el bmw i3 lleva motor Kymko

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.372
Puntos
113
Hola,

lo comenté en la cervecita de Madrid. el i3, coche eléctrico de BMW, muy chulo y va de cine, me tiene enmelonado desde que lo probé, como opción puede traer un motor de combustión, llamado range extender (incrementador de alcance) que no actua sobre la transmisión sino que solo carga las baterías.

Son 9 litros de depósito que dan para unos 130kms ya que gasta 7 litr aprox (el cargar baterías no es tan efectivo como transmitir directamente al asfalto).

El caso es que es el mismo motor que llevamos nosotros en las C. Curioso.

Alguno dirá, otro motivo mas, aparte del precio (42.000 pavos con el motorcillo de marras y 3 extras necesarios) y de lo engorroso de cargar el coche, para no comprarlo:cheesy:

Saludos,
Alex
 
Eso ya se parece mucho a un híbrido por concepto, a mi me da yuyu la autonomía y no encontrar el enchufe a tiempo, aunque en Barcelona hay un montón, pero aplaudo estas iniciativas aunque de momento sean prohibitivas.
Yo tengo medio ojo en la C eléctrica, he, he.
 
[h=2]el bmw i3 lleva motor Kymko.....[/h]y la serie C la fabrica Kymko..., y muchos de los repuestos BMW oficiales son echos en China .., el mundo esta cambiando
 
el bmw i3 lleva motor Kymko.....

y la serie C la fabrica Kymko..., y muchos de los repuestos BMW oficiales son echos en China .., el mundo esta cambiando

Hola,

no, la C se ensambla en Berlin, solo el motor viene de Taiwan. Hay piezas de muchos paises. La horquilla es italiana, el amortiguador trasero austriaco. El mundo cambió mucho antes de que eso de la "globalización" se pusiera de moda en la calle.

Saludos,
Alex
 
Yo he probado ya el i3. Me encantó, como segundo coche en plan urbano me parece perfecto. Solo habría que valorar tema de duración y coste de la batería
 
Precisamente estuve hablando el otro día con una persona muy allegada que trabaja en BMW y está muy implicado en el tema del i3. El me dice que es un cochazo. Que a todos los que somos un poco "quemaos" nos encantaría. De hecho, me dice que de 0 a 80 acelera más que un M3. Pero me asegura que es un coche para uso exclusivamente urbano. Aunque la autonomía está en 200 km, el me dice que no te puedes fiar. Sí pones la calefacción, si llevas la radio, e incluso si el trayecto es en subida y sobre todo si le pisas un poco....TODO reduce la autonomía anunciada. A cambio aparcas donde quieres por el morro y puedes conseguir unos consumos de risa. Creó recordar que hablaba de 2€/100km.(no estoy seguro del dato, pero lo puedo preguntar)
Me dijo algo que me resulto realmente curioso. Por lo visto al comprar el coche te dan un contrato por el cual BMW te deja un coche de gasolina durante 15 días al año para que puedas irte de vacaciones ya que asumen que con el eléctrico no puedes hacer viajes largos.
 
Al precio que está la electricidad en nuestro pais, el i3 (sólo electrico) tiene un consumo superior a un coche de gasolina (equivalente a 9 lt/100 km).
 
Los eléctricos son una realidad, pero no van a querer q se expandan tanto. Así q nos queda muchos años para ver un eléctrico a precio asequibles y q ahorren al usuario.

Las petroleras , los gobiernos ect .. si no pillan cacho no es rentable y petroleo hay.

Un saludo el i3 es espectacular.
 
Por eso no te preocupes, que poco a poco veras como en unos años el precio del kw/h está al del combustible........................para cuando estén extendidos........cuestión de tiempo.
 
Por eso no te preocupes, que poco a poco veras como en unos años el precio del kw/h está al del combustible........................para cuando estén extendidos........cuestión de tiempo.

En España creo que ya tenemos la electricidad más cara de Europa.
 
Lo que decis del desarrollo de la electricidad frente a las petroleras es cierto. Aunque parezca increíble los primeros automóviles hace 100 años también existían modelos eléctricos comerciales. La electricidad y la electrónica avanza a pasos agigantados incluso cada pocos años todo se duplica en potencia electrónica y se disminuye el tamaño, pero desde que era niño sigo viendo los mismos coches eléctricos que tienen una autonomía de cien kilómetros y que tardan horas en cargar.
¿Tan poco han evolucionado? ¿ Y el resto de la tecnología si?
No me lo creo.
 
Lo que decis del desarrollo de la electricidad frente a las petroleras es cierto. Aunque parezca increíble los primeros automóviles hace 100 años también existían modelos eléctricos comerciales. La electricidad y la electrónica avanza a pasos agigantados incluso cada pocos años todo se duplica en potencia electrónica y se disminuye el tamaño, pero desde que era niño sigo viendo los mismos coches eléctricos que tienen una autonomía de cien kilómetros y que tardan horas en cargar.
¿Tan poco han evolucionado? ¿ Y el resto de la tecnología si?
No me lo creo.

Totalmente de acuerdo.
Estamos en una sociedad de consumo, y ahora nos empiezan a vender otra "chuche" para que nos creamos mas ecologistas.
Pero estamos en manos de las petroleras y electricas. ¿ Si todos los vehiculos fueran electricos de donde sacarian tanta energia?
Pues del petroleo. Mas de lo mismo. Y es que no hace falta ser fisico. "La energia ni se crea ni se destruye".
Hace años que oimos noticias de baterias que duran 50 o 100 veces mas y cargan en la mitad de tiempo. ¿Donde estan?
Pues en manos de las grandes multinacionales, y no las pondran en el mercado hasta que no les interese.
Lo que nos intentan vender son inventos caducos revestidos de diseño y colorines, para que nos sintamos mas "modernos y ecologicos". Nada mas.
¿Sabeis lo que cuesta y contamina fabricar una bateria de un Toyota Prius? Pues informaros y vereis que chasco.
"Si es que eres mu tonto" (Como decia aquel). Pero es lo que hay.

Saludos
Vicc
 
ymamejyr.jpg


En la revista motociclismo de este mes, mirar lo que vale el contrato de la batería del twizy. Una locura....
 
Odón si quieres mas datos de esos te los doy de buen gusto, la producción se paralizo hace tiempo estuvieron regalando el de sin carnet por q no se vendían comprando un Laguna.
Creo q te darás cuenta el casi fracaso de ese cuatriciclo ligero una nave entera cerrada a cal y canto por no tener demanda.

Ya lo veis.
 
Jaco, ese coche necesita ruedas de 235, motor de 250 cv y la diversión está asegurada. :)

Yo creo que el 90% de la producción ha tenido que venir a BCN, está lleno de estos como vehículos de alquiler típico para los turistas.
 
Pues mira tu que el twizy ese como concepto no me disgustaba, como contáis, para vehículos urbanos para turistas, servicios municipales en ciudades pequeñas etc . Ya el precio, la autonomía y la rentabilidad no tengo ni idea.
 
yo el twist ese lo veía como la evolución lógica del biscooter.
 
Ha parado la producción del Twizy? En Madrid he visto varios y el concepto me parece buenísimo.
 
Yo lo he conducido un par de días. Es divertido y te da esa sensación de... no gasto gasolina y no contamino. Pasado ese primer flechazo, el resto son inconvenientes: no es una moto, por lo que nos se puede pasar entre coches, aparcar en aceras, etc; pero tampoco es un coche (climatización, espacio pasajeros, espacio maletero). Al final estás atrapado en un coche que te ofrece la comodidad y capacidad de una moto :shocked:

Yo el i3 lo veo mas racional. A pesar de que el precio es caro y que habra que ver el tema de mantenimiento, me parece una apuesta mas razonable que el Twizy
 
Una de las pegas del twizy es que las baterias no son tuyas, pagas un tanto al mes por el alquiler, eso si, si se te estropean te dan otras, pero con lo que pagas al mes de alquiler se te va el ahorro en gasolina, así que lo comido por lo servido,.... :(
 
yo he tenido Kymco (una Venox 250) y sin ninguna pega . 70.000 sin averias, pensad que es nº 1 en scooters por aquellos paises, y hace muchos años que corren por aquellos lugares.
tienen un buen control de calidad y como no les dejaban sobrepasar los 250 cc por tema de sanciones y embragos internacionales, pues eran unos motores top - mi moto llevaba el mismo que la honda vtr 250 y zumbaba de lo lindo - era un autentico molinillo cabrón....
ahora pueden exportar mayores cilindradas, les han levantado embargos y aranceles para que compitan.
jamás se oxidó ni nada de nada..mantenimiento aceites, cadenas y poco más.....fue una muy buena compra.

hay que diferenciar entre "made in china" y made in taiwan, desde luego.
 
Una de las pegas del twizy es que las baterias no son tuyas, pagas un tanto al mes por el alquiler, eso si, si se te estropean te dan otras, pero con lo que pagas al mes de alquiler se te va el ahorro en gasolina, así que lo comido por lo servido,.... :(

Correcto Nacho osea COMPRAS un coche con un contrato de perpetuidad si no te quedas con el chasis.
La batería nunca es tuya y para ahorrar algo tienes q echar muchos numeros y pasar frio.
El cochecin es una pasada para urbanizaciones , campos de golf , zonas como ibiza etc...
Te digo mas disponemos de unidades q no las quieren como coches de servicio por q tienen el mismo gasto q un coche y al tener sus limitaciones pues ya sabes...
Y luego quieren dar ejemplo empresas verdes.

Un saludo
 
Estáis dando datos muy interesantes que el gran publico desconoce. Nos venden la " ecología" y el " progreso" pero no nos cuentan la letra pequeña , que no es tan pequeña.
 
del BMW ese si es entero tuyo,.. pero pagar 40.000€ por un supuesto ahorro me parece un disparate, te compras un Clio por 9.000€ que te hace el mismo servicio en ciudad y alrededores y tienes para echarle gasofa y demas mantenimientos durante 20 años con esa pasta,.....

Lo dicho, nos quieren tomar el pelo!!!
 
Ji ji , Nacho as echado bien los números.
El clio y el captur me molan para utilitario.
Un saludo
 
Hola,

ya estamos con el victimismo de "nos venden" como si de una estafa se tratara tal prefrentes. No nos venden nada si no queremos comprar. NOS OFRECEN. Para eso estamos, para informarnos.

Se puede discutir mucho. Pero al menos las marcas invierten mucho dinero en este concepto, si no lo hicieran ya estarían otros tantos despotricando.

- La luz en España no es la mas cara sino seguramente la mas barata de Europa. En Alemania l kw cuesta de media 0,26, en E aprox 16.
- un i3 consume 20-21kw a los 100, comprobado por varias revistas y en el foro alemán de coches eléctricos.
- el twizzy ha sido un primer paso, poco afortunado seguramente, cualquier cosa tipo smart hubiera tenido bastante mas éxito.
- cuesta mucho producir un coche eléctrico. Que con el tiempo todo se andará, no lo se. Por el momento no hay tecnología mejor que Li-ion a la vista.
- que la luz no contamina? es igual que las placas solares-fotovoltaícas. Y durante la producción???

El i3 va de cohones. Y mola el concepto, un poco raro lo de las puertas traseras y que te tienes que quitar el cinturón si alguien se quiere montar detrás pero el resto es de 10, salvo la autonomía claro.

Mola la suvaidad, finura y modo de entregar potencia. mola que pagas menos por el "combustible" porque no tiene un 60/70% de impuestos como los fósiles. No mola enchufarlo cada dia, y demás. Muchos pros y contras.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ya estamos con el victimismo de "nos venden" como si de una estafa se tratara tal prefrentes. No nos venden nada si no queremos comprar. NOS OFRECEN. Para eso estamos, para informarnos.

Se puede discutir mucho. Pero al menos las marcas invierten mucho dinero en este concepto, si no lo hicieran ya estarían otros tantos despotricando.

- La luz en España no es la mas cara sino seguramente la mas barata de Europa. En Alemania l kw cuesta de media 0,26, en E aprox 16.
- un i3 consume 20-21kw a los 100, comprobado por varias revistas y en el foro alemán de coches eléctricos.
- el twizzy ha sido un primer paso, poco afortunado seguramente, cualquier cosa tipo smart hubiera tenido bastante mas éxito.
- cuesta mucho producir un coche eléctrico. Que con el tiempo todo se andará, no lo se. Por el momento no hay tecnología mejor que Li-ion a la vista.
- que la luz no contamina? es igual que las placas solares-fotovoltaícas. Y durante la producción???

El i3 va de cohones. Y mola el concepto, un poco raro lo de las puertas traseras y que te tienes que quitar el cinturón si alguien se quiere montar detrás pero el resto es de 10, salvo la autonomía claro.

Mola la suvaidad, finura y modo de entregar potencia. mola que pagas menos por el "combustible" porque no tiene un 60/70% de impuestos como los fósiles. No mola enchufarlo cada dia, y demás. Muchos pros y contras.

Saludos,
Alex

Si, si todo eso está muy claro y por supuesto que la inversión de las empresas en esos productos es muy grande, pero ahora mismo esta muy, muy verde el tema eléctrico/ecológico.

que el i3 es una "maravilla"? pues dentro de lo que hay ahora mismo en el mercado si, pero que no me "vendan la moto" con lo de ecologico y lo del ahorro de combustible, etc,.. porque hoy en día ese vehiculo no es práctico, es "snob" de pijoteros vamos,....

Porque vuelvo a insistir; un vehiculo con una autonomía de 100km si llega y no te quiero contar lo que te va a costar las baterias nuevas cuando dentro de 4 años esten muertas, que no tienen mas vida, valga 40.000€ ya me dirás tu donde está el ahorro para un familia normal!!!

Lo dicho, a seguir investigando y al que le sobre la pasta y quiera quedarse con el vecindario, que se compre un coche de estos,..... yo ni loco!!!
 
Completamente de acuerdo con Nacho que es un coche para snobs que dentro de dos años lo cambiara por el que este de moda en ese momento. Por ese dinero me compro un Serie 3 descapotable y el resto de argumentos me los paso por el forro.
 
del BMW ese si es entero tuyo,.. pero pagar 40.000€ por un supuesto ahorro me parece un disparate, te compras un Clio por 9.000€ que te hace el mismo servicio en ciudad y alrededores y tienes para echarle gasofa y demas mantenimientos durante 20 años con esa pasta,.....

Lo dicho, nos quieren tomar el pelo!!!

No hay ahorro.
Haced números de lo que cuesta recargar las baterías que sólo duran 200/250 kms.
La electricidad no es gratis.
 
Entiendo el "ahorro" y cierto grado de conciencia " ecologica"en un utilitario sencillo que además pudiéramos recargar en casa con placas solares, energía eólica o al menos utilizando tarifa nocturna pero no dejo de verlo como un juguetito caro que dudo mucho que alguien rentabilice nunca.
Y como coche vacilón los hay mucho mas y además te permiten irte de viaje.
 
La obtención de electricidad suele llevarse a cabo por medios contaminantes.
 
No hay ahorro.
Haced números de lo que cuesta recargar las baterías que sólo duran 200/250 kms.
La electricidad no es gratis.

Hola,

así así anda la cosa. Si consigues una tarifa valle de 0,05 (las hay) hasta 0,10 el KW, la cosa como tal es interesante. Sobre 22 kw a los 100, eso está bastante comprobado, en total unos 3 euros /100kms incluyendo 26% de impuestos con 0,10 en valle. Habría que sumar la parte proporcional de término de potencia. Pongamos entre 3-4 euros/100km.

Si vas a todo cisco fácil que gastes 30kw a los 100. Con un Tesla te vas a 40-50kw.

Hay muchas desventajas aparte de la autonomía, el tener que andar conectando el coche cada dia es un rollo. La variedad es pequeña, la vmax limitada, no se sabe nada de reventa y duración baterías, etc...

Pero la suavidad, el empuje 0-100, la total ausencia de vibraciones, el mantenimiento (sobre el papel) muy bajo del motor eléctrico, etc...son argumentos muy interesantes, sobre todo el de la suavidad y ruido.

Y si soy un pijo monstruoso, de los mas pijos-pijos que van siempre a la última, porque me mola mazo esto de que arranques en frio y en cada semáforo y no se escuche nada, que no vibre nada, que no llene de gases, ni garaje ni mi calle, que tenga una aceleración progresiva, poco mantenimiento y que gaste poco, pues seré el pijo number 1 y encantado..

En muchas casas hay dos coches, uno de los cuales no hace ni 50kms al dia.

Saludos,
Alex
 
no te quiero contar lo que te va a costar las baterias nuevas cuando dentro de 4 años esten muertas, que no tienen mas vida, valga 40.000€ ya me dirás tu donde está el ahorro para un familia normal!!!

Me dijho un taxista que las baterías del Prius custan 3.00 euros, será verdad? no sé el tamaño ni la capacidad de las de i3, aunque imagino que serán más grandes al ser full electric

En muchas casas hay dos coches, uno de los cuales no hace ni 50kms al dia

En la mía sin ir más lejos
 
Hola, yo el problema que veo a los electricos 100% es la autonomia, por mucho que digan en bmw que da para dar una vuelta entera a una ciudad.
Si llego a casa con prisas, y me olvido de enchufarlo como el móvil, al día siguiente no voy a trabajar.

Hoy por hoy, si se quiere algo tipo electrico, lo ideal es un híbrido, tipo Toyotas ( prius, Auris, etc ) que por lo menos cargan solos, y nunca te quedas tirado sin luz...........

Saludossssss
 
A mi el tema de los coches eléctricos me parece muy interesante, pero hasta que no bajen los precios a menos de la mitad de lo que cuestan hoy en día y la autonomía suba mínimo al triple, no me parecen una alternativa real. A no ser que busquemos darle un uso de recreo... eso si, a que precio :( Un saludo
 
Hola,

lo comenté en la cervecita de Madrid. el i3, coche eléctrico de BMW, muy chulo y va de cine, me tiene enmelonado desde que lo probé, como opción puede traer un motor de combustión, llamado range extender (incrementador de alcance) que no actua sobre la transmisión sino que solo carga las baterías.

Son 9 litros de depósito que dan para unos 130kms ya que gasta 7 litr aprox (el cargar baterías no es tan efectivo como transmitir directamente al asfalto).

El caso es que es el mismo motor que llevamos nosotros en las C. Curioso.

Alguno dirá, otro motivo mas, aparte del precio (42.000 pavos con el motorcillo de marras y 3 extras necesarios) y de lo engorroso de cargar el coche, para no comprarlo:cheesy:

Saludos,
Alex


aún todavia que están en un buen avance ya este tipo de vehiculos, por su precio o por no saber que va a pasar con el tema de las baterias con el tiempo es mejor seguir con los de combustión de siempre en mi opiñion
 
Hola, yo el problema que veo a los electricos 100% es la autonomia, por mucho que digan en bmw que da para dar una vuelta entera a una ciudad.
Si llego a casa con prisas, y me olvido de enchufarlo como el móvil, al día siguiente no voy a trabajar.

Hoy por hoy, si se quiere algo tipo electrico, lo ideal es un híbrido, tipo Toyotas ( prius, Auris, etc ) que por lo menos cargan solos, y nunca te quedas tirado sin luz...........

Saludossssss

Supongo que ese problema lo solucionarían fácilmente entregando 2 juegos de baterías con el coche, de forma que se pueda desmontar fácilmente sobre un carrito e intercambiar por la que tienes en casa cargada, creo que es una de las posibilidades que se barajan para repostar fuera de casa, intercambiar la batería y a correr.
Para fuera de casa no lo veo claro, sobre todo porque las baterías tienen un ciclo de vida determinado, pero para casa, porqué no? Al fin y al cabo, los coches 100% eléctricos sólo los pueden tener las personas que tienen garaje particular propio, con una toma de corriente propia... al menos hoy por hoy.
Saludos.
 
Mi hermano que lleva varios años viviendo en Shanghái me cuenta que allí todas las motos son una especie de ciclomotor eléctrico que al llegar a casa se suben a casa la batería y la cargan, pudiendo dejar la moto en la calle.
Entiendo que por el tamaño/peso de la de los coches esto es inviable.
 
SI hubiese realmente una intención por parte de las marcas, de los gobiernos... y de la gente en general los coches podrían ser ya electricos en un porcentaje interesante al menos... bastaría con que se pusiesen de acuerdo en un conjunto de baterías intercambiable... valido para todas las marcas... y con algunas variantes, no demasiadas por modelos... las "estaciones de servicio" tendrían baterías perparadas ya cargadas... y con un sistema sencillo de carga y descarga de la batería... en pocos minutos estariamos ya de vuelta con una celda de baterías nueva... y la vieja se queda cargando para otro uso... eso implicaría una estandarización de las baterías... obviamente no serían propiedad del usuarios... sino que sería un "alquiler" como creo que hacen algunas marcas... pero por parte del proveedor del repostaje... y se tendría un valor adelantado, a modo de deposito, en el caso de que se perdiese la batería que va montada en el coche...
Sistemas de cambio rapido de baterias se han probado montones... algunos raros como que medio coche se desmonte solo y se quede con dos a dos ruedas... y otros lógicos como que entrando por un lado o por detrás, unas uñas como de carretilla saquen y pongan las baterias en pocos segundos... podría hasta ser automatizado...

pero para eso falta voluntad...
 
Mi hermano que lleva varios años viviendo en Shanghái me cuenta que allí todas las motos son una especie de ciclomotor eléctrico que al llegar a casa se suben a casa la batería y la cargan, pudiendo dejar la moto en la calle.
Entiendo que por el tamaño/peso de la de los coches esto es inviable.

Está claro, por eso digo lo de disponer de garaje particular (vivienda unifamiliar con garaje propio, etc.). En ese caso, dotas a la batería de un sistema de extracción-transporte sencillo y cambias una por la otra. Realmente reduce mucho el número de potenciales compradores, pero tanto la autonomía como los precios actuales no lo hacen precisamente un producto "popular".

Por otro lado, curioso que en un sitio de donde se escuchan tantas noticias de polución elevadísima, haya muchos vehículos eléctricos.
 
SI hubiese realmente una intención por parte de las marcas, de los gobiernos... y de la gente en general los coches podrían ser ya electricos en un porcentaje interesante al menos... bastaría con que se pusiesen de acuerdo en un conjunto de baterías intercambiable... valido para todas las marcas... y con algunas variantes, no demasiadas por modelos... las "estaciones de servicio" tendrían baterías perparadas ya cargadas... y con un sistema sencillo de carga y descarga de la batería... en pocos minutos estariamos ya de vuelta con una celda de baterías nueva... y la vieja se queda cargando para otro uso... eso implicaría una estandarización de las baterías... obviamente no serían propiedad del usuarios... sino que sería un "alquiler" como creo que hacen algunas marcas... pero por parte del proveedor del repostaje... y se tendría un valor adelantado, a modo de deposito, en el caso de que se perdiese la batería que va montada en el coche...
Sistemas de cambio rapido de baterias se han probado montones... algunos raros como que medio coche se desmonte solo y se quede con dos a dos ruedas... y otros lógicos como que entrando por un lado o por detrás, unas uñas como de carretilla saquen y pongan las baterias en pocos segundos... podría hasta ser automatizado...

pero para eso falta voluntad...

Como he comentado antes, el problema de las estaciones de cambio de baterías es la vida útil de las mismas, lo que afecta sensiblemente su capacidad de carga y la forma en que entregan la energía.
Haciendo un símil, cuando yo usaba gas butano en bombonas, tú comprabas las bombonas vacías a la compañía y te las iban cambiando por otras de forma que tú disponías de tantas bombonas como hubieras pagado, pero nunca eran las mismas, simplemente rotaban las vacías por las llenas. No sé si hoy día funciona igual.
Mientras las baterías y su acumulación de energía no sea más similar a un simple recipiente, esto de las "baterineras" no será muy viable, creo yo.
 
Como he comentado antes, el problema de las estaciones de cambio de baterías es la vida útil de las mismas, lo que afecta sensiblemente su capacidad de carga y la forma en que entregan la energía.
Haciendo un símil, cuando yo usaba gas butano en bombonas, tú comprabas las bombonas vacías a la compañía y te las iban cambiando por otras de forma que tú disponías de tantas bombonas como hubieras pagado, pero nunca eran las mismas, simplemente rotaban las vacías por las llenas. No sé si hoy día funciona igual.
Mientras las baterías y su acumulación de energía no sea más similar a un simple recipiente, esto de las "baterineras" no será muy viable, creo yo.

Ahí es donde precisamente yo veo negocio por parte de las "estaciones de servicio"... ofrecerán que sus baterías son ´mas nuevas... que las renuevan más a menudo... que son de mejor calidad... que te garantizan X carga que la competencia no puede ni soñar etc etc... ahora mismo vas a la gasolinera que tiene un par de centimos menos... o a la que te ofece una gasolina que crees que es mejor... o que tiene un servicio más amable... o que puedes lavar el coche en una maquina estupenda... o que la cafetería tiene una manceba con unos pechos extraordinarios...:D
Y si, como obviamente lo que dices de la vida de las baterías es más cierto que la lluvia en mi pueblo de estos meses... esa sería otra razón.. otro motivo para ir a una u a otra... por ejemplo... en Repsol tiene marca Pepe, que son baterías cojonudas... y en Galp tiene marca Juan que me gustan menos y le hago veinte Km menos por recarga al coche....
 
Como he comentado antes, el problema de las estaciones de cambio de baterías es la vida útil de las mismas, lo que afecta sensiblemente su capacidad de carga y la forma en que entregan la energía.
Haciendo un símil, cuando yo usaba gas butano en bombonas, tú comprabas las bombonas vacías a la compañía y te las iban cambiando por otras de forma que tú disponías de tantas bombonas como hubieras pagado, pero nunca eran las mismas, simplemente rotaban las vacías por las llenas. No sé si hoy día funciona igual.
Mientras las baterías y su acumulación de energía no sea más similar a un simple recipiente, esto de las "baterineras" no será muy viable, creo yo.

Está claro que no. ...Además contaminan más
 
Hola, el eléctrico triunfará cuando el 60% de los hogares "pirateen" el contador (más o menos lo que le pasaba al canal+). Ya veo cables tirados desde las propias acometidas...

Por supuesto, preparaos para 2 tarifas... consumo, y vehículos: y la del vehículo costará más que los de combustible porque lo cargarán con unos impuestos bárbaros (es pura ley de oferta y demanda... fijaos ahora la gasolina y el diesel... quien lo iba a decir hace 15 años). En unos años tocará cambiar de nuevo los contadores eléctricos (pagados por nosotros), una instalación específica en casa (pagada por nosotros), homologada (por el gobierno) y revisada-mantenida (pagada por nosotros), para reflejar la carga de los vehículos.

Y cuando salga el coche que funcione con paneles eléctricos... es lo mismo, habrá que pagar igualmente al estado.

estamos dando vueltas, y más vueltas, y más vueltas... para llegar a lo mismo: el coste del km será igual O MÁS, que siempre lo ha sido (la suma de coste real+impuestos se mantendrá siempre).
Habrá momentos "intermedios", breves, donde parecerá el negocio del siglo, y cuando todos nos cambiemos... HACHAZO¡¡¡¡

saludos
 
Hola, el eléctrico triunfará cuando el 60% de los hogares "pirateen" el contador (más o menos lo que le pasaba al canal+). Ya veo cables tirados desde las propias acometidas...

Por supuesto, preparaos para 2 tarifas... consumo, y vehículos: y la del vehículo costará más que los de combustible porque lo cargarán con unos impuestos bárbaros (es pura ley de oferta y demanda... fijaos ahora la gasolina y el diesel... quien lo iba a decir hace 15 años). En unos años tocará cambiar de nuevo los contadores eléctricos (pagados por nosotros), una instalación específica en casa (pagada por nosotros), homologada (por el gobierno) y revisada-mantenida (pagada por nosotros), para reflejar la carga de los vehículos.

Y cuando salga el coche que funcione con paneles eléctricos... es lo mismo, habrá que pagar igualmente al estado.

estamos dando vueltas, y más vueltas, y más vueltas... para llegar a lo mismo: el coste del km será igual O MÁS, que siempre lo ha sido (la suma de coste real+impuestos se mantendrá siempre).
Habrá momentos "intermedios", breves, donde parecerá el negocio del siglo, y cuando todos nos cambiemos... HACHAZO¡¡¡¡

saludos

Pienso igual q tu.
Nostradamus sería así?... Una persona con sentido común?
 
Arriba