Consulta sobre primer capa de abrigo. Polartec 100

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Quiero lanzaros una consulta sobre ropa de abrigo.

Desde hace unos 2 o tres años utilizo prendas de primera capa del Decathlon, de uso de sky, finas y muy cómodas, desechando un viejo equipo de polartec 100 que durante años me dio muy buen resultado pero a todas luces de corte mas pasado (color gris claro).

Sobre esto llevo una chaqueta se softshell y luego el traje de GTX con su forro térmico.

El caso que he salido mas este invierno que anteriores y me da la sensación que las presdas estas de sky que uso no abrigan igual que mi viejo polartec 100 (que no es el polar 200).

Que opináis? estará por encima en prestaciones mi equipo de polartec 100 sobre los modernos tejidos de primera capa?

Es que estoy pensando en rescatarlo.

Gracias por los comentarios.

No conozco el polartec 100 (aunque con ese nombre debe ser bueno :rolleyes2:), pero también uso equipo térmico fino de Decathlon, después un forro polar o sueter y la chaqueta de cordura, y no paso nada de frio por estas latitudes. Importante que transpire y sea cómodo, y lo es, eso sí, tengo un equipo térmico "de moto" (no recuerdo la marca) y desdeluego abriga más.

Hola!
Con la teoría de las tres capas, que bien conoces, se trata de preservar inalterable una capa de aire caliente (que tu mismo calientas) en contacto con tu cuerpo.
Las camisetas de forro polar 100 al ser mas gruesas que las de lycra o similares, cumplen mejor esta función por el espesor de la fibra. Y también se mantienen siempre secas al expulsar el sudor a la siguiente capa.
Estoy plenamente de acuerdo con tu sensación... aunque no estén de moda.
Salud!

Hola!
Con la teoría de las tres capas, que bien conoces, se trata de preservar inalterable una capa de aire caliente (que tu mismo calientas) en contacto con tu cuerpo.
Las camisetas de forro polar 100 al ser mas gruesas que las de lycra o similares, cumplen mejor esta función por el espesor de la fibra. Y también se mantienen siempre secas al expulsar el sudor a la siguiente capa.
Estoy plenamente de acuerdo con tu sensación... aunque no estén de moda.
Salud!

Voy a hacer la prueba estos días y os cuento.

En cualquier caso, la primera capa debe ir muy pegada a la piel para evacuar el sudor.
Recientemente he probado camisetas de Decathlon de este tipo y van muy bien. Las hay en la sección de montaña.
Después de esta capa, con un forro polar finito y la chaqueta ( con forro de invierno) he ido bien hasta los -3

A mi el polar no me convencia y desde q compre una termica rukka outlast, mano de santo.....eso si la compre de superrebajas xq valia mas de 100 pavos, yo de ti si con elbpolartec 100 te va bien....vuelve a el

Saludos

Partiendo de la base de que cada uno vivimos el frío a nuestra manera, soy de la opinión de cada tipo de actividad requiere un tipo de prendas. No es lo mismo una actividad como el esquí en la que nos movemos, generamos calor y sudamos que conducir una moto, acción que requiere poco o nulo movimiento.
En el primer caso hay que buscar prendas que evacuen eficazmente el sudor y en el segundo que conserven el calor corporal y eviten la entrada de aire frío del exterior.

En lo que nos ocupa, montar en moto, soy partidario de usar prendas específicas para tal fin. Y si queremos prescindir de ellas y usar prendas del gato largo (thecatlong) me decantaría como primera capa por una camiseta fina tipo polar y como segunda un forro polar pero que sea cortavientos.

Hola.

Quiero lanzaros una consulta sobre ropa de abrigo.

Desde hace unos 2 o tres años utilizo prendas de primera capa del Decathlon, de uso de sky, finas y muy cómodas, desechando un viejo equipo de polartec 100 que durante años me dio muy buen resultado pero a todas luces de corte mas pasado (color gris claro).

Sobre esto llevo una chaqueta se softshell y luego el traje de GTX con su forro térmico.

Yo probaria a sustituir la softshell por algo mas calido al tacto :rolleyes2:

Atrás