Sin frenos

sitto

Curveando
Buenas. Este hilo es para comentar algo que me pasó ayer. Salí de rutilla con varios bemeuveros locales. Ibamos dos GS 1200 (una de ellas la nueva LC), una 1200 RT y una T-max. El caso es que tomamos la ruta Granada-Albuñol y vuelta hacia Órgiva y Granada. Si alguno conoceis esa carretera, es verdaderamente infernal para una moto como la mía, especialmente el tramo La Rabita - Albuñol - Orgiva, es decir, con curvas incluso de primera velocidad.

La cuestión es que intentando seguir a los demás, y sudando la gota gorda para que aquello entrara en curvas, hubo un momento en que la maneta iba casi hasta el puño, y el pedal tenía que hundirlo a lo bestia (llegué a apoyarme en el pedal), hasta que me pasé en una curva (Sencillamente no frenaba), algo nada recomendable en una carretera de montaña.

Hasta ahora nunca me había pasado con motos anteriores. ¿Eso es el fadding?. He revisado las pastillas y tienen ferodo suficiente. Sé que la iba llevando un poco fuera de sus casillas, porque cuando la carretera se abrió y las frenadas fueron mas progresivas, volvió a frenar bien.

Llevo latiguillo metálico detrás, pero no delante. Estoy pendiente de cambiar neumáticos, pero no creo que tenga nada que ver.

Si me decís que es normal, no pasa nada, con elegir otro tipo de carreteras...

Agradezco cualquier comentario, especialmente si estoy haciendo algo mal.

P.D.: A lo mejor me estoy equivocando y no es moto para estos menesteres. :huh:

Eso es normal, si acaso cambia liquido de frenos, pero no es de nada en concreto sino que te has llevado mucho rato frenando y se recalienta el sistema y el liquido entra en ebullición al crear burbujas de aire, cuando tu frenas, las burbujas si se comprimen y absorven la presión que crea la bomba con lo cual las pinzas no se enteran y te quedas sin frenos.....es cuestión de espererar un rato y suelen recuperar,,,,,con liquidos buenos suele presentarse menos, ten en cuenta que en pais de chiste en el que vivimos. hay tunantes que ponen DOT-4 a cualquier cosa y nadie va a la carcél.

Tienes que escoger compañeros de viaje, la edad no perdona y mas en mecánica,no hace mucho puse por aqui la que me habian dado unos amigos con otras motos,,,,,,,además de nuestras K "muy serranas" que digamos, no son

Última edición:
Gracias por tu rápida respuesta. El líquido de frenos no sé como está, así que empezaré cambiándolo. Tienes razón con lo de la edad, no puedo pretender que frene como una moderna (he estado cogiendo la F 650 GS de 2013 de mi cuñado y tiene una frenada que alucinas).

Castrol, Motul, Bel Ray, Girgling, hay mucho donde escoger,,,lo que no debes poner es "La Panarra" que luego pasa lo que pasa, ojo que no recomiendo DOT-5 que eso son palabras mayores,en cuanto a soportar mas temperatura sin hervir, pero te puede acarrear otro tipo de problemas. Dot-4 de marca y que no lleve 10 años.........

Compañero, el problema no es de tu moto, el problema es que las otras van "muy ligero". Dosifica y recuerda eso de "los últimos serán los primeros" jejeje

Castrol, Motul, Bel Ray, Girgling, hay mucho donde escoger,,,lo que no debes poner es "La Panarra" que luego pasa lo que pasa, ojo que no recomiendo DOT-5 que eso son palabras mayores,en cuanto a soportar mas temperatura sin hervir, pero te puede acarrear otro tipo de problemas. Dot-4 de marca y que no lleve 10 años.........

Por aclarar un poco para quien esté algo despistado sobre el tema: El DOT 5 tiene como base siliconas y NO es compatible con nuestros sistemas de frenos. El DOT 5.1 SI es compatible con nuestros sistemas de frenos.

Yo siempre he usado DOT 4 de Bel-Ray. ¿Qué problema hay con ponerlo?

Ninguno, ese es un producto bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero los mejores vinos con el tiempo, las calores y en el caso del liquido de frenos, la humedad, tambien se avinagran:rolleyes2::rolleyes2: Pero por aclarar temas, con el liquido y la instalación perfectos...... tambien te puede pasar tras un buen "tute" a los frenos (carretera revirada en bajada pej)

Como te dice roberto lo mejor es liquido de frenos nuevo.

Asegurate que en las pinzas no tienen restos de suciedad en el compartimemto de los pistones.

te dejo un enlace que puede ser de tu interes

BMW MOTOS - Mantenimiento

Sak3, a raiz de tu tutotial estoy intentando poner las pinzas al dia de mi k75.
Entiendo que cuando se coloca el piston en el alojamiento, con presionar es sufiente para que baje o necesito alguna herramienta especifica?
Gracias.

Si con los dedos no te entran es que algo anda mal, normalmente que está algo ladeado el pistón.

En principio no, solo es cuestión de tino y es fácil hacerlo sino a la primera a la segunda. Utiliza el mismo líquido de frenos de lubricante.

Atrás