La bomba de gasolina puede gotear

Si señor, de hecho gotea. Este verano pasado me encontré con el problema del goteo de la bomba y lleve la moto a BMW, me cambiaron sin coste la bomba completa, eso sí, después de hacer una reclamación por escrito al servicio de atención al cliente de BMW con fotos de las grietas por donde rezumaba la gasolina incluidas, otro compañero con una HP2 hizo lo mismo que yo. Así que al loro.
Gracias por el documento loratpenat, creo que aclara bastante la avería. Si queréis más información creo que tengo un post, no se si por aquí o en el foro gstrail.
Saludos

Si señor, de hecho gotea. Este verano pasado me encontré con el problema del goteo de la bomba y lleve la moto a BMW, me cambiaron sin coste la bomba completa, eso sí, después de hacer una reclamación por escrito al servicio de atención al cliente de BMW con fotos de las grietas por donde rezumaba la gasolina incluidas, otro compañero con una HP2 hizo lo mismo que yo. Así que al loro.
Gracias por el documento loratpenat, creo que aclara bastante la avería. Si queréis más información creo que tengo un post, no se si por aquí o en el foro gstrail.
Saludos

Sobre el tema de las grietas y demas se ve sin desmontar el depósito? o hay que desmontar para verlo?

En una R1200GS del 2007 me paso lo mismo, un día de repente todo el parking olía a gasolina, mire la bomba y perdía gasolina por la famosas grietas, fui al conce y me pedían por la bomba de gasolina 365€ mas IVA total 440€, me decían que era una avería muy rara, al final la encontré por eBay a 130€ puesta en casa, supongo que fuera de garantía la marca no se hara cargo de la bomba.

Saludos

No hay que desmontar el depósito, tan sólo hay que quitar el protector de plástico redondo que va encima de la bomba, se ve a simple vista si te asomas por arriba en la parte izquierda de la moto.
Por cierto, insisto que, aunque mi moto es de 2007, después del email que envié al servicio de atención al cliente de BMW Ibérica, el coste de la bomba fue gratis, sólo la mano de obra, el material, insisto (fue la bomba entera) a cargo de BMW Ibérica. Hay que reclamar, está claro.

Sobre el tema de las grietas y demas se ve sin desmontar el depósito? o hay que desmontar para verlo?

Mi GS del 2008 empezó a oler a gasolina al parar hace unos 1.000km, también parece que gasta más, aunque el ordenador apenas ha subido el consumo hace unos 20 menos con un depósito. Estamos revisando todos los manguitos y hemos quitado el depósito para ver si tiene fugas, pero no detectamos nada. No nos atrevemos a quitar la bomba, hace falta un útil y el Reprom avisa de que puede haber problemas posteriores de sellado de la bomba.

La verdad es que no hemos visto ninguna pérdida de gasolina, pero la gasolina es volátil, igual no se ve pérdida pero .....

Espero que no sea la bomba. Si tenéis alguna idea de lo que pueda ser o como desmontar la bomba agradecezco vuestra ayuda.

Kamotillo, no hay que desmontar la bomba, tan sólo retirando la tapa negra redonda que la cubre, verás si el conector tiene fisuras y rezuma gasolina, ésa es la avería. En GsTrail hay un hilo con fotos que hice y todo el proceso, también en advrider.
Ya sabes que quitando el cobertor de plástico izquierdo del depósito, accedes con más facilidad a la bomba de gasolina.

Kamotillo, no hay que desmontar la bomba, tan sólo retirando la tapa negra redonda que la cubre, verás si el conector tiene fisuras y rezuma gasolina, ésa es la avería. En GsTrail hay un hilo con fotos que hice y todo el proceso, también en advrider.
Ya sabes que quitando el cobertor de plástico izquierdo del depósito, accedes con más facilidad a la bomba de gasolina.

Gracias Bultaquero. No parece que tenga gasolina ni fisuras. Ya está revisado todo, de modo que volveremos a montar y espero que ya no huela....

:) Es esto????

Uploaded with ImageShack.us

Si es esto, y hasta donde yo e indagado....la cosa no esta muy clara de por que??? pero e insisto por lo que en otros foros fuera de nuestra Piel de Toro,algunas coincidencias hay....les suele pasar a motos que estan bastantes tiempo paradas(los vapores de la gasolina)que esas coincidencias no quiere decir que sea eso su causa¡¡¡¡¡
Otros tambien le huele muchisimo a gasolina y no tienen grietas?????hay que mirar bien los conectores....tienen que entran sin forzar y oir un click, mucha gente los rompe al intentar ponerlos y los fuerzan
Algunos lo arreglaron,de algunas de estas maneras.......pero no a todos,les dio el mismo rsultado¡¡¡¡¡

:)yo por si aca , le tengo esto...puede que no haga nada???'pero es sencillo y muy barato

Buenas fotos, ese es el problema de la bomba. El tema es que volverán a producirse grietas aunque os la cambien, creo que es o el material, que debiera ser metálico, o un montaje inadecuado, cosa que no me extraña por la falta de profesionalidad de los concesionarios con respecto a la política de personal (despidos de los mecánicos veteranos, contratos temporales, falta de formación, falta de calidad...). En mi caso, aunque me la cambiaron el verano pasado, he visto que la nueva tiene también alguna grieta por lo que es una cuestión de tiempo que vuelvan a producirse filtraciones, si no el tiempo....

Buenas fotos, ese es el problema de la bomba. El tema es que volverán a producirse grietas aunque os la cambien, creo que es o el material, que debiera ser metálico, o un montaje inadecuado, cosa que no me extraña por la falta de profesionalidad de los concesionarios con respecto a la política de personal (despidos de los mecánicos veteranos, contratos temporales, falta de formación, falta de calidad...). En mi caso, aunque me la cambiaron el verano pasado, he visto que la nueva tiene también alguna grieta por lo que es una cuestión de tiempo que vuelvan a producirse filtraciones, si no el tiempo....

Mi experiencia en ese tema es la siguiente.compre la primera gs 1200 de las primeras series del 2004, la tuve muy poco la compre con 10000 km y la vendi con 30000 km, no me dio ese problema,compre mi primera 1200 GS ADV, del año 2006, la compre con creo recordar 15000km y la vendi con 75000 km,la vendi y me compre otra 1200 gs ADV, la compre com 20000 KM y la vendi con 115000kn, ahora disfruto de mi cuarta GS 12000 ADV, la conpre con 25000 km y actualmente tiene 80000km, en ninguma me dieron este problema y a dia de hoy con la que tengo tampoco,

Ojala sea así, la verdad es que mi moto, es la segunda Gs que tengo, no me ha dado ningún problema. La primera tampoco me dio el más mínimo problema.
Este tema de la bomba es mosqueante, veremos.

Ojala sea así, la verdad es que mi moto, es la segunda Gs que tengo, no me ha dado ningún problema. La primera tampoco me dio el más mínimo problema.
Este tema de la bomba es mosqueante, veremos.
Oñooo BURTACO,no hagas el entierro antes ....QUE SE TENGA EL MUERTO.VAMOS A VER COMO SE PORTA EL HIERRO, NO.
Ademas teniendo como as tenido y tienes dos????

Última edición:
Tuve dos GSs, ahora tengo otras dos...jajajaj una C650GT y una 1200GS.....bemeuveadicto...jajaja.
Saludos

Tuve dos GSs, ahora tengo otras dos...jajajaj una C650GT y una 1200GS.....bemeuveadicto...jajaja.
Saludos
:)Pos ahy estas....DISFRÚTALAS,pero tu que tuyas son y no dejes...QUE NADIE TE IMPONGA LA MANERA LUGAR Y MOMENTOS DE.....DISFRUTAR DE TUS HIERROS;).CUIDATE

Última edición:
Finalmente era el tubo de retorno de gasolina picado. Coste de la reparación 3€/metro de manguito en cualquier tienda de repuestos para coches.

Dicen que siempre hay que pensar en lo más sencillo. Ha habido suerte.

Gracias por vuestra ayuda

Atrás