cuando probé una k1200rs que iba a comprar ( y que por esto no lo hice) aunque si fuera hoy... La habría comprado sin dudar...
Saludos y suerte!

Antes tenía una una K 100 RT, fue la moto de mi vida, más de 20 años conmigo...ahora la k 1200 es otro estilo, otra forma de pilotar y de viajar, he ido dos veces con ella hasta Lisboa y ha sido todo un gustazo. La verdad es que estoy encantado con ella.

paste por el taller de triumph en vigo , tiene la mano de obra muy barata y son buenos mecanicos

Antes tenía una una K 100 RT, fue la moto de mi vida, más de 20 años conmigo...ahora la k 1200 es otro estilo, otra forma de pilotar y de viajar, he ido dos veces con ella hasta Lisboa y ha sido todo un gustazo. La verdad es que estoy encantado con ella.

A mi mepasa lo mismo, la quiero cambiar por una GS. Pero hasta ahora marcha
tan bien, y para lo que te pagan por ella, que se me hace dificl tomar la decision.

UN saludo

800€ tienen la culpa...
Saludos y suerte!

Aqui son 500 € todo incluido. Reten, embrague y taller .... con IVA y garantía. A cambio ... moto "nueva" .

Eso me parece interesante!, en dónde sería?

En un taller muy conocido, y lo se porque le vi haciendo una y le pregunte por la minuta ...

Embrague 90 € + 400 € de M.O. que da para mucho ... es como si se juntase una revisión y cambio de un neumático ...

http://www.ebay.es/itm/Kupplungsscheibe-Lucas-MCC607-BMW-K-1200-/350930000435?pt=DE_Motorradteile&hash=item51b50eda33

http://www.ebay.es/itm/BMW-K-1200-RS-GT-Kupplung-Kupplungsscheibe-Clutch-1997-2005-MCC607-/291024736625?pt=DE_Motorradteile&hash=item43c26d1171

http://www.ebay.es/itm/Kupplungsfeder-Kupplung-BMW-K-1200-GT-clutch-spring-/190911767784?pt=DE_Motorradteile&hash=item2c733a64e8

http://www.ebay.es/itm/2001-BMW-K1200RS-CLUTCH-PRESSURE-PLATE-ASSEMBLY-/261349039542?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item3cd99dddb6

Por lo demás, la "averia" es de 100 € .... haciéndolo en casa si se puede claro ....
1

Última edición:
Un tío legal y que se sepa bien el camino no necesita mas de 6 o 7 horas ...

En la 1200, para hacerlo en ese tiempo, hay que estar muy practico. Haberlo hecho
unas cuantas veces, a la primera permiteme dudarlo que lo hagan en ese tiempo.
Siempre me refiero a la 1200, que mas engorrosa.

Un saludo

Estas motos se disfrutan montándolas y también trasteándolas, si tienes la oportunidad de que algún compañero te ayude, no lo dudes, metele mano, luego te alegraras (y no solo por el ahorro económico).

Las cosas que nunca se han hecho siempre parecen muy difíciles, pero una vez realizadas siempre nos damos cuenta de que no era para tanto.

Para dejar claro el tema, la 1200, no es una 75/100 ó 1100. Como vengo
diciendo tiene mucho mas engorro.

No es dificil, pero dispon de un sitio adecuado para tener
la moto desmontada.

Para trabajar en ella, y como vas a pasar unas cuyantas horas no te
vendria mal un elevador, y para sacar la caja de cambios vas a necesitar
algun medio como grua, o un gato hidraulico que te permita mover un poco
el motor.
Creo recordar que para desmontar el basculante (brazo del cardan) hacia falta
alguna herramienta un poco fuera de lo comun, no recuerdo bien.
Tambien te va a hacer falta alguna persona que te ayude.

Vamos que en cualquier taller no tendran problema, pero tu si no tienes un
minimo, no se si seras capaz.

Este cambio viene a ser como el cambio de embrague de un coche, o casi
lo mismo que una 75/100 pero con mucho mas engorro.

Un saludo

Estoy de acuerdo Kanosa ..... sitio, ayuda y tiempo ...... o eso, o cash .... pero insisto; en menos de 8 horas un profesional debe de poder hacerlo ...

Y al hilo de lo mismo .... no seria ninguna barbaridad que se hiciese en un taller de coches ... pues no veo gran diferencia entre nuestro motor y el de un Ford Fiesta ...

Estoy de acuerdo Kanosa ..... sitio, ayuda y tiempo ...... o eso, o cash .... pero insisto; en menos de 8 horas un profesional debe de poder hacerlo ...

Y al hilo de lo mismo .... no seria ninguna barbaridad que se hiciese en un taller de coches ... pues no veo gran diferencia entre nuestro motor y el de un Ford Fiesta ...

Si ya sabemos que nuestro motor deriva de un motor de Peugeot 104, que fue con el
que hicieron la primeras pruebas, o si lo prefieres de un LNA, o incluso un R14

Un saludo

Para dejar claro el tema, la 1200, no es una 75/100 ó 1100. Como vengo
diciendo tiene mucho mas engorro.

No es dificil, pero dispon de un sitio adecuado para tener
la moto desmontada.

Para trabajar en ella, y como vas a pasar unas cuyantas horas no te
vendria mal un elevador, y para sacar la caja de cambios vas a necesitar
algun medio como grua, o un gato hidraulico que te permita mover un poco
el motor.
Creo recordar que para desmontar el basculante (brazo del cardan) hacia falta
alguna herramienta un poco fuera de lo comun, no recuerdo bien.
Tambien te va a hacer falta alguna persona que te ayude.

Vamos que en cualquier taller no tendran problema, pero tu si no tienes un
minimo, no se si seras capaz.

Este cambio viene a ser como el cambio de embrague de un coche, o casi
lo mismo que una 75/100 pero con mucho mas engorro.

Un saludo

Ahora lo tengo más claro todavía...iré corriendo al taller a pedir presupuesto, el Año Nuevo traerá embrague nuevo!

Atrás