Como lleváis el tema del frío en la 1200GS LC??

amrey

Curveando
Pues eso, como lleváis el tema del frío los poseedores de gesotas...??.Personalmente no me gusta salir con frío, quizás porque en la gesita sufrí bastante (pies helados, piernas y de to!!)...Ahora las salidas que hago con el morlaco casi ni me entero!! Los calefactables, que en un principio pensaba que no tiraban bien, me funcionan a la perfección (me puse unos guantes menos gordos). Los pies, no se si es por los perolos, pero no me entero del frío y llevo unas botas malas de 70 pavos. El resto del cuerpo muy bien protegido por la cúpula de serie y con una térmica me vale...Hablo de temperaturas mínimas de 0 grados...por debajo aún no he salido (y espero no salir...) Las piernas también mucho mejor ...aquí las ventajas de los bajitos supongo que serán considerables, verdad??

Última edición:
Hola hoy he salido de Barcelona dirección moia y luego Montseny hemos llegado a los -4 y mucho rato entre 0 -2, el frio siempre es depende de cómo te equipes, yo en concreto hoy no he pasado nada de frio, y llevo un calcetín largo térmico, botas (100€), pantalón con forro polar, camiseta, cortavientos, encima la chaqueta Alpinestar con forro polar, guantes (Prowinter de BMW) buf Daines térmico y nada más , te diré que llevo montada la pantalla de tuartech, que es algo más alta y ancha que la original.
Saludos.

Sorprendido de la efectividad de los protectores de puños... son mucho mas efectivos de lo que pueda parecer.

Hola hoy he salido de Barcelona dirección moia y luego Montseny hemos llegado a los -4 y mucho rato entre 0 -2, el frio siempre es depende de cómo te equipes, yo en concreto hoy no he pasado nada de frio, y llevo un calcetín largo térmico, botas (100€), pantalón con forro polar, camiseta, cortavientos, encima la chaqueta Alpinestar con forro polar, guantes (Prowinter de BMW) buf Daines térmico y nada más , te diré que llevo montada la pantalla de tuartech, que es algo más alta y ancha que la original.
Saludos.
¿Podrías poner una foto de la moto con la pantalla Touratech? Salvo la que viene en su página, que es casi un dibujo, no he podido ver cómo queda realmente en la LC.

Sorprendido de la efectividad de los protectores de puños... son mucho mas efectivos de lo que pueda parecer.

De algunas cosas jamás prescindiré en futuras motos y son los calefactables, los protectores de los puños y buena pantalla....Y lo de futuras motos teniendo este bishooo, se me hace un poco pedante!!, jejejeje.

De algunas cosas jamás prescindiré en futuras motos y son los calefactables, los protectores de los puños y buena pantalla....Y lo de futuras motos teniendo este bishooo, se me hace un poco pedante!!, jejejeje.

Es el primer extra que hay que poner en una moto. Un viaje mas o menos largo sin una pantalla que proteja contra cualquier inclemencia, es como un jardín sin flores. No vale para nada.:cheesy:

[/QUOTE=pacoGS;6955272]Sorprendido de la efectividad de los protectores de puños... son mucho mas efectivos de lo que pueda parecer.[/QUOTE]

Sin duda deben estar diseñados para que así sea. No obstante, el prolongador de cubrepuños de Wunderlich (como el que ha puesto Angelsan), me parece un accesorio recomendable contra el frío, pues su cobertura debe llegar a medio antebrazo. Como no he probado la moto mucho rato y no hacía frío, no sé si la cobertura de la pantalla original será suficiente para un tiarrón de 1,70 mts como yo, que además llevará asiento bajo; pero si no es así, desde luego que una pantalla más alta y ancha también sería recomendable. Por cierto, hablando de pantallas, he visto ésta de Nippy Normans, que es 8,5 cms más alta y 4 cms más ancha, con la particularidad de que tiene la misma forma que la original y con un precio razonable:

Nippy High-wide screen (tint) - R1200GS LC (WDE-1200GSLCT) - Nippy Normans

Antonio, yo creo que con nuestra altura nos sirve de sobra la que trae de serie... voy con asiento normal y muy bien, sería cuestión de probar en otras máquinas a ver...
Ayer fui a darme un paseo motero guapo y al parar en una zona con buenas vistas, había allí parada una GSA y al lado, un tipo poniéndose el casco y guantes para seguir ruta...nos saludamos y cuando pasé a su lado para dirigirme al mirador, me di cuenta que le llegaba por las tetas!!, era una auténtica torre!!, un central como los de antes (tipo Arteche)!!, vaya mole, joder!! Me quedé impresionado y con una sonrisilla en la boca me dije a mi mismo: "Chaval eres un valiente de llevar una moto casi como la suya!!". Jejejeje. Que sepáis germanos... los "Alfredos Landas" de este país, le echamos pelotas!!

Pues yo salí el otro día por la parte de Girona y estaba a 0 grados, noté que las puntas de los dedos se me quedaban heladas y no notaba los puños calefactables y eso que estaban a tope. No había pensado en lo del grosor del guante, quizás esté la clave en eso. Por lo demás, con frio o calor cada día más contento con la LC, saludos !

Como te lea Solitaria, veras la chapa que te suelta, jajaja

Pues si es así, dinerito que me ahorro :cheesy: Alguna cosa buena tenía que tener ser un tiarrón más bajito, no? Y las pelotas, por supuesto; pero para subirme en la moto, no para pelearme con el germano, eh?:D

Que me podéis decir de estos guantes estoy por comprarlos pero a ver si alguien me puede orientar y el precio es bastante bueno son los Dainese Garda D - Dry N/R

Si llevas un buen guante como los PROWINTER DE BMW, solo tienes que tener la precaucion de que los dedos no te lleguen al final del guante, ha de haver un poco de olgura que sientas que las yemas de los dedos no llegan al final, por otro lado los puños de la lc , al memos los mios y esto lo he comentado con mas personas ni de lejos calientas como en otros modelos de la marca.

Saludos

Para mi gusto como mejor guante DE INVIERNO los GLOBE PROWINTER DE BMW REF 76218541 CREO QUE ENTRE 140/157€.

Yo he llegado a ver hasta -6 por la Subbética cordobesa yendo a trabajar en mi recorrido de 95km hasta Priego de Córdoba y, la verdad, con ropa en condiciones no se pasa frío...salvo en las manos...Me ponga los guantes que me ponga los dedos se quedan helados. Los puños calientan mucho menos que en las anteriores , los protectores protegen la mitad...al final recurro a las manoplas del scooter casi siempre...

Para el frio en cualquier moto lo fundamental es ir bien equipado, ahora en el mercado hay bastante variedad de ropa técnica, todo va a depender de los euros que quieras gastarte, pero hay un gran abanico de posibilidades.
Tema de pantallas, ¿alguien a puesto la pantalla de Nipy?, tengo curiosidad por saber si vibra o se comporta bien.

Un saludo.

Yo a lo que quería hacer referencia con este post es que con el mismo equipo, la 1200 protege infinitamente más que mi anterior gesita...brazos, cuerpo, cuello , piernas...a eso me refería no a mejorar en equipación, que ya sabemos todos que..."con buena picha, bien se....."
(y no es mea...), jejejeje

Yo para el tema del frio he puesto al ampliación del cubrepuños de Touratech y la pantalla de WRS

IMG_1474.JPG

Tecnor ¿La pantalla WRS donde la compraste? Y si no es indiscreción ¿Cuánto te costó? ¿Se puede seguir regulando con el pomo?

Muchas gracias.

Tecnor ¿La pantalla WRS donde la compraste? Y si no es indiscreción ¿Cuánto te costó? ¿Se puede seguir regulando con el pomo?

Muchas gracias.

La pantalla la he comprado directamente a WRS
Motocicletas Refacciones, suspensión Ohlins, Pantalla BMW, Carenados y piezas de carbono para motos - WRS Accessori Moto

Verás que existen 2 tipos de pantalla, (sport y touring). Ambas las puedes pedir en tansparente o ahumadas.
La que yo llevo es la touring transparente y su precio es de 129 euros más portes.
Va anclada al mismo lugar que la original y puedes regularla con el pomo sin problema.

Saludos

Este domingo sali por el Pirineo, a -5º y los puños calefactables son una M.........., te pelas de frio, anteriormente con mi GS del 2005 con 2 puntos de calefacción te quemaba las manos, con èsta, a esas temperaturas parece que no funcione, las manos totalmente heladas.

Lo dicho los puños una M...............

Estoy buscando unas manoplas decentes, pero en el mercado todavía no hay nada en condiciones, las únicas que hay para este modelo son las ARMAZON X-TROM pero ya las usè en mi anterior moto y el problema para mi es, el montaje, y que en lluvia traspasa la humedad.

FELIZ AÑO A TODOS !!!!!!

Totalmente de acuerdo con Furigam. Los puños actuales no calientan como los de antes. No se si lo habrán hecho para no castigar tanto a las baterías, pero los de ahora son una M...

La pantalla la he comprado directamente a WRS
Motocicletas Refacciones, suspensión Ohlins, Pantalla BMW, Carenados y piezas de carbono para motos - WRS Accessori Moto

Verás que existen 2 tipos de pantalla, (sport y touring). Ambas las puedes pedir en tansparente o ahumadas.
La que yo llevo es la touring transparente y su precio es de 129 euros más portes.
Va anclada al mismo lugar que la original y puedes regularla con el pomo sin problema.

Saludos

Muchas gracias tecnor.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Furigam. Los puños actuales no calientan como los de antes. No se si lo habrán hecho para no castigar tanto a las baterías, pero los de ahora son una M...
Pues yo con guantes de piel, en la posición 1 y las manos calientes. Y os aseguro que en mi pueblo "rasca" el frío un rato.
Además, como soy tamaño S, la pantalla original me va perfecta. Eso que me ahorro. Lo que pasa es que voy tan a gusto, que me lo gasto en gasolina je,je.

Hola, yo compre la wrs touring por error ya que realmente quería la Sport, está sin estrenar, si alguien está interesado en ella podría ahorrarse los portes mi Mail fervales3@hotmail.com.
un saludo

Atrás