La gs1200 lc y el agua

_FENIX

Allá vamos
Vivo en la zona Norte, y os puedo asegurar que "nube negra" me sigue, es mi compañera de ruta habitualmente.

Asi que agradecería comenteis vuestras experiencias con la LC, especialmente a los que mas KM llevais con ellas y habeis tenido que lidiar con la lluvia, pero a calderos. Esos viajes que por una u otra causa requieren de mantenerse circulando en condiciones extremas de agua, no esas salidas domingueras a comer rabas.

Que tal se comporta en agua ?
Habeis tenido problemas electrico/electronicos ?
Que zonas del cuerpo se os mojan mas ?
Se nota de verdad el uso del modo RAIN ?

Gracias por vuestros comentarios por adelantado

Mi única experiencia en agua abundante, fue por carreteras francesas durante 250 km aproximadamente, la moto se comporta perfectamente, te mojas igual que con la de aire y en cuanto al modo RAIN, le verdad es que te da MUCHISIMA confianza y SEGURIDAD, en cuanto a problemas eléctricos, nada de nada.

Yo cuando llueve...lata. Aún no he pillado ni una gota, así que no te se decir...lo que si te puedo asegurar que los pasos de cebra en Madrid con el suelo mojado, vayas en el modo que vayas como los pilles rápido y girando, se te va de atrás si o si. Muy peligrosos y siguen sin hacer nada los jodios del ayuntamiento...que ya podían con las multas de los tropecientos mil radares que han colocado, gastarse las perras en algo que no sea pagar la deuda de los túneles de la m-30
Aún así, el modo RAIN te da más confianza (cuando el asfalto está mojado) y supongo que seguridad. Un saludo.

Pregunte en el conce al respecto y me dijeron que estan preparadas para meterlas en agua (literalmente), pero yo no me fio.
Me preocupa que aparezcan fallos de contacto, fallos electronicos, etc... ya que como digo, pillo agua una si y otra tambien, y claro hay que volver a casa contra viento y marea.

Gracias por tu aportacion FURIGAM

Mi mayor preocupacion es la entrada de agua con la electricidad y electronica.

Respecto a la conduccion, entiendo que el solo hecho de activar un modo que pone "RAIN", te hace sentir mas seguro y conduces con otro "talante", pero me interesa saber técnicamente que es lo que cambia respecto a otros modos, p.ejem. si el ABS cambia configuracion y a que cambia, el control de la traccion, etc...

Gracias por tu aportacion amrey

Hace 3 findes, viaje desde Asturias a Madrid, creo que solo no me llovio un tramito de unos 60 km cerca de Aranda de Duero (si, ejem, fui dando "una vueltecita"...) y luego el tramo ya llegando a Madrid......pase nevando a saco en el puerto de Pajares (fantasticos los faros adicionales led, cumplieron), luego diluviando hasta despues de Leon capital, lluvia normal el resto, y ya solo me anime a quitar el modo RAIN tras bajar Somosierra (en este puerto estaba el firme mojado, y lleno de sal), y te he de decir que se nota un huevo el llevarlo cuando llueve y el firme esta humedo. Hace que las reacciones de la moto no sean bruscas y que no se "encabrite" con los acelerones.

Por la parte electrica, por ahora ningun problema, ni indicio de haberlo....

Yo creo que hay que despejar los miedos heredados de los modelos anteriores (yo alguno tuve con la GS 2007) y empezar de cero a nivel de confianza con esta nueva GS, si es que solo se parecen en el nombre...esta está muchisimo mas evolucionada, protegida y cuidados los detalles.

Por ahora encantado, y ya os digo que su bautismo de fuego consistio en un viajecito de los cachondos.....pero ya sabemos, "sarna con gusto..."

Salu2

Gracias por tu aportacion.

Eso es lo que busco, saber del comportamiento en luvia.

Supongo que aun es pronto para saber si el aghua se mete por algun sitio a la electronica o hace falsos contactos y duendecillos.

YO he zumbado bastante con agua... mi experiencia:

Con Tourance Next y modo Rain... una autentica lapa... no hace un solo feo y se va con una confianza asombrosa.

Con Anakee 3 y modo Rain... cagao perdido, fatal.

El modo Rain se nota muchisimo... la entrega de potencia es mucho mas progresiva y el control de traccion es aun por encima mas sensible asi como el ABS... se nota claramente.

A nivel capacidad "acuatica", no he tenido problemas, lo unico que no me gusto mucho fue la cantidad de agua que mandaba la rueda trasera a los muslos por la parte de atras... solucionado claramente con las tapas de carenado originales en opcion.

Como sabeis se cambiaron las piñas en muchas unidades por fallos en los contactos... la mia fue una de ellas, pude comprobar como los contactos de las piñas presentaban zonas sulfatadas con lo cual interpreto que el agua llego donde no deberia haber llegado... ahora con las nuevas piñas de momento sin problemas.

Mi experiencia con lluvia ha sido en los Alpes y en el Pirineo.
LLuvia, nieve y asfalto muy delicado, con descensos muy pronunciados.
Modo Rain, calzando Continental, la moto ni un solo extraño. Hasta me divertí bajo el agua en muchos tramos.
Muy noble, transmite confianza.Control de tracción perfecto y ABS muy poco intrusivo.
En cuanto a mojarte, pues como en mi anterior GS.
Es una gran moto, haga el tiempo que haga.
Saludos.

Gracias por compartir vuestras experiencias.
PacoGS, supongo que lo que te refieres es mas o menos lo que aporta en enlace Antonio R1200R (gracias tambien a ti)

;)

PacoGS, aportas datos del tipo de neu, pero lo que me preocupa es saber cual es la diferencia de comportamiento de la moto, independiente del neu que calze.
Jlnd, lo que indicas tambien tu del tipo de neus, claramente influye en el agarre en funcion de la marca y modelo de neu, como tambien aporta PacoGS

Se agradece el comentario de ambos.

Acabo de comprobar el enlace para ese deflector del guardabarros, y lo veo interesante, sobre todo para el paquete que por lo que observo será el que más perjudicado sale en estas situaciones de lluvia intensa con firme muy mojado, no ?

No, Fénix. Yo creo que las tapas laterales a que se refiere Paco son éstas

ver
[/URL][/IMG]

Son las que están justo debajo del asiento

ver
[/URL][/IMG]

Última edición:
Entonces, me rompes los esquemas.

Se pueden equipar el guardabarros que indica PacoGS para el paso de ruerda y los que indicas tu, para los laterales ?

Los que yo digo son los que ha puesto Antonio... 54 euros cuestan...

El neumatico en mi caso es fundamental... como te digo con Michelin la moto va muy rigida y tiende a moverse cuando el suelo esta frio o mojado... ademas tardan en calentar... con las Metzeler la cosa cambia totalmente.

Entonces, me rompes los esquemas.

Se pueden equipar el guardabarros que indica PacoGS para el paso de ruerda y los que indicas tu, para los laterales ?

Sí, yo creo que son perfectamente compatibles. Si te fijas, verás que las cogidas del mudsling parecen ir con bridas y van más atrás. Lo bueno de éste es que además impide que la porquería pase a la zona del amortiguador y no sé si incluso a la zona de batería, pues aún no tengo la moto para verlo. Creo que para un uso con mucha agua es un accesorio muy recomendable, aunque, insisto, lo veo un poco caro, pero que creo montaría si tuviera claro que voy a hacer muchos kms con agua, barro, zonas donde se eche sal para la nieve (con lo corrosiva que es). Por cierto, hablando de protección, ya he encargado el prolongados del guardabarros delantero de Wunderlich, que también le tiene que quitar lo suyo a la parte delantera del motor.

Problemas con el agua ninguno, en mi caso ni en las piñas. Mi moto me la entregaron en junio, no sé si el problema de las piñas ya venía solucionado.
En cuanto al comportamiento sobre agua, es impecable, por autopista y por nacional lloviendo a calderaos, con pasajera, las Anakee III y modo RAIN (que sí que se nota y mucho). Me tocó comprobarlo bajando a Tordesillas allá por octubre.

PacoGS, aportas datos del tipo de neu, pero lo que me preocupa es saber cual es la diferencia de comportamiento de la moto, independiente del neu que calze.
Jlnd, lo que indicas tambien tu del tipo de neus, claramente influye en el agarre en funcion de la marca y modelo de neu, como tambien aporta PacoGS

Se agradece el comentario de ambos.

...del tipo de neu ...
...independiente del neu ...
...tipo de neus ...

Hola compañero. Pregunto:
¿No sabes escribir neumático?. Pooor favoooor, que no estamos enviando sms joba.

Hablando del comportamiento del neumático, mi moto venía con los anakee, los encontré con buen agarre en seco y mojado sin otras referencias anteriores.
Ahora llevo los Tourance next y la moto la encuentro todavía más manejable, con mejor entrada en curvas y parece que te dan más sensibilidad en la conducción. Pero para gustos los colores...

Gracias por las aportaciones a todos.

Despues de leeros a todos, llego a la conclusion que en esta motocicleta se dispone de un mercado auxiliar impresionante y que los limites de la inversion economica en ella los establece el propietario de la misma. Quizás la experiencia de unos y otros puede ayudar a terceros a tomar decisiones acertadas a la hora de efectuar las compras de los accesorios que desea para su motocicleta.

Agradezco el comentario del compañero que aprecia que se escriba con correccion en las respuestas que aportamos cada participante del foro, pero no lo hize con ninguna mala intencion. (simplemente era una forma de simplificar la lectura a los demás). Sirva de ejempro este farragoso comentario que acabo de aportar, que si bien está lleno de contenido, para decir algo concreto se ha convertido en una telenovela del corazon.

Como se suele decir por los foros (aunque este escrito en malas lenguas) ... Perdon por el tocho ¡

...del tipo de neu ...
...independiente del neu ...
...tipo de neus ...

Hola compañero. Pregunto:
¿No sabes escribir neumático?. Pooor favoooor, que no estamos enviando sms joba.

Que significa joba ?

je je

PD

Espero que no te tomes a mal el post anterior. Soy de los que les gusta la correcta escritura, pero tambien entiendo que debemos abreviarla para que de un golpe de vista se lea y no sea algo agotador, pues entramos por aquí por entretenimiento no por obligacion.

Buenas. Viendoos decir que si el el comportamiento con el RAIN es fantastico y que se nota mucho, me dais MIEDO. Porque ?? Pues sencillo, cualquiera pensara que conduciendo con el RAIN no te vas al suelo... Y si patina la rueda delantera ? RAIN, ZASSS, CATACLONK !!! jejejeje.
A ver chicos, me parece muy bien que se suavice la entrada de potencia aunque seas un animalico con el gas, que la rueda trasera este bajo control y no se cruce la moto, pero no hagais pensar que el modo RAIN es la panacea. Es que la peña va a creer que con las ayudas electronicas, es imposible escoñarse !!!!
Es que cada vez veo a mas neofitos descerebrados, que confian en la electronica ciegamente, como se decia del Stoner , y eso es peligroso jejejeje. Con agua, metete en tu cerebro el modo RAIN, que es el que envia las señales al gas y a los frenos, que la electronica esta muy bien..... pero no es la solucion total !!

Yo creo que la electrónica ayuda pero nosotros hacemos el resto. Por cierto lo que si he notado en lluvia es que se empaña el faro delantero, (no llevo óptica leds) no se si es muy normal y alguien más le ha ocurrido, porque la moto que probé en el concesionario también le pasaba, pero pensé que era algo puntual,,,

Buenas. Viendoos decir que si el el comportamiento con el RAIN es fantastico y que se nota mucho, me dais MIEDO. Porque ?? Pues sencillo, cualquiera pensara que conduciendo con el RAIN no te vas al suelo... Y si patina la rueda delantera ? RAIN, ZASSS, CATACLONK !!! jejejeje.
A ver chicos, me parece muy bien que se suavice la entrada de potencia aunque seas un animalico con el gas, que la rueda trasera este bajo control y no se cruce la moto, pero no hagais pensar que el modo RAIN es la panacea. Es que la peña va a creer que con las ayudas electronicas, es imposible escoñarse !!!!
Es que cada vez veo a mas neofitos descerebrados, que confian en la electronica ciegamente, como se decia del Stoner , y eso es peligroso jejejeje. Con agua, metete en tu cerebro el modo RAIN, que es el que envia las señales al gas y a los frenos, que la electronica esta muy bien..... pero no es la solucion total !!

Se podrá decir más alto, pero no mas claro.
Totalmente de acuerdo en las apreciaciones.

Yo creo que la electrónica ayuda pero nosotros hacemos el resto. Por cierto lo que si he notado en lluvia es que se empaña el faro delantero, (no llevo óptica leds) no se si es muy normal y alguien más le ha ocurrido, porque la moto que probé en el concesionario también le pasaba, pero pensé que era algo puntual,,,

He oido eso mismo de algunas K1600 con Halogeos, pero no se si pasará con todas.
No puedo ayudarte m´s, pues la mia no pasa de momento,p ero es de LED.

A ver que dicen los demás foreros

cualquiera pensara que conduciendo con el RAIN no te vas al suelo...

Estoy de acuerdo... el que piense que con el modo Rain no se va al suelo... sera un cualquiera :D, yo no he dicho que no te vayas al suelo y si es asi me gustaria ver la cita para corregirla inmediatamente... pero lo que es indiscutible es que con el modo Rain los tiempos de reaccion y sensibilidad de ayudas electronicas como el control de traccion van a estar "mas alerta" y que el giro del gas electronico (que nada tiene que ver con uno de cable) es mucho mas docil y progresivo, lo que permite no ir tan pendiente de como abrimos el mismo... en definitiva si es una ayuda aunque como ya indica el manual de la moto la fisica es implacable.

La LC con lluvia en modo Rain es indudablemente mas segura y facil de conducir que en modo Dynamic y eso es algo que para mi tiene mucho valor.

Por cierto lo que si he notado en lluvia es que se empaña el faro delantero, (no llevo óptica leds) no se si es muy normal y alguien más le ha ocurrido, porque la moto que probé en el concesionario también le pasaba, pero pensé que era algo puntual,,,

El faro de led no se empaña porque lleva un ventilador que envia aire caliente al cristal por su interior.........

La semana pasada estuve unos 70 km bajo bastante lluvia, iba por autovía de regreso a casa así que con las ganas de llegar q tenía, llevaba un ritmo alegre entre 120 y 140 km/h. La moto iba perfecta, dando total seguridad ( llevo montadas las Continental ) Sólo tienes que ocuparte de no pisar líneas y sobretodo la multitud de enormes flechas que pintan en medio de los carriles...:angry:.
Con el modo Rain, vas mucho mas cómodo en estas circunstancias (sobretodo en carretera secundaria) porque todo sucede con extrema suavidad. Esta suavidad reduce el estrés de la conducción y por lo tanto todo es más fácil.
Después de 6 meses con la moto y bastantes mojaduras, tengo q decir q nunca he tenido problemas eléctricos. De hecho, mi moto pasa bastante a menudo por la karcher (pińas incluidas) y no ha mostrado ninguna debilidad.

Esto que dices de la Karcher, Beretta, es una de las cosas que me preocupaban, pero veo que puedo estar tranquilo (aunque cada moto es un mundo).Gracias por tu aportación, la lavaré de vez en cuando, que también hay que presumir de ellas en limpio.

Yo os puedo asegurar que a Fenix le sigue el agua, asi que ojito cuando el vaya a alguna reunion
:cheesy:

por lo demas fenix, estate tranquilo, el agua solo la limpia un poco nada mas, los conectores creo que son estancos, salvo las chapuzas que puedas hacer tu, como la del intermitente loco ese que tienes

por lo demas

prueba las Dunlop TR91 y veras que bien en agua

Las dunlop TR91 serán las proximas si no son antes las Anake III.
Todo se andará, aunque cada dia que pasa, falta un dia menos para el proximo cambio.

El agua, en si misma no me preocupa, como tu sabes, somos compañeros de ruta habituales.
Mi preocupacion es que no me deje por ahi tirado como se que le ha pasado a algun forero de por aqui a la primera de cambio.

Las anake 3 no te puedo decir
las TR91 para mi conduccion perfectas
por otro lado en la 850/1100 el problema era el sensor Hall
no asi en las 1200

En mi caso he hecho unos 4000km en agua por Francia, Italia y norte de los Balcanes con los Anakee III y no me puedo quejar ni de comportamiento (a velocidades legales y sólo autopistas) de las ruedas ni de la moto en sí. Por supuesto en modo rain, ya que lo tenemos...La moto va muy muy suave, nada de sorpresas desagradables. La protección muy buena, pero poco válida teniendo en cuenta que le monté la cúpula WRS touring.
Por último, la electrónica no ha hecho nada raro hasta el momento, ni siquiera el GPS en lo poco que le cayó hizo cosas raras. Mi miedo era que entrará agua en la conexión pero nada de nada.
en resumen, la moto, en lluvia se mueve como pez en el agua.

Gracias por los ultimos comentarios. No he podido pasar por aqui estos ultimos dias por exceso de trabajo (Bendito sea, que dure, que dure).

He observardo que las tapas laterales son mas que recomendables (casi diria que imprescindibles), para no llegar siempre con los pantalones sucios y mojados. Asi que ahora toca comprobar lo que hay en el mercado auxiliar y decidir cual será la mejor compra para cubrir esos espacios laterales para salvaguardar bateria, amportiguador, pantalon, etc...

Alguno habeis estudiado ya este accesorio en el mercado ?

- tapas laterales paso rueda trasera -

Cual recomendaríais ?

Gracias por los ultimos comentarios. No he podido pasar por aqui estos ultimos dias por exceso de trabajo (Bendito sea, que dure, que dure).

He observardo que las tapas laterales son mas que recomendables (casi diria que imprescindibles), para no llegar siempre con los pantalones sucios y mojados. Asi que ahora toca comprobar lo que hay en el mercado auxiliar y decidir cual será la mejor compra para cubrir esos espacios laterales para salvaguardar bateria, amportiguador, pantalon, etc...

Alguno habeis estudiado ya este accesorio en el mercado ?

- tapas laterales paso rueda trasera -

Cual recomendaríais ?

yo llevo las que venden como accesorio de origen. Las dos tapas y sus sujeciones no llegan a 50€ creo recordar( las negocie al comprar la moto) y creo que la relación estética / calidad / funcionalidad / precio es muy muy correcta.

Alguien ha montado el guardabarros trasero PUIG ??

Esteticamente esta muy chulo, y creo que tiene que evitar muchos problemas de suciedad !!!

RT04, no se cuales serán los accesorios originales, pero he pasado por el concesionario a preguntar por ellos, y me han indicado que no existe ningún accesorio oficial de BMW para evitar que te mojes los pies por el interior por salpicadura. No se si es que no se enteran en mi concesionario o es que efectivamente no hay nada oficial. en cualquier caso, iré observando lo que indicáis en este y otros post antes de decidirme por uno concreto de mercado auxiliar.

No se si es que no se enteran en mi concesionario o es que efectivamente no hay nada oficial. en cualquier caso, iré observando lo que indicáis en este y otros post antes de decidirme por uno concreto de mercado auxiliar.

Hola, pues yo acabo de encargar las dos tapas laterales en el conce , así que haberlas haylas ... alrededor de 50 €, no se fijó pues encargue más cosas...diles que se molesten un poco :)

Gracias por el apunte caarlos, insistiré de nuevo.

Incluso vendría bien tener la referencia oficial de BMW para darles un poco en los morros.

Ya se ha comentado que no hacen esfuerzos ninguno por vender, (que pena me dan).

Gracias por el apunte caarlos, insistiré de nuevo.

Incluso vendría bien tener la referencia oficial de BMW para darles un poco en los morros.

Ya se ha comentado que no hacen esfuerzos ninguno por vender, (que pena me dan).

Ahí llevas las referencias, gentileza de Gentsu

Cita:
Iniciado por GentShu
Yo las pedí en el concesionario de Teruel, no sabían de su existencia, por lo que les lleve una copia del programa RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog. -Tapa izquierda numero referencia 46638545047, -Tapa derecha ( lado deposito freno) número referencia 46638545048, - y Juego de elementos de fijación número de referencia 46638545046. Con estas referencias el conce te las pide y en poco tiempo puestas en la moto.

Última edición:
Gracias Antonio por la labor de busqueda y a GentShu por detallar las referencias.
Me pongo con ello en mi conce y nos vemos en Teruel ...

Yo coloque las tapas laterales la semana pasada, en el concesionario no tenían ni idea, pero con el encargado de los repuestos las localizamos rápidamente en su despiece desde el ordenador.
Creo recordar que se localizan en el apartado de carrocería.

Un saludo a todos.

Pedro.... Cómo que se empaña el cuentakilómetros y el faro? Acabo de comprarme la GS LC y ya empiezan las chorradas?

Pedro.... Cómo que se empaña el cuentakilómetros y el faro? Acabo de comprarme la GS LC y ya empiezan las chorradas?
Pues si, ayer la lavé y tanto el cuentakilómetros como el faro le salio un poco de condensación, se fue enseguida pero a la próxima vez le haré una foto para ver que me dicen en el taller :undecided:

Atrás