BMW 500 RS 255 Kompressor

boig100rs

Curveando
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
2.920
Puntos
38
Ubicación
Sant Vicenç de Montalt - (Maresme)
http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...ara-la-bmw-rs-255-kompressor.html#post6931410 Venimos de aquí estaba en mensajes moteros, lo he encontrado por casualidad, creo que estará mejor aquí, En este periodo de tiempo que estoy medio alejado de este foro, me he perdido algunos temas como este, en teoría la rs 255 de neier se encuentra en el museo bmw, pero respecto a su autenticidad existen muchas dudas, ya que esta moto (la del museo) fue recuperada por John Surtees, en USA que la hizo reconstruir antes de venderla a Mobile Tradition, BMW, y la de la subasta es tambien de dudosa procedencia, no se sabe el numero de motos que se hicieron de este modelo, se calcula que entre 12 y 15 todas ellas salieron de Alemania posiblemente como botin de guerra, los datos de fabrica se perdieron todos, no existen archivos de la época, también es interesante que sepáis que de esta moto se hicieron reconstrucciones, Zeller y Lacherai se implicaron en estas reconstrucciones, WILHELM SCHUTZ propietario de una fundición que trabajaba para PORSCHE, BMW i MERCEDES, que participaba en carreras de históricas sobre una RS54 Rennsport se unio a Gustl Lachermaier a fin de efectuar una reconstrucción , la base utilizada est un Rennspoort de 1950 el carter del motor de "magnesio" esta dotado de un compresor Zeller, solicitando a Mahle que le hiciera un nuevo cigüeñal con encajes para encajar el mayor compresoe efectuado por Zoller para esta moto que se utilizo en sus origen (1939), también es bueno recordar que estas motos con el compressor utilizaban un combustible que no tenia nada que ver con las gasolinas actuales pues era una mezcla de benzol/alcohol, por lo que en la actualidad se ha reducido la compression a estas para utilizar la gasolina dando unos 55cv a 7000 rpm contra los 65/70 que se conseguían en la época para las carreras en pista y sobre los 90 cv para los records de velocidad, sobre los 140 kg, que venían a pesar (139) la de Meier en el TT, en aquella época se utilizaba un compuesto de Mafgnesio y de Ellectron muy ligero, además de el carter del motor estaba presente también en todas las piezas,como por ejemplo en las culatas. En el "remake" construido por Schütz se han reproducido todas esta aleaciones, pero además se han montado una bielas elíptica sobre un cigüeñal sobre cojinetes construyendo además Mahle unos pistones especiales con cuatro segmentos(aros), además una cadena situada en la cabeza del cigüeñal envía el movimiento a un árbol situado debajo que nueve el magneto Bosch, también lleva el movimiento mediante un piñon conico al árbol horizontal que manda el movimiento al doble árbol de levas en cabeza, el movimiento del motor se transmite a una caja de cambios de 4 marchas efectuada también en magnesio, llevando en el intermedio un embrague monodisco en seco. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:v
 
¡Alucinante historia!

Bmw-RS255-Kompressor-2.jpg
 
Cau es sol de s'horabaixa dins s'horitzó,
damunt la mar arrissada es avions.
Cau es sol de s'horabaixa vermell i calent,
me sala i m'arengada sa pell.

Es penya-segat
i una pluja suau de pols estelar.

Cau es sol de s'horabaixa i plàcidament
sa gent se dutxa i ompl es carrers.
Cau es sol de s'horabaixa dins es meu cor,
tothom m'estima i jo estim tothom.

Falla sa corrent,
ses fireres no vendran cacauets.

Alegria, ses velles se xapen de riure,
es dies s'acaben, i es fars il.luminen
ses góndoles entre ses cases.

Alegria, ses òrbites en sincronia,
i es ovnis se pinyen i deixen un cràter
per sempre dins sa meva vida ... alegria.

Cau es sol de s'horabaixa dins s'horitzó,
damunt la mar arrissada es avions.
Cau es sol de s'horabaixa vermell i calent,
me sala i m'arengada sa pell.

Es municipals, és evident,
fan aparcar bé a sa gent.

Alegria, ses velles se xapen de riure,
es dies s'acaben, i es fars il.luminen
ses góndoles entre ses cases.

Alegria, ses òrbites en sincronia,
i es ovnis se pinyen i deixen un cràter
per sempre dins sa meva vida ...

Alegria, ses velles se xapen de riure,
es dies s'acaben, i es fars il.luminen
ses góndoles entre ses cases.

I alegria ...,.................................................letra de la Canción de Antonia Font, que mi amigo el Nen admira y que han decidido cerrar la Barraqueta esta semana. Hacia tiempo que no subia canciones, ruego disculpéis, me sigue gustndo la música. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Javit0, me enamoran estas historias, me enamora todavía mas el difundirlas a través de este foro, en el que lo que nos une es precisamente el cariño y conocimiento de estos viejos cacharros, a los que preveo un fin próximo, al pensar que con la ultima versión de motor aparecido recientemente con la doble refrigeración de agua y aire. En el momento que deje de existirla refrigeración por aire el Flat Twin desaparece, ya no tiene razón de ser. Desde el M2B15 aparecido en 1923 a hoy ha llovido mucho. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Creo que ultimamente, estan surguiendo muchas motos que no dejan de ser meras replicas
Pero el negocio esta ahi y hay mucha gente que esta ganado mucha pasta con estas cosas.

Recordar que hicieron una Ducati Mike Halliwood a partir de un rodamiento y alguna otra pieza
menor y ya decian que era una de las motos utilizada por este.

Siempre hay listillos, lo malo es que la marca se implique en esto, y en el museo BMW, creo
recordar, que hay alguna mas con una historia muy similar.



Un saludo
 
Lo jodido es cuando se llega a pagar la barbaridad que se pago por esta :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Hola colegas!Pues no creo que el museo Bmw no sea serio...,por ejemplo la R-37 expuesta(152 unidades fabricadas)es una R-32 con cilindros de R-37,y está claramente explicado_Otro ejemplo es la R-7,se encontraron bastantes piezas originales del prototipo,y,con ellas y piezas replicadas,se encargo su reconstrucción a un prestijioso restaurador(nó recuerdo ahora su nombre),la dejó increible y también se explica ampliamente cómo se realizó.En cuanto a los que te montan una R-17 á partir de una R-12,por ejemplo,hay muchos,todos unos ESTAFADORES que nada tienen que ver con los responsables de BMW.Un saludo!
 
Hola colegas!Pues no creo que el museo Bmw no sea serio...,por ejemplo la R-37 expuesta(152 unidades fabricadas)es una R-32 con cilindros de R-37,y está claramente explicado_Otro ejemplo es la R-7,se encontraron bastantes piezas originales del prototipo,y,con ellas y piezas replicadas,se encargo su reconstrucción a un prestijioso restaurador(nó recuerdo ahora su nombre),la dejó increible y también se explica ampliamente cómo se realizó.En cuanto a los que te montan una R-17 á partir de una R-12,por ejemplo,hay muchos,todos unos ESTAFADORES que nada tienen que ver con los responsables de BMW.Un saludo!
La historia que te cuento es la real de la que existe en el museo, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
La historia que te cuento es la real de la que existe en el museo, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:




Sigo pensando, que aunque sea fabrica, hay mucho cuento. Y muy poca fiabilidad.
Y mucho interes economico.



Un saludo
 
Arriba